Kpop de la semana: HISTORY, LYn, Jay Park.N-Train, Teen Top, Juniel, 4minute, uBEAT y Ladies’ Code

abril 28, 2013 a las 21:43 , por kokoni

20130425_HISTORYLYN-450x300

Esta semana ha sido realmente fructífera en los que se refiere al Kpop. Muchos comebacks y nuevos MVs, unos mejores, otros peores, pero en general bastante digeribles.

Para abrir boca tenemos un debut. Se trata de HISTORY, que nos presenta Dreamer. La canción, con una base muy marcada, incluye la narración de IU, ha sido compuesta por Lee Min Soo y Kim Yi Na, y el rap ha sido escrito por Misung de Sunny Hill. En resumen, calidad.

No es de extrañar, ya que estos 5 chicos son la 1ª boyband salida de LOEN Entertainment, que explicó, “HISTORY [‘His-Story’]  comenzará finalmente su 1ª historia. Por favor, esperad por HISTORY, que harán latir los corazones de los amantes de la música”.

Comprueba su MV, protagonizado por Son Dam Bi, pero sobre todo, escucha sus preciosas voces y armonías… Lástima la base de la canción, que para mí le resta mucho:

La veterana LYn regresa con su 8º álbum, que se dice pronto. Por ahora, sólo ha lanzado 3 canciones de este disco, siendo el single principal Glass Heart, en la que está bien acompañada por el miembro de BEAST, Junhyung, que últimamente es un poco omnipresente.

Tristemente su regreso ha sido opacado por el anuncio de su relación con Lee Soo de MC the Max (casi parece que le canta la canción a él, quizás es lo que se buscaba). Pero no es momento de tratar este tema, es momento de escuchar la maravillosa voz de Lyn…

Los fans de Jay Park están de enhorabuena, porque si hace un par de semanas nos presentaba Joah esta ha publicado el MV de Welcome. Un vídeo en el que muestra el otro lado de sí mismo, mucho más sensual que el que podíamos ver en el anterior MV.

Personalmente, me quedo con la 1ª, me gusta más la música, la letra y el Jay de Joah, aunque quizás es el Jay menos real. ¿Qué os parece a vosotros?

Las chicas de Ladies’ Code debutaron hace muy poco pero ya nos presentan un MV recopilatorio de su “detrás de las escenas”, para su canción Won’t Cry.

También Teen Top nos trae otro MV de este tipo a raíz de la salida al mercado de su album repackaged, que incluye 2 canciones originales, una de ellas Walk by:

N-Train debutó en 2011, pero lo cierto es que han pasado bastante desapercibido. Ahora vuelven con un mini album titulado eNTRAIN, donde podemos encontrar la pegadiza Come Back To Me:

Tras su regreso con Standing Still, U-Kiss decidió probar suerte lanzando un sub-unidad a la que han nombrado uBEAT. Formada por Eli, AJ y Kevin, los chicos han lanzado su 1er mini-album Should Have Treated You Better, incluyendo una vez más producciones de Brave Brothers, Elephant Empire o ElectroBoyz.

130422_ukiss_ubeat_firstminialbum

La canción principal lleva el mismo nombre y lo mejor de ella es que podemos escuchar bien las voces de los chicos. Aquí el MV, recién salido del horno:

La pequeña de FNC Ent., Juniel, también regresa con su 3er mini-album que lleva el nombre de Fall in L.

20130425_juniel_prettyboy

Su tema principal es Pretty Boy, en cuyo MV busca a su “chico bonito” ideal al que Juniel quiere mostrar toda su dulzura. En la canción vemos el estilo que tantas veces se ha comparado con el de IU. Personalmente, es la canción que menos me ha gustado de todos los comebacks, pero el MV tiene su gracia:

Por último, el comeback más destacado de la semana y el que ha alcanzado rápidamente el nº1. Las chicas de 4minute regresan con su album Name is 4minute. Su single principal es What’s Your Name?, de nuevo una producción de Brave Sound (¿podemos pararnos a contar la cantidad de canciones que lanzan al año? ¿Y ver cuantísimo se parecen las unas a las otras? ¿No hay más productores en Corea?), un tema electro hip hop que viene acompañado de un concepto funky, colorido, que algunos han comparado con el I got a boy de SNSD (en serio… a veces, leyendo ciertas cosas, da la sensación de que SNSD y Big Bang inventaron el Kpop o no sé), aunque a mi mente vino más el “estilo” de f(x). Como sea, las comparaciones son odiosas, porque aunque visualmente pueda recordar a una cosa o a otra, lo cierto es que las chicas muestran su imagen característica, sin necesidad de ser comparadas con nadie.

20130425_4minute_nameis4minute

Increíblemente sexys, como comentó nuestro compañero Hyung casi se nos escapa un “Cube las ha convertido a todas en Hyuna”, y es que Cube sabe que si algo funciona hay que aprovecharlo. Lo cierto es que las chicas están muy guapas, bonitas, y, especialmente Hyuna (a quien me encantaría verle un día el color real de sus preciosos ojos, just saying), muy, muy sexuales. Wow.

La canción para mí no es gran cosa, pero el MV hay que verlo. Y hay que fijarse en la coreografía, y quizás, como nosotros, terminéis preguntándoos qué es lo que señalan cuando preguntan What’s your name? ¿Está ahí la respuesta…?

Y bien, ¿Cuál es el comeback que más os ha gustado esta semana? ¿Habéis echado en falta algún regreso en la entrada? (¿SHINee? don’t worry…), ¿Estáis tan cansados como yo de escuchar en más de la mitad de las canciones de la industria eso de “and Brave Sound”?


Related Posts with Thumbnails
  • luna

    juniel es una copia barata de IU , IU es mejor.

  • Gilraen

    A mí el de 4minute no me ha gustado NADA, de hecho me sorprendió que mucha gente estuviera diciendo que “por lo menos ha sido mejor que lo nuevo de SHINee”. Para gustos colores, pero en serio, no puedo entenderlo porque What’s your name? me parece sencillamente de las peores canciones del año (y sí, MUCHO peor que I got a boy).
    History parece prometedor, tienen unas voces preciosas, carisma y son guapísimos, así que creo que me voy a hacer fan, jaja. También me ha gustado bastante U-beat. Preciosa canción y MV.

  • http://www.facebook.com/daniela.aguirrez.1 Daniela Aguirrez

    Verdad 🙂

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Yo estoy super satisfecho con el comeback de 4minute, me ha encantado.
    Sobre todo los demás, he de decir que me gustó mucho el debut de History, y el de uBeat.

    9 muses tiene comeback el 9 de mayo ¿hablaran de ellas? *-*

  • http://www.facebook.com/mogami.lee Mogami Lee

    a mi parecer lo mejor son teen top, history, lyn, ladies code y ubeat……………pero que paso que no hubo ningun comentario de C-CLOWN que hace poco hicieron comeback…….porque nadie los menciona a mi parecer uno de los mejores grupos que debuto el año pasado…….

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Está en la entrada desde ayer 😉 Gracias por comentarlo de todas formas.

  • krystel

    YA SALIO EL MV DE UBEAT LOS CHICOS SE VEN MUY GUAPOS MÍRENLO Y DENLE MUCHOS “ME GUSTA” LOS CHICOS SE ESFUERZAN MUCHO SE LO MERECEN

  • pilar

    yess espero q 4 minute tenga o vuelva la calidad de su debut con ese estilo , su mv es lindo pero no la gran cosa , verla hyuna te ase pensar come banck de ella q de 4 minute , de los demas come banck juniel sera comparada con iu creo q si hasta los siglos ya q va por esa linea musical y estilo , jay park q mas decir de este hombre q desde las orejas hasta las uñas es puro talento sexy , trementa voz etc q mas podemos pedir , y de u kiss lo deseo de todo corazon q sigan por esa linea de musica y q los demas los valore

  • Paz

    Muy sexuales, es una forma amable de decirlo. Yo sé que no son así, pero la única palabra que me vino a la mente cuando salía Hyuna era, disculpen, p***. Sin mala intención, solo era mi inconciente. Si lo hacen para atraer a los hombres mayores, me parece que están yendo demasiado lejos. El tema de la doble moral y la sexualidad en el kpop, que no es aceptada si una muchacha no fuera idol, es sumamente hipócrita. Pero bueno, allá ellos con su sociedad, después de todo, ¿quiénes somos para criticar?

  • Kataka

    A mi gusto nada es destacable, Ubeat me parece agradable, Lyn tambien, muy buena voz de resto nada que me mate… solo es cuestión de gustos 🙂

  • http://www.facebook.com/maydesu19 May Ortega

    Ningun Comeback me ha gustado…SHINee un desastre , no se si echarle la culpa a la falta de JongHyun o a que simplemente no logro cautivar :/, en cuanto a 4minute debo reconocer que la cancion es muy pegajosa pero la coreografia muy sexual siento que ellas estan jugando con el limite entre lo sexy y lo vulgar y eso no me gusta …Por otro parte tenemos a Juniel la cual no quiere ser comparada con IU pero que cada vez se parece mas, un pena porque aunque Juniel tiene una excelente voz no sabe aprovecharla y lo unico que lograra es ser la copia mas o menos barata de IU , si puede que suene muy duro pero es mi punto de vista. lo unico que puedo rescatar esta vez es a la nueva Boyband “History” la cual tiene mucho talento, un mv un poco (mucho) fome pero que logra pasar en bajo perfil ya que sus voces me encantan. eso!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Porque Jay es cool y sexy, más que tierno y dulce jaja Es un chico duro!

  • Gee*

    SIII~ YO TAMBIÉN QUIERO QUE BRAVE BROTHERS SE COJAN UNAS LAAARGAS VACACIONES! JAJAJA!

    No, ya en serio, me aburren todas las canciones de Brave brothers, son todas iguales, y aunque en el nuevo single de 4Minute parece que han cambiado un poquito, aún se nota que está producida por ellos… U_U”
    La canción que más me ha gustado ha sido la del nuevo grupo, HISTORY, creo que van a dar mucho que hablar [para bien, a menos que se descubra que uno de sus integrantes es camello o algo parecido… Just kidding kkk]

    Y sobre los demás comebacks… Aparte de Lyn que es un artistaza, los demás idols no me han sorprendido ni para bien ni para mal, más de lo mismo e_e”

    PD: Kokoni, ¿por qué dices que Jay en su MV de Joah es el “Jay menos real”? Solo lo pregunto por curiosidad, sin segundas intenciones, tengo curiosidad ya que “conozco” a Jay desde que se fue de JYP y quisiera saber la opinión de otra persona que lo “conoce” desde mucho antes 🙂

  • Tuti

    Me pasa con Juniel que sus primeros singles me gustaron y a medida que fue sacando más no me han gustado nada, esta última canción no me produjo nada de nada, una pena porque de verdad me gustó mucho su debut.
    De los otros grupos la verdad no opino mucho no estoy muy enterado de ellos, 4minute nunca me ha llamado la atención, en general las girls band no me llaman, prefiero las solistas. Aunque 2ne1 me parece (en algunos casos) un grupo muy bueno… Y Jay, guaaaau está más sexy que nunca y su canción la verdad es que me gustó, creo que cada día tengo más debilidad por ese estilo de música mas R&B taeyang es otro chico que en ese estilo me encanta su voz es perfecta para esa música…

    Kokoni tienes toda la razón Junhyung está omnipresente se le puede ver hasta en la sopa como decimos en Chile, y me gusta! porque creo que es uno de los chicos más talentosos y siempre se agradece que un idol se involucre de corazón y con todo en la música (aparte que tengo una debilidad extraña por él, me encanta su sencillez, humildad y simpatía…)

    Muchas gracias por esta entrada ! Un abrazo 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por qué? Es Kpop de la semana pasada? Porque si no me equivoco, el single de N4 ha salido hoy, lunes.

  • Berenice

    Lee el ultimo párrafo quizá los saltaste pk esta después del ultimo vídeo….

  • Paulina

    Todos unos loquiños jajajaja dejando a shinee a parte lo esperare con ansias ^.^

  • http://www.facebook.com/daniela.aguirrez.1 Daniela Aguirrez

    Y el proximo comeback de T-ara, es decir T-ara N4? Eso tambien creo que debio de haberse mencionado-

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Desde mi punto de vista (aunque aún bastante por Andy), va creciendo poco a poco, pero va creciendo. Se les tiene en cuenta, mucha gente les conoce, tienen un buen fandom… pero sí es cierto q no es un grupo “nacional” aún…

  • isaatikol94

    Me encanto Walk By de Teen Top. ¿No esta este grupo muy infravalorado en Corea, Kokoni?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Respondo como en la entrada, “Don’t worry…” 😉

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    …………………….

  • bini

    Falta Shinee y su nueva gran canción que se come a todas las de esta entrada ¬¬

  • Diana Erendi Garibay Aviles

    Kokoni y shinee? Haran entrada especial?

  • Renata

    Yo sólo podría decir que mi favorita Lyn, hermosa su voz y además el tiene a JunHyung que más se pide. xD
    Y sí Brave Sound everywhere.

  • nicole

    uff yo tambien me senti bombardeada esta semana, pero me guste o no la que mas se me pego fue la de Shinee, que en un principio solo en leer el nombre pensaba en GD o en el wason xD, pero ahora no la puedo dejar de tararear (y eso que no estoy ni cerca de ser una fans de ellos).

    con 4minute, me paso algo raro, la cancion no se me pego ni por si acaso, pero si me gustaron los looks o el concepto, yo soy de las que si creen que se parece a i got a boy , pero no en el sentido de que es una copia de la cancion , sino que las snsd este año empezaron a marcar tendencia en el estilo y el concepto de ser un poco hip hop electro y todas esas mezclas extrañas que se dieron.
    :/

    bueno saludos!!! 🙂

  • Ella

    History me ha gustado, a pesar de la cancion (a mi parecer) tan sosa, se ve que los chicos tienen con que defenderse tanto vocalmente como en el baile.

    Lo de UBeat es la verdad de no creerse, como los mandan a hacer su debut sin MV que los respalde… otra muestra de lo mal que hacen las cosas la gente que los maneja, una pena por los chicos que se merecen mucho mas.

    De 4minutes la cancion es pegajosa y el MV muy colorido, pero no creo que se conviertan en el hitazo del anio. Eso si me he quedado flipando con las bragas/shorts de Hyuna, no se pero a mi me parece cada vez mas y mas artificial en su imagen.

    Pd espero el post del nuevo comeback (?) de Shinee que hasta ahora me ha parecido lo mejor del mes…

  • Rouse

    Me fascino el debut de History, a mi me encanto la canción y el mv, se nota la calidad de LOEN, les deseo mucha suerte a los chicos por ke talento tienen.

    Otro debut de este año que me fascino es el de Ladies Code, tambien tienen mucho talento y espero que puedan llegar muy lejos,

    De Juniel me pasa algo raro, con cada comeback me va gusto un poco menos, Illa Illa me gusto, luego siguio Bad Boy y senti que medio me gusta pero no me convencía y ahora pretty boy, que no me gusto nadita nadita (aunque el mv divertido, ni ke decirlo), en fin, espero que me vuelva a conquistar con algun otro trabajo.

    Y luego 4minute, nunca he sido fan de sus canciones, son contadas las canciones que me gustan, pero esta la odie (aunque el tono se me quedo en la cabeza XP), la verdad esperaba mas de ellas.

    Gracias por la entrada, me quedare esperando la de SHINee y la de T-ara (¿Lograran hacernos olvidar su pasado?)(sin ofender)

  • krystel

    ubeat me encanta la cancion de mis chicos y espero q les valla super bien

  • http://twitter.com/PatriciaMinori Patricia

    El debut de History lo estaba esperando estos días con ganas, el saber quienes habían producido el disco, el escuchar la voz de Yi Jung en “The birth of a great star 2” y Do Kyun en el OST de Love Rain, sumado a que siempre me ha parecido que LOEN suele acertar bastante en calidad, sabía que me iba a gustar..pero han superado mis expectativas, porque el grupo me encanta, tienen unas voces preciosas, ellos lo poquito que hemos podido ver son increiblemente adorables, las otras dos canciones son geniales y no sé, que espero mucho de ellos en el futuro xDD. El resto de comebacks he podido ver poco..que ha sido una semana completa, ¡¡que de cosas!! Lo de 4minute no me ha conseguido gustar del todo.. el video si, entretenido y ellas preciosas, pero eso es siempre, pero la canción no sé, igual si la escucho más me acaba enganchado quien sabe xDDD A mi Juniel nunca me ha llamado la atención, pero el video lo pude ver el otro día y es muy divertido XDD. Y el resto igual.. walk by de teen top si me ha gustado, eso si..y mm, el resto a ver si le echo un vistazo estos días xD.

  • Andrea

    Pues la verdad la letra de What’s your name? deja mucho que desear, yo se que a muchos les ha gustado, pero me cansa un poco que el kpop que mas venda sea el mas vacio, letras tan vacias, lo mismo me paso con SNSD y I got a boy, luego de ver la letra, quede como ….. :/, ok, . La verdad si es muy pegajoso, pero que bien también tuviera una letra menos boba.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir