Younha :: Just Listen

mayo 16, 2013 a las 22:00 , por Wylem


Cover Album Younha - Just Listen [www.PLayboyzWorld.com]

Nunca es tarde para ponernos al día con Younha, con casi 10 años de carrera tras sus espaldas, con esa voz de infarto y que no nos deja de sorprender. Para esta ocasión nos regala su nuevo trabajo Just Listen.

Es una de las mejores solistas del panorama coreano. A pesar de que aquí entre nos sabemos que ser un solista, un grupo Indie o de género rock alternativo, baladistas no suelen cosechar los frutos que realmente merecen. Quizás por el mal manejo de las agencias o porque el producto final no es el típico comercial que mueve y venden a las masas.

Antes del lanzamiento oficial del mini álbum nos regalaron el MV de “It’s Not Like That/Unacceptable” (아니야) como aperitivo de lo que se venía en camino.

Un disco muy variado, con diferentes tonos y matices, empezando por el mismo Just Listen, percusión desde el inicio hasta el final, un feat junto con Skull quien le da ese aire medio reggae en sus partes. Fireworks es más de ese estilo, en sus épocas cuando promocionaba en Japón, ese rock alternativo de punto medio, esa batería con un ritmo que no es constante y por momentos cambia de manera abrupta pero logra mantener un balance. “The Reason We Broke Up(우리가 헤어진 진짜 이유) el track principal del disco, serán ideas mías pero hay un pedazo de la canción muy a lo españole, Ole~ debe ser por la guitarra que predomina a lo largo de la misma, lo mejor de la canción es ese minuto final, ese instrumental, una gran lástima omitir esa parte en el MV. “There Was Spring(봄은있었다) preciosa balada, de las que suele regalarnos siempre y muy acorde a las canciones que suelen lanzarse en la temporada de primavera.

 

 

It’s Not Like That/Unacceptable(아니야) hablando de baladas, este sería el principal del disco. Dejando de lado las perscusiones, tecnicismo, adornos y demás, con su voz nos basta y sobra. One Fine Day, volvemos a la marcha con esa armónica en el inicio y que se extiende por momentos a lo largo y ancho de esos 3 minutos. Excelente para cambiar el estado semi melancólico que nos ha dejado la anterior. Y para finalizar, cerrando con broche de oro “Sea Child(바다아이)mi favorito del disco, ese piano y esos violines, esa melodía que nos transporta directamente al mar, es de esas canciones que logra calmarte y te envuelve con esa sensación de serenidad, si pudiese pedir un instrumental del disco sería esta canción sin duda alguna.

 

 

Hasta ahora este ha sido la única vez que se ha presentado en un programa para promocionar la canción, es una gran lastima con esa voz. Sigue sin convencer esa manera de cortar abruptamente la canción y deshacerse del último minuto. Esta chica tiene talento de sobra, con esa voz que le da vueltas a cualquier artista comercial del panorama coreano, y es una gran lástima que hasta el día de hoy no haya ganado algún premio, o que la reconozcan por su trayectoria musical.

Hace unos días se realizó el Comeback Showcase, para los que desean les dejo los links.

 


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • http://twitter.com/Duke2706 Carlos Antízar

    Vamos que si la conozco, una de las mejores cantantes coreanas, su ultimo disco brutal y Fireworks es la leche. En camino tengo su disco, una pena no haber estado alli como la ultima vez con el disco anterior y comprarlo in-situ mucho más barato. Lo dicho una cantante genial y muy recomendable.

  • Paulina

    Ohhh no puedo creer una entrada de Younha waaaa debo decir francamente que espere que hablaran de ella el año pasado de su álbum pero no importa, sinceramente Younha es muy talentosa y merece más reconocimiento a su carrera es realmente admirable, es mi primera cantante que conocí del kpop así que le tengo mucho cariño ^^ gracias por la entrada espero que muchos la conozcan ahora que esta más estable que años anteriores por lo de su agencia.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Confieso que la conocí cuando 2PM fue a su programa de radio y Taecyeon confesó ser su (súper)fan jaja En ese momento me paré a escuchar su música, leí sobre sus problemas con la agencia… y wow. Me dejó sin palabras.
    Gracias Mel!

  • Wylem

    A mi me sorprendió mucho saber que ella cantó ese ending de Bleach, uno de mis favoritos, y enterarme hace justo un par de días. También cantó en otros openings+endings de animes pero Bleach fue el que la catapultó por así decirlo. Es uno de los endings emblemas de la serie del Blanqueador.

  • fl123

    Recuerdo cuando salio el video de Houki Boshi fue especacular y luego la canción paso a ser ending de Bleach y después la vi en algunos videos de youtube cantando canciones en rock japones, le perdi la pista hasta el año pasado la veo en immortal song 2 cantando en el episodio 55, su voz y su dominio de escenario en vivo es de lo mejor. Espero que le den una oportunidad para apreciar su actuación.

  • santidel87

    Pude conseguir por la web un copia del cd (prometo comprarlo en formato físico ni buen pueda). Había escuchado los adelantos en youtube y me enamoró la voz…todos los temas de Just Listen son muuuuy buenos.
    pd: Una amiga música se enganchó con las baladas coreanas gracias a Younha.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir