Bulletproof Boy Scouts llegan con su “No more dream”

junio 19, 2013 a las 21:57 , por Jeannelok

1003429_280127798800749_80054217_n

Vengo a hablaros del debut del primer grupo que ha hecho que me aprenda sus nombres antes de debutar XD

Y es que, ¡Bangtan (Bangtan Boys, BTS, Bang Tan Son Yeon Dan, Bulletproof Boy Scouts… será por escoger modos de llamarlos…) ha llegado!

Este grupo de siete jóvenes muchachos debutaron el pasado 12 de Junio con una poderosa “No more dream”, parte de su mini álbum “2 COOL 4 SKOOL”.

Pertenecen a Big Hit Entertainment (donde encontramos por ejemplo al grupo femenino GLAM o a 2AM y 8Eight). Los miembros del grupo fueron reclutados por la compañía en 2010 tras unas audiciones llamadas “Big Hit”. Durante el proceso de entrenamiento el número de miembros que formaría el grupo fue variando (descubriéndose uno de ellos pocos días antes del debut). El grupo aspira a ser una bomba del hip hop con su habilidad en el rap y el baile.

Antes de su debut ya nos habían dejado algunas cosas para escuchar y ver, confirmando así que el grupo que iba a debutar tenía, al menos, talento a raudales.

¿Qué tal va la cosa? Porque a mí me tenían enamoradísima llegada a ese punto, y esperando con ansias. Podéis ver más vídeos suyos, los vídeo blogs por ejemplo, en su canal de YouTube.

Pero antes de introducirnos en su primer mini álbum, ¿qué tal si los conocemos un poco mejor?

RAP MONSTER

184449_10151955883863219_62345556_n

Nombre real: Kim Nam Joon

Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1994

Posición: líder, rapero

Curiosidades: Es el único miembro que queda de los originales (Jung Hunchul, Choi Ikje, Shin Donghyuk y Jin Hyosang). Habla inglés con fluidez (aunque algunas palabras que usa suenan… monas), siempre lleva gafas, desde las normales hasta las de sol, y es muy raro verle sin ellas. Es fácil distinguirlo de los otros miembros gracias a sus peinados y piel bronceada. Según Jimin es muy divertido y tierno.

JIN

970777_10151953052368219_131464309_n

Nombre real: Kim Seok Jin

Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1992 (es el mayor)

Posición: vocal, visual

Curiosidades: Tiene una boca apetecible (eeeeeer perdón). Es bueno cocinando. Los otros miembros han hablado de cómo le gusta cuidar su cuerpo y hacer ejercicio. Jeongguk dice que está celoso de su cuerpo.

SUGA

969676_10151955884653219_2088284296_n

Nombre real: Min Yoon Gi

Fecha de nacimiento: 9 de Marzo de 1993

Posición: rapero

Curiosidades: Suga mola, tal cual (perdón perdón). Tiene unas piernas muy femeninas, lo sabe y le gusta. Twittea mucho, pero mucho eh (no me quejo). Según Jimin, Suga es “el hyung de la puerta de al lado”, muy divertido y sabe un montón de información aleatoria.

J-HOPE

714_10151955881798219_898622271_n

Nombre real: Jung Ho Seok

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1994

Posición: rapero, bailarín

Curiosidades: Es muy atrevido. Es muy activo. Jimin le describe como la figura materna del grupo, “una madre que puede bailar muy bien”.

JIMIN

972233_10151953051683219_799053412_n

Nombre real: Park Ji Min

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1995

Posición: bailarín, vocal

Curiosidades: Tiene cara de bebé, pero hace sufrir a sus fans subiendo fotos de lo sensual que es (…). Dice de sí mismo que es el miembro que trae encanto al grupo.

V

576803_10151953052753219_1286187601_n

Nombre Real: Kim Tae Hyung

Fecha de nacimiento: 30 de Diciembre de 1995

Posición: vocal, bailarín

Curiosidades: Fue el último miembro en añadirse al grupo, revelado pocos días antes del debut. Según J-Hope es “el arma secreta”.

JungKook

969604_10151953051903219_1517655074_n

Nombre real: Jeon Jeong Guk

Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1997

Posición: maknae, vocal, rapero, bailarín

Curiosidades: es más alto que Jimin.

 

¿Qué tal lo lleváis hasta aquí?

Pues bien, después de las imágenes teaser que iban saliendo de los miembros del grupo, al igual que un par de vídeos teaser, al fin llegó el día en que pudimos ver su MV, con su canción promocional No more dream.

(A los pocos días salió la versión baile y el cómo se hizo)

Aunque el vídeo no gira alrededor de ninguna historia impresionante, y puede resultar bastante genérico o tópico (somos malotes, pero malotes de los de verdad, de esos que pintan en la pizarra de clase con tizas de colores), transmite la fuerza de estos chicos “demasiado guays para la escuela” (a algunos noona os mira como si aún fuerais a la guardería): la canción y el baile están muy bien sincronizados, enérgicos y con poder. Así y a ojo avizor, recuerdo dos pasos que me gustan mucho: el del “la la la lala, ni kkumi mwoni ni kkumi mwoni mwoni” (los primeros, antes de que al cara de bebé le dé por enseñar carne), y la parte que va desde el “saraganeun beobeul molla” con los miembros cambiando cada vez que los otros se agachan hasta el paseo que se pega Jimin sobre la espalda de sus compañeros. Espero que me hayáis entendido, jajaja. Pero en realidad, encuentro que toda la coreografía es brutal y que los chicos son muy buenos en el baile.

976594_280127905467405_1616368538_o

Pero si por lo que sea, alguien no queda convencido de la calidad de estos muchachos, he aquí uno de sus directos (INCREÍBLE la parte de los solos de baile al final de We Are Bullet Proof):

Antes de su debut en el escenario, sin embargo, sus fans pudieron disfrutar de un showcase donde mostraron ya cuán poderosos son sobre el escenario. Unos directos impresionantes, llenos de energía, que dejan muy algo el nivel de lo siguiente que vayan a lanzar.

Sobre el álbum, la intro 2 Cool 4 Skool (feat. DJ Friz) cumple su misión como tal, presentando lo que vamos a escuchar a continuación. No pretende nada más y a mi gusto, es factible saltársela. We Are Bulletproof PT.2 (“continuación” de We Are B.P.B (Bulletproof)). Esta canción es para mí mejor introducción que la real, nos están mostrando que llegan con fuerza y ganas, llaman nuestra atención para seguir atentos a lo que nos espera en el mini álbum. Skit: Circle Room Talk ni siquiera es una canción, son los chicos hablando, así que yo al menos me lo salto, jajaja. No more dream, un poco parecida a la anterior, me parece una acertada idea como promoción, ya que es una canción adictiva, bailable y con marcha. Interlude es una breve melodía que nos ofrece un descanso, un paso de las primeras canciones a las siguientes. I like it tiene un estilo R&B, con ritmo suave a diferencia de lo que habíamos escuchado antes, y podemos apreciar mejor sus voces. Podríamos decir que es una pequeña muestra de que no solo pueden rapear, sino decantarse por otro tipo de canciones. Con Outro: Circle Room Cypher quieren “engañarnos” haciéndonos creer que es otra conversación entre los chicos, sin embargo acaba siendo una especie de batalla entre todos los miembros donde podemos escucharles rapear.

1002088_478212955590224_329219507_n

En resumen, y tal como se esperaba de ellos, lo que Bangtan nos trae es un álbum lleno de buenos raps. Para mí, se trata de una muestra de lo que de verdad puede traernos este grupo en un futuro.

Como habréis podido comprobar, a mí me ha gustado y estoy disfrutando mucho su debut. Sé que no serán al gusto y estilo de todo el mundo, sin embargo creo que se les debería reconocer el talento y la fuerza que llevan a la espalda, ¿no creéis?

¿Os ha gustado este nuevo grupo? Si ya los conocíais y esperabais su debut, ¿os gustó? Y a quienes no tenían ni idea, ¿os han sorprendido?

Si tenéis ganas de saber más sobre los chicos, no dudéis en seguir su twitter @BTS_twt (el cual de momento comparten todos) donde escriben y suben bastantes fotos, y el fanclub español @BTS_Spain para manteneros informados respecto a lo que vayan haciendo.

[@BangtanFB, kimseokjin, bangtan.tumblr,seoulbeats]

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Anna

    Y pensar que luego de tres años son un grupo con fandom consolidado <3
    BTS, son lo mejor 😀

  • maru

    Me resiste todo lo que pude pero al final cai en ellos, estan llenos de talento y estoy ansiosa por que sorpresas nos tienen. Son todos bonitas y me siento tannnn vieja (al mas chico le llevo 10 años…T_T ) pero me encanta su musica. Y por favor basta de COMPARAR.
    Gracias por la entrada!!

  • Klaw

    Realmente la canción debut no me dejó alucinando, pero sí amé la música de fondo y ciertas partes del baile son geniales. No sé, no me termina de convencer el estilo, pero lo mismo dije cuando escuché B.A.P por primera vez y luego no podía sacármelos de la cabeza xDDD!

    Eso sí, en vivo son geniales y me dejaron con gran sabor de boca =D Ojalá les vaya muy bien, se ve que tienen talento 🙂

  • Cualquier persona

    Sin ser vulgar, estoy hasta la **** de que se les compare con B.A.P. en todo caso, se parecerían más a Bock B, B.A.P no es dueño del género hip hop, solo sacaron una canción con ese estilo, B.A.P puede estar en cualquier estilo, en si las comparaciones son odiosas -.- dejando la indignación que eso me da, les conocía antes del debut xD y les he estado acosando como siempre…..debo dejar los grupos “nugu” pero estos me han gustado tanto que soy parte del fan cafe de BTS! Hay que decirlo, para ser nuevos ya tienen más de 7000 fans…otros de mis grupos nugus no llegan ni a 3000 con 2 años de haber debutado T__T pero sí, el principio de la canción a nadie le recuerda a H.O.T??? Debo de estar demente………pero muy buena canción aunque prefiero bulletproof boys pero no more dream es adictiva, mi padre me mata como se la vuelva a poner xDDDDDDDDDDD

  • binilla

    Mi primera impresión fue (Son una copia de B.A.P)…después de escucharlos un par de veces me engancharon. El mv mola mucho y el album está muy bien. Me han gustado y creo que les espera un buen futuro…pero siguen recordandome peligrosamente a los inalcanzables B.A.P 😛

  • Sofivabgun

    Gracias por la información, no sabía nada del grupo, solo el teaser de su 1° MV que ví en una publicación en yt. Muy completa la información, me he suscrito a su canal para seguirles.
    ¡Saludos!

  • Emie

    No tenía ni idea de este grupo :O
    En mi opinión son muy buenos! tienen mucho nivel para su debut realmente me han impresionado, pero, no es mi estilo. El rap no me va mucho y si un grupo gira en torno a ese estilo menos aún, aunque eso no quita que les desee lo mejor porque tienen mucho talento 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir