SHINee :: Misconception of Me : Chapter Two

abril 30, 2013 a las 00:35 , por Wylem


Luego de haber encontrado a su Dream Girl, SHINee regresa diciéndonos Why so Serious?!!

La otra cara de Misconception (You & Me) ha sido revelada, el que nos faltaba para poder dar una opinión más general del disco y a su vez centrándonos en la versión Me, pero para los que desean Misconception of You se habló en su momento aquí.

Entre retrasos, las acusaciones de plagio por Dream Girl y del accidente de Jonghyun, el 26 de abril, luego de un mes de espera, lanzan el MV, el disco y ese mismo día el Comeback. Algo poco usual, pero qué más da, nos montamos al barco de todas maneras, Why so Serious?!!

Este disco no logró convencerme en lo absoluto, salvo de un par rescatables, pero en general no quiero canciones que sólo suenan una base instrumental y voces, quiero aquellas canciones en los que te hagan sentir cosas, en un momento puedes estar muy contento y en menos de una fracción de segundo te puede hacer sentir la mayor melancolía en este mundo.

133680

Empezamos con Nightmare, esas voces sobre todo esa voz de Jonghyun susurrando suavemente por momentos, bajo esas notas electroshock, ingredientes perfectos para generar ese aire de misterio (me los imagino metidos en una casa embrujada con su Dream Girl, seduciéndola poco a poco a lo largo de esos oscuros pasillos). Why so Serious, ese intro tan rockera, esas voces llenas de vida que desean comerse el escenario pero al llegar el coro prácticamente te hace recordar Sherlock, he de decir que ese trabajo no me gustó, si eliminamos el coro, la canción es pasable.

SHINe (Medusa I) sí y no, no y sí… por momentos gusta mucho, sobre todo el inicio esos primeros minutos pero radicalmente y solo por momentos no te dice nada aunque por extrañas razones y que sólo Krisus sabe, mientras más lo escuchas más te convence. Orgel, ese halo de misterio cubre el día para hacernos creer que es la noche, muy suave y somnífera pero aún no logra hacerme cosquillas.

Dangerous (Medusa II), otro buen intro… Nos vamos al espacio exterior chicos pero ese cambio radical ha hecho que el globo está entre que quiere coger aire o a punto de desinflarse, la base musical gusta mucho, la canción si lo escuchas varias veces logra convencerte pero hace falta algo. Like a Fire, para mí la mejor de aquí a Júpiter, es suave/sensual poco a poco te hace querer subirte a la pista a bailar de una manera so sexy y sensual, of course with the Dream Boys in my arms, y con ese final muy a los 80’s.

Excuse Me Miss, otro que emana misterio con esos tonos como si estuviesen susurrando, más misterio pero no me dice si es “de ese tipo” que te da miedo o es de esos que te hacen sentir esa ansiedad del que sabes que será algo que te va a gustar mucho. Evil, otra canción rescatable del disco, ese rock+pop esos látidos a lo largo y ancho de las estrofas pero es en el coro repetitivo el que logra engancharte por completo. Evil Evil Evil~~ You are so Evil my Dream Boy.

Can’t Leave You/Sleepless Night, esta canción es el que he estado esperando, preciosa desde la primera hasta la última nota, es de los que te hacen sentir miles de cosas en esos 5 minutos. La esencia de SHINee se encuentra justo aquí. Los brillosos tienen dos caras en una misma moneda, el primero es su lado alegre, electrónico muy a lo Noona Nomu Yeppo y ahora tienden a irse hacia el lado electro funk que gusta mucho. Baladas, acapella, canciones melancólicas, muchos grupos pueden usar esta carta a su favor pero SHINee es uno de esos pocos grupos que realmente logran esa armonía+eseyonoséqué, tienen propios matices, cada uno tiene su propia voz que los caracteriza como “individuos” y a pesar de que esas voces se mezclan para ser uno solo, no suenan a una masa genérica, este es la contra parte que los hacen ser ellos. Las dos caras son necesarias para mantener esa individualidad. Algo que nos ha sorprendido mucho es que la canción fue escrita por Shim Changmin, cada canción que escribe este chico nunca me deja de sorprender; alguien seco, sarcástico, frío y cara dura, por momentos tiene tanto que decir en cada una de sus canciones. No hay letra escrita por él que no logre hacerte sentir cosas, Love in the Ice, Confession o I Swear, entre otras.

 

Buena coreografía, baile, vestuario pero el MV en general se queda a medias debido al plot.

SHINee es uno de esos grupos que me gustan muchísimo y por el que espero pacientemente por un nuevo trabajo. Hasta ahora para mí sólo Lucifer fue un disco sumamente completo, con diferentes matices que aún no han logrado superar. La crítica no viene por el simple hecho de que hicieron falta las susodichas baladas, sino que en ambos discos, si lo vemos como uno solo, se siente a leguas que falta un balance, un yo no sé qué, de los cuales perfectamente las 5 canciones que fueron de agrado en Chapter One si se une con los 4 del Chapter Two pueden haber sido un solo disco y el resto de las canciones que “sobran” pueden perfectamente quedarse por siempre confinado en una estantería. Hubiera preferido que lanzaran un disco solamente, que dejaran el listón en alto en vez de dos con las tintas a medias.

Al ser dos caras de una misma moneda, Dream Girl ha dejado mucho que desear en comparación con Why so Serious? Y ni qué decir del MV muy a lo Tim Burton. No todo es tan malo, una de las pocas cosas que puedo rescatar de ambos trabajos es en el diseño artístico/gráfico del disco, ese arte abstracto de las portadas, el concepto que se ha elegido agrada mucho visualmente, muchísimo, y nos ha hecho olvidar esas imágenes tan horrespantosas de cierta sesión no mencionable (que sino aparece Voldemort).

Un comeback stage a la altura, mucho brillo, muchos leds. El dorado fue el color predominante además del rojo, nos teletransporta a esas épocas muy a lo Moulin Rouge. Como lo dije anteriormente, mientras más escuchas SHINe más te convence. A pesar de que Jonghyun está ausente, han logrado mantener el balance y cubrir su falta, tanto en voz como en el escenario. Es algo que no es fácil de lograr siendo él la voz principal del grupo. Eso nos da entender que el grupo logra mantener su individualidad sea quién sea el que esté ausente y así es como debe de ser.

Al final luego de tanta lluvia, el arcoíris nunca apareció a pesar de que los pronósticos nos daban a entender que las probabilidades de ver uno eran altas. Pero en general es un disco pasable.

 SHINee (1)SHINee (2)SHINee (3)SHINee (4)

SHINee46263_626380157392031_43877474_n922628_626379894058724_1895806532_otumblr_mlqpnawhMN1s5cji0o1_1280

905462_619656654731048_1395394888_oap6yW17SHINee (5)SHINee (6)

SHINee (7)SHINee (8)SHINee (9)SHINee (11)

 


Related Posts with Thumbnails

41 Comentarios

Categoría Noticias, ♦ SHINee / Tags: /

  • Shiro

    Mira, no estoy de acuerdo contigo y tengo mis razones. Pero a pesar de todo tu critica no es del todo un asco total… gracias por intentar ser lo suficientemente capaz de dar una critica de SHINee, se te agradece.

    Sabes? no es un asco de disco como tu dices. Para mi suena bien. El ritmo va bien acompasado, las voces dan ese sentimiento de duda, suspenso y emoción que se espera. Las letras solo son entendidas por personas que “Ven mas allá de lo que sus ojos pueden ver”, o bueno… quizás eso les falto, pero a ustedes. Esas canciones son preciosas y valen mucho la pena escucharlas y prestarles atención. Doy mi punto de vista, uno raro, pero mas comprensible también. SHINee se a esforzado demasiado, y eso nadie lo ve, nadie lo valora. En lugar de ver qué errores cometieron, se debería de denotar el esfuerzo empleado en ello.

    A pesar de todo, gracias por tu critica…

  • tamariz8

    bueno dream girl incluso hasta ahora esta en los charts digitales koreanos, yo me referia que la mayoria de kpoper internacionales no son muy fans de sus ultimas canciones, mas recuerdan a SHINee por RDD o Lucifer.

  • Gilraen

    Sherlock fue muy odiada (aunque a mí me encanta xD) y WSS también lo está siendo pero DG que yo sepa ha tenido muchísimo éxito en Corea. De hecho, han vendido un montón físicamente y -lo más importante- digitalmente, cosa que ni SHINee con sus anteriores trabajos ni los grupos masculinos en general logran hacer. Las ventas físicas sólo muestran el poder del fanclub porque compran los álbumes en masa, pero si venden bien digitalmente significa que ha gustado al público general.

  • Gilraen

    Totalmente de acuerdo. Yo siento que mucha gente tiene mitificado el SHINee de 2008 (Replay) o incluso el de 2010 (Lucifer) y ya todo lo demás que han ido sacando les parece una porquería. Debo ser del 0.0001% que prefiere Sherlock a Replay, quizá porque me van más las canciones movidas y “fierce” y aunque admito que Replay es una buena canción, no es para nada mi estilo, pero parece que la gente tiene en un pedestal a ese SHINee y no pueden/no quieren apreciar nada más. A mí sinceramente no me parece que este disco sea “pasable”, lo mismo que no creo que Lucifer sea perfecto (hay algunas canciones que no me gustan NADA de ese disco y no entiendo porqué está tan mitificado) pero como digo, para gustos colores. Es una lástima que la gente no aprecie el talento que tienen y el esfuerzo que le ponen solo por seguir anclados en 2008/10 (no hablo del OP, sino de la gente en general).

  • Gilraen

    No pienso rantear tantísimo como hice la otra vez, pero ya cansa un poco que SIEMPRE se saque la comparación con Lucifer. Ese disco es genial, sí, pero también está bastante mitificado en mi opinión, pues tenía también sus canciones pasables e incluso más “malillas”, como todos los discos. A mí la combinación de las dos Misconceptions me parece sinceramente excelente y el title track de este disco sé que no ha sido del agrado de todo el mundo (a mí me gustó mucho más Dream Girl, por ejemplo) pero ese toque rockero es fantástico y si no fuera por el estribillo que es bastante meh, la canción no está nada mal y menos si lo comparamos con lo que está habiendo en el K-pop ultimamente (me ha parecido bastante superior a lo último de 4minute, Secret, Infinite, etc…por ejemplo). Admito que me gustó más Chapter I porque soy más de canciones movidas y realmente me gustan todas las canciones de ese disco pero este Chapter II, aunque ninguna canción es una “jam” inmediata y tiene un tono más oscuro y melancólico también me parece muy bueno. Y sinceramente, para no tener a su vocalista principal y sobre todo haber sido todo tan precipitado, demasiado bien lo están haciendo. En fin, para gustos colores ^^.

    PD: Al final he acabado enrollándome como una persiana, lol.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    A mi me ha gustado el disco, pero tengo q decir q no es necesario un gran álbum para llegar al número 1. Es necesario un gran famdom. E igualmente, seguro q muchos grandes discos q ni siquiera hemos escuchado se han quedado muy lejos del 1 u___u

  • Sofía

    con el 42% de los votos xd

  • Sofía

    yo discrepo o como se diga de esta entrada xd, no por nada esta en el #1 en M COUNT DOWN

  • tamariz8

    OMG! yo tambien lo pienso ordenar… es que este album esta de lujo!!! waaaaaaaaaaa *corre emocionada*

  • teffy

    de que sesión de fotos hablas? o.o’ ~ y quien podría aparecer para reprender tu comentario? xD ,e respondes la duda por favor(?~
    Soy otra de las que esperan cada trabajo nuevo de SHINee paciente *ni tanto* ~ y si bien concuerdo en que Lucifer es de los album’s más completos *w* (el que me enamoro, enredó y convirtió en shawol) no tengo nada que criticar de este 3 album ~ ambos capítulos me parecieron completos~ con canciones preferidas y otras que quizá no llenan tus expectativas pero ahí vamos~ ♥

  • teffy

    adsfdfasgsfafssg *w* la cucaracha vrs SHINee xD ♥

  • Pamela

    De acuerdo contigo esta entrada me parecio una critica dura hacia ellos..
    A mi me fascino !

  • Pamela

    Disco pasable (?) ami me encanto hasta ya me lo compre..
    Bueno son opiniones…

  • http://twitter.com/diamar1008 Diana

    Yo muy fan de shinee no soy, pero este disco me ha dejado O_O…. Me gusta mucho todo lo que hay detrás de este álbum, casi que me intriga saber el significado de cada uno de los títulos de las canciones, como se entrelazan con cada parte del álbum, el porque de su trajes todo es tan enigmático y oscuro sin ser ese el propósito (claro que lo tiene, pero es que no se como explicarlo) hace creer que la unión de todo el álbum me quiere contar una historia que me hace profundizar en sus letras y el porque de su instrumental… No se este trabajó para mi ha sido muy completo y me ha encantado…

  • Ella

    Hice lo que me dijiste y parece que ya se arreglo… gracias!! ^^

  • princhipessa

    Pues qué decir? no sé por qué, pero este comeback a mí, me ha dejado sin palabras, lo amo demasiado xD y en serio, quitadno el hecho de que sea shawol. En mi opinión deja muy lejos a dream girl, que debo admitir que me dejó un saborsillo amagro en la lengua, pero ya entiendo el porqué, estaban guardando lo mejro para el final n_n

    Primero que nada, Why so serious me ha fascinado! es inngeable lo mucho que ha mejorado Taeminnie en cuanto a lo vocal, de eso no hay duda, el niño ha crecido TT_TT y resaltando que ahora también lo he escuchado rapear, hay algo que este niño no pueda hacer bien? no lo sé… sinceramente tampoco me interesa, me deleita con su “algo” y cabe resaltar que no solo Taemin, lo veo sinceramete en todos, hay algo en los integrantes de SHINee que hace que voltees a verlos sin querer queriendo xD Bueno, pasando por evil, shine, orgel y todas las demás canciones, que por cierto me dejaron, todas y cada una sin palabras… debo de admitir que la canción que más me ha gustado del album es sin duda alguna sleepless night, y con eso concuerdo contigo Wylem. pero no es solo el compositor, que es nada más y nada menos que changmin… sino también la brillante interpetación. Me enamoré de la voz de Key en esta canción, su manera de cantar, la forma que tiene de expresar los sentimientos…. no lo sé, es simplemente demasiado para mí esta canción… me causa un millón y medio de sntimientos encontrados y por encontrar.

    bien, ahora referido a la comparación de albumes, supongo que todo es cuestión de gustos, yo soy bastante fan de shinee (por no decir demasiado) pero sinceramente yo, las cancione sque menos esucho son las del album lucifer, quitando Quasimodo, que esa me encanta *_* así que tampoco me parece buena la comparación, no hay albumes mejores que otros, todo es cuestión de gustos, y me parece que hay que reconocer el esfuerzo de los chicos, porque… ahora, sin estar jonghyun, no creo que sea demasiado sencillo tratar de armonizar, después de todo jonggie es la voz principal. Pero después de todo, ellos lo han logrado, y de manera espelndida.

    También me encantó la parte creativa, mucho color, mucha variedad en lo que son los dos mvs (DG y WSS) y la sesión de fotos xD y sí, mejor olvidar los malos momentos que nos hizo pasar la sesión fotográfica de Sherlock (fuck fotógrafo!)

    Pero bueno, finalizando este comentario que se me ha hecho bastante extenso, en lo que a mi repecta, es uno de los trabajos que más me han gustado de SHINee, junto a Sherlock y Romeo n_n Es un album completo, variado, con muchos matices vocales y letras estupendas, para mí, los chicos se merecen un rao de rosas, más un plus de bombones, por haber salido aldenante aún ausente alguien tan escencial en el grupo. Es por eso que me gusta SHINee, cualquier cosa que hagn brilla, y de manera hermosa… Para mí, uno de los, indiscutibles, grandes del kpop!

    pd: rezemos porque jonggie se mejore y reincorpore pronto al grupo n_n

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    O_O
    Me gustaría saber si le pasa a alguien más… A mí me aparece bien, y quizás haya algún problema pero no pueda verlo.
    Por ahora, prueba pulsando la tecla de Ctrl y F5 a la vez, para actualizar bien la web, y me dices porfa >_<

  • Chihiro

    En mi caso estoy bastante de acuerdo con la opinión de Wylen^^. En este caso, mi canción favorita es Like a fire. Luego hay algunas que me llaman la atención, o que las considero bien hechas aunque no sean del estilo musical que me mueve, pero el disco en general no me apasiona, ni este ni el anterior. Igual que sus últimos trabajos japoneses me encantan -y hay quien los considera demasiado líricos o ñoños- los últimos trabajos coreanos no me convencen, y no soy de las que esperaba mucho de ellos ni nada semejante, desde Sherlock simplemente espero a ver que sacan…
    Ojo, que el concepto del album no me gusta, ni la estética, pero me parece currado y con un evidente punto de innovación, y los videos musicales tampoco me gustan pero me parecen muy bien montados y trabajados. Le han dado una vuelta a la caja de luces y se agradece. Y se agradece que hayan mejorado -o arreglado- los vestuarios, porque los de Dream girl eran… no tengo palabras….XDDDDD
    Es decir, que no me gusten X cosas no significa que no considere que estén bien hechas.
    Los chicos salen muy guapos, las coreos son buenas y resultan presentaciones muy llamativas, claro que hablamos de Shinee, tienen un muy nivel de baile y buenas tablas en el escenario cuando se lo proponen y les dejan. En este caso noto con claridad la ausencia de Jonghyun en el single promocional -y que la única presentación que les he visto les hayan plantado un playback no ayuda, leñe, Shinee tiene un buen directo, son cosas de los programas que no entiendo-, pero los chicos se esfuerzan mucho por suplir su ausencia y eso es de aplaudir.
    Ahora bien, sobre si este trabajo es mejor o si los chicos han evolucionado… puff, los chicos han madurado, evolucionan vocalmente, al que más se le nota, Taemin, está claro. Pero de ahí a ser este su mejor trabajo… Shinee solía tener un estilo y desde Sherlock va y viene entre el retro funky y un electro con efectos digitales que no siempre armoniza. Y la coherencia no va más allá que la de cualquier otro trabajo de un grupo de la SM. Esa sensación de collage les hace flaco favor, y de ahí esa sensación que algunos tenemos de “esta canción está bien pero hasta aquí” o “quitando esta parte” o cosas así, como el estribillo de Why so serious, canción que desde que empieza hasta que acaba parece una manta cosida de trozos de tantos cambios tan bruscos que tiene. Me encanta cómo empieza, y luego se va por las ramas y ya no sabes a qué estaba jugando el compositor.
    A quien le guste el estilo electrónico que les han puesto, estará tan contento, pero para mí, y no soy demasiado amante del funky, considero que a Shinee se le da estupendamente esos matices y que para sonido digital me lo pueden cantar DBSk o SuperJunior. Que a este paso van a terminar cantando todos los grupos de la SM el mismo estilo,caray…

    claro. Si te gusta más ver a Shinee fiel a su estilo retro funky o te gusta más cuando se adhieren al techno y electropop, eso es opción personal.

  • Ella

    No soy fan de hueso colorado pero me gusta bastante Shinee, sin embargo desde el anio pasado deje de esperar con ansias sus comebacks porque ya ninguno me convencia como lo hicieron sus anteriores producciones (Sherlock no me gusto, Dream Girl tampoco)… asi que sinceramente no esperaba nada de WSS, pero gratamente me sorprendi al escuchar la cancion y que me gustara al instante, ahora me la llevo tarareandola todo el dia.

    El disco en si no es perfecto, tiene sus canciones buenas y otras no tanto, pero en general se me hace mas que pasable o por lo menos a mi me gusta mas que el anterior.

    Mencion aparte a la gran labor que estan haciendo lo chicos para poder cubrir el (enorme) hueco de Jonghyun, yo me pregunto cuantos grupos se pueden dar el lujo de hacer un comeback sin su vocalista principal y hacer que no se note esa gran ausencia? yo creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobrarian dedos)..

  • Paulina

    Yo difiero mucho es su entrada para mi realmente este disco es el que mas me ha gustado de shinee, se me hace con matices únicos y bien puestos en los dos albums tanto como dream girl y Why So Serious? obvio que este ultimo le gana a dream girl y me agrada por el hecho que regresan a sus inicios, para mi fusionaron muy bien sus últimos trabajos para dar paso a este disco la verdad que el disco como lucifer es genial pero disculpen pero yo me quedo con este y pues puedo afirmar que para mi es uno de los mejores trabajos de los brillositos.
    Gracias por su entrada es un gusto leer sus opiniones acerca del disco simplemente que esta entrada es la primera en la que difiero mucho con ustedes.

  • http://twitter.com/leila_camui Leila Camui

    De hecho, éste álbum se ha convertido en mi favorito de SHINee desde la primera escucha *_*
    Lo veo, como tú dices, muy cohesionado, y eso me ha gustado bastante.
    yo no tengo la sensación de que sobre ninguna canción, absolutamente todas tienen su lugar dentro del conjunto del álbum para mi gusto. Lucifer quizás es mas variado, pero siempre he sentido que faltaba “algo” en los álbumes de SHINee (pese a lo cual es de mis grupos favoritos), pero con este Misconceptions of Me han conseguido que deje de tener esa sensación *_*

  • http://twitter.com/leila_camui Leila Camui

    En un artículo de opinión, el que lo escribe da SU opinión. Si no te gusta, eres libre de escribir tú tu propio artículo, es más, te animo a que lo hagas y nos lo pases, a ver qué tal te queda ^^

  • tamariz8

    Hablando de nivel vocal, me he dado cuenta que ultimamente SM (desde Sherlock) esta dando a SHINee tittle tracks que ayudan a enfatizar sus talentos: WSS no sera la mejor cancion, pero con sus directos muestran fuerza vocal, coreografía agil, y una presencia en el escenario increible. Creo que SM esta haciendo bien mostrando el talento, pero debe balancear mas la eleccion de canciones, porque creo que Sherlock, Dream girl o WSS no es lo que gusta a la mayoria.

  • tamariz8

    Bueno, yo soy fan nueva de SHINee (a partir de los impresionantes directos de SHerlock) y qye puedo decir) me gustan todos sus tittle track y la mayoria de sus canciones. Lo que yo siento es que SHINee ha ido madurando con su musica, por eso suena algo diferente. Pero gustos son gustos, algunos prefieren mas el antiguaoSHINee, otros el nuevo. Yo me quedo con ambos. Excepto WSS, que no es mala, pero esos adlibs chillones, no van conmigo.

  • tamariz8

    Exacto, cada uno con su opinion, el unico error que puedo encontrar en su revision es comparar este Album con Lucifer. Lucifer fue un buen album, pero no tiene la cohesividad que guarda este. Unos prefieren variedad, otros prefieren canciones que guarden linealidad dentro del album. Ambos albumes fueron pensads de manera distinta por ello yo no los compararia, por lo otro, mas que una critica, fue una opinion del autor.

  • tamariz8

    Concuerdo totalmente contigo, el album es, en mi opinion, uno de los mejores trabajos que he escuchado, y todas las canciones tienen esa vibra oscura que quieren transmitir con este album, en lo personal, me han encantado todas las canciones, y creo que las mas debiles son el tittle track y excuse me miss. A mi tambien me gusta mucho las baladas, pero con tanta cancion buena, Sleepless night (que es realmente buena) queda un poco palida. En fin, no me puedo quejar de la calidad del album, aunque si, SM debio elegir otra cancion para el tittle track. En mi opinion, Evil hubiera estado mas acertada.

  • Renata

    A mi por lo menos me gustó todo y los 2 (discos juntos) me encantaron, yo no era fan de ellos para nada, hasta me irritaban un poco. Pero debo confesar que ya me conquistaron U_U! En especial Onew y Taemin (lider y maknae xD!) Su live me encantó, aunque me hubiera gustado si la camarografos hacían mejor su trabajo, pff pero no se les culpa esos chicos se mueven mucho!

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    A mi este CD me ha gustado mucho, puede que incluso demasiado.

    Con una canción principal mucho más inferior que Dream Girl y sobre todo, sin la voz principal de Jjonghyun Shinee se transforma directamente para sacar adelante este nuevo trabajo.

    Musicalmente hablando es, y puedo decirlo sin temor, el mejor trabajo de estos 5 chicos hasta el momento. Si, carece de las baladas que nos prometieron (Sm…) pero el disco en conjunto es una maravilla musical (y visual… esas portadas tan surrealistas son lo mejor desde… desde… desde… lo mejor de shinee XD dejemoslo así)

    Si que es verdad que podrían haber cambiado el tittle track pero se lo perdonamos por la enorme calidad del álbum. Además me encanta esa “otra cara” del amor que nos quieren mostrar. Mientras que Dream Girl era mucho más positivo y lleno de romanticismo, Why So Serious se pasa al otro extremo hablándonos del lado “malo” del amor, de los celos y del propio odio.

    un gran acierto que solo puedo aplaudir!

    Gracias por la entrada <3

  • Reiko Higurashi

    Yo no espero cuando un artista lanza un nuevo álbum que este sea “mejor” que el otro, espero que me gusta este por lo que es. El hecho de comenzar a comparar con anteriores álbumes es inevitable pero cada trabajo es uno en sí mismo y no debemos caer siempre en lo de “bueno pero si lo comparamos con…”. Lucifer me gustó mucho y este también por razones completamente diferente. Entiendo que siempre queremos que nuestros artistas mejoren y vuelvan con cosas que nos deleiten y sorprendan más que el anterior pero no quiere decir que un álbum sea mejor que el otro.

    A mí este me enganchó desde el principio y me hizo admirar lo MUUUUUUCHOOOOOO que han mejorado estos chicos y aún más, sin Jonghyun! Hubieron muchos (aunque ahora no son tantos) que decían que Shinee era sólo Jonghyun y que los demás eran puro relleno (quitando a Onew, algunas veces…). Pero en este álbum los chicos se la lucieron en el nivel vocal (sorprendente lo mucho que Taemin ha mejorado en ese aspecto, si bien reconozco que su voz no es la que menos me gusta dentro de todo el grupo) y por supuesto en baile (ojo que esta coreografía no tiene tanta dificultad como algunas que tienen, pero queda muy bien con el vídeo y además tanta dificultad en todas las coreos creo que sería excesivo). A pesar de todo esto tengo que admitir que extrañé la voz de Jonghyun (inevitable).

    Aprendan a amar los álbumes por ellos mismos y no caigan en las odiosas comparaciones con otros álbumes, si bien, claro está, es necesario ver una mejoría en los artistas, pero aquí está más que claro que con cada canción que casan Shinee no hace más que mejorar y perpetuarse como uno de los grupos más completos y confiables de Kpop.

    Yo amé este comeback, como todos los demás. Aunque amaría a Shinee cantando La cucaracha (y lo haría fenomenal).

    Por cierto Taemin está participando en We got married con Naeun de A-pink!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    uBeat están en la entrada anterior, publicada el día antes que esta :D

  • krystel

    shinee es uno de mis grupos favoritos sin embargo esta cancion no m gusto mucho y tienen razon, hasta ahora no han podido superar a lucifer q me recontragusto, ah y ojala q publiquen q UBEAT ya saco su mv y los paisajes estan preciosos.

  • Rouse

    Concuerdo n muchos puntos contigo, algunas canciones rescatables y otras ke se te olvidan simplemente la dejas de escuchar, pero n genral muy buen comeback (aunke yo tambien kreo ke si hubieran kitado cierta pekeña parte del coro staria muchisimo mejor).
    Changmin unos de mis amores nunca me falla a la hora de enamorarme con sus letras.

  • pilar

    ami me gusto no se por q , pero es shinee , y siempre brillan , why so serious¿ me gusto mas q drema girl, esa forma rokera etc ,. tambien me gusta medusa y lo q escribio chanming todo bien , espero tener a leoncito denuevo ,, a mi encanto

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tiene mucho sentido lo que dices… porque a mí me ha pasado algo parecido. Sus últimos trabajos no me habían agradado, así que no esperaba nada… entonces llegó este disco… y wow jajaja Lo mejor de SHINee para mí.

  • nicole

    wylem dijo” shinee es un grupo que me gusta muchisimo y por el que espero pacientemente un nuevo trabajo”, yo creo que alli radica mi opinion, yo no espero absolutamente nada de ellos, lo que sale , sale y por eso cada disco me gusta mas, personamente odio todos los trabajos anteriores a lucyfer , no me agrada su ritmo , su coro ni sus bases, en cambio ahora paso todo el dia cantando con ellos, por ese lado me siento feliz , evidentemente los fans mas fieles de ellos siempre esperan algo mejor y por eso quizas les quede ese sabor amargo.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    LOL…. OK…

  • yui

    ,* ,*

  • yui

    no creo miente yo lo sé asdads XD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En la entrada ha dicho que ES uno de sus grupos favoritos.. Simplemente, el disco no va con sus gustos. No queda otra que aceptarlo

  • yui

    ¿de qué estás hablando? el disco es genial, de los mejores *^*, creo que como SHINee no esta entre tus grupos favoritos o como se diga, hiciste una entrada de ellos queriendo ser “objetivo” pero solo criticaste por aqui y por ahí, aunque creo que en algunas cosas si acertaste, pero cada quien con su opinión xdd

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Oh, confieso que ‘Why so serious?’ me parece un horror, no me gusta el title track T_T (aunque el MV me parece una locura, pero una locura muy divertida! jeje además salen preciosos y está claro que tienen un gran directo) y que no todas las canciones me han encantado… pero en general el disco me gusta mucho. Mucho más de lo q esperaba, y mucho más de lo que me han gustado discos anteriores. Lo siento equilibrado, incluye canciones realmente buenas y los chicos suenan genial @_@ Creo que han hecho muy buen trabajo!

    Todo es cuestión de gustos ;) Muchas gracias por la entrada tan completa!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir