Sunny Hill: maremoto de RetroPop

junio 26, 2013 a las 21:43 , por Hyung

Entre tanto erotismo y tanta repetición nos llegan oleadas de nuevos ritmos muy pocas veces utilizados en el kpop y que ahora pueblan cada nuevo lanzamiento. ¡El retropop está aquí!

En estos últimos meses una oleada de viejo-nuevo pop ha invadido las listas de éxitos coreanos. Un retropop lleno de ritmos countries que han invadido las pistas de baile de todo el país y que se han convertido en un verdadero fenómeno de masas. Todo sabemos que lo retro y lo vintage está muy de moda y el kpop, como buen representante de tendencias, esta ahí para demostrarlo. Ya desde que la primera sub-unit de 4Minute se lanzase con esos ritmos country por los programas musicales un nuevo estilo ha comenzado a establecerse en la música y la moda coreana. Un estilo llevado a la cima por grupos como Wonder girls y que ahora continúan Hyori, Roy Kim y las propias Sunny Hill de quien venimos aquí a hablar

Darling of All Hearts” es una maravilla de single, que aun sin estar a la altura de Midnight Circus o Pray, colocan al grupo como uno de esos “símbolos” necesarios para comprender la verdadera cultura del kpop.

Con un MV dirigido por Kwon Jung y con la letra de la habitual Kim Yina, Sunny Hill llena de color y de vida el escenario al ritmo del que ya comentábamos retro pop.

Young Folk explora una nueva faceta en el grupo, que ya ha pasado por el pop más oscuro hasta este radiante y lleno de luz miniálbum. Hablar de Sunny Hill en directo es hablar de calidad y profesionalidad, que demuestran cada día con más empeño, y lo mismo ocurre con su disco. Desde 순정만화모르는 게 많아서 todas las canciones guardan esa fantástica frescura de un día de verano acompañadas de esa estela country-folk que inunda el cd. Es de agradecer también la participación del polifacético músico Hareem quien compuso y colaboró en la mayor parte de las instrumentales de 3 de las canciones, dando su visión particular de esta nueva oleada de pop.

Como veis la estética y los ritmos son similares en estos ejemplos, y qué queréis que os diga, a mí personalmente me encantan. La estética años 50 y esos ritmos country folk van a dar que hablar este verano y estoy seguro de que en breve alguna boyband se atreverá con ellos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿A qué boyband os gustaría ver con este estilo? ¿Creéis que en el kpop está ya todo visto o que esta nueva corriente puede dar una nueva vuelta de tuerca al género? Al final todo consistirá en la manera de explotarlo, todo en exceso puede cansarnos…


Related Posts with Thumbnails
  • Soon Ah

    Dios. Espero que no vuelvan los pantalones campana NOOOO por favor!!!! A mi la cancion me ha resultado un infierno tirolés en mis oídos, pero bueno si le gusta a la gente, bien está.

  • Gee*

    Considero a Sunny Hill uno de los grupos con más talento de todo el kpop, pero este último trabajo no me ha gustado nada… Me gusta que innoven y nos ofrezcan otros estilos pero definitivamente este estilo no me gusta nada U.U
    Personalmente, prefiero mil veces más el estilo de Midnight Circus :/

  • romina bang

    me encnato la canion de sunny hill tan hermozas con un aire frescoo

  • Ella

    Una agradable sorpresa me he llevado con Sunny hill, para los tiempos que corren actualmente en el kpop, son como una bocanada de aire fresco… recien las estoy empezando a conocer, pero ahora buscare mas sobre ellas.. ^^

  • Noela

    Oh! Estoy sorprendida con Sunny Hill, me ha divertido mucho ver y escuchar instrumentos como la zanfona, la nyckelharpa o un tin whistle en su video, es lo último que esperaba ver en un vídeo de Kpop y me gusta que me sorprendan.

    Me encanta el folk y los grupos que innovan desde la tradición y con instrumentos antiguos, así que por mi encantada que sigan en esta línea, de hecho me encantaría ver grupos que hiciesen pop pero introduciendo instrumentos y músicas tradicionales coreanas más allá de un guiño puntual, si alguien sabe de alguno que lo haga le quedaría más que agradecida porque por más que he buscado no encuentro nada…

    Muchas gracias por la entrada, sois como una enciclopedia musical!!

  • Minori

    No me extraña porque es que perfecto en todos los sentidos! Entre tantas canciones de amores..desamores, está bien encontrar una donde se diga que está bien estar soltera xDDD Pray me impactó mucho, pero creo que musicalmente mi favorita por ahora también es esta *-*

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    De hecho, por sorprendente que parezca, este tema es mi preferido de todos los que han lanzado *O*

  • Minori

    Sunny Hill y en general LOEN siempre se las arregla para sorprenderme y siempre para bien. A mi el mini me encanta, pero muchisimo, Darling of all hearts, es fabulosa.. el concepto, la letra, la musica es perfecta!. Creo que me quedo con “romantic comics”.. que canción más adorable, y sabiendo que Misung ha participado en las letras pues más puntos a su favor. Y ellas están guapisimas , no tengo pega ninguna con nada de este comeback. He leido a gente decir que no les gusta, que prefieren las Sunny Hill de Midnight Circus, pero yo creo que cada comeback es único y muy bueno.

  • MaritzitaXD

    Wow, ya era hora de ver algo diferente a las musicas repetitivas que suelen haber en los comebacks, aun no he visto los videos (no tengo audios XD) sin embargo con la descripcion que das simplemente no puedo esperar a verlos. Todos los grupos son geniales, pero como mencionaste en tu entrada anterior, se estan haciendo repetitivas las canciones y los estilos. Algo diferente, fresco es bueno de vez en cuando.

    Saludos y gracias por tus entradas!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir