VIXX and 100% are back

mayo 27, 2013 a las 21:55 , por siesdestino

h66j

Dos comebacks llenos de chicos guapos, bailes interesantes y buena música… VIXX y 100% are back!

13631823

hyung

Parece que fue ayer cuando estos rookies debutaron con “Superhero“, sin embargo en su primer año recién cumplido VIXX ya ha promocionado otros 2 singles más “Rock Ur Body” y “On & On” y ahora nos traen “HYDE“, puede que de momento su single más oscuro siguiendo como siempre las pautas de anteriores.

El director del MV es Jong Hwa el mismo que dirigió Mine de Jaejoong y eso señoras y señores, se nota. Alas negras, calaveras, lagartos, serpientes, sangre… mucho pecado y corrupción en una misma persona que es al final lo que quiere representar HYDE, el Mr Hyde que todos llevamos ocultos tras el Doctor Jekyll. La canción destaca sobre todo en los diferentes cambios de ritmos que han querido darle para no caer en la “melodía lobotomizadora” que ya utilizaron en otros singles.

Hyde es un mini album muy completo que toca prácticamente todos los géneros que han hecho famosos a los chicos. 어둠 속을 밝혀줘 (mi favorita) con ritmos frenéticos y mucha fuerza acompaña al single principal y a Chaos como la parte más movida del disco mientras que 그만 버티고 y Love Letter nos traen semi-baladas melosas para lucir las voces de los chicos (Leo y N mejoran cada vez más).

Para el directo tengo que ir por partes ya que mi mente no abarca todo lo que quiero (esto tendría que haberlo hecho también con el MV pero se le da mejor a Jeannelok XD)

20130521_seoulbeats_VIXX3

  • Escenario catedral abandonada con muebles tirados pero sin gota de polvo o telarañas es simplemente AMOR
  • NLeoKenRaviHongbin Hyuk saben que molan con esos looks oscuros, y lo disfrutan
  • La forma de levantarse mientras Leo canta en el medio me da MIEDO
  • Lo sincronizados que van me impresiona, siempre han sido buenos bailarines pero con HYDE me están sorprendiendo sobre todo porque hay mucho cruce y muchos pasos “conjuntos” muy difíciles de ejecutar.
  • La parte en la que Ravii se vuelve loco y pone los ojos en blanco…

Vale, la actuación tiene fallos porque con tanto salto y movimiento a Hyuk por ejemplo se le pone el micro en la frente (XD) pero les perdono por ser psicópatas en potencia y rematar un directo con ese final tan apoteósico.

 966588_453962348025251_1904738928_o

jeanne

Pero estos chicos no son los únicos que regresan. 100% vuelve a los escenarios después de unos nueve meses con su segundo mini álbum, Real 100%. Después de unas imágenes de lo más suculentas donde podíamos ver a los chicos descamisados y aceite para cocinar unas buenas croquetas, nos traían unos teasers de lo más confusos (flores, sólo diré flores) y no se hicieron mucho de rogar al traernos lo que sería el MV, Want U Back:

Los chicos malos, vuelven convertidos en hombres incapaces de olvidar a un amor que ya ha encontrado alguien más en su vida. De nuevo nos demuestran que pueden cantar y bailar sin descanso, junto a un vídeo que mezcla momentos de ellos luciendo lo guapos que son, con baile e historia (sencilla, insulsa, pero suficiente). Una canción adictiva en parte gracias a su base musical y un vídeo cargado de sensualidad (no por el momento despelote, a mi gusto bien llevado con los juegos de luces, ¡sino por el momento cama! Es decir… OMG!!). Después tenemos Only You, una canción típica quizá pero de esas que escuchas y no es difícil que acabe gustándote, tierna a la par que movida (diría que quedaría bien con alguna comedia romántica, ¿no?). Flavor es una canción tranquila, elegante y que me gustaría mucho verles cantar alguna vez en directo. Why tiene un ritmo que atrapa, y las voces de los chicos están muy bien combinadas, muy buena canción.

Un mini muy mini, pero que sin duda hace su cometido con una buena combinación de canciones.

970122_453512331403586_997925013_n

Ya nos habían mostrado con su debut, que son muy buenos en directo, pero esta vez repiten. Un baile sin descanso, interesante, atractivo. Los saltos no les hacen perder el tono, y su sincronización espectacular. A mí el momento 1:24 me deja muy mala de lo mío, que lo sepáis. Saben llenar muy bien por sí solos el escenario, tienen carisma y energía. Y sus miradas…bueno… uff. Sólo eso..uff.

Un buen regreso, que espero que no pase por alto porque de verdad, estos chicos son muy buenos.

-Opinión Hyung-

VIXX ha vuelto con todo el arsenal que ya recolectaron a lo largo de su anterior comeback con On & On. El look oscuro, los pasos de baile cada vez más complicados y desgraciadamente, muchas partes de playback. Claro está, en el disco no se nota (es que no se tiene porque notar) pero en directo, entre tanto movimiento y tanto bailoteo se les escapa la voz o simplemente no les llega para cantar sus partes y lo dejan al backtrack, lo cual es una verdadera pena ya que los chicos pueden dar para mucho. El álbum como ya comentaba está a la altura de trabajos anteriores pero una vez más echo de menos una cierta uniformidad en él. Es decir, tienen la temática y los ritmos principales, ¿Por qué no los utilizan para todo el disco en vez de meter 2 baladas muy random que fastidian completamente el ritmo del disco? Al hacerlo de esta forma se transforma directamente en un lanzamiento más en el mercado, una lástima.

En cuanto a 100% me gustan mucho desde su debut, son frescos, alegres y muy hiperactivos (XD) además sus canciones sean o no principales tienen calidad de sobra para ser más que unos simples rookies. En esta ocasión han decidido enseñar algo más de “carne” razón por la que se les ha criticado más de lo debido y que pensándolo bien no tiene ni pies ni cabeza. Vale, es verdad que ganarán muchas más fans de esa forma pero el look que le han dado a todo este último trabajo derrocha eso mismo, ese toque erótico/festivo que han puesto en las fotos, teasers y MV. Al contrario que VIXX, 100& si que ha establecido unas formas en este disco donde todas las canciones guardan los mismo ritmos y el mismo estilo.

-Opinión Jeannelok-

Dos buenos comebacks, sin duda. Aunque son dos grupos con poca trayectoria pues debutaron no hace demasiado. El primero se ganó con su anterior canción un buen número de fans (al menos, con sus anteriores canciones no vi que tuvieran tantas). Han ido probando diferentes cosas y el cambio por el que han pasado desde su aparición hasta ahora es impresionante (al menos yo cuando vi el cambio que hicieron desde el anterior comeback me dejó alucinada). Respecto a su canción principal para el álbum, al principio no me convencía del todo e incluso me recordaba a On and On (cosas mías, no me lo tengáis en cuenta, lalala) pero a base de escucharla unas cuantas veces, me ha hecho caer por completo y ahora me encanta. El vídeo es una delicia, un estilo que me encanta (aunque me sobra el momento alas… y se lo intenté poner a mi madre pero me dijo que tantos cambios le dieron dolor de cabeza jajaja), oscuro, diferente, obviemos las tarántulas… Y la puesta en escena, genial. El baile me encanta, y que soben ya ni os cuento. Sobre el álbum en completo, está bien. Variado. Canciones más tranquilas, canciones más movidas… me gusta que haya un poco de todo, porque así además llegan a más gente, que a fin de cuentas no a todo el mundo le gusta lo mismo.

Y desde que vi All the Kpop tengo un problema con (un problema de los buenos, eh). Ah, que eso no viene a cuento…

Sobre el segundo, qué voy a decir. En su debut no me llamaron demasiado la atención, pero después de convertirme en Angel (así, de pleno, zash) era inevitable que viendo programas de sus hermanos de compañía no reparase en ellos. Y lo hice (vamos, como para no hacerlo si de fondo siempre se escucha a Rockhyun riéndose). A partir de ahí descubrí un grupo con mucho talento y miembros encantadores que me ganaron por completo. Por eso, estaba deseando que regresaran con algo nuevo y no me han defraudado. La canción principal me encanta, así, sin más. Tiene un algo que me gusta mucho (lo sé, me explico muy bien). El vídeo no me enloquece, y más o menos ya he dejado mis opiniones arriba al respecto, pero me parece correcto y que cumple su cometido (que salgan ellos guapotes y una tía para darle algo de historia al tema… ¿no?). El baile me gusta mucho, y ellos en ese terreno son sin duda muy buenos. Sobre el álbum, como con VIXX diré que me parece muy completo y variado, a pesar de ser tan pocas canciones, con lo cual es más fácil llegar a más gente.

Así que si aún no le habíais echado el ojo a estos dos grupos, os recomiendo que lo hagáis.

[@realvixx, 100percent Official facebook page]


Related Posts with Thumbnails
  • eli BCN

    La verdad, yo soy fan de algunos grupos y cantantes solistas (de los “veteranos”, je,je) e incondicional de JYJ y no paro mucha atención con los grupos nuevos, pero desde que vi el MV de Hyde, me gusta VIXX. Me gusta la canción, el MV y el directo.
    Qué os pasa con N? os gusta demasiado? A mi… me encanta, por no decir otra cosa (para que veamos el poder que tienen los programas de entretenimiento en las promociones).

  • Estefania

    ¿Qué puedo decir? El comeback de VIXX me ha encantado, el hecho que no sólo la letra de la canción tenga ese lado de “Jekyll & Hyde” sino que hayan adaptado esto en la coreografia me ha gustado bastante. Si bien en las primeras dos presentaciones los chicos se encontraban nerviosos, en Music Core e Inkingayo demostraron de lo que son capaces. Entre más escuchó HYDE, más me gusta. Me gusta escuchar y ver algo ‘diferente’ entre tanto grupo.

    En cuanto a 100%, no podría decir mucho, cantan bien pero aún no han logrado darme ese no sé qué que me atrape del todo; la canción está bien, la coreo también pero aún así no la disfruto, tal vez necesite escucharla más o, sea el hecho de que me recuerdan un poco a 2PM (aún no sé en qué) el que no me deje disfrutarlo.

    Otro de los regresos que me han atrapado, ha sido Tarzan de Wonder Boyz, un poco repetitiva pero me gusta.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=670671300 Adrian Rios Benavides

    Jajaja creo que todos tenemos un problema con N desde the romanctic and idol y empeoro después de All the Kpop, la verdad es que ambos comebacks me fascinan a 100%, pero estoy completamente enamorado de Flavor de 100%.

  • Hiru Hanato

    Me encanta VIXX hasta ahora una de mis delicias del K-pop, pero bueno cada quien tiene diferentes gustos XD bueno VIXX es un gran grupo, con su debut realmente no lograron captar mi atención pero con Rock Ur Body, me encantaron XD y debo admitirlo Leo me da miedo pero es mi favorito XD por qué? no tengo idea jajajajaja. Y 100% me fascinaron desde su debut, pero por alguna razón extraña no puedo decir que ellos son de mis delicias del K-pop. Me encantan pero bueno les doy todo mi apoyo a los dos grupos, pero me gusta un poco más VIXX.

  • Renata

    VIXX se puede decir que con este comeback han llamado mi atención, pues antes los había pasado de largo. Me gustó, era pegadiza la canción para promocionar y MV, el resto de canciones me gustaron también, love letter mi preferida.
    Al final el directo no estuvo tan bien, pero su sincronía me sorprende y es algo de admirar porque he intentado bailar (pasos simples, si mucho tengo que mover una pierna y una mano) y cantar, y es una tarea casi imposible xD!

  • Jeannelok

    También Tarzan *.*

  • Leticia

    Se me olvidaba recomendarles Tarzan de Wonder Boyz, ambas canciones la de 100% y Tarzan me han encantado ahorita

  • Leticia

    OMG 100% y su Want u back, me gustaron y tengo ganas de escuchar todo el mini álbum en vivo, son tan buenos con sus directos, jajaja cierto como no notar a 100% si Rockhyun tiene esa risa tan singular. El baile y el canto están mas que bien, pero el vídeo no me entusiasmo mucho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir