Oppa, Gentleman Style!

abril 17, 2013 a las 23:06 , por Hyung

psy-gentleman

El Coreano más conocido en el mundo entero vuelve con otro hit bajo la manga. ¿Estará a la altura de Gangnam Style?

No creo que tengamos que analizar mucho como fue y está siendo el fenómeno Gangnam Style, 2 billones de visitas en youtube, número 1 en prácticamente todas las listas de éxitos del planeta… los que muchos veían como una moda pasajera se ha convertido en una verdadera tendencia en el mercado musical y sobre todo, en un fenómeno social que gracias a internet se ha dado a conocer por casi toda la población. Poco o nada esperaban Psy e YG cuando salió a la luz el dichoso “baile del caballo” como un trabajo más del rapero y showman y que se convirtió en el éxito que le colocaría en lo más alto de la cúspide, todo señalaba a que tanto uno como otro querrían aprovechar el tirón y seguir reventando las pistas de baile, de ahí surge Gentleman:

En este preciso instante superando ya los 90 millones de visitas en tan solo 3 días Gentleman es una canción al más puro estilo Gangnam Style (puede que algo más parecida a Right Now) y con un videoclip hecho por y para coreanos. ¿Que por qué digo esto? Está claro que el 80% de las personas que vean este video solo encontraran algún que otro detalle gracioso y un baile de caderas, lo suficiente para engancharles, pero no será lo mismo para aquellos que llevemos unos años en esto del entretenimiento coreano. Los homenajes y menciones a determinados varietys son más que evidentes por no hablar de que el baile pertenece al hit por excelencia de Brown Eyed Girls, Abracadabra, que ya hizo bailar a toda Corea al ritmo de su encantamiento.

Era de esperar las críticas al video en ese aspecto y sigo sin entender muy bien el motivo. Está claro que el baile “Abracadabresco” está más que permitido y hablado, de ahí que GaIn haga un pequeño cameo en el video y sea en esta ocasión la “Chica Psy” (Algo así como la chica Bond pero sin pistolas y más lowclass XD)lo cual es de agradecer y si, ayuda mucho al visionado del video. A primera vista/oida Gentleman carece de ese pegadizo estribillo que hizo famosa a su antecesora pero estoy seguro que “Mother Father Gentleman” se irá ganando los corazones de mucha gente con el paso de los días.

20130414_psy-600x497

No hay más que verlo en como se refleja tanto en youtube y en las listas de éxito de su patria donde se ha marcado un perfecto “All Kill” destronando a todos los artistas que se encuentran ahora mismo promocionando sus canciones. Su primer y espectacular directo no ha sido otro que su concierto #Happenning (se ha calculado que costó unos 3 millones de dólares) donde artistas como GD, Lee Hi y 2NE1 han compartido el escenario que durante casi 2 horas Psy invadió con sus temas más conocidos para que luego digan que solo sabe rapear y dar saltitos.

A su vez GaIn no puede estar más agradecida a Psy por esta pequeña colaboración ya que las ventas de sus discos en solitario y de todo lo que rodea a Brown Eyed Girls se están multiplicando en Itunes y en el propio mercado físico. “El me llamó el día 1 de Abril para aparecer en su MV, pensé que estaba bromeando. Buscaba a alguien con cara asiática y sin el doble párpado. Es un honor haber participado en el”

20130415_gain_psy

Tenga o no tenga el mismo éxito que Gangnam Style Psy y sobre todo, Corea pueden estar agradecidos a que el gran Ojo de Occidente (si, Sauron es una minucia comparado con esto) se encuentra fijo en la península por unas u otras razones lo que al final se refleja en todo lo que está volviendo a lograr. ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿Un hit o un fail? ¿Dispuestos a mover la cadera o preferís los saltitos de caballo?

 


Related Posts with Thumbnails
  • Gizelle

    Me gustó mucho más que el GS. La música y el vídeo me parecen más interesantes, y ni decir del baile, es fabuloso. Me molestan las kpopers que odian PSY por volverse “mainstream”, ¿qué no ven que su idol podría visitar su país más fácilmente si le abren las puertas a este sujeto?

  • moniespio

    Asi es… vulgar y dirigido al vulgo

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    mi me gusto y como dice no es plagio el pago por el baile e invito a gain porke el abracadabra fue una sensacion en baile el mismo dijo que quiere atrae al mundo con la mirada en el kpop y sus bailes que hicieron bailara corea y a todas las fans kpopeperos jeje

  • http://www.facebook.com/fatimishaXD Fátima Díaz

    owwws a mi si me gusto :3 más que nada porque sale GaIn y esos hombresillos que conocí en Infiniti challenge XD … El MV me pareció bastante gracioso y aunque no soy fan de PSY opino que es un buen MV 😉

  • http://twitter.com/ROXY_2118 Rox!!!

    Bueno esta es mi opinión espero no ofender a nadie, sinceramente el video me
    parece una tontería, es verdaderamente vulgar y grotesco, si bien es cierto su
    baile del caballo era algo pegajoso, este me parece una tonta imitación del
    abracadabra, que poca imaginación tienen que ahora se tienen que colgar de una coreografía
    que ya era conocida, es acaso su única forma de asegurar su “éxito”…
    en fin como dice un conocido refrán, para gustos y colores no han escrito los
    autores… y a mí no me gusto.

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Pues yo la verdad es que creo que esta canción no tendrá la suerte del Gangnam… Todo el mundo está pendiente de escucharla por el éxito del single anterior, pero, aunque es un tema pegadizo, para mí le falta ese puntillo que hizo que el Gangnam fuera un ciclón.
    Eso sí, para mí donde se ponga GaIn que se quiten mil Hyunas. <3

  • Gico

    Yo ya considero a a cancion un hit. Una cancion que en 5 dias contados lleva 142 millones de reproducciones no puede ser un fail xDDD

    En general estoy de acuerdo con la entrada que has escrito y me gustaria dejar mi punto de vista y mi opinion sobre varias cosas del MV.

    1º: He visto a mucha gente, tanto aqui como en facebook y tal decir que el MV es vulgar, y yo digo que es acertado. Lo que quiero decir es que tanto el MV como la cancion es una IRONIA: PSY va diciendo que es un caballero y tal y cual, pero el mismo demuestra que en realidad no lo es. Joder, creo que no me estoy explicando bien xD Algo asi como : Digo que soy un gentleman para quedar bien pero en realidad soy un cabron. ( Espero que asi sí se me haya entendido).

    2º: Tambien he visto que mucha gente dice que ha plagiado el baile, que es una copia de Abracadabra… ¿ Enserio la gente no ve eso como un pequeño guiño a uno de los bailes más famoso del k pop? No se, yo lo veo mas como un homenaje, por eso esta ahi Ga In bailandolo junto a el. En este caso no puedo entender que haya polemica con esto, la verdad : Pero bueno, como suelo decir: Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno xD

  • isonly4u

    Buenas, pues dando mi opinión sincera diría que la canción ni se acerca de lejos a Gangnam Style y estoy de acuerdo en que es más el estilo Right Now y con esto no quiero decir que sea mala ni mucho menos. El ritmo es bastante pegadizo y el baile muy acorde.En cuanto el video …XD que puedo decir, 100% Made In & For Korea…me ha encantado ver al cast de Infinity Challange!El hecho de que sea un HIt o no solo el tiempo lo dira, aunque por el momento le va muuy bien.Y na, en conjunto todavía le sigo dando vueltas al hecho de porqué han empleado el baile de BEG…porqué es un baile “sexy” facil de recordar?? :-S

  • Zefir Magbil

    @Sofivabgun Primero gracias por compartir tu opinión, esperaba esta publicación 🙂 ; hacía mucho tiempo que no pasaba a comentar pero siempre estoy al tanto de lo último es SED.

    Respondiendo a las preguntas:
    1._¿Qué os ha parecido a vosotros?
    No me gusto mucho el video, la temática me parece vulgar (pero conociendo a PSY, el es muy irreverente).
    En cuanto a que esta hecha por coreanos para coreanos estoy de acuerdo contigo, quienes llevamos tiempo aquí entendemos los guiños; además de que sí tiene un poco parecido a Right Now.
    Pero tomando lo bueno de este trabajo en colaboración PSY-Gain, es que BEG y ella serán más conocidas y espero comience el publico ya sea Nacional y/o Internacional ver lo Grandes Artistas que son, tanto como grupo, como individualmente; y no solo verla como la chica sexy del nuevo video de PSY.
    Además me gusto más el trabajo de Gain en su último solo, que el papel que interpreto en este video. Me gusto mucho BEG y aunque no las sigo como me gustaría hacerlo, por falta de tiempo, espero lo mejor para ellas.

    2._¿Un hit o un fail?
    Eso solo el sabio tiempo nos dará la respuesta xD.

    3._¿Dispuestos a mover la cadera o preferís los saltitos de caballo?
    Dispuesta a mover las caderas con Abracadabra de Brown Eyed Girls y saltitos de caballo con PSY: Juntos pero no revueltos xD.

    Algo que note muy de cerca del fenómeno PSY-GS, al igual como lo menciona Mr. @Hyung con la analogía del ojo de Sauron que es más pequeño que el Gran Ojo Occidental xD; es que efectivamente ya sea indirecta o directamente, ha abierto otra brecha más para dar a conocer el Kpop y a quienes participan, en este caso en los MV, ya sean MC y Idols.

    Por ejemplo un vecino, a quién nunca le había escuchado algo de Kpop (y es que pone fuerte el estéreo, aunque no quiera saber lo que escucha, me entero u.u – Así que por favor no me vean feo- le gusta el regueton y la música de banda, esta última esta muy de moda en mi país. Así que cuando escuche el silbido de Trouble Maker se me hizo muy extraño -> o_O) ahora escucha canciones de Hyuna y 4Minute (supongo que después de ver el video de GS, investigo más de ella o el buen yt le sugirió MVs xD); y esta semana ha estado con Gentleman de PSY, así que sospecho que en poco tiempo, escucharé a BEG con Abracadabra o Sixth Sense xD.

    ¡Saludos desde México!

    P.D. No pensé que fueran tantas palabras en mi comentario xD.

  • Glass

    Al principio como que no me gusto, pero si ya le agarre el gusto a “mother father gentleman”, Abracadabra quien no bailo esa canción hasta yo me la sé jajajaja, por cierto me encanto la mención a Sauron

  • http://twitter.com/Sakdra Li.

    La verdad es que la canción como tal tuve que escucharla unas tres veces para que se me quedara y puedo decir que aun hoy no recuerdo ni como empieza ni como termina… simplemente no pego conmigo. Por otro lado el MV me mantiene viéndolo una y otra y otra vez, en especial la parte del baile Abracadabresco, aunque achaco eso a mi tremenda obsesión con todo lo que tenga que ver con mis Diosas de BEG, creo que va a alcanzar el conocimiento mundial (si no es que ya lo alcanzo) pero no será tan viral como lo fue Gangnam Style y al mismo tiempo cargará con el peso de ésta, sobre todo por las similitudes entre ambos MV.

  • lesly

    para mi aun nose si va a ser un hit, pero lo q si es que el video eta muy gracioso, vale la pena verlo, me mate de risa al instante, logico de psy, y la musica aunq no es tan impactante como la anterior, aun asi es muy bueno

  • http://twitter.com/Imadeatree Isa

    Yo vivo en Vnzla, y esta mañana escuche la cancion en el cel de un señor en el supermercado. La cancion hace nada que salio y ya llego aca xD. Y esta me gusta mas que GS asi que soy feliz.

  • http://twitter.com/Grialed ♥Yohanna♥-VIP♛ BJ♠♚

    me encanto la cancion jajaj y el video LOL esos movimientos y el estribillo se te pegan , buena cancion y sobre TODO DIVIERTE =) , el paso de abracadabra ya esta comprado por psy , asi que cero problemas , tambien es una forma de difundir el paso y la musica de otros idols del kpop……….ahora tiene 132 millones WOW

  • pilar

    esta cancion me gusto mas q el gangnam style , pero mucho ,mas el mv con colaboracion de loschicos de infinite challenge y de ga in q es una diosa de ser la mas sexy sin caer de lo vulgar , y me facino q sus canciones y su grupo este llendo mejor asi q esperar ,

  • Ella

    He leido varios comentarios que dicen que Gentleman es el resultado de combinar el gangnam style con el harlem shake, a mi en lo personal la cancion me ha resultado indiferente ni me ha gustado ni la he odiado… pero lo que si no me ha gustado para nada ha sido el MV, dejando de la lado la polemica por el baile reciclado (que a mi me ha parecido lo mejorcito la verdad), me ha resultado chocante y hasta un poco vulgar la tematica del mismo, lejos ya de la divertida espontaneidad del GS… la unica cosa clara es que Psy llego para quedarse en el gusto del mercado mundial y que gentleman (para bien o para mal) va camino a ser otro exito mundial como lo fue el baile del caballo, asi que por esa parte en hora buena para Psy que sigue poniendo el nombre de corea en alto!!

  • Gloria

    Hola! A mi me tiene robado el corazón totalmente PSY 😛 me encanta, porque sigue con su estilo, con su toque y dando que hablar. Comparar ambas canciones, pues es complicado, cada una tiene su punto a favor en un aspecto, pero si comentar que el homenaje al Abracadabra de las BEG me ha parecido un puntazo y con GaIn gana mucho más. Ya lo he comentado antes, pero ese momento abracadabra me ha llevado al momento de YAB con el manager de GoMinam haciendo la actuación… que bueno!!!

    Otro punto guay para PSY 😀

  • Renata

    A mi me encantó, creo que fue lo más acertado que hizo Psy. Es una persona que se debe admirar no sólo por sus años en la industria, sino porque está claramente interesando en que el k-pop en si trascienda y no sólo sea un éxito pasajero.
    Además amé ver el baile de nuevo y Ga in hermosa!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir