Sentencia favorable a Stardom Ent.: Block B obligado a continuar con su contrato

junio 7, 2013 a las 20:27 , por kokoni

0_blockb_1

El pasado mes de enero los miembros de Block B nos sorprendieron anunciando que habían decidido presentar una denuncia contra su compañía, Stardom Ent. con el objetivo de cancelar su contrato exclusivo al no haber recibido pagos por su trabajo, entre otros asuntos.

Para complicar el asunto, durante estos meses se han ido produciendo diversos incidentes. En marzo la productora de conciertos ShowNote le exigió a Cho PD el pago por adelantado de los conciertos del grupo. Ya que la querella seguía su curso, y la situación sólo parecía empeorar, la productora también decidió tomar cartas en el asunto, asegurando que su decisión de tomar medidas legales contra Stardom no tenía nada que ver con los miembros de Block B.
Además, en mayo, el anterior CEO de Stardom decidió terminar con su vida. Era a él a quien culpaban desde la agencia, que aseguraba había huído con 70 millones de won ($63.000) que los padres de los miembros habían aportado.

Aunque Stardom nunca reconoció los hechos e intento excusarse de distintas formas, los miembros de Block B se reafirmaron en su denuncia que pedía la cancelación de su contrato.

20121117_seoulbeats_block_b

Todo parecía estar a favor de los chicos, sin embargo el 7 de junio el Tribunal Central de Seúl rechazó la denuncia por “insuficiencia de pruebas”:

Con las pruebas aportadas es difícil asegurar que la agencia no pagó a Block B intencionadamente. También es difícil decir que la agencia no aportó las comodidades adecuadas como estudios o dormitorios, además de entrenamiento y guía. A través de los registros no podemos decir que Stardom Ent. no cumpliera con sus obligaciones como agencia”.

El Tribunal añadió que “Hay una posibilidad de que los ingresos musicales de 430.000.000 KRW ( $385,000) y los ingresos de diversos eventos de 5,000,000 KRW ($4,500) no fueran controlados adecuadamente. Sin embargo, a través de las pruebas aportadas, no podemos acusar a la agencia de quedarse con el dinero de los miembros“.

Como conclusión, y ligero bálsamo al rechazo de la petición de los chicos, aseguró,La agencia se ha comprometido a pagar a los miembros la parte que no ha sido remunerada. Hay muchas probabilidades de que el dinero les sea pagado”. Aparte de eso, “Es difícil decir que el contrato se anula a causa de la violación de las obligaciones de la compañía”.

Es decir, la justicia se agarra a “probabilidades”, “lo más seguro es que reciban el dinero que les corresponde”, “no podemos obligarles porque no hay suficientes pruebas para demostrar que la agencia no ha actuado como debería”. Pero los chicos no sólo no han visto un duro durante casi 2 años, sino que han perdido dinero. Pero aun así, después de calcular los beneficios y las claúsulas del contrato, y ya que Stardom ha asegurado que abonaría los pagos no realizados, la justicia decide que no hay libertad para los chicos.

Block-B-block-b-30681660-960-681

Ahora Block B deberá continuar, se ven obligados a continuar, formando parte de la lista de artistas de Stardom, un sitio en el que no quieren estar. Algo que han dejado muy claro con su declaración oficial:

“Ante todo queremos disculparnos con los fans que aman y apoyan a Block B.

La corte ha tomado su decisión, incluso a pesar de que han aceptado que ingresos musicales de $385.000 y parte de ingresos de eventos han desaparecido. Creemos que es porque querían que nosotros siguiéramos una decisión oficial tomada después de varias batallas sobre la denuncia original y pensáramos en ello profundamente. Por ejemplo, incluso a pesar de que se aportaron pruebas sobre el contrato con Bauhaus en Japón, aseguraron equivocadamente que es difícil determinar que se habían violado las obligaciones de la agencia porque el contrato no fue presentado.

Hay varias decisiones que los miembros no pueden aceptar. Otro ejemplo es decir que los royalties pagados por adelantado por LOEN Ent. no pueden considerarse ingresos que deban ser pagados a los miembros.

A partir de aquí pelearemos calmadamente por el caso original para confirmar la legitimidad de la anulación del contrato. Demandaremos la responsabilidad de Stardom sobre la anulación de las obligaciones como agencia y la violación del contrato exclusivo.

Además la corte ha decidido que ‘Los miembros de Block B han peleado por la anulación del contrato mientras promocionaban independientemente, por lo que cabe la posibilidad de que esas promociones deban ser comprobadas legalmente más adelante’. Si los miembros de Block B tienen prohibido promocionar independientemente lo consideraríamos como una violación de nuestros derechos legales a trabajar y a nuestra libertad de acción.

Los miembros de Block B no tienen intención de promocionar bajo Stardom Ent. por lo que se prepararán para promociona independientemente. Si la legitimidad de la nulidad del contrato no se reconoce en el caso original, entonces tomaremos responsabilidad por los daños causados.

Queremos disculparnos de nuevo por preocupar a nuestros fans. Los miembros de Block B devolverán la preocupación, amor y apoyo de los fans mostrando un lado más maduro”.

Block+B+x_725b16ba
Ahora lo que todos nos preguntamos es cómo Block B y Stardom saldrán adelante. ¿Trabajar juntos de nuevo? ¿Acaso es eso posible con problemas legales y de falta de confianza de por medio? Si pese a todo pudieran superar esto, aclarar sus diferencias y completar los pagos, ¿sería beneficioso para ambas partes retomar las promociones musicales? ¿O quizás Stardom no merece ya contar con Block B entre sus filas?

Ahora mismo Block B está en una especie de punto muerto, en el que no merecen estar. Pero ¿qué pensáis vosotros, SeDient@s, de esta situación?


Related Posts with Thumbnails
  • Laura Tejada Martín

    Una situación horrible para un grupo tan bueno como Block B. Creo que deberían seguir trabajando y promocionar sus canciones para salir de este punto muerto, que salgan al escenario y se hagan notar, aunque sea incómodamente, mientras arreglan todo esto y consigan separarse de Stardom por fin.

  • sora

    Se veia venir en corea siempre es igual gana el poderoso..tras lo de dbsk me he dado cuenta de que la industria es una completa mafia…y que se basa en mucho dolor y pena ya se que em direis no todos son iguales..peor no se..pierdes la venda rosa…yo aun flipo con que JYJ ganara pero mirad aun siendo ellos siguen vetados y tratados fatal….eso es triste…y da verguenza me gustaban mucho BB pero dudo que los dejen hacer nada..porque las otras compañias y lso medios los van a joder …alli nadie puede ir contra quien manda …triste peor real…

  • Vane

    Cuan difícil para Block B, aun mas basándose en una sentencia donde el mismo tribunal no puede asegura ninguna situación, obligados a seguir de esta forma y dejando en evidencia las grandes irregularidades que hay en el mundo artístico coreano, donde prácticamente ya sean cantantes, actores etc no tiene ningún derecho, muy lamentable siendo un grupo que en realidad se estaba posicionando como los grandes, ahora en el limbo, solo espero puedan superarlo y sigan trabajando (incómodamente) hasta que se puedan separar de la agencia.

  • Reiko

    Obligarlo sólo agrava la situación ante el público y condena a el grupo y los chicos a una vida de penalidades hasta que acepten que no se puede seguir adelante. Una lástima.

    Por otra parte alucino con que no tenga si quiera un dormitorio y sala de entrenamiento adecuados…

    Que lástima que se den estas cosas y en artistas, además. Si eso son ellos las injusticias que se hacen en todo el país no quiero ni pensarlo.

    Juste este es el lado que no me gusta de Korea.

  • Gaby Guerrero

    creo que debieron dejar a los chicos cambiarse de agencia, son un grupo genial y muy talentoso no merecen estar ahí en una agencia donde ya no va haber confianza… espero los chicos puedan promocionar bien y mostrar todo su talento sin rencores… les deseo lo mejor.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir