Baek A Yeon y Kim Ye Rim (Lim Kim): Estilos diferentes, solistas con talento

junio 23, 2013 a las 20:53 , por kokoni

201306201836591210_1

Ambas salidas de programas de audición televisivas, preciosas y con voces increíbles. Ambas se presentan con imágenes y estilos distintos, pero tanto Baek A Yeon como Kim Ye Rim (Lim Kim) brillan por su talento.

Tras su 1er disco I’m Baek, precioso y elegante, Baek Ayeon ha regresado con un nuevo mini-album en el que cambia de estilo adaptándose más a su edad.

tumblr_molm32fUqP1rxm3j0o1_500

Tras su paso por Kpop Star (donde quedó en 3ª posición) y su debut con Sad song, A Yeon nos presenta su A Good Girl. Qu según JYP Entertainment, “Con el nuevo lanzamiento de Baek Ah Yeon hemos revelado su imagen linda y encantadora”.

El colorido MV del single principal, A good boy, ha sido dirigido por Kwon Soon Wook, hermano de BoA, a quien a menudo Ayeon ha nombrado como modelo a seguir. Mientras en su debut veíamos a una chica elegantemente madura, en esta ocasión vemos a una joven enamorada, que disfruta de los días mientras piensa en su primer amor, que le regala “mariposas” en el estómago:

Aunque soy más del esilo de su single debut, me gusta la canción, me gusta la melodía y el estilo; y pese a no ser muy de conceptos “cute” en este caso vemos a Ayeon de lo más linda sin caer en gestos exagerados. Y verdaderamente me gusta su voz al cantar.

baek-ah-yeon_1371494009_af_org

El disco continúa la línea del single, juvenil y fresco. Las 5 canciones, ninguna creada por JYP, son dignas de escuchar (siendo mi preferida Like Oxygen), pero habría que destacar las 2 colaboraciones en las que ha trabajado.

Baro-and-Baek-A-Yeon

La 1ª con la que nos encontramos es I love it, la canción que canta junto a Baro de B1A4. La voz dulce de A Yeon se mezcla con el rapeo profundo de Baro, convirtiéndola en una colaboración perfecta:

La 2ª se trata de Because of you, y en esta ocasión le acompaña su compañera y amiga Jia de miss A. Juntas interpretaron el tema en el showcase de presentación del disco, ambas tan diferentes:  Jia llena de fuerza, A Yeon llena de dulzura:

Y por supuesto, no podemos olvidar su fuerte. Me gusta ver a A Yeon sobre el escenario, aunque siento que aún necesita soltarse un poco más:

A Kim Ye Rim, del duo Two Months (que ahora promociona con nombre occidental, Lim Kim), la conocemos del programa Super Star K3 (donde quedó en 3ª posición, igual que A Yeon), pero sobre todo por aparecer en el drama Shut Up Flower Boy Band el pasado año. Tras su prelanzamiento en solitario del tema Colorring, Ye Rim regresa con su mini album A voice.

two-months-kim-ye-rim_1370994991_af_org

En el disco ha trabajado su mentor, Yoon Jong Shin, además de grandes nombres como Jo Jung Chi, Ha Reem, Lee Sang Soon, Shin Jae Pyung de PeppertonesCho Hyoo Il de The Black Skirts Jung Jun Il de Mate, Swings o Lee Kyu Ho.

En él se incluyen 5 canciones, siendo All Right la principal, que sigue el característico toque de Yoon Jong Shin. La original voz de Lim se nos presenta en un producto maduro y sensual, que viene bien envuelto en un MV que despierta nuestra curiosidad:

Personalmente no es un tipo de voz que me enamore, pero esta canción, la forma de pronunciar cada palabra de Lim Kim, tiene algo diferente, que engancha.

kim-ye-rim_1370995099_20130612_KimYeRim_AVoice

No me ha ocurrido lo mismo con el resto del disco, que me ha resultado un tanto deprimente, que si bien se adapta a la perfección al color de su voz, no ha sido capaz de llegarme.

Sí quería detacar Coloring. Aunque fue lanzado, con MV propio, previamente al lanzamiento del disco, quizás es la canción que más me ha gustado junto a All right:

Hay que decir que Ye Rim se colocó rápidamente en los primeros puestos de venta con ambos singles. Y no es de extrañar, porque me guste el estilo del disco o no, sus temas son calidad, y sus directos muy destacables y originales:

En resumen, 2 solistas con carreras parcialmente paralelas, con estilos completamente distintos pero llenas de talento y ganas que no debemos dejar pasar. De vez en cuando es un respiro alejarse de los conceptos sexys.

20130620004002_0


Related Posts with Thumbnails
  • mari

    me volvi completamente fans de LIM KIM me encanto su voz, es muy original y refrescante cuando hay tanto grupos de chicas donde todas suenan igual y su estilo cute ya recontra utilizado…en cuanto al minialbum a mi si me gusto.

  • Melissa Gamboa

    Amé el álbum de Lim Kim, su voz es hermosa *-*

  • Lety

    Lim Kim me encantó, es para disfrutar su voz, esta genial

  • Renata

    O por dios! amo a los bailarines de respaldo de Ye Rim (yo sé me salgo del tema, pero es que tenía que decirlo)

    En fin, me gustaron las dos, AYeon por su voz, aunque el concepto no me agrada mucho, va con ella, y se ve de lo más “cute”. Ye Rim por otro lado tiene una voz bastante particular, pero me gustó, y mucho en especial All Right. No me la saco y mucho menos a sus bailarines xd!

  • Adrian Rios Benavides

    para nada tiene una vox muy bonita, hahaha pero no me gusta mucho lo cute..!!!! pero no dudo de su talento jeje, se entiendo mal jeje sorry

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    LOL Cualquiera q lea tu comentario sin escuchar a las chicas pensaría q A Yeon es horrible en canto xD

  • Adrian Rios Benavides

    Por dios 1000 veces me decanto por la voz peculiar y hermosa de Lim Kim…!! wow

  • Emie

    Yo me decanto por A Yeon, su voz es muy dulce y canta muy bien llega a unas notas muy altas y es mona también, porque en comparación con Lim Kim, ella tiene voz que no me agrada mucho, me recuerda a las típicas voces de canciones occidentales, eso sí, me enamoré de su pelo, lo tiene tan largo y bonito~

  • Mariana

    a mi me gusto más Ye Rim, me parecio mas original y me gusta más que el estilo cute de A Yeon.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir