¿Cuáles son las celebridades con mayores ingresos?

abril 5, 2013 a las 22:13 , por kokoni

img_08

Korea Times ha publicado recientemente un artículo muy interesante. Es lo que hoy os traemos, la publicación de los nombres de las 10 celebridades que más ingresos han generado este último año en Corea, entre las que se encuentran 2 grupos idols masculinos y 1 femenino.

Para resumir, 2012 fue el año de Psy.

04-06-04-01

El cantante de 36 años, que hizo bailar al mundo con Gangnam Style, fue la celebridad mejor pagada de Corea, ganando más de 40 millones de dólares de beneficios en ventas, conciertos, anuncios y demás actividades. Sus ingresos personales se calculan en 28 millones, después de la división de beneficios con su agencia, YG Ent. (según su contrato 7:3).

El quinteto Bigbang se colocó en el 2º puesto, seguido de la patinadora olímpica Kim Yuna. En el 4º las 9 chicas de SNSD y en el 5º la gimnasta rítmica Son Yeon Jae, que han acumulado ingresos especialmente a través de anuncios de televisión.tumblr_inline_mksl6kvS0R1qbnljh

Tras ellas el nadador olímpico Park Tae Hwan, mientras que en el 7º puesto se colocan los 6 miembros de 2PM gracias especialmente a sus giras de conciertos y publicidad (no comeback en 2 años), seguidos de la actriz Kim Tae Hee y el cantante y actor Lee Seung Gi.

La lista se ha basado en noticias publicadas, incluyendo los resultados de Forbes Korea y los múltiples informes de ganancias de las compañías. Los ingresos exactos de cada una de las celebridades de la lista no estaban disponibles.

Como era de esperar, Psy mantiene ese estatus como la celebridad coreana mejor pagada de 2013, considerando que sólo en este 1er cuarto de año ha recibido 8’86 millones de dólares (10 billones de won) en ventas. El mayor beneficio lo recibió gracias al anuncio que se emitió durante el descanso de la Super Bowl americana en febrero, alrededor de 5 billones de won. Tras haber anunciado que su nueva canción, Gentleman, será estrenada en un concierto en Seúl el 13 de abril, todos esperamos que esos beneficios continúen.


Bigbang por su parte obtuvo 78 billones de won en 2012 a través de las ventas de sus discos y, principalmente, su gira mundial de conciertos. De hecho la banda sólo con 2 conciertos en Taiwán el pasado mes de octubre recibió 6’7 billones, lo que refleja la masiva popularidad del grupo en otros países.

Es desconocido cómo se distribuyen los beneficios entre los miembros y su agencia, YG ent., pero sí sabemos lo que el líder del grupo, G-Dragon, confesó en un programa de televisión hace sólo unas semanas, que recibe los mayores beneficios y que es una cantidad considerable, “Mis padres, especialmente mi madre, están muy felices con esto. Nos hemos mudado a una nueva casa y compraron un coche nuevo con mis ingresos”. No es de extrañar, incluso si sólo tenemos en cuenta los royalties por sus composiciones.

Kim Yuna ha ganado 25’1 billones por aparecer en 34 anuncios, que incluyen marcas internacionales como Samsung Electronics y Hyundai Motors. La atleta, de 22 años, vio cómo aumentó su popularidad tras ganar el mundial de patinaje sobre hielo de Canadá recientemente. Ha anunciado que se retirará en las olimpiadas de invierno de Shochi, Rusia, el próximo año.

SNSD ha obtenido ingresos de más de 600 billones de won, siendo Yoona la miembro mejor pagada. Los mayores beneficios provenieron de Japón, donde tanto sus discos como sus MVs fueron grandes éxitos.

Son Yeon Jae consiguió ingresos de 16’2 billones, mientras que Park Tae Hwan 14’7. Los fans del nadador incluso mostraron su frustración por sus actividades “excesivamente” centradas en el beneficio económico, incluso con apariciones en “la tienda en casa”.

20110911_smtown

Respecto a los beneficios por agencias, a pesar del aumento del número de empresas a raíz del boom mundial del Kpop y el dominio individual de Psy y Bigbang, SM sigue dominando.

SM Entertainment, cuya imagen representativa es el empresario Lee Soo Man, fue la agencia con más beneficios, 241’3 billones de won en 2012, un 69% de crecimiento respecto a los 143 billones de 2011, gracias al trabajo de SNSD, DBSK, Super Junior, BoA, SHINee o f(x).04-06-04-02

La 2ª agencia con más beneficios fue, ahora sí, YG Entertainment, cuyo presidente es el cantante convertido en hombre de negocios Yang Hyun Suk. La firma que maneja la carrera de Psy, Bigbang y 2NE1 logró ingresos de alrededor de 99’7 billones, aumentando los 62’5 billones del pasado año.

En 3er lugar se encuentra, pese a todo, JYP Entertainment, representada por el compositor y cantante Park Jin Young, que ha logrado beneficios estimados en 40 billones de won a través del trabajo de 2PM (principalmente), miss A o Wonder Girls.

Tras ella Cube Entertainment (BEAST, 4minute) y FNC Entertainment (CNBlue, FTIsland).

Pero, como dijimos hace poco, el crecimiento del resto de agencias, además de las principales, es más que evidente. De hecho, Kang Tae Kyu, analista de la industria musical, explicó, “Veremos a más agencias llegar a la marca de los 100 billones en ventas considerando el crecimiento de la popularidad de la música coreana y las celebridades en todo el mundo”.

Yo ya no dudo de nada. Veremos.


Related Posts with Thumbnails
  • IgarashiSHIM

    5 grupos jaja tócate las narices. Y DBSK qué, ya se han ido al ejército ¿no? jajajaja anda por favor… esta nueva generación de Kpopers, vaya risa me dan,

  • Jeffer

    por el modelo de promocion q tiene YG sus artistas no tienen tanta exposicion mediatica = menos CF = menos dinero

  • Jeffer

    Sobre SNSD es indiscutiblemente cierto, pero sobre Big Bang creo q es discutible, y eso q me agrada mas BB q SJ pero no se puede negar q SuJu tenga mas premios en corea q BB y q TVXQ es (de lejos) el mas grande en Japon (700 mil en su ultima gira), asi q el puesto de rey de kpop es bastante discutible

  • Pau Palma

    Si lo vemos en terminos monetarios, SNSD gana mucho mas que Psy y los demas artistas; diviendo solamente los 600 billones en 9!; incluso apoderadonse del primer lugar con creces pero el contrato de la SM les cobra a sus propios artistas los lugares de sus conciertos, sus promociones, afiches, etc, ademas de la plata de su personal y las locaciones para los videos. (No les cobra, si no que desde los ingresos que tiene el artista se divisan esos dneros) asi que pienso que la SM debe quedarse con una suculenta porcion de dinero de las chicas de SNSD para que ellas alcancen el 4to puesto.

    No reclamo ya que al final la plata se reinvierte en ella otra vez, pero pienso que igual podria ser medio abusivo en ese caso :/ .

  • Noe

    Gran diferencia de beneficios entre SM y las demas xD

  • karla

    claro fue su año ^^ i tambn lo sera este 😀 soi rfan de BIGBANG x q son mui buenos son los reyes del KPOP 😀 mas mi GD x33

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Yuna Kim es que es una diva en Corea… y con razón. Al verla patinar en el Mundial de este año me he dado cuenta de cuánta falta ha hecho durante el parón que se ha tomado. Grande esa mujer.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002425053308 Aleja Krreño Perez

    wa mis soshis definitivamente las mejores las reinas y la sm como siempre se les nota el esfuerzo snsd obteniendo los mejores ingresos de la SM

  • http://twitter.com/somniatora *Baozi*

    Realmente lo dudo…

  • http://www.facebook.com/andyss501 Park Su Zy

    ohhhh la CUBE esta creciendo !!! ^^ me alegro muchIsimo sus artistas son excelentes !! la SM como siempre la mejor <3 (superjunior dbsk shinee f(X) snsd boa ) se esfuerzan mucho y su trabajo es excelente !!! hay que aprender a reconocer su esfuerzo !! …confio en que la JYP se levante con el comeback de 2pm (lo estoy esperando con ansias)

  • reah

    Duda resuelta gracias 😀

  • Letitrain~

    Wow, qué sorprendente que 2PM esté en el número 7. Qué bueno por ellos, me alegra bastantísimo<3. Gracias por esta entradac:

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Nunca ha sido la nº2, quizás, excepto cuando WG eran ENORMES con Tell me y Nobody, pero nunca se ha caracterizado por ser una agencia grande ni que moviera masas, por decirlo de alguna manera 😀
    2012 fue un año muy malo para ellos, muchos problemas, muchas pérdidas… a ver qué tal se presenta este año ^^
    Sobre el regreso de 2PM…bueno, no es que ellos no hayan querido, de hecho había comeback preparado para octubre pasado, pero por diversos problemas, el accidente de Khun, las operaciones y lesiones de Junho o Taec… las cosas no salieron como esperaban. No es que hayan parado, desde luego, no sé cómo han podido hacer más de 50 conciertos casi sin parar (y de hecho ahí está, en la lista, sólo hay 2 boybands, y una son ellos). Ahora se merecen una época tranquila y feliz, ojalá su comeback sea bien recibido.

  • reah

    pensaba que era la agencia numero 2 pero parece que les a superado la yg… no lo digo con mala intención ni nada pero parece que van perdiendo relevancia, bueno supongo que se arreglara al volver 2pm (es otra de las cosas que no entiendo ,dos años sin volver wtf?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En qué sentido?

  • reah

    que le ha pasado a JYP?

  • DianaTrsc

    A mi me encantan las 3big pero la vdd me molesta q siempre quieran hacer menor el esfuerzo de los artista de SM diciendo cosas como ellos son mas no por ser mas tienen q ser mas famosos o populares en muchas ocasiones es tambien una desventaja ya se para preparar una cancion o para algun concierto y ademas YG no solo tiene a Big Bang,Psy, 2ne1 ahora esta tmb Lee Hi y tienen a Se7en., Gummy, Epik High y no es por molestar ya q tmb me encanta mucho Big bang y 2ne1 tengo casi todas sus canciones pero no se si uds vieron en una entrada anterior en q aunq no lo quieran aceptar las ganancias de yg son como el 75% de big bang o mas y nos pone a pensar que la vdd sin ellos yg no estaria donde esta hoy en dia en cambio a los de SM la mayoria tiene ingresos de porcentajes no tan diferentes (claro esta q el de mayor es suju pero no por mas de la mitad) asi q repito no es por ser una anti ni nada ya que me gustan las 3 empresas pero creo q deberian de pensar mas si d veradad YG pudiera alcanzar a SM si tiene mas grupos ya la misma empresa ha dicho que no cree q pueda crea a un grupo como Big Bang bueno por ultimo ahorren todas la criticas a de mas que quieran decrime ya que al fin de cuentas es mi opiion personal y no esta mal que exprese lo que pienso

  • Lia

    Ahm, y DBSK, osea seis grupos! si hablamos en terminos porcentuales, YG hace rato que sobrepaso a SM, si elllos tubieran la misma cantidad de grupos pf! triplicaria las ganancias de SM

  • Lia

    Bueno, SM tiene más grupos, por ello, más ganancia… SJ, SNSD, SHINEE, F(X), EXO, BoA… 5 grupos, 5! Y YG? A los indiscutibles reyes, BIGBANG, 2NE1(no son las reinas… asi les duela, ese es el lugar de SNSD) y a Lee Hi (que recien ha debutado) pero, cuando YG debute al grupo femenino y masculino que estan preparando, la competencia se igualara un poco, y no dudo que YG sea el primero en esa lista

  • Renata

    Cuando vi el título de la entrada lo primero que se me vino a la cabeza fue BigBang!! no sé, ahora mismo por alguna razón siento que ellos van con toda (?.
    En fin, no es gran sorpresa lo de PSY y tampoco como se sitúan las 3 empresas principales. Espero un mejor año para JYP porque viene 2pm (*-*) SM ni que decirse, ellos son magos a la hora de hacer dinero, eso si, los artistas se esfuerzan mucho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir