15& y el peso de las prioridades

abril 10, 2013 a las 22:18 , por kokoni

bk5dvwoslzdc6d6q8jtk

Con un debut que muchos pasaron por alto, 15&, o lo que es lo mismo, Park JiMin y Baek YeRin, vuelve tras 7 meses con un estilo totalmente distinto.

Si en octubre las chicas nos ofrecían sus preciosas voces llenas de inocencia y sentimientos de amor por la música a través de I Dream, en esta ocasión se presentan con Somebody, un tema divertido y alegre con el que finalmente se han hecho ver, esta vez con una imagen mucho más juvenil, llenas de energía y belleza.

2180696_500

Somebody es un tema pop lanzado digitalmente y compuesto por Ryan S. Jhun y Antwann Frost y escrita por Shim Eun Ji, al igual que I Dream, y muestra sus voces con un toque soul acompañado de una sencilla base. Una canción perfecta para las chicas (que no perfecta en sí misma), que por 1ª vez nos muestran su baile: nada difícil ni complicado, sólo es necesario seguir el ritmo, pero casi te hacen bailar con ellas, especialmente porque el coro es increíblemente adictivo, te guste la canción o no. Al terminar es inevitable cantar el “Somebody-body”.

20130403_15_kpopstarparody-600x600

En el MV han jugado con el programa que hizo conocida a Park Ji Min, Kpop Star. Es divertido ver a Yerin metida en el personaje de BoA, mientras Jimin, que me parece una niña increíblemente divertida y con una soltura especial, se transforma en Yang Hyun Suk y en Park Ji Young, imitando sus gestos bastante bien.

El MV está plagado de cameos. Fácilmente nos encontramos con compañeros de Jimin en el programa, aprendices tanto de YG como de JYP, incluso a Baek Ah Yeon, la 2ª finalista de la edición. Además, no podemos olvidar el cameo del “jefe”, Park Ji Young, mostrando una vez más su absoluta capacidad para reírse de sí mismo e ironizar. Todos unidos nos muestran un “resumen” del programa, en el que, esta vez, las jóvenes son las reinas. Un MV que, sinceramente, podría haber sido mucho más, pero que se queda en esto:

Me impresiona la capacidad de las chicas para cantar en directo, sin fallos, casi perfectas, pero sobre todo es genial ver su soltura sobre el escenario: lo hacen suyo y lo disfrutan, y lo mejor, transmiten. Estoy segura de que estarían llenas de nervios, pero en su regreso en Kpop Star no se notó ni por un segundo. Mientras las veía pensaba en todo lo que podrán dar de sí en el futuro, y me siento impaciente por verlo.

Afortunadamente, y en contra de lo que ocurrió con I dream (un tema que ni siquiera promocionaron) las chicas rápidamente se situaron en el nº1 de las listas y consiguieron un All kill, además de buenas críticas por Somebody.

La felicidad, y sobre todo el agradecimiento de Jimin y Yerin fue evidente en Twitter, y sus ganas por dar a conocer su música la demostraron a través de un concierto guerrilla sorpresa a lo largo del día 8 de abril. Las chicas actuaron en la escuela de artes Hanrim, la universidad Seo Kang, Universidad Sejong y la estación de Gangnam como modo de promoción, algo que no habían hecho con su tema de debut. La respuesta fue cálida, y muchos pudieron ver a las chicas mostrar sus voces también con temas en inglés.

15-guerrilla

Habiendo sido compañeras, amigas y ganadora-finalista del concurso, parece que las comparaciones entre Lee Hi y Park Ji Min son inevitables (en realidad son más que evitables, y cansan, pero parece que esto de comparar y colocar a unos por encima de otros nos encanta). Tanto es así que, a través de una entrevista, tanto Yerin como Jimin quisieron hablar claro sobre cómo se sentían.

Sobre su amiga, Jimin, demostrando una vez más una madurez sorprendente, dijo, “Cuando vi a Lee Hi unnie en la tele pensé, ‘Ah, también quiero estar en ese escenario’. Para ser honesta, es cierto que estoy un poco celosa. Pero a pesar de eso, ahora mismo lo que más siento es que quiero hacerlo mejor. Creo que habrá un tiempo para todo, en el que a Lee Hi unnie le vaya bien, y en el que también a nosotras nos vaya bien. Creo que sería genial si nos fuera bien a las dos juntas”.

Continuó, “Sinceramente, predije esto cuando Kpop Star terminó. No importa cuántas veces dijimos, ‘Por favor, miradnos con cariño a las 2’, ha sido inevitable. Honestamente, Lee Hi unnie y yo no tenemos nada en común, tenemos nuestro propio estilo. Creo que tendremos una buena rivalidad bajo el nombre de 15&. YG Ent. encajó bien el estilo de Lee Hi, y Lee Hi unnie ha sabido encajar en ese estilo. Ya que esta vez también tenemos estilos diferentes creo que verán las diferencias. Considero que el poder de la agencia no es tan importante como la habilidad del artista para llevarlo a cabo”.

Creo que ya es momento de cortar todo el rollo de la rivalidad entre ambas. Las 2 tienen estilos totalmente distintos, personalidades y formas de trabajar diferentes, sus carreras, afortunadamente, no irán siempre por el mismo camino, habrá altibajos. Pero al final, lo que debería quedar, es que ambas tienen un talento enorme, que disfrutan de la música y nos hacen disfrutar a nosotros, más allá de si nos gusta una canción o no. Quedémonos con eso.

20130409_15

Además, y después de que su debut no fuera tan bien como el de Lee Hi, las críticas por su decisión de formar parte de JYP Ent. no se hicieron esperar, ya que ella era la única que tenía libertad para escoger a qué compañía quería unirse.

Sobre esto Jimin fue clara, “Honestamente, firmé con mi agencia porque me encantó, así que no sé porqué otros no pueden entenderme. Por supuesto que YG, SM y JYP tienen sus pros y sus contras. Pero especialmente me gustó la atmósfera pacífica y llena de armonía de JYP. Park Ji Young parecía muy feliz, con su actitud amigable y humilde. Es algo que hierve dentro de él y soy incapaz de explicarlo con palabras. Elegí firmar con la agencia porque es como una familia. Si no me sintiese cómoda en la agencia sería difícil para mí cantar cómodamente, pero aquí, en JYP, me siento así y me siento libre. Al contrario que otros cantantes rookies, nosotras podemos usar libremente nuestros teléfonos móviles y recibimos mucho apoyo. JYP tiene muchos encantos. Definitivamente no me arrepiento de nada. Estoy muy satisfecha por haber elegido JYP. Siento que aquí puedo mostrar mejor mis encantos”.

Yerin, que antes de debutar se formó durante 6 años en JYP, también explicó su visión de la agencia, “Cuando miro a los trainees de otras agencias definitivamente soy consciente de la diferencia. Estoy recibiendo mucho más cuidado y atención de mi agencia y los miembros del staff. El staff de JYP se preocupa mucho y de verdad por los trainees. Es un lugar en el que puedes sentir la atmósfera familiar. Definitivamente, tampoco me arrepiento”.

Simplemente, es cuestión de prioridades.

15-guerrilla-2

Leyéndolas, ¿alguien más se atreve a dudar de la decisión de estas chicas? Ellas quieren estar donde están, disfrutan trabajando con el equipo, que las cuida y ayuda con todo lo que pueden. Siempre he pensado que más allá de los números 1, las ventas y el dinero está la felicidad y la libertad del artista, y, personalmente, me gusta ese ambiente del que hablan las chicas.

Sólo leyéndolas en Twitter, tanto a ellas como a miembros del staff y otros artistas, o sus divertidas conversaciones con Park Ji Young (Jimin bromea sobre cómo creará su empresa a partir de ahora y la llamará JMP~), es evidente que las adoran, cuando salió el single no tardaron en mostrarles ese amor y casi podíamos sentir esa familiaridad a la que hacen referencia, el cariño que sienten unos por otros. Por eso, no entiendo que aún haya quien no respete la decisión de Jimin o que no vea más allá del logro del nº1, que es genial y maravilloso, básico para un artista, pero que no lo es todo.

url

Habiendo dicho eso, necesito, es ya una necesidad, escuchar de verdad a estas chicas. Necesito un álbum para ellas ya. Es obvio que JYP está tanteando el terreno (nunca se han caracterizado por ser los más rápidos, todo hay que decirlo), probando estilos, viendo qué va mejor con las chicas, que cada vez parecen más unidas, pero creo que es el momento de darlo todo, de ofrecernos un trabajo completo de 15&. Será cuando podamos ver de una vez por todas su valía como dúo.

Quedo a la espera, quiero disfrutar de estas 2 grandes voces, quiero que 15& vayan mostrándonos todo lo que tienen, paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

130401_15_somebody_secondteaser-600x799-1-


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • http://twitter.com/marcela_chb Marcela~바다

    En lo personal, pienso que hicieron la mejor decisión para ellas, lo importante es sentirse cómodas y felices, como dices, es cuestión de prioridades. Realmente amo a estas chicas, e igualmente estoy ansiosa por un trabajo completo de ellas. 15& fighting! ^^

  • Erica Horvejkul

    Mientras otros se pelean o comparan, yo me emocionó escuchandolas y debo decir que estoy completamente enamorada de la voz de YeRin, tiene una voz bastante única y se le escucha muy madura…quien iba a decir que es aquella niñita parada al lado de Wooyoung, muy orgullosa de los dos por cierto :))

    Además YeRin y Jimin al hablar inglés me parecen perfectas para lanzar algún día un disco en este lado del charco, pero todo a su tiempo que las niñas necesitan establecer uana carrera en Corea, además son tan jovenes, no necesitan correr ni nada.

    Jimin tiene una personalidad encantadora y es muy madura en sus respuestas, me dió gusto leer a muchos neetizens coreanos mostrandoles su apoyó, además como bien dicen, esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia y definitivamente 15& tiene todo para durar añales en la industria.

    Les dejó 2 videos suyos: El primero es donde me enamore de la voz de YeRin
    watch?v=tOrGITOh5is

    El segundo es de uno de los ultimos covers de las bebes JYP
    watch?v=jDk887rOzTA
    Preciosas ambas, y estoy segura que ellas en el futuro solo pueden ir para un lado: hacia arriba, no hay más.

  • http://twitter.com/Paolastrid PДØĿД

    Soy seguidora 15& claro sigo desde kpop star a JIMIN me fascino su interpretacion de ROlling in the There de ADELE y asi me volvi su fan, Lee hi tien una hermosa voz me encanta su estilo noce pero me hace pensar en mis WG pero aun no puedo decir q soy sun fan… desde su debut 15& me cautivo la armonia de sus voces sus encantos me fascino, I dream para mi fue una gran cancion con mucho significado para ambas , este nuevo tema luce mas el poder vocal que tienen las dos,a qui no es importante si venden o no sino las ganas de difundir su musica que es lo q mas quieren ,el apoyo y el respeto que tien de su empresa Jimin lo dice son una familia y yo creo en eso JYPE y JYP appa apoyaron mucho a SUNYE con la decision de casarse otras empresas solo lo ocultarian o los demandarian Pero ellos no JYP es una de las empresas para mi mas respetadas e importantes valoran asus estrellas no las usan para fabricar dinero JYPE (JYP NATION) <3 15& <3

  • adri

    su musica no me encanta todavia pero ellas si parecen divinas ^_^
    las seguire apoyando ya que son de la familia JYP que me encanta
    yo tambien espero que saquen mas canciones donde se puede apreciar el potencial de su voz que se nota que es muy bueno

  • Yui Undersee

    Desde que JYP dejo marchar a Sunye para que fuera feliz, me convencí de que era la mejor agencia con lo que alguien podría firmar.
    A mi la canción me gusto mucho y lejos de compararlas con Lee Hi solo pensé en que al fin se veían cómodas en el escenario y podrían mostrar sus buenas voces. Que eso si, se nota los 6 años que Yerin se entreno, porque se le ve un poco mas desenvuelta que a Jimin.

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    muy cierto no pude irme sin cantar ♫ I want somebody body somebody body somebody to love Yeaaah!!! ♪ esta sera mi cancion de temporada jejeje tenia rato ke no me agradaba alguna cancion ademas que ando exiliada por una temporada del kpop hasta ke pueda pasar mis examnes finales para mayo debo de estar de nuevo actualizada y poniendo gorro en cada entrada jejejeje

  • Mónica Chacón

    Apuesto a que ni siquiera a JYP se le había ocurrido la idea de juntarlas hasta que Jimin se lo contó, me lo imagino con su cara de “Oh Dios mío, una vez más me han sorprendido” jaja, no sabía que fue decisión de ellas juntarse.
    Muchas gracias por la información, una vez más veo que estas chicas son muy centradas además de excelentes cantantes.

  • http://www.facebook.com/yoselinzoe.medrano Yoselín Zoe Medrano

    Pues ami me gustan pero creo que soy la unica que piensa de esta manera: me gustaria que tuvieran un concepto unico para ellas, no se aunque me gusto la cancion siento que estaba escuchando una cancion de wonder girl (la cancion no los estilos al cantar) pero como una vez dijo lee hi todavia son muy jovenes para decir quien es mejor a peor solo el tiempo lo dira. A y comprendo lo que dicen de que a leehi la meten mucho en esta entrada pero dejen de tirarle rollo a ella diciendo que es artificial al estilo de Yg sin conocerla o solo por envidia porq por eso luego hay propremas con las YG lover y dicen que ellas empiesan 🙂

  • http://www.facebook.com/yoselinzoe.medrano Yoselín Zoe Medrano

    Pues entiendo que es tu opinion pero dale una oportunidad, conocera a muchos no les gusta porq dicen que es fria pero aunque lo es solo es por su inesperiencia y espero de ella mas en el futuro.

  • Kataka

    Bueno yo soy de las que si me gustas en vivo el resto va por añadidura, la canción es pegadiza pero el directo Oh por Dios :O las armonías que hicieron super afinadas, se nota esos cambios de voz pero que inmediatamente se complementan con la voz de la otra, muy buen trabajo en ese sentido. De verdad, de rescatar las comodidad y el disfrute de las chicas en vivo, para mi eso es ser artista. Esperar lo que viene, porque creo que se les nota la manera en que quieren explorar sus voces a otros niveles…Personalmente un buen abre bocas 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Esto dijeron cuando salió I Dream ^^:

    In a recent interview with Mainstreet3 radio, Jimin revealed that it was actually her decision to be put in a duo with Yerin:

    I thought I was debuting by myself, so I was really nervous practicing alone, but then I got to know her [Yerin], and I told JYP I wanted to duet with her as a team. I think he felt that, too.

    Yerin admitted that she was “surprised” by Jimin’s decision, but excited nonetheless. Jimin went on to explain her choice:

    It was a really fast decision for me. We had to sing together, we just sang any random song, I just felt that we make a really good harmony together, and I felt really good singing with her. So I asked her opinion, and she said it was really cool.

    http://www.modudabase.com/2012/10/16/park-jimin-says-it-was-her-decision-to-debut-as-a-duo-not-a-solo/

    Preciosas >_<

  • Mónica Chacón

    Por cierto el MV, creo que es como un regalo para los que vimos K-Pop Star 2, yo estaba feliz adivinando los cameos, y me encantó como Jimin imitaba a JYP y YG, Yerin quedó tan glamurosa como BoA.

  • Mónica Chacón

    No sé si alguna vez han escuchado “A Moment Like This” de Kelly Clarkson, esa fue la canción debut de ella, cuando salió “I Dream” sentí que era el AMLT de las chicas de 15&, no estaba muy de acuerdo con la canción porque casi no hacían armonías, pero sé que es un comienzo de un dueto, que era como venimos por separado y ahora nos juntaremos (eso sí, me gustó mucho la canción, muy linda letra y melodía).
    Yo conocía a Jimin por K-Pop Star, a Baek Yerin hasta 15& y debo decir que me encanta el tono nasal que tiene, porque no es molesto, y casi no lo he escuchado en cantantes. Además me gusta que las hayan unido, porque son muy chicas todavía, que si en un futuro quieren ser solistas adelante, pero pienso que como dueto de artistas van a durar.
    Lo que me gustaría saber es la historia, ¿qué opinó Yerin que llevaba años en la empresa al ser unida a la chica que venía saliendo de K-Pop Star y que causó un “boom” mundial con su Rolling in the Deep?, y ¿qué opinó Jimin al ser unida con una chica “encontrada” en otro programa musical hace más de 5 años?
    Sobre Somebody me gustó que les dieran una apariencia juvenil y que finalmente hicieran armonías (me encanta como quedan las 2 juntas, y creo que ese es el objetivo de un dueto no sólo cantar cada una una estrofa, sino unirse para lograr lo que solistas sólo hacen con coristas), y también la relación que hicieron con Nobody (ahí seguirán con la saga, Everybody es la que sigue xD).
    Por cierto vi el en vivo de la presentación, no lo había visto porque estoy viendo K-Pop Star 2 y apenas voy por el el primer LIVE (y no quiero saber nada de lo que pasa, por cierto si alguien no la está viendo les recomiendo verla, la primera temporada era la de los grandes solistas, pero la segunda es de todo!), y bueno me encantó JYP todo emocionado bailando, YG siguiendo el ritmo, y BoA también (creo que esa hermandad que tienen los 3 debería aplicarla los fanáticos, cada uno respeta el trabajo del otro).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El asunto es… esta entrada es sobre 15&, pero seguimos sólo hablando de cómo de mejor es Lee Hi o JiMin. Y Jimin sólo es el 50% de 15&.
    Quién no tiene gustos personales? Por supuesto yo también los tengo… pero en la entrada de Lee Hi no escribí nada en relación con Jimin, porque no era necesario. Que entiendo que aquí se hable de Lee Hi porque se ha incluído en la entrada, pero volvemos a lo mismo, a tirar a Jimin para subir a Lee Hi, y Lee Hi no necesita de eso tampoco.

  • mika

    a mmi desde kpop star me gusto mas Lee Hi y senti feo que no ganara el primer lugar T.T pero bueno…. le fue muy bien y me sigue gustando mas ella 😀

  • pamela

    Es inevitable la comparación! El pretender que no lo haya es utopico. La cancion no me pareció la gran cosa, la verdad ya ni me acuerdo como era! En cambio, con Lee Hi, su timbre de voz, su musica, se me metio apenas lo escuche y no puedo parar de escucharla, cantarla y tararearla en todo momento. Igualmente son estilos muy diferentes que se le dieron, pero esta claro que Lee Hi lleva mucha delantera

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Para mi sí que esta artificial, siempre digo lo mismo cuando se trata de Lee Hi, no digo que cante mal pero creo que YG siempre pone su sello en sus cantantes como hacen todos y Lee Hi no me pega con el, puede que solo tenga que acostumbrarse pero yo no la veo cómoda para nada. Que si que es joven y todo pero solo estoy diciendo lo que a mi me trasmite y no quiere decir que por eso no me gusté que no lo he dicho nunca, como tu dices habrá que esperar a ver k ofrece 🙂

  • isonly4u

    Aqui quiero intervenir, no estoy nada de acuerdo con lo que dices con respecto a Lee Hi, de hecho totalmente contrario a lo que dices creo que YG hizo un muy buen trabajo en canalizar el estilo propio de Lee Hi, y desde luego nada de artificial, ella tiene su propio color…es verdad que aun le quedan por explorar más “áreas”, pero para empezar ha dejado muy claro su estilo, esa es mi opinión.
    En cuanto a 15&, creo que si han hecho un muy buen trabajo con la canción (aunque a mi no me agrada la verdad) y solo queda esperar a ver lo que ofrecen.

  • Gee*

    Ah, vale vale, lo entendí mal ^^

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=670671300 Adrian Rios Benavides

    No me emociono, ni me encanto, pero tampoco es mala. Las comparaciones siempre va a existir eso es del día a día de la vida de todo el mundo, que bien que hayan logrado el all-kill ya que tienen grande voces.

    Pero prefiero mil veces el estilo de Lee Hi.

  • Rouse

    Yo sigo a las chicas desde su debut, sus voces me fascinan, somebody fue una canción que la primera vez ke la escuche no me gusto para nada, pero no pude evitar tener el coro metido en mi cabeza y cuando la escuche por segunda vez, ya de plano no podía sacarla y ahorita mismo me la voy a descargar.

  • Renata

    Admiro a estas chicas, porque saben lo que quieren, y por ende tienen sus metas bien marcadas, es verdad que no han tenido tanto éxito como Lee Hi pero no les quita lo maravillosas que son y me alegro que su prioridad no sea “ser famoso y vender más” sino divertirse con lo que hacen. JYP es una gran agencia, una familia en verdad.

  • marilya

    estas 2 niñas son super talentosas y jimin es un derroche de carisma!1 y los mas importante tanto ella como lee hi estan en las agencias con las que se sienten a gusto y en familia!

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Menos mal 🙂 yo no tengo la facilidad que tienes tu de escribir y a veces no puedo expresarme como realmente quiero, si si claro que sé que te gusta debatir y que tampoco te cuesta para nada rectificar si es necesario, un saludo

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Claro que sí, si seguro que ya sabes que a mí me gusta debatir y q aunque parezca molesta no lo estoy para nada xD

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    No si esta claro que si fuera en otra agencia ahora mismo no sabríamos nada de Jay Park pero yo es lo que pienso, cuando pienso en el señor JYP que va de moderno y amigo de sus artistas …pero eso, que tampoco lo odio ni nada de eso y por lo que veo sus artistas están encantados con el 🙂 y bueno que lo siento, no quería salirme del tema de verdad!!! me acordé de Jay porque mientras leía esto estaba escuchando su nuevo tema 🙂

    k nadie me mate por dios lo bonito de este mundo es tener diferentes opiniones y poder debatirlas sin tirarse de los pelos xDDD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    A saber qué fue lo que ocurrió con Jay Park. No creo que podamos juzgar a ninguna de las 2 partes sin saber qué ocurrió.
    Este no es el tema, pero quiero decirlo. JYP lo dejó ir, no puso problemas para que promocionara en solitario y tras su salida no hubo malas palabras para él o para su trabajo. Me pregunto si otras agencias hubieran hecho lo mismo.

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Buena canción 🙂 me encanta el estilo que tienen, me parece mejor que el de niñas de coro de I dream, que es una canción increíble y cuando la escucho se me ponen los pelos de punta, pero creo este estilo mas moderno y juvenil les viene genial
    Respeto a lo que dicen de JYP me parecen super sinceras y en el caso de Jimin creo que ha elejido lo que a ella le convenía, la verdad no me la imajino en SM y en YG creo que la pondrían muy artificial igual k hacen con Lee Hi que parece una 2NE1 mas
    JYP parece mas cercano y comprensivo y hace que ellas se sientan mas a gusto, lástima que no fuera tan bueno con Jay Park 🙁 sorry pero siempre le tendré tirria por no apoyarlo y “dejarlo ir”
    Siento irme del tema con lo de Jay pero no puedo callarme 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Jimin fue la ganadora, 1ª finalista Lee Hi, 2ª finalista Ah Yeon. Por eso lo he puesto así xD ^^

    Estoy de acuerdo en que la rivalidad es sana, siempre y cuando no se crucen ciertos límites que ha menudo se traspasan, y que se estaban empezando a cruzar con estas chicas.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Puede que sean, y no me arriesgo al decirlo, el duo más equilibrado del kpop en la actualidad. Ambas coordinan sus voces a la perfección y se cubren las debilidades de una forma maravillosa..

    Cierto es que tenemos como ejemplo más cercano a Davichi por ejemplo pero cabe destacar que en estas últimas ambas tienen un tono de voz muy parecido y en muy pocas ocasiones destacan independiente en determinadas canciones.

    Park JiMin y Baek YeRin tienen, a parte de lo ya comentado, una naturalidad y una frescura innata que se come el escenario ya sean en baladas como en canciones más retropop como Somebody.

    El MV¿? olvidable, prefiero quedarme con sus directos y con sus declaraciones. Van a llegar muy lejos, si señor.

  • Gee*

    Ya esperaba el regreso de estas chicas! JYP nos hace sufrir para que disfrutemos de sus artistas, jajaja!
    Su single está bien, no es gran cosa pero es pegadizo. A las chicas se les ve más alegres en el escenario y tan bonitas como siempre. Su MV… Bueno, sí que podían haber dado más de sí (muerte a la ropa los bailarines que no sé si van de toreros o de danza clásica xDD) pero es divertido además que podemos ver a otros concursantes de la 1º temporada ^^
    Las comparaciones con Lee Hi, pienso que son normales, ¿a qué idols no se comparan aunque no tengan nada que ver entre ellos? Ambas son muy distintas pero siempre habrá esa sana rivalidad que necesita todo artista para superarse a sí mismo, y no lo digo yo, sino JYP se lo dijo una vez a Park JiMin cuando quedó 2º ante Lee Hi.
    Y lo de las agencias, pienso que cada una está donde le corresponde, Park JiMin no pegaba con YG ni Lee Hi en SM. Obviamente YG ha sabido aprovechar el tirón de popularidad y le ha salido bien (aunque Lee Hi necesite un poquito más de preparación), y JYP se ha esperado a… no sé, porque si YeRin lleva 6 años en la empresa, y JiMin es la más extrovertida de todo KPop Star, pues no sé por qué ha esperado hasta ahora, jajaja.
    Anyways, espero que saquen prontito un álbum completo para ellas solas y nos deleiten con sus vozarrones 😀

    PD: Hay un fallito, Baek Ah Yeon no fue la 2º finalista, sino 3º ^^

  • vibi

    realmente yo sigo a las chicas desde su debut y me encanto I Dream son unas cantantes increibles y unas chicas preciosas yo odio las comparaciones con Lee Hi yo no soy seguidora de su musica aunq It’s Over me gusto realmente no me puedo considerar fan de Lee Hi su estilo y su musica aun no me llega, pero si soy fan de 15& y me encanta que con somebody se les este considerando mas es un tema genial y esta muy fuerte en los chart de aqui espero con ansias mas de las chicas y creo que la mejor decision fue que Jimin eligiera a JYP son realmente una familia y pueden sentir el apoyo y cariño de sus Sunbae y del mismo JYP 😀 15& Daebak

  • http://twitter.com/djsheritas Sherally Diaz

    Maravillosas eso son… :D… aunque al principio la canción en general no me encanto, excepto por el coro, imposible no quedar tarareando un poco jejej… al final escuchando mas atentamente me super gusto, ellas tienen una voz increíble y se complementan también …. las adoro…… y que sigan cosechando mas logros y cosas buenas :D…. JYPNATION por siempre *_*

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir