Girl’s Day World

mayo 17, 2013 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@midori

Con “Expectation” Girl’s Day ha estado atrayendo la atención de bastante gente, y he leído comentarios del tipo “me estoy haciendo fan de ellas” o…”no me habían llamado la atención hasta ahora”. Es por esto principalmente que quiero enseñaros al grupo. Aunque ya le pregunte a Kokoni si podía hacerlo hace mucho, hasta ahora lo había estado dejando, incluso pensé en simplemente  no hacerlo, pero esos comentarios de alguna manera me animaron a ello, y es por eso que quiero aprovechar la oportunidad que da SeD para presentaros a Girl’s Day tal como yo las veo.

Si tuviera que describir a Girl’s Day con solo una palabra, creo que sería “viveza”. Es un grupo que sobre el escenario, en los programas, desprenden tal cantidad de energía y vitalidad que al final te acaban contagiando.  Desde que aparecen en el escenario hasta el final, no dejan de sonreír, no importa cuáles sean las condiciones o cuan cansadas estén, nunca les veras un mal gesto, ellas sonríen, interaccionan con el público y dan lo mejor de sí mismas.

Últimamente siempre pongo el mismo ejemplo, el gayo daejun de la MBC. En la nieve, a -10 grados, con frío, resbalones e incluso caídas, no pierden la sonrisa en ningún momento.

Eso sí, toda compostura se pierde si se trata de Song Joong Ki xD

Más adelante os pondré más cosillas, pero para empezar, un repaso a su trayectoria y “vida” en la industria.

El debut oficial de Girl’s Day fue el  9 julio de 2010, aunque ya desde meses antes, Dream Tea Ent.  comenzó a hacer promoción, mediante eventos en la calle y flashmobs, lo que hizo que se esperara con interés el debut.  El grupo estaría compuesto por Sojin, Min Ah, Jihae, Jisun y Ji In.

El 9 de Julio sale su primer Mini Album “Girl’s Day Party #1” con la canciónTilt my head .

Se puede decir que Girl’s Day no tuvo un buen debut.  Falló el concepto, la canción, no lo sé, el caso es que “Tilt my head” no logró cumplir las expectativas, con un debut stage cuestionable:

Aunque tras esta actuación las chicas pidieron disculpas y acusaron fallos en el sonido y micros el debut fue bastante amargo.

Apenas 15 días después, lanzan un single especial llamado “How do i Look” para mi gusto mucho mejor que el del debut, nada que ver con Tilt my head.

Con un debut así, Girl’s Day se podría haber quedado entre toda esa gran cantidad de grupos que debutan al cabo del año y que tras el debut desaparece. Pero Girl’s Day continuó intentándolo, Jisun y Ji In dejaron el grupo tan solo un par de meses después del debut, y entraron Yura y Hyeri. con “Nothing lasts Forever”.

Girl’s Day dejaba claro que seguían ahí,  aunque fuera casi como “volver a debutar”, según comentó Sojin en el momento.

Aunque Nothing Last forever gustó y consiguieron ganarse el apodo de “Reversal-dol” por la sorpresa que supuso en comparación con el debut. Sin embargo no terminó de cuajar del todo en Corea, y tuvieron que esperar a la primavera de 2011 para llegar hasta su famoso “Twinkle twinkle donde alcanzaron por primera vez los primeros puestos de las listas. Sin duda fue un punto y aparte en la carrera de las chicas y es que haciendo del aegyo su punto fuerte y un estribillo pegadizo consiguieron encantar a la gente.

A día de hoy, en los programas y eventos siguen pidiéndoles Twinkle twinkle y les recuerdan el paso del “kajima kajima ma-ma-ma”

O por supuesto, el momento “saranghae” de Minah que tan bien imita Dongwoon de B2ST.

En sus siguientes lanzamientos Girl’s Day sigue este mismo camino,Hug me once saca el lado más dulce y adorable de Girl’s day con una puesta en escena de princesa de cuento. En esta ocasión DreamT nos presenta un video interactivo:

Pese a que Hug me once me encanta, la versión acústica la mejora muchísimo:

Tras “Hug me once” creo que viene quizás el single menos conocido de Girl’s Day, a finales de verano de 2011, sale “Girl’s Day party #4” y la canciónDon’t Let your eyes wander. Un single digital que no promocionaron en los programas. De nuevo vemos a unas Girl’s Day divertidas y cariñosas:

A finales de 2011, pese a no haber debutado en Japón, Girl’s Day contaba con cierta popularidad allí y en diciembre  celebran un pequeño concierto en Shibuya ante 1200 personas.

Y continuando con la formula “comedia + aegyo”, Girl’s Day lanza en abril de 2012, el mini álbum “Everyday II” y su conocido Oh!My God con un  mv que se puede decir que es una continuación de Twinkle Twinkle.

Una novedad que si nos trae “Everyday II” es que podemos ver a Sojin más que como cantante, como compositora, ya que una de las canciones, “Telepathy” está escrita por ella.

Pero sin duda, si me tuviera que quedar con una canción de este mini álbum es “Two of us” donde  Girl’s Day deja las canciones alegres y llenas de energía para mostrarnos este bonito tema:

Cuando parecía que las cosas iban bien, ya se hablaba de un álbum de larga duración, el grupo recibe otro “golpe”.

A final de verano se comenzó a rumorear sobre que si Jihae había abandonado el grupo, ya que desde mediados de Julio no aparecía en las actividades, además en los carteles de algunos eventos la foto de grupo fue retocada mostrando solo a 4 de ellas entre otros detalles. A esto se le sumó el conflicto de T-ara que, bajo mi opinión sin fundamento alguno, (tanto en un caso como otro), los netizen aprovecharon para dejar caer que Jihae también podría sufrir bulling, cosa que fue inmediatamente negado por Dream Tea. Aunque si bien es verdad que nunca sabemos lo que hay dentro de un grupo, puedo decir que me paso muchas horas observando a Girl’s Day, viéndolas, ya sea para subtitular etc, y jamás les he visto un mal gesto hacía Jihae, todo lo contrario, siempre se han mostrado cariñosas y cercanas entre ellas, en público han reído, han llorado juntas, por lo que no entiendo las insinuaciones. El caso es que la gente habló y cuando se confirmó a mediados de octubre la salida de Jihae por motivos de estudios, para muchos sigue habiendo dudas, pero como ya digo, pueden haber sido mil cosas, pero ¿bulling? Me costaría creerlo, por no decir que es imposible.

Girl’s Day no ha hablado del tema, salvo en una entrevista de Billboard, cuando les preguntan las ventajas de ser 4 en lugar de 5.

Pero sigamos, apenas una semana después, Girl’s Day vuelve con “Girl’s Day party #5”  con la canción Don’t Forget Me. Este comeback no significó sólo un cambio en el número de integrantes, fue un cambio a nivel músical y de apariencia. Girl’s Day volvían más maduras, con un concepto más serio pero sin abandonar su esencia. La diferencia con Oh!MyGod fue bastante grande, especialmente se notó en Yura y Hyeri, en quienes podemos apreciar una mejora a nivel vocal.

Y es que con Don’t forget me Girl’s Day se sentían cómodas, Sojin en una entrevista lo decía, que le resultaba más fácil cantarla porque lo hacían con su voz natural, y que era un sentimiento diferente al resto. Es por eso que creo que falló en parte en Tilt my head, usaban una voz demasiado aguda para hacerlo todo más “cute” y no quedaba bien, y en parte creo que pasó igual en Oh!My God de ahí tanta diferencia, más allá del vestuario o el tipo de canción.

En Don’t forget me hay más equilibrio, tanto Yura como Hyeri tienen más líneas en la canción aunque predominan las voces de Sojin y Minah especialmente, al ser vocales principales. Además, por primera vez Girl’s Day contaría con bailarinas de apoyo en las actuaciones, lo cual incrementa la fuerza de la coreografía.

Y ya llegamos al lanzamiento más reciente.

A mediados de febrero sale la noticia de que Girl’s Day lanzaría un single digital el 21 de febrero como adelanto de su primer álbum de larga duración. El sencillo se titula “White Day”, una canción muy agradable de escuchar, con una melodía dulce que como bien podéis imaginar, expresa el deseo de una chica de que el chico que le gusta se declare en el día blanco.

En el día blanco, son los chicos quienes regalan algo a la chica que le gusta, pero para esta ocasión, Girl’s Day rompe con la tradución para regalarle este video a los fans. Y para cualquier fan del grupo, el video de White Day está lleno de buenos recuerdos y momentos, tanto de ellas como nuestros.

Y precisamente el día blanco, el 14 de marzo, es el elegido para el lanzamiento del primer álbum de Girl’s Day. El titulo, “Expectation” sin duda le viene como anillo al dedo, pues tanto para los fans como para los que no son, Girl’s Day ha cumplido e incluso superado las expectativas.

Expectation es fuerza, sensualidad, energía, muestra un gran cambio en Girl’s Day  a todos los niveles, pero aun así sigue teniendo el color que caracteriza a Girl’s Day. Con 6 canciones nuevas, producidas por Nam Ki Sang, el encargado de los anteriores éxitos de Girl’s Day, con la ayuda de las chicas, quienes más que nunca se han involucrado en este álbum. La intro “Girl’s Day World” está compuesta y escrita por Sojin y como bien dice la letra, muestra lo que es Girl’s Day

Esto somos nosotras, no te atreverás ni a imaginarlo, Girl’s Day World

y I don’t Mind, escrita por Girl’s Day, una canción que pone el punto de calma y suavidad en un disco lleno de energía y que según declaran en varias entrevistas es la favorita del grupo junto a la intro de “Sojin unnie”

Y por supuesto, “Expectation” una canción que pese a tener una coreografía llena de sensualidad, el vestuario que han ido mostrando en los programas le pone un punto moderado que hace que sea sexy pero a la vez elegante.

Con este álbum las chicas sentían bastante presión, era el primero, era romper con la imagen cute que tanto les había funcionado, y era un reto para ellas, pero el vídeo tuvo muy buena acogida y el álbum no tardó en colocarse en lo más alto de los charts.

Llegados a este punto mucho se les ha preguntado sobre el ansiado 1er lugar en los programas de televisión, puesto que Girl’s Day pese haber debutado en 2010, no ha conseguido aún llegar. A esto, Sojin contestaba lo siguiente:

No tener deseo de conseguir el 1er puesto sería mentir. Pero creo que el crecimiento constante es más importante que el 1er lugar. Si superamos nuestros puntos débiles uno por uno, creo que la oportunidad vendrá

Sin embargo, durante estas promociones no ha podido ser,  han sido candidatas al premio pero se quedaron a las puertas. Pese a no ganar, para ellas prácticamente fue como un premio, en entrevistas han declarado que sin duda fue una semana que no olvidarán.

Para mostrar su agradecimiento a los fans por el apoyo y coincidiendo con la celebración de los 1000 días tras el debut, Girl’s Day celebró un evento en Myeongdong, donde se pusieron a dar abrazos a algunos de los fans que fueron. En este evento, en las fotos y vídeos podéis ver a unas Girl’s Day totalmente entregadas, cariñosas y especialmente felices, de hecho me hace gracia cómo abrazan a los fans con más entusiasmo que los propios fans.

Además de la discografía propia, Girl’s Day ha participado en diversos proyectos y canciones para Dramas y videojuegos, como por ejemplo,Cupid canción incluida en el OST de City Hunter:

O “New Trial” para el juego “Dungeon & Fighter”

También han participado en el proyecto para el 20 aniversario del compositor Shin In Soo , versionando la canción de Fin.K.L, “Blue rain” en “The S Part.2”

En febrero de 2011 también realizaron una colaboración con la cantante japonesa Nami Tamaki en “Girlie Night”

Hasta aquí un repaso a la parte musical de Girl’s Day,  algo más de ellas~:

¿Antes puse que no había bulling? Boh! En realidad se odian, si no me creéis, mirad, Yura aprovecha cualquier momento para quitar a Minah de en medio!! xD

En Kira kira Slim, un programa que hicieron para mnet japan las podemos ver hacer de todo, ríen, lloran, se van de compras, podemos verlas en programas, cámaras ocultas, o incluso jugando al escondite xD:

En ocasiones, el aegyo las ha salvado de morir de hambre(¿) y el amable cámara les trae pollo

Y hay veces que ni el aegyo las salva…

Normalmente suelen mostrarse así, no paran ni un momento, escandalosas, como decía al principio, realmente es un grupo lleno de energía. Aunque en el video siguiente, vemos como las risas del principio se transforman en lágrimas, las pobrecitas mías realmente pasan un mal rato. No hace mucho, así pasan Girl’s Day una cámara oculta en The Beatles Code:

Realmente me podría pasar horas poniendo cortes y videos de ellas, haciendo el tonto o de mil maneras distintas, pero bueno ahora os hablaré un poco de cada una de las chicas:

 

Nombre: 박소진 (Park Sojin)

Posición:  Líder de Girl’s day y Vocal principal

Cumpleaños: 21 de Mayo de 1986

Estudios: Escuela elemental Ahyun, escuela menor para chicas Seobu, escuela mayor para chicas Kyungduk y en la universidad Yeongnam (Especialidad en ingeniería  mecánica)

Familia: Padres y hermano menor.

Grupo sanguíneo: AB

Altura: 167 cm

Twitter: Girls_Day_Sojin

Es la mayor y lider del grupo y Sojin, en palabras de Yura, es como una madre. En una entrevista comentaba que cuando están en casa, estar a su lado a ella le da la sensación de estar con su madre incluso muchas veces se equivoca y la llama “omma”. Y como tal, las cuida pero también las enseña y las corrige cuando cree que debe hacerlo, cosa que le ha traido más de una lagrima. En los primeros episodios de Kira Kira Slim, juegan al “juego de la verdad” y Minah expresa su frustración, al no entender porqué muchas veces Sojin les dice las cosas, pero como dice, es su deber hacerlo como lider y que a veces tiene que ser dura para que se den cuenta de sus errores y los corrijan, que cuando ella les dice algo, siempre hay un motivo, aunque  al final terminan llorando las dos. Pero además de eso siempre la podemos ver muy cariñosa con el resto, para Sojin Girl’s day son como hermanas. Eso sí, pese a su edad,  ella misma reconoce que puede actuar muy infantil y con mucho aegyo, aunque en los programas la podamos ver más tranquila y callada.

Sojin es una apasionada de la música, cuando estaba en la universidad en Hongdae (Ingeniería Mecánica) entró en un club de música y fue donde actuó por primera vez, y así descubrió lo mucho que le gustaba esa sensación de estar en un escenario, encontró su destino. Pese a que los padres estaban en contra, Sojin se fue a Seúl a perseguir su sueño, y tras tres años haciendo diversos trabajos aquí y allá para pagar las clases y vivir, debutó en Girl’s Day.

Y aunque en el grupo no podamos ver todo su talento, no hay duda alguna de la calidad y la hermosa voz que tiene:

– Our love like this (Flames of Desire OST part.3)

Esto es con Minah en un especial de año nuevo (sé que es difícil verlas con BtoB detrás haciendo el tonto xDD)

– Lucky de Jason Mraz, con Jonghyun de Cn.Blue en “Director’s Cut”

Durante las promociones de Expectation, acompañó a Electroboyz en “Ma Boy 3”

– Cover de “Beautiful” de Christina Aguilera

Sojin… como dice la canción  de Christina Aguilera “i’m beautiful in every single way”, pues ella es así. Preciosa en todos los sentidos.

 

Nombre real: Kim Ah young (김아영)
Nombre Artistico: Yura
Posición: Bailarina principal y rapera
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1992
Estudios: Colegio mayor de arte de Ulsan.
Grupo Sanguineo: 0
Altura: 168cm

Twitter: Girls_Day_Yura

Yura, la chica de Ulsan. Yura es todo corazón…y en palabras del resto “la 4d del grupo, porque tiene una personalidad especial”. Yo diría que es muy risueña e inocente  y al igual que Hyeri tiene una risa muy escandalosa. Las chicas se meten mucho con ella porque cuando llegó aunque intentaba hablar con un acento neutro no le salía, siempre terminaba hablando con el acento de Ulsan, además de ser algo torpe.

Su entrada en el grupo fue a partir de que se hiciera reconocida en la red entre los ulzzang. Ella misma dice que iba a audiciones y no había suerte y que el subir fotos suyas a internet le había ayudado y es por donde le llegó la oferta de entrar en Girl’s Day. Sin embargo su entrada en el grupo no fue fácil debido a problemas con su anterior agencia, la cual afirmaba que cuando Yura firmó con DreamT aún estaba bajo la otra compañía, aunque DreamT negó esto.  Y aunque sus habilidades vocales no eran las mejores, se esfuerza mucho para ir mejorando.

No tenemos muchas oportunidades de verla cantar, aquí una de ellas:

http://youtu.be/Kco9PpuITE0

Yura de no haberse decantado por el mundo idol sin duda podría haber seguido en el mundo del arte, porque tiene una gran habilidad para el dibujo.

Otro de sus talentos, el imitar voces:

Yura ha hecho su debut en la interpretación participando en dos dramas. El primero “Secret Angel” una producción Chino- Coreana que tiene como protagonista a Kim So Eun. El segundo, es un cameo en el dorama “To the beautiful you”.

Junto a Jihae y Minah participó en “We are Dating”, un programa derivado de “We Got Married” donde las tres compartieron una vida de pareja con Eli, Xander y Soo Hyun de U-Kiss.  Con este ultimo quedó emparejada Yura, y resultó una pareja romantica y adorable:

Nombre Real : Minah Bang (방민아)
Fecha de Nacimiento: 13 de mayo de 1993
Posición en el grupo: 
Lider vocal
Familia: Padre,madre, hermana mayo y un perro
Estudios: Jardín de infancia Young-Gwang, Escuela elemental Sung-Gee, escuela media North Inchon para chicas, escuela mayor para chicas Jin-Sun y la universidad femenina de Dongduk (en el departamento de radiodifusión y entretenimiento)
Grupo sanguíneo: O
Altura:
165

Twitter: Girls_Day_Minah

Minah es carisma. Ya sea sobre un escenario o en un programa de televisión sabe cómo ganarse al público, muy activa, siempre con una sonrisa y sobre todo muy expresiva. Sus eye-smile  y su aegyo han contribuido a que sea una idol querida pero también “odiada” por el mismo motivo. El caso es que Minah es de esas personas, bajo mi punto de vista, que sin hacer nada resulta adorable, no lo sé pero tiene una cara y unos gestos que la hacen ver linda sin esfuerzo, aunque ella a veces, en programas y tal actúe cute. Respecto a esto, ella ha comentado en alguna entrevista, que le cuesta todo el tiempo ser “cute” porque de alguna manera tiene una personalidad algo masculina y despreocupada.

Esta misma imagen cute que ha tenido desde el debut en parte aumentó la presión y la preocupación en ella a la hora de lanzar “Expectation” . Ella misma lo comentaba “cuando comentaba de hacer un concepto sexy, la gente reaccionaba así, “¿tu? ¿sexy?” pero creo que lo está consiguiendo.

Por youtube he encontrado este video… que creo que resume de alguna manera lo que es Minah:

En este video, a Min (missA) le iba a dar ya algo con tanta dulzura y aegyo xD:

Y es que Minah..como dice en uno de los cortes del video “está llena de vida como un atún” prueba de ello es su paso por el programa “We Are Dating”. Minah terminó emparejada con Xander, sin duda una pareja divertidísima, lástima que el programa no consiguiera la audiencia suficiente y sólo durase 4 capitulos, pero os dejo aquí sin duda para el mí el mejor: Minah y Xander en un parque de atracciones:

Pero no es todo aegyo, lo principal en Minah es su voz, una preciosa voz:

“Just Once  – Jungle Fish 2 OST”

“How to leave the rapper  Part 2 – Defconn ft Minah”

Especialmente durante el predebut o sin maquillaje han comentado su parecido con GD, de hecho  Lee Joon en un programa dice que le gusta Minah porque su sonrisa es como la de GD xDD

Además, Minah también ha probado en la interpretación, participando con algún cameo en “i believed in men” o “Baby-faced Beauty” y con un papel más importante en el sitcom “vampire idol”. También participó en el video del grupo chino Hit-5, “paleni”:

Nombre: Lee Hyeri (이혜리)
Posición en el grupo: Maknae y al igual que Yura bailarina principal
Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1994
Estudios: Jardin de infancia Mansun, colegio elemental Sam Ro, colegio medio Garak, colegio mayor para chicas GongGyeon, Colegio mayor de arte Seoul, Universidad de Konkuk
Grupo sanguíneo  AB
Altura: 167cm
Familia: Padres y hermana pequeña

Twitter: Girls_Day_Hyeri

Hyeri es la maknae del grupo, pero no por eso la más infantil, de hecho se podría decir que es la más madura del grupo. Al igual que Yura entró para reemplazar a Jisung y Jiin, lo cual al principio fue duro para ella, por todos los malos comentarios que recibieron. Hyeri es una ternura de niña, muy agradecida siempre y cariñosa, alegre y con una risa muy escandalosa,  aunque como Minah, también llora con bastante facilidad.

En Kira kira slim, lee una carta que le escribió la madre justo el día antes de comenzar su vida como idol, y es que no pudo ni empezar a leer, aunque al final terminan llorando todas xD

Pese a esto no podemos dejarnos llevar  por esa imagen, aunque pueda parecer frágil, algo que llama la atención de Hyeri es su fuerza física:

Como pasa con Yura, no hay muchas ocasiones donde podamos verlas cantar, una vez más en 1000 song challenge podemos escucharla:

http://youtu.be/HDsfO6maRT4

Hyeri también ha hecho sus pinitos en la interpretación, con la participación en el drama “Tasty Life” y también podemos verla en el video de C-clown, “Shaking heart”

Girl’s Day es un grupo trabajador que día a día ha ido mejorando, y que pese a no tener un buen debut han sabido sobreponerse y seguir adelante. Estoy orgullosa de ver cómo van creciendo y consiguiendo sus metas, ver la primera actuación, ver la más reciente y ver todo lo que han mejorado. Además de ser un grupo unido, cariñoso y muy cercano con sus fans, siempre tienen buenas palabras para ellos, siempre tienen la frase “DAI5Y es la razón de nuestra existencia” en la boca, es un grupo al que es muy fácil cogerles cariño.

Espero que a través de esta entrada os haya podido hacer llegar una pequeña parte de lo que es Girl’s Day, y a todos aquellos que ya os empieza a gustar os animo que a sigáis, porque no os vais a arrepentir. También, una vez más gracias a Si Es Destino, por ofrecernos un hueco en su blog ^^

K-Pop de la A a la Z:

 


Related Posts with Thumbnails
  • JI.

    La verdad es que las girlbands a mi mucho no me van. Antes de Girl’s Day, ningún grupo femenino me había cerrado, quizás por el hecho de ingresar al KPOP viendo todos grupos de hombres bonitos y que, al ser mujer, evidentemente una tiende a fijarse en hombres (??) o al menos la mayoría lo hace.

    Conocí Girl’s Day con Twinkle Twinkle, si bien no recuerdo si apenas lo habían sacado, recuerdo que me gustó muchísimo y el grupo me fascinó. No era la gran cosa, sus temas no eran “nuevos” en sentido de que era un estilo ya visto, pero el hecho de que fuesen tan bonitas, naturales y “ellas” me gustaba, eran chicas que perfectamente podrían ser tus amigas o compañeras de Universidad, y fue eso lo que me llamó de ellas. Desde que las vi en Twinkle Twinkle me busqué toda su discografía y la escuché de pies a cabeza, se me han pegado varias temas y nunca me decepcionaron con sus canciones.

    Actualmente las sigo menos que antes, muy probablemente por falta de tiempo, mas el cariño sigue estando allí. Su comeback “Oh my god” sinceramente no me gustó en su momento; el problema no fue ni la falta de energía ni talento, que de eso sobraba, sino porque me parecía una copia más de twinkle twinkle, algo muy similar. Sentía que habían intentado copiar ese estilo con el que tuvieron suerte en vez de renovar (opinión personal). Desde entonces, les perdí la mira por los caminos del KPOP, además de que llegué al único grupo de chicas del que realmente me declaro fan, que es A-Pink (que nuevamente tiene -o tenía, viendo ahora el comeback Expectation y luego Female president- el mismo estilo inocente).

    No obstante.. este año me sorprendieron demasiado. Si bien Expectation la recibieron muy mal algunas minorías (diciendo que al dejar de lado lo tierno y volverse sexy’s se volvieron como las demás), a mi me fascinó. Finalmente presentaban otra “cara” de la moneda, ese lado sexy que todas las chicas desean tener o tienen en algún momento de su vida. Vamos, que a veces nos cansamos de ser chicas cute’s y no lo somos todo el tiempo (??) pero.. realmente fue hermoso ver esa nueva faceta, ver lo que tenían para ofrecer, un talento muy mejorado e imágenes cambiadas al mil, porque siempre se habían mostrado tiernas y ahora podíamos ver un lado más seductor que, a mi parecer, les queda expectacular. Soy Inspirit también, mas siento que aunque Infinite presentó un lado nuevo tambien muy sorprendente en ellos, el premio se lo merecía Girl’s Day.

    Ahora bien, con Female President, si siento que quizás la han cagado un poco. Ese lado “bizarro” (por decirlo de alguna manera) o “random” que tienen sigue estando presente: pese a las pocas ropas, la coreografía más que seductora parece divertida y hasta un poco tonta (no en el mal sentido), nomás hay que ver como saltan como canguros, sonrientes xD Hay que leer la letra y entenderla para ver el por qué nuevamente alusión a esa estética “zorril”, y si bien realmente no hacía falta que medio trasero de Yura quedase expuesto, creo que intentaron no sólo combinar SU propio estilo con la letra de la canción, sino hacer algo paródico.. es lo primero que pensé cuando vi el video y vi la ropa exageradamente corta de Yura, además de las escenas de Minah con Hyeri. La verdad es que a ésta última con el corte la mataron, pero me encantó el MV en sentido de que nuevamente están esas juguetonas Girl’s Day♥

    Eso sí.. ropa no tan corta, por favor.

  • http://twitter.com/radioheadpeter 13:666:3,14

    voy a ser directo: Muchas gracias por el pedazo de entrada ♥♥♥

  • http://twitter.com/cuquipenguin Yessica ❀

    Creo que me pasa como a la gran mayoria de las personas, que hasta “Expectation” o hasta “Oh my god” no las conociamos y, sinceramente, me perdía a un gran grupo.
    Además de que se ven que se quieren mucho entre ellas, con los fans se nota también que los quieren mucho.

    Desde la experiencia personal, me impresionó mucho que las mismas Girl’s Day desde su twitter pusieran la cover que hicimos mi grupo y yo de “Expectation”. Para mi eso fue alucinante y desde ese día les tengo mucho respeto y cariño.
    Asi que, para mi Girl’s Day a partir de ahora va a tener la fama que se merecen. GIRL’S DAY FIGHTING!!! ^-^

  • Rouse

    Yo las conoci por ke al ver el dorama de Protect the Boss la protagonista bailo Twinkle Twinkle y me puse abuscar y mi primer pensamiento al ver el nombre del grupo fue: Ahh copia de las Girls Generation.
    Afortunadamente no me quede con ese pensamiento por mucho tiempo y decidi darles una oportunidad y me iban conquistando con sus canciones, no me considero fan pero la verdad se han ganado un lugar n mi corazoncito y siempre espero impaciente sus comeback, ahora prometo checar sus participacion n shows.
    Y si ya me caian bien, saber que a Minah (mi integrante favorita) s fan de mi grupo favorito (osea digase de TVXQ) ps me caen mejor ^.^ gracias por el post.

  • netizen

    Ahh hyeri fue la que anda con Tony de H.O.T no que la acusan de buscarse un sponsor vaya 16 años que se llevan debe amarlo jajaja $.$

  • http://twitter.com/PatriciaMinori Patricia

    A mi me pasa siempre, ver fancams, actuaciones de Girl’s Day y terminas sonriendo ,son las cuatro un encanto, y I don’t Mind es preciosa.. *-* en general expectation es un álbum que me ha gustado mucho*-*. Ahora en Junio hacen comeback y tengo muchísimas ganas de ver con que van a volver *-*

  • http://twitter.com/PatriciaMinori Patricia

    Minah es amor haga lo que haga xD yo también las conocí por we are dating y me encantaría volver a ver a Minah con Xander en un programa así, porque se junta el hambre con las ganas de comer xDD

  • http://twitter.com/Gwendolynkpop ¿1+1? ¡Gwiyomi!

    Yo amo a Girls day<3<3

  • Sofivabgun

    Yo sabía de ellas solo que no había escuchado algunas de sus canciones aún. Esta sección me gusta mucho por que siempre muestran más de lo que un grupo de Kpop es y sobre todo el sentimiento con el que lo escriben los autores de estas entradas.

  • Gee*

    Girl’s Day~ *-* No me puedo llamar fan de ellas pero disfruto mucho con sus canciones, sobre todo con la voz de MinAh que me encanta, tanto su voz como ella, que es amor puro ^^
    Personalmente, Girl’s Day es un grupo que se hace querer, son muy simpáticas y te hacen sonreir con solo mirar sus presentaciones 🙂
    Yo las empecé a seguir a partir de ‘Nothing lasts forever’, y en parte gracias a Minah que desde que vi el MV me recordó a GD y quise saber más de ella ^^
    Sobre las chicas, como ya he dicho, me encanta Minah, se ve un pedacito de pan y me río muchísimo con sus locuras ^^ Hyeri también me cae bastante bien, se ve buena chica…
    En general me caen todas muy bien aunque les preste más atención a estas dos primeras porque son las que más llaman a la cámara cuando salen en programas.
    Y su último trabajo es muy recomendable, a parte de la imagen sexy que dan con Expectation, tienen canciones muy bonitas como ‘I Don’t Mind’ en la que muestran que cantan muy bien 🙂
    En definitiva, espero que sigan mejorando y trayéndonos más y mejores trabajos ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo la conocí en We are dating, y me pareció una niña bonita, bonita. Amor puro

  • kasialov

    a minha la conoci porque en strong heart dijo ser fan de TVXQ

  • http://www.facebook.com/pilar.amayasanchez Pilar Maria Amaya Sanchez

    en si no soy fan de ellas ,, pero me agrada verlas m,, son muy carismatica y tienen mucho respeto a l publico asiendo buenas presentaciones , minang aparecio cuando tvxq asien su regreso tras año bailando y cantando una cancion antiguo de ellos asiendoles bailar me gusto su carisma de ella ,, asi q escuchas mas y mas

  • Renata

    Para ser sincera yo hasta Oh My God! no les prestaba mucha atención luego me fueron ganando y por su reacción por Song Joong Ki ya las amo jajaja.
    Mi Bias es Hyeri a pesar que normalmente todos aman a Minah. Me gusta el grupo y mucho más la personalidad de cada una de las chicas, ellas se me hacen muy fuertes, pues al principio se les puso la cosa bastante difícil.
    PD: Me mataron con la entrada, me encantó y además esta JongHyun *-* ese cover me hace feliz.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir