EXO :: XOXO – Kiss & Hug

junio 5, 2013 a las 23:25 , por Wylem

Entre tantas trolladas, falsos rumores, y decenas de señales divinas que nos profetizaban que tarde o temprano deberían de volver. Pues eso, hoy nos hemos reunido todos a través del aullido, dicho ante al llamado de los chicos con poderes sobre naturales de día y que ahora fueron transformados para ser lobos de noche.

EXO dejan de lado sus túnicas en MAMA de hace un año atrás, regresan para esta ocasión transformados en lobos y nos invitan a que celebremos el Ágape con XOXO – Kiss & Hug. Abrazos y besos por doquier para calmar nuestras ansias entre tanta espera y falsas esperanzas durante más de un siglo dicho un año.

Con el lema de EXO, We Are One, promocionan Wolf los 12 miembros, no hay diferencias, ni distinción entre idiomas, todos somos uno y uno para todos. Un mismo disco pero en dos versiones, dualismo total por más que sean las mismas canciones, y estas nos transmiten diferentes sensaciones, matices entre un idioma y el otro. Canciones como Baby don’t Cry, Black Pearl, Let Out the Beast y My Lady fueron los seleccionados para que vean la luz en esta ocasión. Esperemos que en el repack la SM les dé por desvelar otros más (Metal, Lightsaber, Run & Gun, Phoenix, Reflections I, Emergency, Beautiful, El Dorado) que tienen por donde escoger o será hasta cuando regresen nuevamente después de 236461231 años.

461116_451579978267852_550530678_o48

A lo que vamos, directo a las 12 canciones aunque en realidad son 10. Empecemos con Wolf del que tuvimos la oportunidad de escuchar su versión en raw, un demo crudo hace tres meses atrás, de seguro que más de uno se ha quedado así O.O ya con la salida oficial, directo del horno puedo decir que ha sido una buena elección. Momentos con un poco de cachondeo, para los que seguimos a estos 12 weirdos cuesta un poquito verles aullar como los grandes. Mucho rap, cambios de ritmos constantes, y la inserción de los aullidos les ha quedado perfecto, todo bien planificado ni un aullido más ni uno menos.

Baby don’t Cry (Mermaid’s Tears), es la canción más esperada por todos, podría apostar por este antes del track principal. No importa cómo nos cuenten la historia de la Sirenita, esta siempre será triste además de trágica. Ya de por sí es un amor imposible pero tener que sacrificar la vida de uno de los dos para que el otro pueda seguir viviendo, patético. Si llorando podemos resolver todos los problemas y las tristezas, más de uno preferiría quedarse sin lágrimas por el resto de la vida.

Black Pearl, el más deseado y seguramente es una de las 3 canciones preferidas de la gran mayoría en este disco. Nuestro héroe zarpa en busca de su amada la Perla Negra. El para siempre no existe pero seguirá navegando por los 7 mares, contra vientos, tormentas y mareas hasta encontrarla. Pero es consciente de que tarde o temprano este viaje tendrá un fin y ese día será cuando la tenga en sus brazos nuevamente.

Don’t Go (Butterfly Girl), aquella mariposa que se ha convertido en una hermosa mujer, aquella que ilumina su jardín con su presencia desde el primer momento en que sus alas la guiaron hacia él. La primavera está a punto de terminar, ella tendrá que irse llevándose consigo misma su sonrisa, miradas, esas manos, esos ojos, que son el motivo de él para seguir viviendo. No importa hacia donde se vaya, él la seguirá hasta el infierno, hacia el más allá con tal de tenerla siempre por el resto de la eternidad.

Let Out the Beast, movida, enérgica, nos incita a dejar de lado todo, a liberar todas las barreras y el control, el show está a punto de iniciar, en estos 4 minutos que dura la canción olvidémonos de todo y debemos de ser lo que realmente somos, liberemos aquella bestia que tenemos encerrado por dentro.

428131_549243421785163_1601721062_n

3.6.5. Alegre, juvenil, retrata ese amor de niños, de adolescentes que juegan a las escondidas, no importa la cantidad de veces que hayas fallado, te hayan derrotado o rechazado, vas e intentas otras mil veces si son necesarias para acercarte a ese ser que es especial para ti. Ese amor puro e inocente y que tristemente con el paso de los años poco a poco lo va marchitando la experiencia en el diario vivir. Nos reprime y la gran mayoría de las personas prefieren no tirarse de paracaídas por temer a hacerse daño. Esta canción te alienta a intentar una vez más, por qué ¿no?

Heart Attack, pues eso a quién no le daría un ataque si tuviésemos cerca o en frente a la persona que queremos de esa manera, buscamos su silueta entre las personas, su imagen en nuestros recuerdos, o todo habrá sido una simple ilusión, memorias que fueron implantados en nuestro sueño en la noche de ayer.

Peter Pan, de tantas versiones de Peter Pan creo que la historia que nos cuenta en esta canción es el que más me ha gustado. Es un Peter más humano dejando en una esquina su lado infantil e inmaduro. Prefirió irse a su Never Land, a perseguir sus sueños, sus aventuras y luego de un tiempo se da cuenta de que lo que más deseaba era estar con la mujer que ama aunque se dio cuenta demasiado tarde. La anhela, la desea tanto que lo único que puede hacer es aferrarse a los recuerdos del pasado, a esos días que la tenía en sus brazos y que es lo único que le queda.

En esta historia no es ni Wendy ni Campanitas, quien lo desea puede ser la prota por unos minutos. A pesar de que la historia es muy triste por momentos es tan patético porque a más de uno, en algún momento de sus vidas pudo haber sido un Peter Pan. Solemos embarcarnos en nuestros sueños, metas, tenemos miedo de dejar de lado ciertas cosas, miedo al cambio en algunos casos, miedo a intentar una vez más y no nos damos cuenta que esa persona solo aparece una vez en nuestras vidas. Tanto miedo puedes tener que prefieres a no arriesgarte, por temer a fracasar una vez más. Dejamos que las sombras del pasado nos aten en vez de dar un paso hacia adelante, preferimos huir a nuestro Never Land, en nuestro mundito de fantasía en el que el tiempo y espacio es inmutable.

946753_549243425118496_2115945955_n - copia

Baby (The First Step), dulce muy dulce, emana demasiada dulzura en esta historia. Paso a paso, poco a poco. Afirmaciones de que sos esa persona, promesas de que nada cambiará aunque el tiempo siga avanzando, nada ni nadie puede detener lo que sentís.

My Lady, sensual, sincero y directo al grano. No hay necesidad de dar tantas vueltas si tenes tu objetivo en mente, podes expresar lo que sentís, tus deseos e ir por ella. Esa última frase “No quiero que seamos amigos, emplear estas palabras no es suficiente.” Hay momentos en que las palabras no son suficientes, como diría el refrán: “Los hechos valen más que mil palabras.”

En general es uno de esos discos que vale la pena tenerlos en la colección personal además de ser uno de los trabajos más esperados. Canciones típicas que hablan de amores imposibles, conquistas, ilusiones, deseos y sueños pero contadas de una manera diferente ya que no cae en el típico desamor, esas típicas canciones de los dramas o el cliché empalagoso de siempre. Sentís algo al escuchar el disco pero no es hasta cuando te pones a leer las letras y te das cuenta del trasfondo de la misma. Quién diría que Peter Pan con ese tono tan alegre y movido tuviese una historia triste. O podemos tomar el caso de My Lady que tiene un toque subliminal, que roza a la sensualidad pero sin caer a lo vulgar, más bien nos cuenta la confesión de un deseo interno no correspondido.

945826_531502943576549_283144752_n

Como era de esperarse tras la salida oficial XOXO – Kiss & Hug, alcanzaron las primeras posiciones en las listas por partida doble.

Para esta ocasión la SM nos ofrece un MV bien maquetado, con una coreografía sumamente llamativa, más de uno quisiera tener ese árbol para navidades. Quizás sea el enfoque de las cámaras o el cambio de una escena tras otra lo que nos hace sentir que no es el mismo MV montado con una caja de luces halógenas típico de la agencia. Sin embargo aún estamos en la espera de la versión Drama, esa que nos mostraron un par de escenas en los teasers y sepa Krisus si realmente es un MV versión Drama o es otro de los constantes trolleos de parte de la SM.

Excelente Intro, los chicos dieron lo mejor que pudieron en el escenario. Pero solo hay una sola cosa que falla, la bendita manía de los “Playbacks”. No sé si es debido a la complejidad de la coreografía que prefieren evitar el riesgo o porque tienen poca experiencia. Ellos tienen voces, talento, no están pintados ni vestidos como muñecos para ser exhibidos solamente en una vitrina. Las experiencias se consiguen a través de los errores, fallas y caídas. Tan siquiera no usaron clones para el baile, hay que agradecer eso. Para un artista debe ser un tanto incomodo que estés cantando y sabes que usarán el playback antes que tu propia voz in situ, más si sos consciente que vos podes cantar sin usar ningún tipo de truco o magia.

Ha sido una larga espera y ha valido la pena a pesar de todo, poco a poco van mejorando, les van dando más oportunidades, mírese el caso de Kris que lo han puesto de frente en el baile. Un comeback con los 12 miembros es lo que más deseábamos, y no sólo eso sino que los 12 cantaron la versión tanto china como coreana de Wolf. Está bien que un mismo grupo se dividan en dos para promocionar en dos mercados diferentes, dado que ese es el concepto inicial del proyecto pero juntos se comen el escenario. Al fin y al cabo las reglas están hechas para cambiarse, moldearse, adaptarse y mejorar.


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • Brenda Seminario Florentini

    EXO tiene un bien estilo y tambien la suerte de haberse formado en una epoca en donde el kpop esta en su apogeo…

  • Ana Santana

    escuche toda las cancione y me encantaro pricipalmente black pearl

  • Melissa Gamboa

    Realmente un buen álbum, a muchos nos les gusto Wolf pero a mi personalmente me encanto y ni que decir de las demás canciones del álbum, sobretodo Baby don’t cry y Don’t go *-*

  • Airlun

    A mi no me ha gustado Wolf! u.u sintiendolo mucho. Adore a los chicos con MAMA o History, pero Wolf me ha parecido mucho más comercial, muchos cambios de tonos, sonidos, mucho jaleo!, poco rato donde se aprecian sus voces claras, estribillo nada pegadizo, el mv…bueno quitando las transformaciones de lobos y tal muy normalillo con diferencia a MAMA. No se, me esperaba más. Las otras canciones las tengo pendientes de escuchar, pero creo que no me defraudaran como lo han hecho con Wolf.
    Estoy con Ella.
    Es mi humilde opinión.

  • Hyung

    Es una pena que hayan elegido Wolf como single principal porque esta será la razón de que mucha gente no de una oportunidad a este pedazo de disco.

    De momento SM se está portando perfectamente con los lanzamientos y en EXO tenemos un ejemplo más. Fresco, variado y misterioso, justo lo que propone EXO como grupo.

    un 10 para ellos!

  • Mina Akira

    como decirlo, para mi my lady y peterpan son mis favorias en xoxox kiss y en xoxo hug me encanta baby don´t cy y black pearl para ser su 1er album y despues de un año es un buen disco ademas viendo que su publico son en gran parte jovenes y adolescentes las canciones son facilmente identificables aunque como para mi la musica es un arte universal me encanto cada cancion a execpccion de baby la senti plana pero todas las demas fueron buenas yo realmente espero que les den la oportunidad de cantarla en directa los live de exo m son geniales ahora que exo tiene a chen dentro de los doce en corea deben ,para ser sincera chen es el que tiene mas control de la voz en el grupo y es puro talentoyo espero ver un live pronto Gracias por el articulo muy bueno

  • nicole

    es una broma o me lo tomo enserio?

  • Renata

    Se puede decir que pro culpa de Wolf ignoré el disco durante 5 días (? Jajaja pero luego lo escuché y me encantó, mis preferidas baby don’t cry, y Peter pan, son amor esas dos canciones, en especial la primera.
    PD: luego de que se escucha mucho wolf, ya no se te hace tan mala, es pegajosa, que tienen mejores sí, pero tampoco es horrenda.

  • Rouse

    A mi sinceramente no me gusto Wolf,tampoco pasaba a creer que fuera la canción principal, pero como tengo por costumbre escuchar los lives, los videos subtitulados, el dance practice (por ke la coreo les kedo genial, fue lo unico, en mi humilde opinion), y en el caso de exo la versión china ps acabo escuchando la canción una y otra vez y se me pego, justo me la acabo de descargar, pero la verdad MAMA estaba muchisimo mejor y se quedaron cortos.
    La otra canción que me descargue fue Black Pearl, porque las demas siguen sin convencerme.
    Odio el look que traen algunos (como Kai, y Sehun, ambos son guapos y detesto verlos como si su estilista los odiara).
    Asi que en resumidas cuentas solo me gusto el baile, aún asi les deseo lo mejor a los chicos, me muero por escucharlos en vivo)

  • Alee Andrade

    Que puedo decir estuve como loca esperando revisando la pagina a diario para leer esto y pues me encanto el articulo Lo ame y bueno si es lo malo la SM siempre las primera semana se enfoca en la coreo esta semana ya nos tocara escuchar los lives ! Por ultimo ame el album <3

    Y si los doce nacieron para estar juntos! WE ARE ONE! WE ARE EXO! <3

  • http://twitter.com/somniatora viviana

    super interesante amis ^0^, kuentame +

  • nicole

    yo escuche sus canciones …las lei en español les busque el sentido, pero no.. no me puede gustar exo por mas empeño que le ponga niguna de sus canciones me ha gustado nunca :/ supongo que no nos puede gustar todos de todas formas felicidades a las exotics, espero que su infinitos reclamos por el comeback hayan sido calmados

  • princhipessa

    Lo amé, me encantó!

    Ay ay, debo decir Wylem que me fascinó el artículo, es la pura verdad Exo está mucho más fuerte ahora… se ve que los doce nacieron para estar juntos sobre el escenario TT_TT Yo la verdad no me esperaba algo tan impresionante.

    Haber, en primer lugar amé, adoré y me rendí ante Wolf.. sé que a la mayoría no le ha gustado mucho la canción, pero yo no pude evitarlo, el ritmo me atrapó desde el primer momento, y ya antes de que salga el mv completo (por cierto, en este caso no entendí lo que pasó realmente con la versión drama), me la pasé cantando el estribillo todo el tiempo. Pero por afano debo decir que la canción que más me gustó fue y es baby don’t cry… aún no puedo entender como es que esa canción es tan malditamente hermosa, y ni qué decir de las voces, sobre todo la de Chen, me tiene conquistada. En cuanto a las demás canciónes, pues me gustaron muchisimo también.

    No hay nada más que decir creo… la verdad que escuchar semejante disco, ha sido un verdadero deleite para mis oídos n_n Ahh!! sale mi lado SM lover, sí SM lover forever xD… quepuedo hacer, sus artistas simplemente me conquistan TT_TT pinche y sensual SM…

  • Santi Aller

    Querida Wylem, al igual que de EXO, no esperaba menos de ti, gran articulo 🙂
    Seguid asi chicos.

  • Ella

    Bien dice el dicho que no hay que juzgar un libro por su portada, nunca mejor aplicado que con XOXO… siento decirlo (y a riesgo de que me apedreen las EXOtics) pero Wolf me parece la peor cancion del disco y por mucho, la escuche cuando recien salio y me quede con los ojos cuadrados pensando no era posible que ese fuera el single a promocionar,, vale que el MV es entretenido por la coreografia pero la cancion en si nomas no. Me decepciono tanto que estuve tentada a pasar de largo y no escuchar el disco pensando que si Wolf era en teoria la mejor cancion no me queria ni imaginar como serian las demas, lo cual lo admito habria sido un gran error, al final cedi a la tentacion y me lleve una agradable sorpresa porque el album en si es muy bueno, las canciones son pegajosas y te atrapan a la primera. Lo cual hace que me vuelva a preguntar porque Wolf es la cancion a promocionar si se tienen mucho mejores en el disco… T.T

    En fin me alegro mucho de lo bien que les esta yendo con XOXO, y que la polemica sucitada por lo que paso en el comeback stage de M countdown no les haya efectado, por que al final quienes menos culpa tienen son ellos… pero eso si un gran y enorme tache a la SM, que si antes a penas los toleraba pues ahora menos… >.<

    pd por favor hagan un post del debut solista de Henry, por los teaser que han salido se ve que va a ser muy bueno tambien!!! XD

  • ANA

    HOLA, PORFA PODRIAS HACER UNA ENTRADA SOBRE LO QUE PASO CON T-ARA N4 Y CHRIS BROWN?? ESQUE SIENTO QUE TOOODO LO QUE DICE ALLKPOP NO ES DE FIAR, Y ME GUSTARIA ESCUCHAR MAS OPINIONES, ADEMAS DICEN QUE SU CANCION TUVO EXITO… ES CIERTO? SI EN COREA ESTAN TAN CABREADOS CON ELLAS, COMO QUE NO ES CREIBLE…
    GRACIAS

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir