Pildoras de SED: Comienza la primavera en el Kpop

abril 7, 2013 a las 22:00 , por siesdestino

PildorasSED

¿Qué nos trae la 1ª semana de abril?

  • Sin ni siquiera marcharse Davichi vuelve con una nueva y maravillosa canción, Be warmed, acompañadas esta vez por Verbal Jint y un precioso MV oscuro y misterioso que casa a la perfección con la melodía. Este nuevo single será promocionado en los programas musicales semanales a partir de esta semana y será el último single que promocionarán de su último trabajo.

  • Los talentosos Lunafly vuelven ahora ya no con covers ni canciones acústicas como nos tenían acostumbrados sino con un pequeño cambio de estilo y su primer álbum de larga duración, ‘Fly to Love‘. El cambio de estilo (tanto estéticamente como musicalmente) lo cogemos con pinzas ya que los chicos siguen siendo los mismos y su música sigue llegando tanto como antes. Es un punto a favor que la compositora Kim Eana (famosa por componer para BEG, Sunny Hill…) se haya embarcado en esta aventura con los chicos.

  • Como ya adelantamos la semana pasada la nueva girlband con looks masculinos ya está aquí. HayeonOneKetEunji, AI, y Aram forman G.I. (Global Icon) y con su “Beatles” vienen dispuestas a comerse el mundo.

  • El escándalo sigue acompañando a Shinee y ahora no es por salir de paseo con chicas o fumar supuestos cigarros eléctricos. Dream Girl suena misteriosamente parecida a Vuelve de Luis Miguel y como criticar nos gusta mucho, los fans (y sobre todo los no fans) no han tardado en acusarles de plagio. Shin Hyuk el compositor de DreamGirl dio unas declaraciones al respecto defendiéndose de que su versión era original y que el parecido con Vuelve es simplemente casualidad. ¿Qué os parece a vosotros?

  • G-Dragon nos “regaló” hace unos días a través de Line su última canción, Michi Go. No suena a nada nuevo o diferente, pero la música de GD nunca está de más. Si no le seguís por Line, es un deber hacerlo 😉

  • CL de 2NE1 se codea con la “élite” y se va de compra a MCM con ni más ni menos que Will.I.Am, seguramente para formalizar su buena relación ya que colaborarán en el nuevo álbum del compositor, cantante y rapero americano y miembro de Black Eyes Peas. Estoy seguro que no compraron cosas de rebajas…

20130402_william_cl

  • Jay Park regresa con 사실이야 (1HUNNIT), una colaboración con DOK2. Esta canción formará parte de su próximo álbum JOAH. Un tema hip hop cuya calidad, que nadie se moleste, deja bastante que desear. Ni el ritmo, ni la voz, ni el MV es destacable. ¿Qué os parece a vosotros?

  • Sin duda el regreso más destacable de esta semana ha sido el de K. Will con Love Blossom. Rápidamente se situó en los primeros puestos de la lista, mientras que su MV llamó la atención por contar con la colaboración de unos guapísimos L de Infinite y Dasom de Sistar. Una preciosa y animada canción que hay que escuchar:

20130404_kwill_loveblossom-600x85620130405_sunnyhill_daybreak_loveactually

  • No podemos olvidarnos tampoco de Sunny Hill y Daybreak, que han trabajado juntos en Love Actually, una canción llena de energía que encaja a la perfección con la estación primaveral. Una típica canción de amor, pero con un MV así de divertido:

  • Por último tenemos el esperado regreso del ex-miembro de U-KISS, Allen Kibum. Finalmente ha lanzado en Corea Longing, tras 2 años en los que, según ha explicado, ha dejado de lado “la imagen” para centrarse en la música. Además ha hablado de sus compañeros a través del significado de la canción, “Tengo recuerdos de los momentos que pasé con U-KISS, y a pesar de que hubo momentos felices aún les quiero”.


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/marikuros Maricruz Salas

    El supuesto plagio de shinee, si acepto que hay partes que se parecen, pero si realmente fuera un plagio a Luis Miguel y anos habríamos enterado de que tanto Shinee como SM Ent fueron demandados por el ‘Sol’ y no ha sido así. ….. esto solo se queda en acusaciones

  • Renata

    K. Will!! amo todo sobre él :P, hasta que se parece a Daesung jajaj en fin amé la canción y el MV (U_U L también me atrapó), también amé lo de Sunny Hill, siempre terminan gustándome más. Lo de Shinee me parece de los más triste, porque a mi no se me parecen “tanto” para llamarlo plagio, tal vez coincidencia. En fin Davichi *-* es amor ¿no lo creen?

  • Laura

    Yo sinceramente solo noto parecido en una parte del estribillo (la parte donde dicen “Vuelve”/”Dream “Girl” respectivamente) pero igual me equivoco. El caso es que me sabe muy mal por Shinee porque los pobres no paran de meterse en un escándalo tras otros y no se merecen tanta mi*rda :/

  • isonly4u

    La nueva de Davichi, con el cada vez más genial Verbal Jint , es precioso.Sin duda una melodía casi perfecta para dar la bienvenida a la primavera y para cerrar el éxito del comeback de las chicas.
    A Lunafly llevaba siguiendolos desde el principio, y la verdad es k la canción no me ha defraudado, muy alegre.El nuevo grupo de chicas, GI me han parecido muy guerreras y la verdad es k más k el MV,me ha sorprendido más su puesta en escena.
    MichiGo es una canción muy electro-hiphop y sí, estoy de acuerdo en que no es tan genial como sus anteriores trabajos, aun así espero con ansias el MV porque con ese nuevo look, estoy segura de que GD no defraudara.
    Y para teminar, el nuevo MV de K.Will plasma a la perfección el significado de Love Blossom y sí, yo también he caído rendida ante el guapísimo L ! XD

  • skarude

    Plagio hay, de hecho son idénticas en todo, en partes de las estrofas (me refiero a lo musical como en los coros, las letras son diferentes pero no cambia el hecho que la COMPOSICIÓN ESTRUCTURAL de la canción son las mismas.

  • Ella

    Al principio estaba esceptica al respecto del asunto del plagio, pero despues de oir las dos canciones juntas he de admitir que son casi identicas la unica diferencia que encontre es que la cancion de Shinee tiene un toque mas electronico, pero de ahi en fuera… pobres de los brillosos que ultimamente no salen de un escandalo cuando ya estan metidos en otro, aunque en este caso en especifico se tendria que culpar o responsabilizar al que compuso la cancion y no a los chicos que solo hacen lo que la compania les indica, pero por desgracia para los antis no hay pero que valga.

  • Camila

    Que pena por shinee, es cierto algunas partes se parecen =/ , ya que ha sido una tras otra, espero que no la estén pasando tan mal =S , pero quizás realmente es solo una coincidencia u.u

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir