LC9, placer adulto

mayo 12, 2013 a las 21:30 , por Hyung


253366_528974803815697_1607393582_n

Nega Network nos trae su nueva Boyband galáctica, gamberra y con poderes (¿os suena de algo?). LC9 ya están aquí

Para ser sinceros este era uno de los debuts más esperados por un servidor desde que anunciasen que Nega Network estaba preparando a los “Brown Eyed Boys” y que iban ser el equivalente a las chicas pero con un rotundo cambio de imagen y una música muy del estilo. Sustituyendo su nombre por algo más “normal” (Ya sabemos lo que entienden los coreanos por normal…XD) han pasado a ser ‘League of Competition #9‘ o más concretamente a LC9.

Gain de Brown Eyed Girls les acompañó en su primer teaser donde dejan claro que el estilo principal de su primer trabajo iba a ser muy urbano y con un presupuesto notable para ser un debut. J-Hyo, Rasa, King, Ao, Jun y E.Den presentaron sus habilidades en diferentes teasers donde podíamos verles rapear, componer, bailar y cantar, y la verdad es que no lo hacen nada mal.

A su vez, y al poco tiempo de ir mostrando los trailers, Nega Network subió la primera canción completa de este proyecto. Personalmente podría haber sido perfectamente un single promocional porque es evidente que las voces son buenas y tienen una pronunciación más que digna, por lo que tras ver esto la calidad estaba asegurada.

 Y finalmente llegó el día en que tanto su MV como su debut no podían esperar más para ver la luz.

Empezamos comentando el MV, no es de extrañar que ellos mismos hayan pedido que se evalúe con un +19 debido al alto contenido de violencia y sangre gratuita que aparece a lo largo de los 4 minutos. El MV en sí no está mal, no es el típico de los chicos bailando una coreografía difícil mientras se intercalan los planos de acción, está claro que ellos querían que en el MV viésemos con pelos y señales esa lucha urbana donde se hayan metidos. En cuanto a la canción es más genérica de lo que esperaba, incluso tengo que decir que me ha costado encontrarle el “gusto”, pero creo que las otras 4 canciones del minialbum completan con creces las deficiencias de esta.

Por si fuera poco su directo ha sido espectacular para tratarse de unos rookies que llevan relativamente poco tiempo formándose y que han hecho un par de pinitos en algún que otro directo acompañando a artistas de su propia discográfica. Sí que es verdad que se les va la voz en varios momentos, sobre todo a quienes no llevan micro de mano, pero sé que será un error reparable en actuaciones posteriores. En cuanto a la coreografía no tiene nada del otro mundo pero las formaciones en el escenario son vistosas y entretenidas para mantener al público mirando de un lado para otro.

Un debut muy esperado por mi parte que a pesar de no ser lo esperado creo que cumple las expectativas que puede despertar un grupo nuevo y más viniendo de la discográfica de donde vienen. Hay que darles una oportunidad para que brillen y esperemos que encuentren un estilo más “diferente” e impactante que el que ya nos han propuesto.


Related Posts with Thumbnails
  • Hai

    A mi me gustaron!!!, pero tengo una duda , ¿es verdad que se iran añadiendo nuevos miembros hasta completar los 9? , yo no había leído nada de eso al principio . ( si fuera verdad , creo que no me agrada mucho la idea -.-)

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Yo no me hice ninguna expectativa y si me gusto la canción y el vídeo :) el live también me gustó pero vi que 2 de los chicos no cantan absolutamente ningunha de las partes, la mayoría de los grupos kpop tiene chic@s que apenas cantan pero tienen por lo menos una frase, estes no hicieron nada en absoluto, de echó pensé que eran bailarines random asta que uno se puso a bailar en el centro xDDD

  • Renata

    A mi me gustó, no era lo que yo esperaba para nada, pero de una manera u otra se me hacen bastante buenos para ser grupo novato. La verdad espero que cambien de concepto, en serio que ya me cansé con eso de “los super poderes” U_U ya tengo bastante con mis primos chicos queriendo ser iron man y no sé que más xD!

    Aunque me gusta mucho Ready Set Go! no sé me encanta o Skirmish, esas dos canciones tienen mucho potencial y son mucho mejores que la canción que están promocionando

  • binilla

    Cuando vi por primera vez el videoclip me olía demasiado a B.A.P…me recordó a ellos. Y B.A.P solo puede haber unos XD. Así que como solo se daban de hostias, quité el videoclip y no lo vi entero. Pero después he escuchado todo el mini albúm y lo admito…es genial! Me han gustado todas las canciones!. Pero en “estetica” me recuerdan mucho a mis queridos “rubios”.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1274146601 Camila Hernandez

    Yo no tenía expectativas de ellos y me he llevado una desagradable sorpresa -.- la canción es horrible, repite cada diez segundos lo mismo y toda la escenografía del video parece copiada de otros grupos ligados al hip hop

    En los cuatro minutos del video solo estuvieron dándose golpes -.- ¿Qué fue eso?, está bien querer dar una demostración de habilidades físicas (si es que eso fue lo que intentaron) pero más allá de eso NADA

    El live lo rescato porque son nuevos y salvaron pero nada realmente sorprendente, creo que los nuevos grupos en lugar de relajarse deben ir preocupándose por mejorar más, la guerra es muy reñida
    Esperaré nuevas canciones y videos de ellos eso sí, merecen el voto de duda

  • Ella

    Veo que a quienes no les han gustado es porque tenian unas expectativas enormes hacia ellos (que siendo sinceros era pedir demasiado para un grupo novato), pero sera por que yo no me esparaba nada del otro mundo que al final me terminaron gustando, la cancion es pegajosa y la imagen de chicos duros les va como anillo al dedo… el MV es original auque yo le habria quitado las escenas sangrientas que para mi estan de mas, pero pues de alguna forma tenian que causar polemica. Yo les daria un 4 de 5 de calificacion.

  • Jose

    Sinceramente y me cuesta mucho decirlo …

    Me han decepcionado, Y no por la calidad de la canción que en si es Buena pero nada del otro mundo, no era lo que esperaba de los genios de NEGA y mucho menos después que mencionaran que serian los “Brown Eyed Boys”, supongo que la terminación “Brown Eyed…” Le queda grande a cualquiera…

    El Mv a pesar de ser contar con una temática diferente, no aporta nada a la industria…

    En pocas palabras esperaba ver un video a la altura de los que realizan BEG o Sunny Hill, pero no…

    Solo el tiempo dira, si esta boyband entra a mis indispensables of Kpop, que malos no son…

    Pero que lamentablemente decir “Brown Eyed …” Deja el Liston demasiado alto para cualquier debutante…

    SALUDOS!

  • Ana

    A mí me han decepcionado, supongo que porque tenía altas expectativas puestas en ellos y no eran lo que esperaba.

    La canción es pegadiza, no lo niego, pero no hace que quiera escuchar su material completo. El vídeo creo que distrae completamente, y tampoco me parece una maravilla (algunas escenas me parecieron absurdas y completamente innecesarias).
    Pero en fin, deseo que les vaya bien y que en un futuro saquen material que me interese, pues no me parecen malos.

  • 89

    LC9 me a gustado, les veo futuro o por lo menos eso espero, hold on, ha sido mi favorita, por ahí leí era “como” un cover de spica , saludos
    LC9 fighting.

  • Lia

    Particularmente he AMADO la canción, supongo que es cuestión de gustos. Pero me ha sorprendido gratamente algo asi en el KPOP, no se, siento me gusta ese sonidillo electrónico… no me han gustado las imágenes de los miembros, son chicos guapos, pero enserio que no pudieron sacarles más feos. xD

    Por lo demás, sera un grupo que seguire, si o si.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir