Va de bandas: Nell, LEDApple, Ulala Session

junio 27, 2013 a las 22:00 , por kokoni

1005872_616724195012056_2147118635_n

Hoy queremos hablar de 3 bandas, que nos han presentado sus nuevos trabajos durante las últimas semanas.

92862300822681117693

En cierto modo no tratados muy justamente con su agencia, casi sin promoción pero cargados de buena música, como siempre, ha regresado Nell con un nuevo álbum titulado Escaping Gravity. El disco incluye 6 temas, siendo Ocean of Light el tema principal. A mi parecer, y a pesar de que continúan con su estilo y sonidos característicos (algo que les honra), una de las canciones más flojillas que han lanzado, pero tratándose de Nell el nivel de sus anteriores temas queda muy alto. En el MV no les vemos mirar a la cámara ni una sola vez, pero llenan de fuerza las distintas escenas simplemente haciendo lo que hacen bien, buena música:

LEDApple_1371690051_af_org

También LEDApple ha presentado su 3er mini álbum, Bad Boys. El tema princial del disco lleva el mismo nombre y, aunque estos chicos no paran de hacer música en ningún momento de todos los estilos, nos vuelven a mostrar una nueva faceta de sí mismos, dejándonos muy claro que disfrutan como banda. En el MV les vemos mostrando todos sus encantos para la exhuberante Kang Ye Bin. Vive la loca loca! ¿Eh? Sí, eso 😉

Por cierto que el disco también incluye una preciosa canción cantada por Hanbyul y Zia, with coffee, como intro. No quería dejarla pasar:

965950_576073332426972_150229850_o

Por último, destacar la canción cargada de sentimientos recientemente lanzada por Ulala Session. Fertilizer se incluye en el nuevo mini álbum de la banda, Memory, y en ella homenajean a su líder, fallecido hace unos meses. A través de la letra del tema, y el contenido del disco, expresan el amor y la tristeza que sienten por Lim Yoon Taek. Una bellísima forma de mostrarnos sus sentimientos, y no hay mejor manera de conseguirlo que su música. Esperamos que continúen regalándonos melodías mucho tiempo más.

3 recomendaciones musicales que no queríamos dejar pasar. Bandas y melodías que demuestran que no sólo vivimos de K-pop y ritmos fáciles y que en ciertos momentos también necesitamos este tipo de música.


Related Posts with Thumbnails
  • MarAzul

    woow en esta página estoy aprendiendo mucho de k-music!

  • lau

    buenas bandas es una lastima q no se les preste la atención q merecen

  • Noela

    Vaya, gracias Kokoni, si no fuese por ti seguramente no los hubiese conocido y para mi su música es un regalo. Además nunca había intentado plasmar en palabras lo que siento mientras escucho su música y ha sido genial. Muchas gracias por todo lo que me descubrís!

  • Renata

    Las tres bandas para mi son muy recomendables. Yo soy de las que sigo a Nell y sus grandes voces, para mi una banda insuperable; y LEDApple, algunas veces me enfurece que a estos últimos no se les preste la debida atención (para ser sincera NADA, pero ellos son felices con lo que hacen y me encantan sus covers!!) mi favorita por mucho es la de Ulala Session, será porque tiene un significado tan profundo ¿? no sé, pero me pone melancólica.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Qué bonito comentario. Desde hace años Nell es mi banda favorita, y Thank you es su “canción insignia” para mí, y la descripción q has hecho de su música es simplemente perfecta.

  • Noela

    Aunque los otros dos grupos me han parecido interesantes, sobre todo Ulala Session, de esta entrada no puedo dejar de hablar de Nell, o como los denomina mi sobrina de siete años, esos de la música elegante, y creo que los ha definido muy bien. Aunque en este disco han explorado caminos nuevos siguen conservando su esencia con una música elegante, sutil, evocadora y unas letras llenas de poesía.

    Aún así, comparto lo que dices de la canción, a mi al principio me gusto menos que las anteriores (Holding onto gravity me pareció perfecto), pero lo cierto es que cuando pude escuchar el álbum completo cambió mi percepción y cada vez me gusta más, se puede decir eso de que me gusta hoy más que ayer pero menos que mañana, es como si a a cada escucha descubriese algo nuevo.

    Además siento que en este disco le han dado una gran importancia a la creación de una atmósfera sonora que nos lleve a esa sensación de flotar, de levedad, de escapar de la gravedad, que tan bien nos transmite la preciosa portada.

    La verdad es que podría hacer un comentario larguísimo con todo lo que me han inspirado las canciones del disco, pero intentaré resumir por no aburrir… Boy X con su crítica social, y ese soltar lo que nos ata, las voces de los otros que matan nuestros sueños…, echarlo fuera, dejar la orilla y sumergirnos en su Ocean of light, dejarnos ser libres, sentir en Perfect la maravilla del sexo, de hacer el amor, de unirse al otro…, que manera mas bella y delicada de describirlo, está sensualidad me encanta; arder en Burn quemar lo que no necesitamos, lo impuesto, para poder ser lo que somos realmente y que permanece a pesar de todo, aquí es fantástico el contraste de músicas en función de la letra; y llegar al Cielo en Heaven, casi mi canción preferida, pero un cielo diferente para cada uno y al que llegamos tras atravesar la oscuridad, no hay luz sin oscuridad ni se puede escapar de la gravedad sin haberla sentido antes…, me evocó una frase de Jung “uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad”, o ese cuento de la oruga, que dice que lo que para ella es el fin del mundo no es más que su transformación en mariposa, mariposa que debe salir, volar suavemente con Walk out, una música que es casi como un aleteo…, y volver a comenzar el ciclo…

    Disculpad el testamento y muchas gracias Kokoni por la entrada y por haberme descubierto a Nell que cada día tienen más fans en mi familia. Y si tú o alguien me puede decir como comprar sus discos lo agradecería muchísimo ya que no tengo ni idea…

  • JI.

    Nell siempre me pareció y nunca dejará de parecerme una banda hermosísima, y cada vez saca cosas más bonitas (mas no necesariamente bonitas que la anterior) creo que Slip Away es uno de sus mejores álbumes.. pero este la verdad es hermoso, imposible no serlo con Nell.

  • Macarena

    me encanto Nell, muchas gracias por tus recomendaciones, son geniales.

  • IBETH

    LED Apple su canción Bad boys me recuerda a Gaksital cuando el opa cantaba en el CLUB, si creo que es la que mas me gusto por su estilo, no porque se parezca 🙂

  • Sonia

    A mi Ocean of Light me parece una canción muy buena, los sonidos, los vocales… incluso el mv le pega!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir