“The Gloss”, 1ª girlband con un miembro occidental, debutará en breve

mayo 30, 2013 a las 02:09 , por Jeannelok

The Gloss

Seguro que muchos y muchas de vosotros os habéis preguntado más de una vez si podríais debutar como artistas en Corea, con algún grupo, o cómo sería que esto sucediera. Bien, pues ya tenemos respuesta.

¡Exacto! En nada tendremos debutando a The Gloss, un grupo de cuatro chicas en el cual uno de los miembros es Olivia, una joven francesa. También tenemos una chica medio coreana medio americana, y dos coreanas. Después de diversas audiciones alrededor de Corea, Europa y los Estados Unidos, las cuatro miembros se unieron y han pasado un tiempo preparándose.

557890_534771553240171_2000934287_n

Después de leer esto, ¿no os entran ganas de seguir intentándolo para cumplir vuestro sueño?

Antes de su canción debut, hemos podido escuchar una cover realizada por las chicas y subida a su canal oficial, para que apreciemos su nivel musical.

¿Qué os parece? Ha sido una sorpresa, ¿verdad?

Desde aquí os seguiremos informando de los avances del grupo, que en nada lanzará su primera canción y cuyos avances podéis seguir en su página de Facebook. Será interesante ver cómo puede funcionar tener un miembro occidental en un grupo de Kpop.


Related Posts with Thumbnails
  • http://welcometomonroeville.blogspot.com.es Lis

    Vale, ha pasado un año desde esto… ¿Qué fue de estas chicas? Espero que le hubiera ido bien, sinceramente.
    En Corea tienen muchas ganas de expandir su cultura y dar a conocerse, pero fallan en cuanto a aceptar a los extranjeros, porque siempre reciben con algo de recelo, sobretodo a la gente occidental (por lo que tengo entendido ¿eh? No soy ninguna experta en el tema). En fin, esperemos que cambien en ello y que en pocos años podamos ver grupos que canten k-pop pero que no sean necesariamente compuestos por solo miembros coreanos/as.

  • Mia Acosta

    si es cierto que la cultura asiática es totalmente diferente a la nuestra y que ademas quizás sea eso lo que hace que el k-pop sea tan interesante y adictivo pero, no fue el “pop de EU” solo de Eu al principio también y luego se regó por todo el mundo, no digo que cambien su cultura, no todo lo contrario digo que la mantengan es mas espero que esta no sea una puerta para que Asia deje de ser Asia y el k-pop deje de ser k-pop, creo que es una oportunidad para que los fans occidentales nos acerquemos y conozcamos un poco mas, ellos no tienen que dejar de ser ellos y nosotros no tenemos que dejar de ser nosotros es mas bien un intercambio cultural, ademas el k.pop es un fenómeno mundial una fiesta a la que creo, todos estamos invitados.
    en lo personal me gusta casi todo tipo de música 🙂 yu amo Corea y Asia en general. y sigo siendo Latina.

  • carolcl00

    Realmente pienso que esto es bueno, pero dado que muchos coreanos no tienden a aceptar del todo a los extranjero que una no asiática entre en un grupo coreano será raro , pero claro no pueden pretender que el k-pop se globalice y luego no quieran no asiáticos , se contradicen asi mismos de echo no es ya k-pop si no asia-pop por que dejo de serlo cuando acpetaron a otros asiáticos , realmente me espero lo peor de este grupo aunque las apoyo para que tengan exito , el “k-pop” no se puede globalizar si ya dicen que este grupo no tendrá exito , asi como os vais a globalizar? . siendo k-poper personalmente me dan pena que sean de ese tipo de mente , si no les gustan los extranjeros por que operarse para hacerse mas occidental? , es un problema de mente que los coreanos tienen que empezar arreglar ya

  • Pingback: K Echando Chisme l Gossip News - Foros Dz()

  • Ella

    Como bien dices me parece increible que seamos los propios occidentales los que empecemos a criticar al grupo por no ser 100% “made in asia”… Tan emocionada que estaba por el debut solista de Henry de SJM, pero ahora ya me entro la preocupacion por como lo vayan a recibir… yo digo que mientras haya talento que mas da cual sea la nacionalidad!!

  • Nelly

    Pues a mi me parece genial, la música es internacional, y eso de mantener la esencia del K-Pop… opino lo mismo que Reiko, por poner un ejemplo, os gustaria que os trataran asi a alguna de vosotras si quisierais entrar en el mundillo del k-pop por ser occidentales, personas que amais la cultura koreana? que pasa, que por ser occidentales opinariais distinto? hariais lo que quisieseis? a lo mejor, y lo más seguro, es que esa chica sea amante del k-pop y de la cultura coreana y esté ahi porque le gusta, a ver si ahora vamos a ser racistas contra nosotros mismos. Ese grupo nos abre un paso a los occidentales, uno de ellos el más importante, ser aceptados de buen grado en la sociedad, ya no coreana, sino también asiatica en general.

  • Ainel Nightwish

    siento que es un poco hipocrita decir que el kpop es 100% asiatico cuando su mayor influencia es la musica occidental,y es mas varios de los intengrantes de muchas bandas tienen doble nacionalidad asi que es de cierta manera tonto decir que el kpop es netamente coreano,

  • Reiko

    Es algo impresionante sin duda pero aún más impresionante me parece aquellas personas que dicen “Quiero K-pop 100% asiático”. En serio, increíble. Si dijesen 100% coreano aún, aún podría entenderlo (si bien no compartirlo) pero EL KPOP NO ES NI SERÁ YA NUNCA 100% ASIÁTICO. Es decir tenemos personas de otras partes de Asia que han aprendido a hablar coreano durante sus días de aprendiz y a todos les parece bien! Incluso tenemos personas que han nacido y criado en el occidente y han ido por primera vez a Korea para ser partes de una compañía y aprendido el idioma coreano allí (ejemplo Jay Park)… ¿no sería eso lo mismo que el problema que se nos plantea?

    Es como que ahora en el occidente no quisieran ningún grupo que tuviese un asiático para “no perder la esencial”. Y no sólo eso, los grupos coreanos van a países occidentales lanzan canciones y álbumes en inglés, hacen promociones, etc (y a nadie le parece mal pero desde mi punto de vista no hay nada más parecido a “perder la esencial de K-pop” que irte a otro país y cantar con su idioma y estilos… si bien con un toque característico del K-pop, no lo niego, pero es diferente) porque el mundo es internacional y la música lo es aún más. Incluso recuerdo aquella entrada de “¿Es posible triunfar y ser respetado en Corea sin ser coreano?” que fue una entrega muy interesante que planteaba el debate de que la sociedad coreana acepta a otros asiaticos pero no tan bien a los occidentales. En esta misma entrada muchas personas comentaban sus sueños y otras sus opiniones pro-occidentales pero ahora que en verdad se materializa esta integración vemos gente en contra. Y además gente occidental… les deseo mucha suerte a las chicas porque si así son los occidentales en cuanto a este grupo no quiero ni saber cuál será la aceptación de la sociedad coreana.

    Por mi parte me gusta mucho la idea. Me parece refrescante e innovadora. Además no creo que por esto el Kpop pierda su esencia en absoluto. Uno porque la “esencial” del K-pop nos guste o no es muy pero que muy influenciada por la compañía en sí y luego porque el Kpop ya está muy influenciado por la cultura occidental (muy pero que muy) así que eso de “perder la esencial del K-pop” es pura palabrería sin sentido que, desde mi punto de vista es de mentes muy cerradas.

  • Nerea

    Yo sinceramente prefiero el kpop de siempre, con coreanos (o asiáticos en general). No sé, es que la propia palabra ya contiene el elemento cultural, y creo que así se desvirtúa un poco… cantan muy bien y todo eso, pero para mí uno de los grandes atractivos del kpop (de Corea en general) es su cultura. Como ha dicho Dani Moon, su forma de ser, de comportarse… todo es diferente, tienen otra forma de ver las cosas y no sé, encuentro que esto en realidad es un grupo de pop normal y corriente, de los que hay por aquí occidente, que canta en coreano y tiene a dos coreanas para poder meterlo en la industria del Kpop…pero bueno, veremos cómo va…

  • Nayeli.

    La Chica francesa esta hermosa *u*
    ademas se escucha bien.

  • Dani Moon

    honestamente no me gusta que los grupos tengan integrantes occidentales, prefiero que sean asiáticos me encantan su cultura y como se comportan con sus fans, espero que mantengan su identidad y que no la mezclen mas con occidente si para eso está el pop de EEUU yo voto por un Kpop 100% asiatico jejeje

  • Lovely Asia

    me encanta la parte que canta la chica del moñitoo ..

  • DianaTrsc

    a ya quiero que debuten

  • Renata

    Bueno ya me gustó con la chic francesa (sin escuchar el vídeo) cuando lo hice, me encantó. Voy a seguir a este grupo de eso es seguro, vamos a ver como les va.

  • Nana

    Suenan muy, muy bien, así que tengo muchas ganas de escuchar algo suyo a ver como se desenvuelven.

    Una pregunta, ¿no debutó hace bastante tiempo una boys band con un integrante occidental?

  • Berenice

    Me gusto mucho como se escuchan espero que tengan éxito!

  • Ella

    Me han encantado, vocalmente tienen mucho potential… Habra que esperar a ver como reaccionan los coreanos ante esta novedad de mezclar razas, si funciona igual y despues vemos debutar a mas occidentales en el kpop!! ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir