B1A4 :: What’s Going On?

mayo 13, 2013 a las 22:00 , por Wylem


Estamos en primavera y no podía faltar una pequeña dosis de jovialidad por parte de B1A4. Para esta vuelta regresan con su mini álbum What’s Going On?.

Este es uno de los pocos grupos que usan la misma fórmula una y otra vez, pero por extrañas razones es agradable a la vista verles en esas pintas, todos alegres, saltarines y con esa vibra de amor por mil. Pueden no tener las mejores voces y menos aún resaltar en el panorama vocal, me refiero a esas voces del que al escuchar sus primeras notas sabrás que son BoA, Xiah Junsu, TOP entre otros. Tampoco tienen esa imagen de infarto, del que muchos abusan (sobre todo los novatos que están por debutar) pero a pesar de esos factores han logrado mantenerse y han consolidado un pequeño espacio junto a sus fans.

What’s Going On? es un disco sumamente agradable para el oyente, tan sólo 5 canciones fueron suficientes, compacta ni una más ni una menos, no al abuso del auto tune, sin tantos adornos técnicos que en vez de ayudar al final lo que hace es estropear las canciones en sí. Cuando lo que realmente queremos es escuchar sus “voces”. Si realmente quiero de “eso” para eso voy a la sección de Electrónica y Trance, esto es Pop y como debe de ser, siempre y cuando no se abusen de los parámetros establecidos un poco de lo aquello no estaría mal. Para los amantes de este género este disco es uno de los imperdibles.

Vamos a lo que nos interesa, el resumen de lo que me pareció cada canción en general. Ha pasado mucho tiempo desde que he escuchado un disco que al empezar las notas, esta te va enganchando poco a poco y andas con la expectativa si el que sigue logrará convencerte.

product.1407.136756312183433

별빛의노래 (Starlight’s Song) buena elección ponerlo de primer lugar. A pesar de ese ritmo alegre, la letra es todo lo contrario, te habla de los pensamientos de x persona mientras se queda contemplando el cielo nocturno, frío y solitario. Cada uno de sus pensamientos, inquietudes y preguntas hacia él/ella y que son transmitidos en una sola canción. 이게무슨일이야 (What’s Going On?) la canción principal del disco, misma fórmula y la repetición continúa de la misma línea una y otra vez, no te das cuenta y andas tarareando en las calles.

Seguimos con Yesterday, por fin bajamos el ritmo con algo más suave pero sin caer en el típico baladón deprimente. De nuevo nos cuentan la historia de x persona pero para esta vuelta es con un final más alegre, reafirma en sus recuerdos una y otra vez lo que pasó ayer, es como si aún le cuesta creer que estuvo con esa persona especial en su primera cita. Good Love, en resumidas cuentas refleja el episodio de un drama, este se pregunta por qué ella está mal, si habrá hecho algo malo y es un mal chico. Típico de adolescentes, con ese amor juvenil pero por cosas de la vida no siempre tendremos un final feliz.

번을 (How Many Times) esos beats, ese ritmo de manera lenta y pausada en las partes de Baro marcan un antes y después, el resto de la canción mantiene el mismo ritmo estrofa-coro. Como dice la canción, Cuántas veces… a veces nos preguntamos por cuántas veces tenemos que pasar por lo mismo para encontrar una respuesta, que al final de cuentas suele ser la misma, quizás buscamos una afirmación o el hecho de tener que seguir esperando hasta que esa persona que realmente es para uno aparezca.  

Si toman algo de tiempo y se ponen a leer cada una de las letras, el orden de las canciones en el disco no fue de manera aleatoria, es como si estuviese contándonos pequeños fragmentos de una historia con el mismo protagonista, que para este caso serían ellos o puede ser uno de vosotros, cualquiera puede encajar con el perfil.

Los recuerdos que tienes con esa persona empiezan a dibujarse en tu mente bajo ese cielo nocturno estrellado, luego te preguntas ‘Qué es lo que está pasando’, really What’s Going On?, vuelves y te acuerdas del ayer, de esa primera cita. De cómo con el tiempo las cosas tuvieron que terminar de esa manera, de cómo un buen amor tuvo que tener un final de ese tipo y sos un mal chico/a. Vuelves y te cuestionas, te preguntas por cuántas veces más tienes que estar pasando por la misma situación, una y otra vez.

Un MV muy chistoso, esos momentos de la Barbie, al tratar de alejarse de los chicos, de sus constantes llamadas  y cómo frustran los planes de su cita con Mr.Ken.

Es bueno ver que poco a poco les están dando un poquito más de tiempo a los chicos en los programas y poder verles cantar un pedazo de otra canción en un Comeback Stage. Todo bien a excepción de ciertas cosillas, de cómo las Coordinoonas tienen el poder de convertir a un chico en el Adaá del mundo a un casi payaso de un circo con esas vestimentas, aunque hemos visto cosas peores. Cof Cof a esas camisas con rombos…

En general What’s Going On? es un disco con canciones agradables desde su primera oída, a quienes no lo han hecho pues denle una oportunidad, al final no pierden nada en esos escasos 30 minutos que dura el disco.

 


Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • erika

    son impresionantes los amo b1a4!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Kwon_Mien

    Yo los conocí nada más debutaron con OK y me encantaron, recuerdo como escuchaba a todas horas la canción de remember me de ese mini-album. Me alegra un montón que poco a poco estén yendo tan lejos ^^

  • keii

    Desde que vi por primera vez el MV beautiful target sabía que estos chicos tenían algo especial, ellos ponen mucha pasión en todo lo que hacen, siempre se les ve felices y eso contagia a los demás.
    He escuchado a muchos grupos kpop y muy pocos me han llenado tanto como lo hacen ellos, sus canciones son muy pegadizas, vocalmente quien destaca es Sandeul, cuándo rapea Baro parece que se para el tiempo, para mi Baro es mi favorito.
    Me ha gustado mucho este post, las canciones descritas muy bien, mi enhorabuena a quien lo haya escrito.
    Me quedo con la frase “ellos no tienen esa imagen de infarto del que muchos abusan” no la necesitan, son chicos trabajadores que viven este sueño con pasión y disfrutan de lo que hacen, para mi esa es la clave.
    Yo si soy bana y los adoro, me gusta su nuevo mini album, ojala algún día puedan visitar España, aunque esa posibilidad ahora mismo la veo muy lejos.
    B1A4 fighting!!

  • Leticia

    ooo magia jajaja, gracias ^_^

  • Emie

    Me ha encantado!! *O* es mi grupo preferido y nunca me han decepcionado :D
    Ellos son únicos, muy distintos al resto de los grupos k-pop y eso los hace especiales O<

  • http://www.facebook.com/paoli.castillo.5 Paoli Castillo

    Algo que me pasa solo con B1A4 es que desde los primeros segundos de cualquier canción ya la amo xDDD nose tiene ese ‘algo’ que me hace querer escucharla mil veces y no me aburre. Aun no me considero BANA pero espero serlo pronto, ellos se están ganando mi corazon ♥

  • http://www.facebook.com/mogami.lee Mogami Lee

    mis bananos…..poco a poco se han ido ganando un espacio entre el publico…….tal vez falte un poco mas de esfuerzo para mejorar sus voces aunque Baro y Sandeul lo hacen muy bien..siempre me han gustado sus canciones escucharlos alegra mi dia n_n……espero que puedan ser mas famosos B1A4 fighting……!!!!!!

    Y es cierto hay muchos grupos que caen en el olvido o pasan desapercibidos, una lastima. muchas veces no saben valorar el esfuerzo y las buenas voces que tienen. Por eso admiro los grupos que siguen adelante y por mas obstáculos que haya siempre nos regalan buena música y una sonrisa……!!!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tienes que actualizar. Prueba pulsando la tecla Ctrl y f5 a la vez cuando estés en la página principal

  • Leticia

    hola, esto no tiene nada que ver con la entrada pero es que no puedo ver las nuevas entradas al abrir la pagina, siempre me aparece como primer post La burla internacional de las participantes de miss corea, es mi servidor, o qué ocurre? pude visitar esta entrada por twitter

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Es la típica Boyband que pasa por los escenarios sin pena ni gloria pero que vale su peso en oro.

    Los chicos están mas graciosos que de costumbre y el MV es una jodida locura que me encanta ver una y otra vez (no se quien está más loco XD) El minialbu, como todo lo que han hecho hasta ahora, genial. Sabía que no defraudarían

  • yodid

    Cuando comienza a escuchar la primera canción es casi imposible no escuchar las demás. Son 5 canciones muy agradables de escuchar, What´s going on? es muy adictiva y alegre como sus presentaciones. Sus lives son buenos ademas que te trasmiten esa alegría y energía que hace que no despegues la vista de la pantalla .

    Hay que What´s going on? esta completamente producida por el líder JinYoung y que Good Love esta compuesta por Cnu,Baro y JinYoung. Baro compone todos los raps del mini album.

  • http://twitter.com/sakicita sakicita

    bastante agradable, por lo menos la canción promocional, la escucharé a ver qué tal

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir