“Babay”, I have “Money In The Building” for the “Brunch”

abril 12, 2013 a las 22:00 , por Hyung

cabecera

O lo que es lo mismo, Zion.T, M.I.B. y Gain vuelven o debutan de la mejor forma posible.

2180913_500

Empezamos por el “debutante” Zion.T y su primer álbum de estudio, Red Light. Ponemos entre comillas lo de debutante porque el chico lleva ya unos cuantos añitos en la industria con digital singles, colaboraciones y mucha no, muchísima composición para otros artistas. La que ha sido su gran plataforma para lanzarse a la piscina con este grandisimo y experimental álbum ha sido su pequeña colaboración con Infinite H gracias a la cual ganó popularidad y el público en general consiguió hacerse una idea de su voz.

Su primer single “Babay” no le llega ni a la suela de los zapatos del trabajo en general. Es de agradecer la participación de Primary y el genial rapeo de Gaeko de Dynamic Duo pero Red Light es más que esta canción. “Babay” es una fabulosa carta de presentación con un MV bien elaborado, colorido y divertido pero a la vez, lo más comercial que escucharéis en este trabajo. Para empezar podemos, no, debemos dar un gran aplauso a Zion.T por arriesgarse en un trabajo tan experimental y que a pesar de los nombres que resuenan como featurings (Verbal Jint, YDG, Beenzino, Dok2Crush…) haber conseguido un trabajo muy personal y perfecto para su versatil voz.

O” y “Doop” nos introducen de lleno en un disco en el que predominará el Hip Hop mezclado con su peculiar voz que demuestran su profesionalidad a la hora de componer y, sea con colaboraciones o no, este preludio sabe mejor de lo que esperábamos. “도도해” acompaña a “She” la que para mí se convierte en el primer instante en mi canción favorita de Red Light y que comienza a añadir nuevos ingredientes al “menú”, esta vez en forma de R&B.

Neon” se fusiona con sintetizadores y ritmos electrónicos abusando quizá demasiado de los falsetes y dando paso a el single principal del disco, “Babay“. ¿Qué le falta al disco en este momento? algo de Reggae, claro. “지구온난화 ” añade otro nuevo estilo y un cambio de aires con la colaboración de YDG seguida de cerca por las 2 últimas canciones (a la que se unen la versión completa de “Neon“) “뻔한 멜로디” y “Click Me” que como comentamos en algún momento entre nosotros, nos parece escuchar la voz de Jay Park entrelazada con la de Zion.T. Una maravilla musical para los amantes de este tipo de género y un cambio de sonido para los seguidores del kpop puro y duro. Dad una pequeña oportunidad a este chico, os sorprenderá.

miblive1-600x753

Muy pocas veces hemos podido hablar largo y tendido de este cuarteto lleno de talento y muy infravalorado en la industria. Sí que se ha nombrado en diferentes entradas pero tenía esa pequeña espina clavada de no haberles dedicado algo más que un párrafo a semejantes artistas. Muchos ya conocéis el pasado y el debut de M.I.B. y las grandísimas expectativas y gastos que generaron. No hace falta hablar de ello, ha pasado un tiempo de su debut y los chicos merecen ser reconocidos como algo más que un artista pasajero y ganarse un hueco entre todos los fans de la música asiática.

 “Nod Along!“ es un segundo minialbum que bien podría haber sido un álbum completo. No puedo hacer nada más que rendirme a la canción elegida para ser el single principal. Tiene esa mezcla tan utilizada de mezclar las partes puramente vocales con rapeos y algo de autotune pero en esta ocasión, encaja y da gusto escucharlo. El MV no es nada del otro mundo, bonito de ver y a la altura de esta producción, pero me quedo con sus voces.

Money In The Building“, “Hello Goodbye” y “M.I.B가 나.가.신다” completan el disco con el mismo estilo de canciones que hacen alusión una y otra vez a las tendencias en las que se mueven sus “maestros” que no son otros que MFBTY (Tiger JKYoon Mi Rae, y Bizzy)  quienes también ha producido el disco y colaboran en “난장판“. Seguimos muy de cerca el estilo ya comentado también de Zion.T de esta “new wave” de Hip Hop que parecen sacar a la luz todo lo que el mundo más underground y urbano que en muy contadas ocasiones podemos escuchar.

2180373_500

Para acabar y cambiando totalmente de estilo, no podemos olvidarnos de nuestra adorada GaIn que vuelve esta vez con Cho Hyung Woo de ‘The Great Birth‘ y un minialbum realmente romántico.

Se rumoreó en un principio que “Romantic Spring” iba a estar formado por duetos con varios artistas y todo se desvaneció al ver que la única colaboración iba a ser la de el single principal. “Brunch” es tremendamente romántico y lleno de sentimiento. Es el florecer de un amor en plena primavera y es esa misma sensación la que nos deja este minialbum nada más escucharlo. A medio camino entre las baladas, bossa-nova y con una pizca de Jazz suena el mini más dulce de la pequeña Gain que está forjándose una carrera en solitario sobre muy buenos cimientos.

Date at 2 O’ Clock“ compuesta por su compañera de Brown Eyed Girls, Jea es otra pequeña maravilla para los oídos pero es con “Sway” cuando el amor explota en nuestro pecho con tan solo escuchar un par de segundos esta grandísima canción.

La melodía de piano maneja la canción a su antojo dejándonos sólo con sus suaves y dulces voces que nos convencen de que sí, las flores han florecido, todo huele a rosas y que ellos (pareja profesional de momento) son el amor personificado. Si, sacadme las entrañas por favor. Acabamos con “Let Me In” otro pequeño dulce para nuestros oídos que nos muestran una nueva faceta de Gain muy pocas veces vistas y alejada de su faceta erótica-festiva y qué queréis que os diga, la prefiero de esta forma.


Related Posts with Thumbnails
  • adri

    ya era hora que vuelva M.I:B los extrañaba T.T es lounico que puedo decir hasta que escuche los otros jajajaj

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Yo también veo sensualidad en el vídeo de Gain. Las imágenes del azúcar y la miel son muy sugerentes.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Que el mundo me perdone, pero mientras escuchaba su disco también me parecía oír el timbre de Jay Park. Tanto que tuve que comprobar si era un featuring. Perdonad mi ignorancia

  • Golbinnom

    Ahora que lo releo, mi comentario parece un ataque directo a la entrada pero no es así. Me he puesto a la defensiva después de leer tantos comentarios relacionando el nuevo mv de zion y infinite H.
    En fin, simplemente quería aclarar ese primer punto por si las moscas. Creo que ya lo habia justificado.
    Lo de Jay Park me parece desacertado, más que nada porque él mismo no se considera un gran cantante aunque lo haga bien (su mayor pasión es bailar). Zion T es muchísimo más versátil y maduro, que los dos hagan R&B y les guste el hiphop es su único punto de semejanza.
    Y, sinceramente, no se a que te refieres con que “una vez más volvemos a lo de “idols” y “mainstream”. Supongo que he sonado demasiado ~hipster~? No me malinterpretes, yo soy la primera que es fan de idols. Trabajar con artistas más mainstream le ha ha abierto una puerta para ser más conocido con los fans del kpop, pero ya está (me refiero que como mucho habrá afectado su popularidad). Hubiera lanzado el mismo álbum de todas formas.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Supongo que eso ha quedado claro en la entrada, el problema es que Zion.T siempre se ha autoproducido sus trabajos y de ahí que no hayan tenido la proyección que se merecía.

    Claro que el featuring con Infinite H no ha sido su debut pero le ha catapultado a que un mayor número de personas le conozcan y gracias a eso, meterse en el bolsillo una buena cantidad de dinerillo para afianzar su carrera.

    Y lo de Jay Park… yo sigo pensando que es acertada. No hablo de su música pero es más que evidente que lo versátil de su voz es muy similar al timbre que domina Jay (y que conste que no lo digo yo solo)

    Y para acabar, una vez más volvemos a lo de “idols” y “mainstream”… ayshh…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Golbinnom

    Este es el primer álbum de Zion.T -en Amoeba Culture-, pero no es su debut ni mucho menos ya que esta no es la primera vez que ha lanzado “algo propio”. Digo esto porque mucha gente habla como si su colaboración de Infinite H hubiera significado un paso decisivo para su carrera cuando en realidad simplemente fue uno de sus muchos featurings y composiciones (la única diferencia es que esa vez trabajó con idols aka artistas mainstream).

    Lo que realmente le hizo ganar fama en la escena del hiphop coreano fue su single click me y sus colaboraciones con primary (especialmente see through u).

    En fin, el album me gustó como era de esperar. La comparación con Jay Park me parece desacertada pero como considero que es algo subjetivo no me voy a quejar demasiado por ello.

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    A Gain la amo muy mucho. Nunca me defrauda.

  • Wylem

    Que puedo decir, pues los 3 discos me han encantando, cada una a su manera.

    ZionT muy a lo Hip Hop, desde su colaboración con Infinite H era de esperarse que sacaría algo propio, y que desde hoy estará al lado de Dynamic Duo, Infinite H y el resto de artistas que pertenecen a esa cosecha.

    M.I.B primera vez que lo escucho, y si no fuese porque me lo han recomendado, me los hubiese perdido. Lo mismo de siempre pero extrañamente te llega a convencer, puede ser la mezcla o porque llegó justo a tiempo para ir variando el reproductor personal. Esos violines en el fondo al inicio de Nod Along! el piano, esas voces que van acaparando poco a poco y zas empezamos con los raps, un cambio radical But Nothing Bad. Luego el coro vuelve a retomar el ritmo inicial de la canción manteniendo ese equilibrio que me gusta, en general un buen disco para variar.

    La enana de GaIn~ muy dulce pero a la vez con esa pizca muy de ella, sensualidad (?) quizás por más que la vemos en su “faceta de chica dulce” no pierde ese encanto de ser un poco ruda, no tonta pero a la vez con esa pizca de “pecar a ser inocentona”, me agrada. El MV me gustó bastante, quizás el típico video primaveral donde el amor florece y rebota por todas las esquinas pero muy natural todo, no es ese yo no sé qué… que solemos ver en las citas de pareja forzadamente. Además me gusta ese detalle de irse de paseo por ahí, explorando la gran manzana Newyorkina :3

    Y apenas estamos iniciando la primavera.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir