Yesung se marcha a realizar su servicio militar

mayo 8, 2013 a las 22:43 , por Jeannelok


766581561

 

Yesung es divertido. Muy único en sus respuestas, pudiendo dejar a cualquiera descolocado. Tiene una voz preciosa y sabe usarla muy bien. Hace ver que te saca una foto y tú posas como un imbécil cuando en realidad se la está sacando a sí mismo. Tiene tortugas, porque se aburría y ellas todavía son más aburridas. Practica en casa para hacer buenas bromas en la televisión, pero habla demasiado. Quiere mucho a sus padres y no puede evitar llorar muchas veces cuando habla de ellos y el cariño que les profesa. Tiene las manos pequeñas, pero la cabeza grande (que no, que es efecto del pelo). Por las noches, le gusta ir a tocarles la parte de encima de la boca a sus compañeros. La gran actriz Moon Geun Young es su mujer ideal. Su deporte favorito es cazar bichos. Tiene sus propios trucos para quedar bien en las fotos auto-hechas (vamos, selcas).

Y este especial, inquieto, divertido y singular muchacho se marchó esta semana a cumplir con su servicio militar. Como hicieron sus compañeros Kangin (quien ya regresó), Heechul (que poco le queda para volver) y el líder Leeteuk, ahora él se va como buen ciudadano a prestar sus servicios. Estos días han sido triste para las ELF, pensando que el muchacho ni siquiera podría acompañar en todos los Super Show 5 a sus compañeros, siendo el último en Corea el 24 de marzo.

Pero antes de marcharse ha seguido subiendo fotos suyas y dejando bonitos mensajes para sus ELF y compañeros.

“Os estoy siempre agradecido, amigos míos… podéis tener también un día feliz hoy ^^”

 tumblr_mmetznolxg1s3k67do1_400

“Lo voy a echar todo de menos. Los escenarios, las canciones… espero por el día en que nos encontraremos de nuevo, ELF. No os preocupéis, os quiero a todos/as” (y con la pena, a cada foto que compartía se le subía la guapura)

 

Y aunque él había comentado que quería entrar al servicio militar sin armar gran escándalo, sus fans no pudieron evitar ir a despedirle. Una acción que sin duda lo pone a uno entre la espada y la pared, porque por un lado no siguieron el deseo expreso del muchacho, y por el otro es inevitable sentirse conmovido. Asistieron fans de diferentes nacionalidades, pero todos/as portaban mensajes semejantes: “Yesung, estaré aquí”, “Te quiero, esperaré”, “Oppa, esperaré por ti”,… Algunos/as viajaron incluso desde Japón solo para acudir ese día, desde jóvenes hasta mujeres adultas. De todos modos, Yesung se mantuvo en su palabra y no bajó del coche ni saludó desde él, aunque más tarde escribió desde su twitter:

 

“Gracias por venir a este lejano lugar… dije que no vinierais pero… A todo el mundo, debéis manteneros saludables. Nos volveremos a ver, ELF ^^”

 

Su compañía ya había declarado antes que respetando su petición, a diferencia de con los otros anteriores miembros, esta vez no iría ninguno a despedirle.

 

Tras cuatro semanas de entrenamiento militar básico en la 35ª división en la provincia de Jeolla, Kim Jong Woon, más conocido como Yesung, coemnzará su servicio como trabajador público.

 

Obviamente, ni los fans ni él han sido los únicos que han hablado respecto a este tema.

Zhoumi, miembro de la unidad china del grupo, escribía en su weibo ese mismo día: “Yesung hyung está a punto de marcharse, esperaremos tu regreso”.

Park In Young, la hermana mayor de Leeteuk (la única capaz de avergonzarlo) también le dedicó unas palabras de despedida: “Yesung-ah, ¡¡¡ve y regresa a salvo~!!!” Semejante al mensaje de Siwon “Ve y regresa a salvo, hyung~”.

Y no podía quedarse fuera la familia, claro. Pero en este caso, no eran palabras de ánimo exactamente… Su hermano menor, Jongjin, escribía en Facebook:

tumblr_mmhm1zcIVX1s8d8oqo1_500

“Hyung ha ido al centro de entrenamiento. Ha estado sufriendo problemas en un disco de la espalda, así que ha estado yendo rigurosamente al centro de entrenamiento para servir como un soldado público. Pero por esta razón, no pudo enlistarse orgullosamente. Quería irse con tranquilidad, sin despedirse de los fans, ni con entrevistas con reporteros.

La razón por la cual debía irse así es por algunas personas que tenían indignantes pensamientos como “Si no te vas como un soldado normal, eres imbécil./retrasado/tienes problemas mentales”, o simplemente porque los reporteros y los antis lo convierten en un tema puntero.

Fue un resultado (ser asignado al servicio público) que recibió tras un examen de salud en la oficina del mismo distrito que otros. Qué hizo tan mal, para recibir todos esos comentarios atacándolo… ¿Se sienten superiores poniendo esos comentarios ofensivos?

No importan las razones, creo que las celebridades son maldecidas si no se van como marinos o al comando. No importa si van como soldados normales o soldados públicos La gente los maldice, diciendo que están sirviendo como “celeridades soldado”, “parte de una banda del ejército”, y “soldado público”…

Si tú o alguien a tu alrededor sirviera como soldado público o “celebridad soldado”, ¿les maldecirías así? ¿O estarías celoso?”

tumblr_mmeu0qvAx51s3k67do1_500

Como podemos ver, mientras compañeros y fans se despedían de él entre lágrimas (porque, recordemos, es sentirse como en una grandísima familia, y en momentos así, ¿no debe la familia lamentarse ante las despedidas y desearse lo mejor?), otras personas se dedicaban a criticarlo, igual que hicieron y harán con otros famosos, porque se dedicará a realizar servicio público. Pero no vayamos a detenernos mucho en comentar lo que esa gente pueda decir porque realmente no merece la pena. Además, siendo como son los coreanos, ¿no son los que deben “conformarse” con el servicio público, los que más dañado sienten el orgullo? Aunque de todos modos, no está bien desvalorar también dicho trabajo y puesto…

 

El líder de Super Junior, quien se encuentra en estos momentos realizando su propio servicio militar, le dedicó algunas palabras también:

“Nuestro miembro Yesung está ahora preparándose para entrar. Tengo un montón de palabras que decirle para animarlo. Para ser honesto, Yesung se siente ahora en conflicto, diciendo que no sabe ni siquiera si podrá seguir viviendo. Tuve ese tipo de pensamientos antes, pero una vez vienes, te das cuenta de que todo el mundo puede hacerlo. Incluso si pienso que nuestro Yesung no se ve muy bien ahora, te darás cuenta de que todo el mundo siente el tiempo, el tiempo pasa muy rápido. Antes de enlistarse, nuestro Yesung trabajó duro en todos sus horarios. Así que después de que vengas solo tienes que trabajar duro y aprender, y todo irá bien. Yesung-ah, ¡ponte derecho y siéntete mejor!”

tumblr_mmhwnq3YyZ1r52a5wo1_500

Dos días más tarde, su hermano ha vuelto a dedicarle unas palabras, esta vez mucho más animadas que las que leíamos unas líneas más arriba:

“Hyung, vi una fotografía tuya jajajajajajaja. Después de que te sueras, mamá estaba muy triste, más de lo que estaba cuando yo fui. Fui capaz de verla por primera vez tras 100 días jajaja. Pero estoy viendo tu fotografía y riéndome ahora de ella jajajajaja. ¿Vale la pena vivir allí, verdad? Creo que lo estás haciendo mejor de lo que pensé y es algo agradable de ver.

Nuestras reuniones siguen teniendo lugar, y SungJoon-ee hyung me llamada cada día. Inho lo está haciendo bien y yo iré a la isla Jeju algún día con MinJoo jeje.

Estoy aliviado de que no hubiera ninguna carta para ti antes que esta.

¿Soy el primero? Jejeje

Estoy llevando Why Style y Mobit bien, así que no te preocupes, y mamá quiere decirte algo también “Hijo, hace calor ahora mismo y tú estás trabajando duro. Estoy aliviada viéndote sonreír en esta fotografía”.

Trabaja duro, te escribiré una letra de nuevo, jeje.

 

P.D.: ¿No hay ningún bidé ahora? Hahahaha. Hoy, el jugador Choo Shin Soo hizo dos homeruns y el último rompió records así que se ha convertido en una estrella, igual para el jugador de la NBA de New York, Carmelo Anothony, quien lo hizo genial así que ganaron. Mike Conley de los Memphis anotó 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias así que ganaron. Así que New York y Mimphis han puesto de nuevo sus marcadores a cero. Ahora todos están uno a uno.

 

Del 08 (2008) Sargento Kim JongJin al 13 (2013) número 149 soldado en entrenamiento Kim JongWoon.

tumblr_mmeu4kVLBp1s3k67do1_400

Otro amigo le escribía, además:

 

“Hyung, jeje, soy SangHyo jeje

 

Estoy en el segundo lugar (nota: se refiere a que le ha enviado la carta después de su hermano) hehehe. Ah…hyung. Te dejé antes de que te fueras dentro. No lo hice bien T_T. Lo haré mejor la próxima vez, jeje.

Cuando dije que me iba antes, me metí en un autobús y en el medio, el coche del mánager lo cogió así que fui en su coche (¿Por qué me fui antes…?).

Acabo de hablar con Jongjin justo ahora. Anoche, apareciste en mis sueños. En mi sueño, no estabas en casa así que Jongjin y yo nos divertíamos jugando y a las 11 de la noche, llamabas a la puerta jajaja. Así que iba a ver quién llamaba y eras tú jajaja venías a casa jaja (con su cara toda bronceada) así que Jongjin y yo preguntábamos “Hyung, ¿cómo has venido a casa? ¿Algo ha pasado?2 y tú nos ignorabas jaja y entrabas en tu cuarto, empaquetando todo, jejeje. Así que madre, padre, Jongjin y yo estábamos “¿Qué está mal”? y tú de repente jaja dijiste “Ah, jo***, esto es mi****. Me voy a volver un soldado de verdad. Dejo de ser cantante” y te ibas de casa jajajajajajajajaja estúpido sueño jajaja.

Ah, han pasado ya 3 días desde que enlistaste jejeje. Espero por el 6/1. Me pregunto qué pasará allí jeje.

Estoy aliviado de ver que los demás parecen majos, jejeje. Sungjoon hyung, Sunggyu hyung, SungWook hyung, JoonHee hyung, todos quieren verte jejeje. Mientras no estabas, algo divertido nos pasó…jeje. Estábamos luchando en Mobit jejeje. Luchando con historias de nuestra vida en el servicio militar jejeje. Hyung, cuídate y nos vemos cuando regreses jejeje.

 

P.D.: Hyung, continuando sobre las noticias del homerun de Choo Shin Soo, Ferguson anunció su retiro. Después de esta temporada, se retirará. Mourinhou es candidato para remplazarle, y hay rumores de que Moyes es también candidato.

 

Jajajaja hyung, ¡ánimo! Come sopa de arroz de brotes de soja bien jejeje. Comeré cerdo cada día ^^^^ ¡¡¡¡Ánimo!!!!

¡¡Sé que lo harás bien!! Porque eres de confianza jeje. Creo que los demás te escucharán bien.

Nos vemos cuando estés fuera ^^ jeje

 

From 08 (2008) Sargento Park Sang Hyo a 13 (2013) número 149 soldado en entrenamiento Kim JongWoon.

 

(¿El reloj de la sala de entrenamiento se ha ni siquiera movido?)

 

Yesung, dejó en Facebook una carta escrita a mano para sus fans con una fotografía (la mencionada por su hermano, supongo) junto a sus compañeros en el servicio:

68883-super-junior-singer-yesung-posted-a-handwritten-letter-to-his-fans-on-

“Hola ELFs. ¿por qué cuando os veo, mi corazón es incapaz de hablar y no puedo mostrar una sonrisa? Estoy asustado de no poder saludaros debidamente así que dejo esta carta. Gracias por crear recuerdos que no puedo olvidar, yo que carezco de muchas cosas. Os echaré de menos estos dos años. Pienso en el escenario y quiero cantar una canción mucho, ¿verdad? Pero dado que he practicado por 5 años, y he pasado 8 a vuestro lado, comparado con ese tiempo, creo que este pasará rápido. Os enseñaré una imagen más saludable y guay y os cantaré una canción (pronto)~¡es una promesa! Cuidad bien de Super Junior~ Y por favor, no me olvidéis. ¿Vale? ELFs os quiero.”

 

¿Puedo llorar? T_T No ha sido hasta que me he visto escribiendo esta entrada, que realmente me he dado cuenta de que se ha ido. Esperaremos por ti Yeye, por ti, tu asombrosa voz, tu capacidad de hacernos reír…

 

¡Dos años pasan volando! …¿Verdad?

yesungarmy1

[@sup3rjunior, tumblr]


Related Posts with Thumbnails
  • nayeli

    es muy triste sabes qk cada vez el grupo se va desintegrando pero por lo bueno sabemos qk es para algo inspirador y bueno para ellos como los amos como me gustaria tomar el lugar de uno he irme con mi suju .

  • Ana G.

    Se que Yesung ya se enlisto pero me sentía como si no fuese real.. leer esto de verdad me ha echo llorar T____________________________T Desde que soy ELF y empece a conocer a los 15 chicos Yesung ha sido especial para mi.. espero que estos dos años pasen rápido y volver a verlo T___T Yeye te extraño!!!!

  • http://twitter.com/Paola612 Always have a smile

    Yeye ya te extraño :c ,el fin de la espera por HeeChul ya va ha terminar , no es nada esperarte 23 meses con los 7 años que tu nos has regalado.

  • Nellysuky

    Un saludo enorme para todos en especial a Hung y Kokoni desde aquí mi bello y hermoso país Venezuela. Cada vez que veo este tipo de noticias, cuando los chicos se va a la mili no me deja de dar un sustico y le pido a Dios que los proteja. Quería preguntar si alguien sabe cuando regresa Bi Rain??? Besos y Fighting!!!!

  • Renata

    A decir verdad cada que algún miembro de Super Junior se va a la milicia me da como que un nudito en el estomago, él es mi segundo bias en el grupo, lo extrañaré demasiado en el grupo :/

  • pilar

    q lindo es si todos los miembros aman asus padres , pero en especial yesung creo q pasa el 90 % con su familia , para el sus padre y su hermano es todo aun recuerdo cuando hablo sobre su hermano cuando fue al servicio , como sabemos yesung en los ultimos años no solo penso en el grupo si no en su familia asiendo dos negocios uno es la cafeteria( q ahora si es marca de sus propio padres ya q la anterior era una sociedad) y el otro de acsesorios (q lo administra su papa ) en lo cual se a dedicado en promocionarlas en diferentes formas , y la mas rentable a sido en las redes sociales q nos a dado mas de 1000 fotos en su twitter ,, yo soy elf , y yesung es muy tierno , puede ser bobo etc pero cuando le tocan el tema de sus padres es unico , la amistad q tienen con hermano menor es unica , asi q 2 años se pasan volando , falta poco para q salga heechul ”’ asi pasara el tiempo

  • Elba

    En los últimos días su rostro en las fotos se veía muy delgado y triste, yo creo que todos estaríamos así si tuviéramos que enfrentarnos a una situación desconocida, confío en su capacidad de trabajo, si es capaz de bailar y cantar a la vez, durante horas en los conciertos y participar en tantas actividades como tiene el grupo, pasando días y noches de ensayos; de igual forma él tiene que poner el mismo empeño en hacer esto, cuando te enfocas con entusiasmo en algo el tiempo pasa rápido, Yesung, esperaremos a tu regreso. Gracias por compartir esta entrada.

  • binilla

    Uno de los mas grandes del kpop. Es uno de mis Suju favoritos y me duele en el alma. Esperaré su regreso ;_;. Que entrada mas bonita :)

  • Karina

    Yesung es muy especial para mí y lo quiero mucho así que su partida no quería que llegara aunque fuera ovbia su partida.
    Sé que dará lo mejor de sí en su servicio y todas los esperaremos a que regrese.

  • http://www.facebook.com/lingev Eveling Miranda Roco

    u.u nuestro yeye.. sabemos que lo hará bien y volverá tan reluciente como siempre ^.^…

  • Sofivabgun

    Se te extrañará Yesung, de hecho desde el momento en que tus fans lo sabían; pero las ELFs siempre estarán allí a donde quiera que vayan.
    ¡ElFs Ánimo! Dos años pasan rápido. Así fue cuando KangIn se marcho y también HeeChul, ahora ya faltan pocos meses para su regreso de este último.
    ~Everlasting Friend!

    Gracias por compartir.

  • http://twitter.com/Gwendolynkpop ¿1+1? ¡Gwiyomi!

    Lo harás bien Yesung, te extrañaremos y estaremos aquí esperándote,

  • elizabeth

    mi yesungnnie :( extraño sus perfectas selcas que ponia casi a diario. Desde el año pasado comenzó el ciclo en que tendremos que despedir a uno (o mas de uno T_T) y darle la bienvenida a otro… ELF fighting!!!

  • Ella

    Dos anios se pasan volando… el unico inconveniente es que para cuando Yeye vuelva les tocara el turno a los 86′s liners: Eunhyuk, Donghae y Siwon (ahi si no se si podre resistir semejante perdida T.T) . Mientras tanto se le desea lo mejor a nuestro chico Tortuga y que todo transcurra sin problemas tanto para el como para los Suju, que a pesar de perder a su mejor voz sabran seguir adelante!!! Yesung fighting!! ^^

  • Nini

    Ni de coña… Yo no lo asimilo todavía y ya lo echo de menos. Ojalá que los dos años se pasen rápidos y provechosos para él. Yo lo extrañaré cada día, crecí como kpoper escuchando esa preciosidad que tiene por voz, con sus payasadas, sus manías en el escenario y con todas esas rarezas suyas que me hicieron apreciarlo desde el principio. Me pomdré triste escuchando sus canciones y viendo que ya no aparece junto al resto de sus compañeros, ¿pero olvidarlo? ¡Jamás!

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    T_T te entiendo T_T Ánimo a ellos, y a nosotros/as…

  • Eli

    No pude evitarlo y mientras iba leyendo me salían lágrimas y al final ya no pude más y rompí en llanto y mi compañera de cuarto toda asustada que le pasa porque llora así, pero es que es inevitable cada ves que uno de ellos se ha marchado me pongo a llorar en frente de la compu porque es imposible no extrañar a cada uno de los miembros yo los amo con todo mi corazón y aunque ellos no sepan de mí yo los tengo presente conmigo todo el tiempo porque me animan con su forma de ser y su música; se les extraña demasiado pero espero con ansias el día que vuelvan a estar juntos todos de nuevo y quien sabe tal ves esa sea mi oportunidad de poder ir a un concierto de ellos que es uno de mis sueños; que puedan aprovechar está experiencia y crecer como personas; muchísimas gracias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir