Esperando la llegada del primer “Wonder Baby”

abril 6, 2013 a las 22:00 , por Ronny

El pasado 26 de enero, oficialmente las Wonder Girls entraron en un hiatus como grupo, dedicándose cada una de las integrantes a desarrollar sus carreras en el plano individual.  Como es bien sabido, esa separación y paro presuntamente temporal tuvo un motivo muy concreto: la boda de la líder, Min Sunye.

No sé si esto fue compartido por todos los wonderfuls del mundo, pero este wonderful que les escribe entró en su propio hiato, paralelo al del grupo de sus amores. Aunque procurando mantenerme actualizado en cuanto a los avatares del Kpop, lo cierto es que mi corazón estaba un poco marchito.  Imagino que luego de la alegría que me provocó el matrimonio de Sun, caer en la realidad  de que aquello que me conectaba con ese mundo ya no estaba, es decir, mis cinco chicas maravillosas, resultó un golpe apachurrante.  Algo así como la cruda o resaca que queda después de embriagarse.

Si a eso sumamos la experiencia previa, esos casi dos años en que ellas se alejaron de Corea y prácticamente desparecieron, como que mi pobre corazón ya no tenía reservas para el entusiasmo, máxime tomando en cuenta que, al contrario de la ocasión anterior, actualmente los wonderfuls no tenemos la esperanza de un regreso pronto.

wonder+girls+at+sunye+wedding

Lo curioso es que en estas semanas posteriores, las noticias sobre las chicas maravillas no han faltado, justo como NO ocurrió anteriormente. Yenny, la maravillosa, se luce actualmente participando en el musical Los tres mosqueteros, en el papel de Constance.  Yubin debuta como actriz de doramas, en serie  The Virus, en un papel no demasiado exigente (más aún si pensamos que ella efectivamente tiene notable talento como actriz) de especialista en computación.  Lim despliega su encanto y simpatía como anfitriona de un programa radial, y Sohee, la que ha estado más inactiva, comparte con sus compañeras la frecuente aparición en portadas  y sesiones fotográficas en diversas revistas.

Pero en estos días, y para no faltar a su costumbre, la noticia bomba nuevamente la dio Sunye, cuando en su cuenta de Twitter anunció que se encuentra en su tercer mes de embarazo. Un embarazo de Luna de Miel, como ella misma lo llama:

“Respeto a todas las madres del mundo que han experimentado los misterios y las maravillas de la naturaleza… ^^ Hemos sido premiados con un bebé de luna de miel. Creo que este es un momento adecuado para dar la noticias de nuestro bebé ahora que estoy en mi 3er mes de embarazo ^^ ¡Por favor, rezad por nuestro bebé, para que sea capaz de crecer con salud en mi barriga!”.

Como si quisiera hacer de ello una norma, la líder de las WG nuevamente se convierte en la pionera, al ser la primera idol de su generación que se convertirá en madre.

Las reacciones han sido diversas. Desde luego, siendo Sun quien es, fueron abundantes las muestras de alegría provenientes de todo el mundo. Sus compañeras están como locas, y cómo no, si van a ser las tías más felices del mundo, y a ellas se une un exultante JoKwon, quien como si hiciera falta advirtió que pretende convertirse en el tío más espectacular de la historia.

JYPE, por su parte, además de expresar sus congratulaciones por la noticia, se apresuró a tranquilizar a todos los wonderfuls, dejando claro que el que Sun se convierta en mamá no representa, para nada, su salida del grupo, ni mucho menos la desintegración definitiva del mismo (aunque aquí surge una pregunta agorera: ¿qué pasaría si, por ejemplo, a finales de este año otra  chica maravilla se casara, y luego otra, y otra? O ¿Cómo la sociedad coreana puede “aceptar” a un grupo idol con una miembro casada y que es madre?).

Los wonderfuls, por su parte, han expresado de diversas maneras su alegría, aunque muchos de ellos quizá no esperaban que el o la Wonder Bebé fuera concebido tan pronto… ¿o sí?

Porque todo hay que decirlo: ya desde el momento en que Sun anunció su futuro matrimonio, se lanzó la especulación de esperar, en el sentido de que se apresuraba a casarse porque estaba embarazada.

Y como no faltan quienes son capaces de torcer hasta un rayo de luz, rápidamente, después del anuncio sobre su embarazo por parte de Sun, de nuevo surgió esa especulación, esta vez en tono de “se los dije, se los dije”.

Y es que, dicen los maliciosos, si es cierto que Sun tiene tres meses de embarazo, las cuentas no cuadran, porque al día en que ella lo anunció, que fue el 4 de abril, se cuentan dos meses y una semana como mucho.  Eso basta a los malpensados para afirmar que sí, que Wonder Bebé asistió de incógnito a la boda de sus padres.

¿Qué creo al respecto?

Más allá de que en realidad a mí me parece asunto de poca monta si Wonder Baby fue concebido o concebida antes o después de la boda, me parece que la balanza se inclina hacia creer en la honestidad plena, en cuanto a todo lo que ha hecho, de Sun.  Sobre todo porque sé que para ella eso no es asunto de poca monta, así que yo me decanto por defender su honor, según los valores tradicionales cristianos y coreanos.

Para empezar, estamos hablando de Min Sunye, una persona que siempre ha demostrado siempre una rectitud sin tacha en sus actitudes y actividades.  Si hay alguien que merece respeto a su reputación, es ella. Y sus actos la avalan ampliamente: siempre fue abierta en cuanto a su relación sentimental.

Además, eso de los tres meses de embarazo es una forma estrecha de leer la frase original, que más bien fue “estoy en mi tercer mes de embarazo”. No es lo mismo eso que decir “tengo tres meses de embarazo”.  Alguno dirá que eso es hilar muy fino, pero lo cierto es que, si quedó embarazada a finales de enero, febrero sería su primer mes de embarazo, marzo sería su segundo, y abril… pues el tercero. Cuando ella dice que es una concepción de luna de miel, es perfectamente posible y esperable.  Ahora se hace claro que Sun y James querían ser padres de inmediato (o cuando menos no evitar la llegada pronta de WB), y no sería de extrañar que calcularan todo de modo que la concepción fuera posible justo en los primeros días de su matrimonio.

Además, y esto es definitivo, aunque a nosotros nos parezca extraño lo cierto es que en Corea cuentan un mes más de embarazo. Es decir, los niños no nacen tras 9 meses en la tripa de mamá, sino tras 10 meses. Eso se explica porque cuentan los meses según el calendario lunar, siendo estos más cortos. Por tanto, y aquí nadie podría dudar nada, Sunye estaría embarazada de 2 meses.

Pero incluso si no tuviéramos esto en cuenta, y aunque hiciéramos cuentas, resulta que lo que no cuadra es la presunta maniobra de ocultamiento de Sun con respecto a su embarazo temprano. Recordemos que ella anunció su matrimonio en noviembre, o sea más de tres meses antes de casarse. La esbelta figura que lució en la ceremonia hubiera sido imposible para una mujer con tres meses de embarazo, ni aunque se hubiera fajado, cosa que era bastante notable que no ocurría (para más abundancia de prueba, las fotos de su luna de miel, donde aparece con vestidos ligeros propios para el subtropical clima de las Maldivas, revelan la misma figura esbelta). Y, de todos modos, actualmente tendríamos a una Sun con una hermosa barriguita de cinco meses, como mínimo, cosa que no ocurre. Sumemos a todo eso que ella se apresuró a anunciar, llena de alegría, que había una vida nueva en su vientre, y francamente siento que hay que ser bastante miserable para dudar de su sinceridad, honestidad, y honra.

Así dejemos que las víboras mastiquen su propio veneno, y los demás celebremos que nos vamos a convertir en tíos y tías del primer o la primera Wonder Baby, que presuntamente nacería en octubre de este año. Todos los wondefuls del mundo lancemos nuestra bendición, y hagamos que el vientre de Sunye crezca esa criaturita en la plenitud no sólo del amor de sus padres, sino también de todos nosotros.

Bienvenido o bienvenida seas, Wonder Baby.

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Monica

    Estoy tan feliz por ella! una persona increible, talentosa y totalmente especial. Se lo merece, todas las bendiciones y fuerzas a la proxima madre.
    pd/ alguien mas piensa en que Jokwon sera el tio mas tierno del mundo?

  • Laura

    Pienso igual que muchas personas…si así fuera que se embarazo antes de casarse…a nosotros ¿Qué más nos da?, la pareja que forma sun y su esposo son los únicos que deciden en que momento embarazarse… no por tener un bebe ella dejara de ser una extraodinaria cantante…enserio deberiamos abrir un poco la menta y dejar atras el pensamiento de que sólo despues del matrimonio podemos esperar un bebé.

    Yo estoy muy feliz por ella igual esperando con ancías la llegada del bebé pero sobre todo el regreso de las chicas 🙂

  • http://www.facebook.com/xiomara.galianocusipuma Xiomara Galiano Cusipuma

    no me caria a la fuerza por un bebe y teniendo una metida de pata .. apuesto a que es sietemesino y bueno todo esto le conviene a snsd ya que se giran usurpando el puesto que es de las wonder girl como las mejores

  • Guest

    si .. apuesto a que ahora el bebe es sietemesino ….. yo nunca me casaria con algien por una metida de pata y obligada a las apariencias

  • http://twitter.com/marcela_chb Marcela~바다

    Merece toda la felicidad Sun, y mas que completar su felicidad que con llevar en su vientre una vidita, el primer Wonder baby sera muuy querido y tendra muchos tios! y un abuelo llamado JYP! hehe =D

  • Yui Undersee

    Felicidad para Sunye y su marido, y para todos los wonderfuls del mundo porque las chicas son como de la familia(al menos para mi).
    Y aunque admito que al principio yo también me puse de mal pensada, inmediatamente rectifique en que las cuentas no cuadraban(por su tiempo de compromiso) y en si se hubiera casado de penalti no habría tenido empacho en decirlo(después de todo es casi moda casarse así en corea ¬_¬).

  • Xie Lee

    Aigooo ya quiero que pase por lo menos dos años para conocer a ese o esa Wonder Baby y verlo hasta en programas de variedad :3 Yo me siento muy contenta por Sunye siempre la he apreciado mucho es una chica muy talentosa, muy linda y sobretodo muy humilde, eso es lo que la hace brillar aun más!!!

    Ya dejen de discutir que si se embarazó antes o después, que si por ser cristiana hay que creerle o no (discúlpenme pero yo conozco muchos cristianos de doble moral, así no tomen esa religión como cobija porque de todo hay en la viña del señor). Mejor oremos todos por ese bebé y por la felicidad de Sunye que lo merece totalmente 😀

    Deseo que WG no se separen, eso seria una pena y una gran perdida para el kpop, ellas son leyenda!!!!

  • barbyjung

    hay q tomar en cuenta tambien q los meses de embarazo no son los mismos meses del año… 😀 las semanas de embarazo se toman desde la ultima menstruacion y estoy segura q ninguno de los “fans” sabe cuando fue… el tercer mes de embarazo comienza a las 10 semanas de gestacion saquen la cuenta… comienza la semana del 28 de enero 😀 mis felicitaciones para ellos y ese bebe estara incluido en mis oraciones *m*

  • http://twitter.com/tvxqsdaughter Gigi @WGgigi

    Me haz hecho llorar con tus últimas palabras. Hay algunas personas que dicen que los Wonderfuls están molestos y muchas cosas más, pero no sé por qué se les hace difícil creer que sí existen fans que ven a sus Idols también como personas.

    Todos sabemos que Sunye no disfrutó de una familia “completa” porque su mami y su papi murieron. Pero apesar de todo eso ella pudo salir adelante con ayuda de su abuela y de JYP que siempre fue una figura paterna para ella.

    A mi me alegra hasta los huesos que Sunye haya formado una familia y me sorprende que sea tan rápido el regalo que dios le dio, como tú dices “hay que ser miserable como para no creerle a Sunye” porque ella siempre ha tenido una conducta recta y muy cristiana. Y por último si ese bebé haya sido concebido fuera del matromonio o no eso no es lo importante, lo importante es que Sunye está muy contenta porque en ella se está formando una nueva vida y nos ha pedido rezar para que ese bebé crezca sano y fuerte (no puedo contener mi lagrimas). atte. una Wonderful por siempre ^_^

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    yo recuerdo que se cuenta desde tu ultima fecha de mentruacion asi que si ella tuvo su ultima fecha a principios o a mediados de enero estaria fertil para la luna de miel asi que pego muy rapido asi que se cuenta desde esa fecha ya serian tres meses asi que si fue concebido en la luna de miel algo asi paso con mi cuñada..

  • Ji Jae

    Un embarazo…wow Dios los ha bendecido con algo tan grande como la vida, es increíble… ahora mi única curiosidad es que sera nene o nena…como sea Dios lo llenara de amor y bendiciones y una duda me queda ya estaran pensando en nombres

  • http://twitter.com/Ninamiya Cristina López

    Joder que punteria que tiene el marido xD! a la primera xavales!! hahah weno no importa espero que sean felices 😉 y veamos el wonder baby pronto y sano

  • clau

    quiero llorar de alegria con tu post me encanto como siempre…… recordemos que wonder son diferentes unicas con ellas es posible que tengamos una idol madre =) feliciades wonderful tios

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Me importa poco o nada lo que diga la gente, Sun es feliz y va a ser mama, ¿Qué más se puede pedir?

    Cuando ella crea conveniente volverá a seguir adelante con Wonder Girls, después de todo es una chica independiente y capaz de hacer eso y mucho más! ¿No es acaso una chica maravilla?

    Pues eso, la gente que se deje de tanta chorrada. Les deseo muchísima felicidad!!!

    P.D. El niño o la niña va a salir gua@ no, lo siguiente!

  • http://twitter.com/nereaeren Nerea

    Pues yo sin conocer a las WG, me alegro por ella. Porque ha sido muy valiente siguiendo su felicidad sin tener en cuenta lo que la gente pudiera decir. Además, por lo que he leído de ella es un encanto de persona, con un pasado muy difícil, que se ha hecho a sí misma sin perder su encanto y amabilidad, así que merece todos mis respetos.

    Y por cierto,en Corea nadie duda de su embarazo porque ellos, igual que con la edad, añaden un mes al bebé. O sea, que ella dice 3 meses cuando lleva dos (o cuando acaba de entrar en el tercer mes). Así que de casarse embarazada nada (que tampoco pasaría nada porque era lo que ella quería hacer de todos modos)

  • http://twitter.com/disvagando Calles

    para mi X los comentarios de las personas q hablan de si antes o después, da lo mismo! ella suena súper emocionada, me da tanta ternura imaginarla!! es tan pequeña!! aww q emoción, ahora mismo una amiga está embarazada, serán bebes del mismo año, jaja q bonito ^^, gracias por la entrada Ronny, y mi humilde opinión es que nada de apachurres por el hiatus de las chicas, creo q ellas también están disfrutando sus actividades individuales, y la verdad yo me las imagino con muchas ideas para su eventual regreso 🙂

  • Perla

    No me importa si fue antes o no, lo que me carga es “me embaracé, digo que me caso y después digo que me embaracé” ocultar puede ser mentir, y los prejuiciosos serían los que mienten y no necesariamente los que critican

  • Erica Horvejkul

    En los comentarios de Coreanos que he leído hay muchas felicitaciones para Sunye o mencionan que es la primer idol en ser madre, los negativos que nunca faltan hablan más acerca de si WG se desbanda o que si Sunye es una egoísta, etc, pero no he leído sobre que pongan en duda que ella se haya embarazado en su luna de miel, por lo que yo creo que esos comentarios maliciosos vienen más de parte de los occidentales; tal vez porque nunca entendemos bien como miden ellos su tiempo.
    Algunos ejemplos que me pasarón: 1 de enero de 2012, en Twitter Suzy sube una foto suya diciendo que ya tenía 19 años. Suzy nació en octubre de 1994. Para nosotros ella tenía 17 años recien cumplidos en octubre del año pasado, osea tenia 17 años y 3 meses, pero ya sabemos que los coreanos se aumentan 1 año más. Para nosotros Suzy cumplía 18 años en 2012 pero hasta octubre, para los coreanos ella cumplía un año más, o sea 19 en 2012, sin embargo la cuenta empezó una vez inició 2012, por lo que prácticamente se estaba aumentando 2 años desde nuestro punto de vista.
    En los primeros meses de 2012 también Jia en una entrevista dijo que Miss A ya no era un grupo novato más y que ellas ya eran un grupo de 3 años. Miss A debuto a mediados de 2010 por lo que para mí ellas eran un grupo de año y medio a lo mucho. Pero creo que ellos lo cuentan como: 2010 su primer año, 2011 el segundo y 2012 que estaba empezando es ya el tercero.

    Me da la sensación de que ellos cuentan los años según los estan viviendo, osea 2012 era ya su tercer año no importa que este empezando o acabando, lo mismo pasa con Suzy que no importaba si era el primer día de 2012, lo que importa es que todo ese año es su 19 año de vida. Vamos que a lo mejor me equivocó pero es algo así.

    Por lo que cuando Sunye dijó que estaba entrando en su tercer mes creo que es bastante claro, aunque en mi mente por la experiencia previa pensé en abril como el tercer mes por lo que en realidad ella tiene 2 meses, que si que cuadra. No sé, que yo creo que si ella hubiera estado embarazada no se hubiera esperado 2 meses para casarse, lo hubiera hecho a la semana siguiente.

    Como sea, Muchas Felicitaciones a Sunye, que seguro que sus compañeras estarán tan feliz por ella y la gente debería de dejar de compadecerlas. Lo

  • Renata

    Si se casó o no embrazada, eso no importa, ahora lo importante es el o la bebé que está creciendo en su vientre *-* deberían todos de estar felices por ella, yo estoy 100% segura que Sunye será una gran madre.
    No entiendo si ya están casados cual es el problema U_U en fin, yo por lo menos desde que me enteré soy feliz, y la verdad ni siquiera me había puesto a sacar cuentas de los meses de embarazo 😛

  • karen carreno

    No puedo estar más orgullosa de Sunye, no puedo creer que haya una persona como ella, que ha pasado por tantos dificultades en su vida y ahora se haya convertido en un ejemplo de persona, con su honestidad, valentía y dulzura 😀 <3

  • Cindy

    wow muy linda sunye, me encanto tu explicacion para todas las personas que dudaban que el wonder baby fue concebido antes del matrimonio y aunque fuera asi es la vida de ella muy felizzzz por la nueva familia que tiene sun

  • Dance

    Rapidita la chica, es obvio que desintragaran o pasara algo parecido con SS501 … bueno igual suerte en su nueva faceta

  • elizabethotaru

    Ya esperaba un post de esta noticia, sunye se merece toda la felicidad que tiene y más, desde que anuncio su compromiso esperaba que formara una familia puesto que es lo que ella siempre ha querido, muchas felicidades para ella y me ha encantado el titulo

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    ¡Pero qué más dará cuándo se ha quedado embarazada! Es una noticia preciosa, para los padres y para sus fans. Bueno, y para los no fans, que yo no lo soy y me emocioné mucho con la noticia, vamos. Ahora, ¿cabe la posibilidad de que, más adelante, siga cantando? Eso me crea curiosidad. Pero de momento, ¡felicidades a la pareja, y que sean muy felices con su bebé! :-3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    La pena, la verdadera pena, es el hecho de que haya personas que al leer la noticia en vez de pensar en la alegría para la pareja y decir “Felicidades”, dan vueltas al hecho de que se casó embarazada o que les divierta que WG no “vaya a volver a ser lo que fue”. Que es lógico dudar,pq somos personas, pero hasta cierto punto, q he leído cada cosa…

    Tristísimo.
    Felicidades a Sunye… justo hace un rato he recordado cómo confesó en un programa que previo a su entrada en JYPe se había planteado el suicidio… Hay tantas personas que agradecemos que en su momento tomara la decisión correcta… Merece ser muy feliz!!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000158148330 Lorena Carlos

    Yo le creo al 100% y estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque ella ya hubiera estado embarazada, Cuál es el problema? tenían una relación estable y ya tenían planes de boda.Yo solo espero que sea una niña y en el futuro líder de los Wonder babies!

  • http://twitter.com/ROXY_2118 Rox!!!

    A mi me encanta Sunye, me parece una chica linda, humilde y todo lo que podamos querer, me gusta WG, pero eso tampoco puede quitar lo que estoy pensando (y no soy una vibora que emana veneno po si acaso XD) pero es muy obvio que demasiado rapido … es mi forma de pensar y lo quiero decir, el hecho que me guste tanto no me puede cegar, aunque le doy el beneficio de la duda, porque no soy ni su amohada ni mucho menos … es más que obvio que deseo que sea muy feliz pues lo merece y que Dios le halla bendecido con un bebe es lo mejor del mundo, tan solo imaginar a Jokwon jugando con el bebe me hace gracias ^^

  • http://twitter.com/Imadeatree Isa

    Por mas increible que parezca, en ALLKPOP lo que mas se menciono es de que tomando en cuenta la traduccion del tweet, Sun estaba entrando su 3er mes de embarazo, no que tenia 3 meses de embarazo. Lo cual, de igual manera, deja completamente fuera del plato el hecho de que se haya casado porque estaba embarazada habiendo ella anunciado el matrimonio en Noviembre, y de seguro, el compromiso se habia hecho mucho antes de eso, lo cual, en realidad nos daria a una Sun de 6 meses de embarazo, lo cual es imposible de ignorar/ocultar

    Asi que, lo mas probable es que Sun haya querido empezar su familia temprano y ya, siendo un Idol, tomarse demasiado tiempo para hacer todas estas cosa hubiese causado una gran pausa en su carrera como cantante.

    Yo creo en lo que ella dijo, asi que me quedo con el hecho de que se embarazo a finales de Enero y ya.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir