Hallados muertos el ex-CEO de Stardom Ent. y la novia de Son Hoyoung de g.o.d – Edit.: Intento de suicidio de Hoyoung

mayo 21, 2013 a las 20:08 , por kokoni

image_readtop_2013_393932_1369156360924586

Aunque en el titular les haya unido, no tienen nada que ver el uno con el otro. Simplemente, hoy ha sido uno de esos días extraños, de noticias negras que nos han dejado sorprendidos. Por un lado el suicidio del ex-CEO de la agencia de Block B, por el otro el de una ex-novia de Son Hoyoung, miembro de g.o.d.

Según se ha informado, el anterior CEO de la agencia de Block B, Stardom Entertainment, el Sr. Lee, fue hallado muerto el 20 de mayo al haber cometido suicidio en su propia casa.

k_block_b

El fallecido había estado en el punto de mira hace unos meses a causa de la denuncia que el grupo presentó contra Stardom Ent. al no recibir pagos a su trabajo de un año. La agencia explicó en su momento que el causante del problema era el ex-CEO, que había recibido incluso dinero de los padres de los chicos y que tras eso había desaparecido, anunciando que también tomarían medidas legales contra él.

Se han publicado varias declaraciones de personas relacionadas al fallecido. Por una parte, una fuente cercana dijo, “Es cierto que ha sido un suicidio. Sé que hay rumores de que su muerte puede estar relacionado con la denuncia de Block B, pero no hay relación entre los 2 casos. Ha sido por razones personales. Creo que sentía que no había otra solución”. Por otra, un conocido replicó, “Él ha estado pasando unos meses duros por asuntos relacionados con la denuncia… No le habíamos visto recientemente”.

Como sea, creo que decir, como han dicho algunos, que esto es culpa de Block B es ser bastante retorcido. ¿Cómo poner una denuncia por algo que les pertenecía por derecho es algo que empuja a la muerte a alguien? El suicidio es una elección personal, nadie obligó a ese hombre a morir, así que no es justo ni para Block B, ni para sus familias, ni para sus fans hablar de ellos en esos términos.

Siento que el “Sr. Lee” tomará esa salida. No sabemos qué ocurrió, pero creo que en la vida siempre hay otra salida antes que la muerte.

Ahora sólo deséo que la próxima noticia que escribamos en relación con Block B sea la de su regreso musical.

son-ho-young-2nd-album

Por otro lado una noticia que me ha sobrecogido, 1º porque siento un cariño especial por la persona a la que le afecta, y 2º porque cuando leí la noticia, casi sin haber datos aún, parecía un caso bastante truculento.

El 21 de mayo fue hallado el cadáver de una mujer en el interior del coche de Son Hoyoung, miembro de g.o.d.

image_readtop_2013_393933_1369156713924587

Según se ha informado, el coche se encontraba aparcado delante de un apartamento de Gangnam desde el pasado 15 de mayo. Ya que nadie retiraba el coche el guardia de seguridad del edificio lo denunció a la policía. Tras comprobar los datos se confirmó que el coche pertenecía a Son Hoyoung, y al revisarlo se encontró el cuerpo de la mujer fallecida en su interior.

Aunque en un principio se dudó sobre si estaría involucrado en la muerte y fue llamado a declarar antre la policía, parece que todo apunta a un suicidio

130522_519bab45a460a

Conforme se han ido publicando más noticias se ha sabido que la chica era su novia y que habían salido juntos durante un año. El coche era el vehículo personal de Hoyoung y a menudo se lo dejaba a la fallecida. Se trataba de una mujer no conocida y aparentemente ambos habían discutido recientemente porque él se había centrado en el trabajo. Dentro del coche, según la declaración oficial de la policía, se habían encontrado pastillas y una nota de suicidio.

La agencia del cantante también lanzó un comunicado oficial, “Es cierto que es el coche de Son Hoyoung. También es cierto que él era cercano a la mujer fallecida y que ha estado bajo investigación policial por este caso. Él se encontraba con ella a menudo, pero cada vez se hizo menos frecuente porque comenzó a prepararse para su álbum. Esto les hacía discutir, pero no era el punto en el que pensáramos que podría ocurrir algo así. Poco después ella cortó repentinamente todo contacto con él, y tanto su familia como él estaban preocupados. La policía le llamó entonces para la investigación”.

Su representante continuó, “Nos disculpamos por causar preocupación a través de esta mala noticia. Sinceramente pedimos a los medios que no publiquen noticias sin confirmar, por el bien de la fallecida y su familia. Finalmente ofrecemos nuestas más profundas condolencias”.

20130522000107_0

Es una noticia muy triste, que una chica así termine con su vida de ese modo y por una relación. Y también lo es que él se vea en una situación así a causa de la decisión de una persona a la que había querido (no sé si recordais el caso de Oh Ji Ho, pero vivió un caso parecido), y justo en un momento en el que finalmente estaba encarrilando su carrera de nuevo: tras ganar Master Chef, cuando estaba rodando un sitcom, haciendo un programa de radio y grabando un nuevo disco en solitario… Una pena, porque nadie puede controlar las acciones de otra persona, por muy cercana que sea.

Por ahora ha anunciado que parará sus actividades y planes relacionados con su regreso musical.

 

Iremos actualizando conforme haya novedades o cambios en los datos.

No sé a vosotros, pero a mí nunca dejará de sorprenderme la cantidad de suicidios que se dan en Corea, que sea esa la única salida que algunos vean… me pone la piel de gallina sólo pensarlo.

Edit. 24 Mayo

201305240846452410_1

Aparentemente Son Hoyoung ha intentado suicidarse, dentro de su propio coche, alrededor de las 4 de la madrugada del día de hoy (24 de mayo). Según explican los medios, encendió carbón en el interior con el propósito de aspirar los gases, sin embargo el vehículo salió ardiendo, lo que alertó a un viandante.55369755.4

Afortunadamente sigue con vida y está estable. Ha sido trasladado al hospital donde está recibiendo tratamiento. Según su agencia:

Son Ho Young necesitará estar hospitalizado de 2 a 4 días. A pesar de que no hay daños en su salud, se encuentra en un frágil estado de mente y necesita encontrar estabilidad”.

Justo el día antes anunció que cancelaba todas sus actividades y programas, y los medios le fotografiaron en el funeral de su novia visiblemente afectado.

Ojalá pueda recuperarse pronto. Si bien nunca olvidará lo que ha pasado, esperamos que al menos pueda seguir adelante y apoyarse en su trabajo. Sólo pensar en cómo debe haberse sentido en esos momentos…

237524_600


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • lesly

    waoo cargar con muertes es algo que uno no puede describir, conosco al grupo y al cantante y de verdad que me quedo sin palabras, encima son personajes publicos, que horrible la verdad, llevar una muerte no lo quiero ni sentir… cuando son Hoyoung intento suicidarse es cuando hay que darse cuenta que tan duro es.

  • Janny

    No sé, no creo que seamos capaces de entender cómo es realmente la sociedad coreana hasta que la experimentemos y nos adentremos bien en ella. Siento como si para los coreanos no existieran los términos medios, para ellos o es todo o es nada. Yo también soy así, por eso creo que puedo entender algo sobre el tema. Son personas muy echadas para adelante, pero cuando algo no sale como estaba planeado, se frustran y eso los lleva a deprimirse, y en casos extremos a pensar en la muerte. Admiro mucho esa capacidad de lucha y perseverancia de aquella sociedad, pero en la otra cara de la moneda está justo lo mismo, la carencia de ese espíritu en tiempos de tormenta. Cuando estas deprimido, la soledad no es buena consejera.

  • Coral

    A mi esto me parece bastante lamentable. O peor… Me parece desastroso. Sinceramente, me da mucho coraje estas cosas. No tengo demasiada comunicación con lo relacionado con G.O.D. o Son Hoyoung, pero el caso de la chica es algo que no logro entender. También es cierto que dejó una carta de suicidio… Aunque digan que es por la relación, a lo mejor la muchacha tenía alguna otra clase de problema.

    Y en cuando a Block B… Ellos no tienen la culpa de nada. Se trata del suicidio de un hombre que tiene miles de cosas en la cabeza tanto negocios como personales, así que no me parece justo que por que los chicos hayan sido los últimos en meter mierda a sus asuntos sean los que se lleven la culpa de todo.

    Opino que suficientemente mal se deben estar pasando esto como para que al abrir redes sociales encuentren que se les hecha la culpa.

    Y de todas maneras… ¿Por que quitarse la vida es la salida de todo en Asia? Si lo único que haces es meterte en un callejón sin salida… No es una solución a tus problemas, es un final a todo.

  • nicole

    la verdad no puedo decir “que lastima” porque con suerte conosco a Block B, y tampoco conosco a son hoyoung… pero me sorprenden los casos de suicidios o muertes en extrañas circustancias en corea… es realmente un tema frio, por un lado ellos se dicen a si mismos fighting todo el dia ( o esa es la imagen que nos venden) pero realmente muchos coreanos se estan ahogando en un vaso de agua, seria bueno que el gobierno de alla proponga algun tipo de politica para ayudar a su poblacion a autosuperarse, creo fielmente que las cosas por mas malas que se vean tienen solucion.

  • http://twitter.com/CarlaAVB Carla

    Esto es realmente lamentable. No importa que tan buenas o malas personas fueron, ellos se van dejando atrás a familiares y amigos que les estimaban y querían.
    Realmente, sería una estupidez de quien sea comenzar a culpar a Block B. Creo que ellos mismos se deben estar culpando a si mismos cuando, en realidad, ni siquiera deberían pensar en hacerlo (Todos en su situación haríamos lo mismo). Sólo estaban exigiendo sus derechos, y eso es todo.

  • Renata

    Esto es bastante sorprendente, que día tan malo el de hoy U_U aunque siempre he pensado que el suicidio no es una buena salida

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir