SISTAR y After School, la sensualidad aborda el escenario

junio 17, 2013 a las 22:00 , por Hyung

Y ya que lo pedís con tanto empeño, aquí tenéis nuestra visión de lo nuevo de estas dos grandes Girlbands. Esperamos al menos que lo comentéis! ;D

SISTAR vuelve con su segundo álbum de estudio guardando jugosas similitudes con el estilo que les elevó a lo más alto del kpop: Alone y Give it to Me caminan de la mano. Y esto no quiere decir que las chicas hayan hecho un “remake” de su gran éxito sino que guarda la esencia del mismo, que nadie se me enfade. Give it to Me, compuesta por Sidekick Duble, es una atrevida canción que mezcla de nuevo el amor y el desamor, la pasión y la soledad, la suave melodía y el gran espectáculo.

Un MV perfectamente realizado y que realza aun más la belleza de las chicas que lucen todas por igual agradeciendo que no vuelva a ser un Hyorin & Co. y no os lo toméis a mal, Hyorin me parece una de las mejores voces del kpop, tiene fuerza y personalidad y sin desmerecer a ninguna de sus compañeras, es la base del grupo, lo que de verdad me fastidiaba en cierta medida es el dejar en un segundo plano a las demás. Un maravilloso escenario para representar como si fuera una obra de burlesque este espectáculo sin igual que nos trae Give it to Me.

Como siempre, los directos de Sistar no dejan de sorprendernos y personalmente creo que entre las 4 Dasom desborda presencia en el escenario con cada nuevo lanzamiento y puede que su simpatía inocente logre hacerse un hueco en todos los fans y no fans de Sistar. Soyou y Bora tampoco se quedan atrás, tremendamente guapas y todavía mejor en directo que en otras ocasiones. Su comeback se convierte en el mejor de las chicas hasta el momento. Una vez más Hyorin se luce como sólo ella sabe con ese magnífico chorro de voz que hace que el escenario tiemble y si a esto le acompaña el escenario digno de esta ocasión nos obligan a no parpadear en toda la actuación.

El álbum ya es otro cantar. Normalmente los álbums en el kpop suelen tocar todos los géneros habidos y por haber todos, guardando la tónica general que dan al single principal, pero aquí esto no ocurre. Arrancamos perfectamente con Miss Sistar que es el preludio del espectáculo sinónimo de Give it to Me, sin embargo aquí se acaba la función. Para aquellos que como yo esperaban algo similar en todo el disco, algo con geniales instrumentales con cierto aire funky y lleno de reminiscencias musicales puede irse olvidando. The Wake you Make me Melt continua con cierto aire pasional pero se “derrite” directamente con Bad Boy y Summer Time canciones demasiado genéricas para Sistar.

Sistar_give_it_to_me_group_teaser_1-15840

Con esto no quiero decir que sean malas, Summer Time se ha convertido en una de mis favoritas del disco pero no por ello estoy de acuerdo en haberla metido en este trabajo. A Week vuelve de nuevo al estilo principal que acompañada de Crying vuelven a formar un duo perfecto que rápidamente se rompe por la hip-hopera Hey You (personalmente, podrían habersela ahorrado). Una vez más vuelven las esperanzas con If U Want pero cuando nos damos cuenta estamos apunto de acabar el disco con la también genérica Up And Down. Un disco muy irregular encabezado por el mejor single de la carrera de Sistar, que por supuesto ha dominado en las listas de ventas.

Está claro que para aquellas personas que sólo escuchan el single les parecerá bueno pero el trabajo podría estar mucho mejor maquetado y guardar el estilo que ha hecho famoso al grupo.

After School - First Love

Con sus aventuras por Japón y sus sub-units azucaradas After School cada vez vuelve mejor que antes y es cada vez más evidente lo tremendamente infravaloradas que han estado. After School dejó atras hace mucho el ser un grupo de “chicas guapas que cantan bien”, entre sus filas hay voces tremendamente buenas que han ido mejorando con el tiempo y con First Love lo demuestran con creces.

Sí, señoras y señores, Pole Dance en el kpop. Y no sólo pole dance sin arriesgar, las chicas se han dejado la piel en ello para hacer este comeback único y diferente a todo lo anterior en su carrera. Adiós a las chicas sexys, ahora son mujeres hechas y derechas. Sensuales, por supuesto.

Siempre me he quejado de los flojos directos de After School pero ante esto sólo puedo quitarme el sombrero y darle las gracias. Dando vueltas en las barras y cantando lo mejor que pueden en unos directos muy arriesgados y milimétricamente medidos para evitar cualquier desgracia. Por primera vez me parece ver a las chicas seguras en el escenario, sin voces temblorosas y con fuerza para luchar por los premios.

¿Qué decir del mini? El mejor de toda su carrera. Dejamos de momento de lado las canciones dulces y nos ponemos las pilas con grandes melodías como las de Dressing Room y Love Beat que abordan el terreno más pop y dance de las chicas y que al contrario de lo comentado con Sistar, guardan esa #ExtrañaRelaciónQueCreoApreciar y que hacen que todas las canciones del disco tengan cierta relación y continuidad.

14252-9ppcsmrufb

Time’s Up se alza como mi favorita del trabajo únicamente eclipsada por la fantástica balada 화장을 하다 울었어, que cierra el disco dejándonos con ganas de mucho más. Un grupo que nos ha demostrado saber hacer de todo: tocar tambores, bailar claqué… y ahora Pole dance son solo unos ejemplos, pero por alguna razón todavía no se les da todo el reconocimiento que merece.

Dos girlbands con mucha fuerza que ha puesto toda su carne sobre el asador y que sería incapaz de elegir ¿Con quién de los dos os quedáis vosotros? ¿Esperabais algo mejor/peor de alguno de ellos? 


Related Posts with Thumbnails

26 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Moises

    La verdad de los dos comebacks me quedo con AFTER SCHOOL! la verdad siempre he sido muy objetivo y aunque me gusta SISTAR, no creo que haya sido su mejor comeback…

    Me he dado cuenta que SISTAR NO CONOCE OTRO CONCEPTO (ALONE) me esperaba mucho mas de este grupo al parecer lo unico bueno es que compra las ventas digitales! en fin muchas cosas que se dicen! Siento que avanzo y a la vez retrocedio la cancion en si es monotona y aburrida, 27 veces give it to me! creo que el que realizo esta cancion se quedo sin palabras 🙂 !!!!!
    El disco no tiene base y lo unico rescata-ble es la intro y criying.. claro no son super canciones pero me gustaron como para escucharlas un domingo sin nada que hacer!
    Yo deseo que las agencias se den cuenta de algo importante, el sacar un disco no es solo cuestion de poner un cancion buena y las otras de rellenos, recordemos un disco representa el arduo trabajo del grupo en conjunto, no solo voz, vestuario o concepto, sino realizar un buen trabajo que guste al publico….. a SISTAR (o a la agencia) le hace falta poner mas atención a estos detalles,

    AFTER SCHOOL, si es cierto no es el mejor grupo de kpop, ni tampoco tiene la popularidad como un snsd o 2ne1 no tiene las sorprendentes voces, pero es un grupo que constantemente hace algo diferente y nuevo, es importante este punto crear algo diferente y resaltar ante los demás! no solo idealizarse y quedarte con un solo concepto, sino arriesgarlo todo por el todo, la verdad me gusto el concepto, la cancion es buena, el disco es sorprendente se ve que la agencia invierte y piensa en canciones que puedas disfrutar y puedas escuchar a tus idols, en canciones con las que te puedas identificar! Para mi Dressing Room, ES UNA SINO QUE LA MEJOR CANCION DE KPOP, HASTA EL MOMENTO QUE HE ESCUCHADO Y YA TENGO 9 AÑOS DESDE QUE ME GUSTA EL KPOP! Si bien o mal, saldran mejores en proximos años pero quien transmita sensualidad, calidez y pasion, no cualquiera lo hace y ellas me lo demostraron en este disco…

    La verdad no pretendo ofender a nadie, pero creo que si vemos el trabajo que se ha hecho, AFTER SCHOOL, viene haciendo un mejor trabajo que otros grupos, no solo cuestion de baile o cuestion de canto o coreografia, sino de trabajo, que para mi como FAN DE KPOP, es muy importante que demuestran lo que es CALIDAD DE TRABAJO!

    AFTER SCHOOL! FIGTHING! 😀

  • Melissa Gamboa

    Me gustaron mucho los dos comebacks muy buenos!

  • Beatriz Rodríguez

    En esa parte lo vive. xDDDD

  • MsMissa7

    a mi tambien me gusta el señor de miss sistar jaja su voz es genial! XD *hey pretty sistar its hard to breathe * XD

  • juan alvaro

    la canción de Sistar es lejos la mejor tiene buena música ,buenas voces .lo que no me gusto fue la edición del mv y todos los que escuchan kpop saben que lo que mas llama la atención son los mv y muchos se quedaron con la primera impresión del mv . pero en este caso la canción pego mas fuerte que el vídeo por otro lado el disco es muy bueno variadito para todo los gustos.
    lo que no me gusta de la gente que no le dan el merecido reconocimiento SISTAR es un grupo que no a descasado desde su debut .ademas que se presentan en cada rancho que se le llama devén de tener récord en presentaciones .si buscan en you tube de seguro encuentran una presentación del día.

  • cynthia

    after school sin duda para mi son las mejores me encanta todas las canciones del album estas chicas son recontra talentosas espero que ganen algun premio de verdad se lo merecen

  • Ana Santana

    yo voy por AS me gustando mas la cancion que la de sistar

  • Esther Fndez

    sin ninguna duda ater school entre esas dos .. me he quedado bocas ya me gustaban las chicas pero estan trabajando duro y se nota 🙂 me alegro mucho por ellas

  • danii

    me inclino por after school
    aunque extraño mucho a kahi
    las demas lo estan haciendo muy bien
    y me encanta este nuevo regreso

  • FanyDC

    El single principal de Sistar me ha parecido bueno… en cuanto a las demás canciones, en efecto hay algunas un poco fuera de lugar y me habría gustado que explotaran un poco mas el estilo principal. Respecto a AS, en realidad nunca he sido ni siquiera seguidora de su música pero realmente con este single se les puede ver que han mejorado mucho respecto a trabajos anteriores y les aplaudo mucho porque aunque muchos las han insultado por ello, las chicas lograron una coreografia bastante bien trabajada y lo mejor no cae en la vulgaridad.

    Cambiando de tema, no soy alguien que comente mucho pero leo prácticamente todas las entradas…. me parece que como escritores no deberían medir tanto sus palabras al opinar, en lo personal jamás me he sentido ofendida por el punto de vista de ustedes, me gustaría que continuaran sin caer en el intento de complacer a todos los lectores.

  • Beatriz Rodríguez

    Yo soy una Star1, con lo cual no soy muy objetiva en mi opinión sobre el comeback de SISTAR, pero… personalmente, me ha gustado muchísimo. Cierto es que recoge el testigo de Alone, pero también es diferente. Además de que el concepto me encanta, TODAS las chicas, como comentas, han tenido la ocasión de demostrar por qué están en el grupo, y eso es algo que no había ocurrido hasta ahora. Hyorin es mi bias y la amo, pero esto es un grupo y creo que también ella se alegra de que sus compañeras dejen de ser meras coristas. Soyou tiene una voz magnífica y Duble Sidekick es muy consciente de ello, de lo cual me alegro. Dasom ha mejorado una auténtica BARBARIDAD y Bora sigue tan carismática como siempre. Con respecto al disco, discrepo contigo, quizá precisamente porque lo que esperaba era eso: una mezcla de estilos y una variedad musical. Me ha gustado muchísimo, especialmente el tema Crying, que es una pasada también vocalmente. Todas las chicas cantan un montón y eso se agradece. No hay ninguna canción que no me haya gustado (¿Por qué deberían haberse ahorrado Hey You? A mí me encanta). Destaco también If U Want, Miss SISTAR (me encanta el tío xD) y A Week.

    A After School no las escucho demasiado, pero me han sorprendido mucho porque se lo han currado una barbaridad para ofrecernos ese espectáculo. La canción es buena, aunque personalmente no la encuentro muy pegadiza, y por el estilo podría ser perfectamente de SISTAR. Mucha gente se ha enfadado porque, cuando SISTAR sacó How Dare You, Bora tenía preparado un pequeño pole dance (nada comparable al de AS) y no se les dejó hacerlo por televisión; sin embargo, AS lo están haciendo sin ningún problema. Yo creo que, en el caso de SISTAR, la prohibición tenía que ver con que Dasom era menor de edad.

    En fin, dos buenos comebacks, aunque me quedo, obviamente, con SISTAR. Espero que sigan creciendo. Para mí, el mejor comeback de su carrera. Son las mejores.

  • Adrian Rios Benavides

    Jejeje me encanto lo nuevo de Sistar la verdad a mi si me gusta eso de tener vario tipo de melodías en un mismo álbum y no centrarse en un mismo concepto jeje; ame give it to me desde que lo escuche y re adoro crying escrito por Hyorin, el álbum en su totalidad me encanto jeje esa intro Miss Sistar esta cool.

    COn respecto a AS no me gusto nada su single comeback, una buena coreografía pero la música no me llena ni me hace querer escucharlar nuevamente, con respecto al álbum en general está en algo jeje bueno es sólo mi opinión..!!

  • Diana

    Yo no soy seguidora de ninguno de los 2 grupos, pero si es cierto que en mi ipod tengo 2 o 3 canciones de ellas principalmente por hyorin y la graduada kahi, sin embargo esperaba que el single de sistar fuera algo mas no se, algo mas grande que Alone, espere por su nuevo trabajo y oh sorpresa cuando me encontraba dando *nomegusta y cerrando la pagina. En cuanto a AS es un grupo con altas y bajas ahorita puede sacar un buen mini luego uno malo, periodo de receso, regresan con uno regular, etc. Creo que mejor me quedo con canciones sueltas en vez de albums o minis y con los grupos de chicos

  • Minori

    A mi la canción de After School me resulta algo aburrida, no sé, pero el baile desde luego que tiene un merito increible. Aunque sinceramente no sé si era necesario, en sentido de que se han destrozado las manos y las piernas para conseguir aprender el baile, la foto de Lizzy en el suelo con el collarín y la pierna escayolada, me parece ya demasiado, igual el resultado no hubiera sido tan espectacular, pero otra coreografía menos arriesgada hubiera estado mejor.

    El comeback de Sistar, la primera vez que escuché la canción tampoco me enganchó, pero sin embargo según han ido pasando los días he tenido el estribillo en la cabeza y bueno ya me va gustando más, con Alone me pasó igual, al principio nada y después me vicie de mala manera xDDD. De los dos grupos tengo que escuchar el resto de canciones del álbum a ver que tal.

  • Gummy

    Con Sistar, si bien la canción no tuvo un impacto en mi, si, es pegajosa y todo, pero no era lo que esperaba, claro, a mi parecer 😀 aun no termino de escuchar el album completo.
    pero me ha encantando el regreso de After School, que cada vez soy mas fan de estas mujeres :3 ¡Me encantan! y con el pole dance, ni se digan, me ha dejado impresionada, y orgullosa de lo que han logrado, espero que en Corea reciban todo el reconocimiento que se merecen 😀
    Gracias por la excelente entrada, me ha encantadooo!

  • nicole

    me quedo con after school esperoque poco a poco sean mas valoradas en el mundo del kpop, porque han aportado muchas cosas diferentes y estoy segura que seguiran haciendolo. sistar generalmente megusta un comeback y al otro no, pero esperaba mucho mas de sistar, nose hay algo que me falta y no se como descrbirlo…

    gracias por la entrada!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  • Cualquier persona

    Por tener que elegir elijo a After School…ese símbolo de anarquía era necesario? Me recuerda a Taemin en why so serious y esa especie de bandera que tenía con la A de anarquía…..pero bueno, se lo han currado mucho hay que decirlo a pesar de que no me gusten, Sistar no se que esperar…me parece un remix de sus anteriores éxitos y a decir verdad, me aburren ya con el concepto sexy….y si sun fandom no ha aumentado después de alone y loving u ya no se qué lo hará, aunque los vivos de Sistar nunca defraudan…..seguiré esperando una canción adictiva que este año las comebacks menos 2 contadas en general, todas muy decepcionantes.

  • aeren

    pues a mi me ha gustado mucho la coreo de after scholl, muy sensual sin ser exagerado, no se me ha sorprendido. Ole por ellas:).

  • binilla

    A mi Sistar no me ha convencido y el disco en general…”pseee”. Bien pero ya está. En camnio After School creo que se han superado!!!!!!. Como comentas en la entrada algo único que no habían hecho hasta ahora…el trbajo en las barras lleva muuuuuuuuuuchisimas horas detrás y heridas visibles en la piel de las cantantes. Tengo que admitir que yo soy mas de canciones DANCE y la primera vez que vi el vídeo…la canción no me terminaba de hacer…dos veces después me tenía totalmente eclipsada y enamorada. Lenta…con unas voces preciosas y con ese vídeo tan currado. Solo puedo decir que para mi el comeback de After School es uno de los mejores del año ^^!.

  • sandra

    Me quedo con after school, llegaron con algo nuevo, fresco, y en verdad en vivo dejaron claro lo mucho que se prepararon para este comeback, no solo en el pole dance, también en sus voces, Sistar me gusta mucho también la verdad Crying me encanto, y fue compuesta por Hroyin, pero es como lo mismo, si es demasiado obvio que tiene una excelente voz, siento que las otras chicas tiene mas que mostrar vocalmente. Pero tanto After School y Sistar se lucieron, estuvieron geniales, con presentaciones casi o practicamente perfectas.
    Gracias por la entrada 😀

  • Renata

    Yo me quedo AS, de verdad que me han sorprendido por su esfuerzo y lo completo que está su álbum, desearía que su esfuerzo sea más valorado :/ En fin creo deberían promocionar Dressing room! está super esa canción.

  • Daniela

    Con After School..! Son unas chicas que lo dan todo en cada comeback y mas que todo en este, hay que ver como les quedaban las piernas para ver lo mucho que se esforzaron, el MV me encanto al igual que la cancion, y en si el mini album maravilloso… Ojala no fueran tan infravaloradas, por que si algo tiene After School es miembros talentosas y dedicadas..!

  • vibi

    A mi realmente no me gustaron muchos las dos canciones aunque al escucharla un poco mas Give it to me me esta gustando un poquito mas, me encanta el concepto pole dance de after school y en directo me parece muy bueno pero no la canción me ha parecido un poco aburrida no se no fue de mi agrado

  • Ella

    De Sistar me ha gustado mucho “Give it to me”, es cierto que sigue bajo la estela de Alone pero no porque sea una copia si no porque esa es el estilo de las chicas , sus directos muy buenos y me gusto el aire a lo Moulin Rouge que le han dado. Ahora el disco en si no me termino de enganchar las canciones no fueron muy de mi gusto, pero me alegro mucho de que este entre los mas vendidos.

    Con AS me paso lo contrario que con Sistar, “First Love” como single promocional no me termino de convencer, vale que las chicas nos dejan con los ojos cuadrados ante semejante destreza para hacer esas piruetas y demas, pero la cancion por si sola no me llama la atencion. En cambio el album en si me parece muy bueno y como dijo Hyung lo mejor de AS hasta ahora. Lo que me gusta de ellas es que se han atrevido a hacer algo diferente y arriesgado, y les esta llendo de maravilla.

    Con sus pros y contras, pero me parece que ya puedo ir colocando a Sistar y AS como los mejores comebacks del anio entre las girlbands, vale que aun nos quedan seis meses por delante, pero hasta ahora son las que mejor lo han hecho en mi opinion…XD

  • LimonadaDeMango

    Para mí, los dos comebacks me han parecido muy dignos de alabar. Me encanta el concepto sensual (mas no sexual) de AS y Sistar. Todas se ven bellas, seguras y carismáticas en el escenario.

    Give it to me me gustó desde el primer momento que la escuché y me alegro mucho que les esté yendo tan bien en las promociones. Sistar es uno de mis grupos favoritos en el Kpop y aunque el resto del álbum ha sido una mezcolanza de la más extraña, han sabido escoger la canción promocional muy bien.

    En cuanto a AS, siempre he creído que son un grupo talentoso y dedicado. First Love es un meeehhh para mí, pero la coreografía es espectacular y me impresiono mucho más sabiendo lo sufrido que es aprender pole dance.

  • Rouse

    Me esperaba mas de SISTAR y no me termino de convencer, al contrario de After School, no me esperaba gran cosa de ellas y me sorprendio gratamente, de hecho lo que mas me gusto fue la letra de First Love, aun no he checado las demás canciones pero espero que esten igual de buenas.
    Gracias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir