Todas las rosas tienen espinas

abril 1, 2013 a las 22:31 , por Hyung

Ya hablamos de la primera parte de su primer trabajo oficial en esta entrada. Ahora, es el turno para la segunda y por tanto, el punto final a First Love.

Rose ha sido compuesta y escrita por Teddy Park, (todos sabéis lo que pienso sobre él a pesar de que en YG Entertaiment siga siendo DIOS) y gracias a San Siwon ha dejado de lado el autotune. El R&B contemporáneo cada vez más occidental acompaña a la maravillosa voz de Lee Hi que una vez más peca de ser monótona y con muy pocas variaciones. Sí que en un par de momentos trata de destacar tonos algo más altos en su voz grave y suave pero sigue sin ser suficiente para que sorprenda realmente con su voz. Es innegable que tiene ese “algo” que te hace escuchar todos sus temas sólo por la simple curiosidad de si alguna vez se “desatará”, porque sí, a mi modo de ver Lee Hi está “encarcelada” en una preciosa jaula de oro y aún no se le permite explotar el verdadero chorro de voz que guarda en sus cuerdas vocales.

En el MV sale guapa a más no poder, con o sin lentillas, todo ello sin rozar tan siquiera la línea de la sensualidad y recordando que la chica tiene 16 añitos acompañada por decenas de rosas. Rosas flotando, rosas de papel, rosas entre sus cabellos, rosas por el suelo… pero también con muchas espinas. Todas estas metáforas no son más que el propio significado de la canción, esas espinas que pueden hacer sangrar hasta el más puro amor y que Lee Hi advierte a sus amantes de que son parte de ella. Nunca fue más gráfico el amor como un campo de batalla lleno de espinas.

292261_417969214965962_25082109_n

Esta segunda parte de First Love, al contrario que la primera, es mucho más profunda y llena de sentimientos, de los que carecía la mencionada. Un excelente envoltorio de retro-jazz y R&B actual bañan de dulzura Fool for Love que se convierte al instante en una de mis canciones favoritas de la discografía de esta pequeña gran artista.
Con un toque de melancolía y unas gotas de elegancia Because brilla por si sola y aquí SÍ, sí que escuchamos a una Lee Hi apartada de niñerías y prejuicios y nos rodea con una madurez musical muy pocas veces vista en el Kpop de estos últimos años.

944655_original
Am I Strange
continúa la estela de Because y llevándola un paso más allá destacando sobre todo ese telón de fondo algo cabaretero digno de Broadway que deja totalmente en pañales a la ya conocida 1,2,3,4 haciendo incluso que desentone en este tramo final.

Lee Hi camina con paso firme y seguro en la industria del Kpop. Las listas de éxito y sus fans la sitúan en lo más alto y sólo queda esperar y ver si esta fama le seguirá con los años o se quedará en un segundo plano como les ha pasado a muchos artistas que se dedican a este tipo de música. First Love es una excelente carta de presentación y un regalo para los oídos de fans y no fans, pero lo que de verdad me intriga es todo lo que Lee Hi “esconde”, todo ese talento innato que aún falta por explotar y que estoy seguro YG tratará de sacar a la luz en sus próximos trabajos. Le seguiremos la pista.


Related Posts with Thumbnails

34 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Mar

    Estoy de acuerdo con Kokoni, me parece maravillosa la voz de Lee Hi, de que tiene talento nadie lo duda, pero su interpretación le quita puntos a su voz porque no demuestra pasión, es como si cantara por cantar y asumo que es debido a su personalidad que aun no sabe como expresar todos esos sentimientos que requiere una canción como Rose. Creo que si, hay otros cantantes que no tienen grandes voces, pero le ponen un sentimiento y fuerza a sus interpretaciones que logran que nos conectemos al escucharlos…a mi parecer a Lee Hi aun le falta preparación, esa es mi humilde opinión ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Claro, es lo que digo una y otra vez, que todo es el gusto personal. A mí la voz de Lee Hi me gusta, pero me resulta demasiado plano su tono (no su voz), sus “ganas” al cantar. No sé si me explico y podéis entender bien la diferencia a la que hago referencia.

  • Jorg

    Te apoyo, espero que a Park Jimin y su somebody le vaya super genial y que JYP se ponga sus pantalones bien puestos porq si el se gano a un primer puesto es para “explotarla” (no a lo SMENT), y si la canción Idream me gusta, pero no para estar en mi mp3 y Lee Hi me quedo 1234, otro ejemplo de alguien talentoso en una empresa x es Ailee, su empresa no es grandota pero miren los fans que tiene la niña y su popularidad y pues Busker no me llaman tanto

  • kelly

    Kukoni hace tiempo que me hago la pregunta sobre si, realmente la vos de lee ha yi es monótono.?(osea aburrido , algo no sorprendente) talves tu la encuentres asi o otras personas tambien , pero en lo que es mi opinion creo que dentro del mundo del kpop la vos de lee ha es previligiada y unica porque si te pones a ver algunos cantantes de diferentes grupos encontramos voces chillonas un poco aniñadas o aveces ni saben cantar y solo estan de pantalla , salvo algunos que si cantan o a otros que no tienen la potencia y la fuerza vocal para llamarse un exelente cantante , Eso es la realidad de muchos idols lamentablemente gracias a dios que lee aun es joven y poco a poco encontrara la madurez musical que desee.

  • Jose

    Seré breve…
    Bueno personalmente pienso que en estos momentos la YG
    Esta sobrevalorada, se merece su enorme popularidad? Si!
    Pero me parece que es excesivo, actualmente a mi parecer hay artistas
    En otras agencias enormemente talentosos que pasan de ser
    Percibidos por pertenecer a agencias modestas o no muy conocidas…
    Ahora Hi tiene un vocezon y mucho talento?
    Si!!! Y que la Yg sea el mayor empuje que tuvo para que su fama suba como la espuma?
    Si!
    Las cosas como son…
    Teddy esta cayendo en la monotonía…

  • marilya

    ommo tambien me parece fuerte eso;pero si sigues a hayi desde el inicio o has leido alguna de sus entrevistas te daras cuenta que realmente le encanta la musica y es lo que ha soñado hacer;dudo mucho que siendo tan joven el dinero sea lo principal para ella,quizas mas adelante si. esa es su expresion y personalidad natural no es como que pueda cambiarlo solo por quererlo; aunque se esta preparando en eso de expresarse mejor.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo que es un comentario muy duro el que has escrito, el hecho de que te dé esa impresión.
    Desde mi punto de vista, esta chica ama la música y cantar, creo que el dinero viene detrás, pero no es lo primordial. Ya dije que amé su debut, pero no tanto sus otros singles, principalmente porque su tono de voz me resulta monótono. Ahora bien, esto es gusto personal y mi opinión. Quitando eso, no podría decir nada malo de Lee Hi, me parece una chica preciosa, por dentro y por fuera, y considero que la música sí le hace feliz, aunque no pueda expresarlo de la forma que quizás esperas.

  • Andrea

    A mi con Lee Hi me pasa una cosa. Tiene una voz genial, sin embargo…Le falta el brillo en los ojos. Hace no mucho había una entrada si los artistas eran artistas por dinero o porque era su sueño, y que eso se podía ver muchas veces por las caras, o la pasión en el escenario. Si a mi me preguntaran, diría que Lee Hi lo hace por dinero.

    Siempre la veo como “muerta por dentro.” Como si no disfrutara con cada nota, como si no fuera feliz haciendo esto, como si estuviera encerrada y quisiera salir. Como si estuviera aburrida. No sé, me da esa sensación muchísimas veces. ¿Soy la única?

  • naty

    Mary te informo tambien que se mucho sobre la yg yo soy fan de ellos: big bang y 2ne1 me gustan y son lo maximo sin embargo apesar de que admire a la agencia tengo que decir lo que me parece mal y creo que en mi humilde opinion solo fue criticar a TEDDY , un productor que ultimamente es muy monotomo y repetitivo en sus compusiones musicales y que no aporta mucho a innovar a la agencia en un nuevo sonido musical entiendes “nuevo sonido musical ” por si no sabes el significado . digamos no es cambiarle a la yg el estilo hip hop si no meterlo algo diferente . Al fin y al cabo solo digo esto por el bien de la agencia porque por ahi dicen que el estilo de la yg es horrible y tantas cosas , sin embargo yo quiero que continuen con eso solo que a sus nuevos cantantes le hagan probar otra cosa para que no escuche igual nada mas.. sorry si te ofendi ahhh.

  • mary

    Para tu informacion YG hace musica hip-hop, R&B, Electronica,Pop. Yg siempre innova, y eso lo ves en la trayectoria de “TODOS” sus artistas. Y teddy es uno de los mejores y fieles productores que tiene YG. Te prodia aclarar muchos puntos de tu comentario, pero ya que te consideras fAN de YG, tendrias que informarte mas.

  • Bonied

    Me ha gustado mucho la canción de Rose mucho más que sus anteriores temas, tanto la letra, el vídeo, el estilo, me hubiera gustado un poco mas de emociones en su voz pero aun así todo se complementa.
    Pero escuchando la cancion me surgió la misma duda que Kokoni ¿La música de Lee Hi tendría tanto éxito si hubiera debutado en otra empresa? yo pienso que Lee Hi tuvo exito tanto por YG como por su voz, pero creo (es solo una opinión) que la razón primordial, es que su estilo de voz está de moda, si uno se pone a pensar y recordar, este estilo de voz hace años casi no se escuchaba (bueno yo no recuerdo a ningún cantante con ese estilo de voz), hasta que aparecieron Amy Winehouse y Adele que fueron un bombazo para la industria de la música y rápidamente sus voces se popularizaron por todo el mundo y no solo eso, también su estilo de voz se supo en alta estima y valor, personalmente Adele es mi cantante favorita (nada que ver con el tema) y me pasa que cuando escucho a otro artista con tonos de voces parecido a los de ella inmediatamente lo pongo en nivel mas alto, y creo que me ha pasado y no se a ustedes lo mismo con Lee Hi.
    Es solo una opinión espero que no se lo tomen a mal.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000158148330 Lorena Carlos

    no se de otros , pero yo si la seguiría, Yo no soy YG stand, de hecho no me cae papá YG, pero desde el primer i burst the window… que cantó fui su fan.

  • http://twitter.com/Zutzul Azul

    Yo creo que aquí aplica algo que GD comentó en una entrevista (que incluso la leí aquí), “no importa el talento que tenga un cantante, si firma con una compañía pequeña le será muy difícil obtener tanta popularidad.”

    Pienso que tiene razón pero actualmente puede ser algo no tan relevante, leía comentarios y ví uno que en lo particular me pareció el mejor ejemplo, comentaba que odia las comparaciones entre Jimin y Lee Hi pero era la forma más fácil de explicarse, y es verdad, ahí tenemos ese claro ejemplo, pensé que a Jimin en JYP le haría muchísimo bien (a que si eligiera SM o YG), que esa pequeña era “material JYP”, porque ahí le ayudarían a crecer enormemente como músico (soy pro YG pero debemos aceptar que en JYP tienen formas diferentes de llevar la música), como cantante y como persona, pero oh! sorpresa~

    También creo que su canción debut fue… bonita (?), pero nada más, muestra la tremenda voz de Jimin, sí, pero no pasó de ahí, y teniendo en cuenta la enorme popularidad que tenía en el programa K-Pop Star yo pensé que en cuanto debutara sería el BOOOM! pero no….

    Así que creo que actualmente puede servir entrar a una compañía grande como YG pero a la vez puede no ser tan importante siempre y cuando tu empresa te respalde, todo está en la promoción que se le de al artista y en la estrategia que se siga.

    Al final creo que la gran popularidad que ha tenido Lee Hi es como un efecto en cadena, muchos la seguimos desde K-Pop Star por su “rara” personalidad, sí le ayudó que entrara en YG porque muchos fans de la compañía le han brindado su apoyo pero también es verdad que ahorita es objeto de odio por parte de los de muchos fans que tenía superls pero sobre todo de los blackjacks u. u (en cuanto a esto tengo sentimientos encontrados porque quién menos culpa tiene de todo es Lee Hi, pero la gente no lo entiende), por ser la primera en este año en sacar material discográfico, pero no se ponen a pensar que no toda la vida YG se iba a quedar sólo con los artistas que tenía ¬¬

    Es un tema complicado porque ahí tenemos a otras empresas conocidas que teniendo tremendos talentos no han sabido aprovecharlos (ahí tenemos a SM con J-Min que sigo esperando su debut formal en Corea), o el claro ejemplo que daban Busker Busker, yo no sé a qué compañía pertenecen pero los conozco xD.

  • Renata

    Ella está hermosa, y Tablo compuso Fool for love (si no estoy mal) que me encantó, pero mi preferida Am I Strange?, y aunque esta chica no me encanta, muchas de sus canciones son de esas que “se tienen que escuchar”. Andaba hermosa la chica.

    Y de acuerdo con lo último que se dijo en la entrada, creo YG se guarda lo mejor para más tarde (con respecto a su voz) o están ideando una manera para explotarla mejor (?.

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    jajaja y Adle que tipo de música canta?????????

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    que pena que no te haya gustado ROSE , da bastante pena , ni modo .
    pero a la mayoría le ha gustado ese sentimiento que tiene ROSE, la letra , es magnifica .

  • http://twitter.com/diamar1008 Diana

    Bueno, que decir… El video tiene muchas buenas partes artisticas que me hace mucho querer volver a ello, pero pienso que al pasar de toma a toma todo se torne muy confuso y dificil de apreciar en las primeras dos vista, pero igual me gusta mucho la metafora y lo “subliminal” del video. En cuanto la canción, la verdad no me gusto mucho pues bueno a mi no me gusta cuando Teddy “mete las manos” en otros artistas que no sea 2ne1 (sea raina, sea gummy o sea big bang y eso que soy gran fan de ellos pero canciones como blue no no… ) suena repetitivo y siento que no se adecua a las cualidades del artista con el que esta trabajando para explotar su mejor lado asi sea que el genero que a ella le quede mejor no sea ese… Pero dejando a un lada la canción principal, me he enamorado de las tres siguientes todas muestran expresan tanto en la “lagunidad” de su voz que atrapa y mucho.. Y si concuerdo con lo de su voz… En fin que es un trabajo bueno, que dejando al lado el ser fan o no de su empresa o no, te hace querer esperar algo nuevo de ella

  • Lucifer

    Bueno, despues de comentar de todo menos de la canción que nos incumbe ahora, ya va tocando hablar de esto…. A mi me gusta el video, el estilismo, el album entero, pero rose es la peor. Me gusta mucho más el resto de canciones que esta, hasta la intro me gusta mas!!¡ Me recuerda a lo que me pasó con touch de miss a (porque compararé yo tanto caspita, es que no me se expresar de otra manera o que??¿ lol) y no solo por un estilismo muy floripondiero melancolico, las dos son canciones con potencial, que prometen, pero que se quedan en eso pa mi, en promesas, bellas promesas floripondiales.

    Les falta un algo que no se que es, creo que puede ser unas notas altas, un estribillo más impactante (que no es lo mismo que pegadizo, la musica no es un chicle ni un pegamento) no se, nose. Ambas bonitas en escenografia, genero y demás pero algo planas. Al menos las Miss A les añadian un toque electro y unos bailes que, quieras que no, hacen que la cancion crezca en tí. Pero esta chica no se mueve como Jia ni Min…que será de ella??¿ además no se a que esperá para cantarla en directo (supongo que a kpop star o algo, pero yo soy una dramatica lol) Ψ(゚Д゚)Ψ. En fin, espero ver más de ella porque me gusta, pero cuando algo no me gusta lo digo XD

    AH! y @Hyung ya se tu opinión de Teddy y tal, pero no me le cuelgues el san benito del autotune que lleva ya por lo menos 15 años en la industria y por 2 o 3 años de carrera no me lo llames mataperros anda.

  • Lucifer

    OJOO!! tambien digo que nunca es tarde, que nadie se piense que Jimin esta acabada por tener ese debut mediocre. El tiempo de rookie es muy muy importante para una carrera, pero hay tenemos grupos como Wonder Girls (horneadas en la misma empresa lol) o Sistar que por muy bleh que hayan debutado se han creado un nombre en la industria… tiempo al tiempo…

  • Lucifer

    mmm… si te digo la verdad tengo mis dudas.

    Porque, si bien es cierto que Lee Hi/Hayi era ya muy popular durante el concurso (kpop star pa los desentendios) tambien lo era por ejemplo la ganadora Jimin (vozarrón, cielo de niña, idola) Cada una pa una discografica diferente y con diferente popularidad tambien.

    Creo que la mayor diferencia entre las dos despues del concurso es la dedicación que se ha puesto en cada una, me explico: ***AVISO*** odio compararlas y que las comparen, pero en este caso lo voy a hacer, me hace más facil explicarme porque son dos casos bien parecidos, parten de un mismo casting y todo lol.

    Park Jimin, forma un dueto, con otra chica igualmente talentosa como es yerin y a decisión propia que me parece algo fantastico, le dan una canción que (esto ya es a opinión personal de cada quien) si, es bonita, nos enseña los vozarrones de las chavalas, pero es ni fu ni fa, ni es increible ni es horrenda, lo que se llamaría mediocre (palabra horrible por cierto). Hasta el propio JYP dice que es que no le dedicó tiempo a su debut, que se fue de vacaciones, o encontrarse a sí mismo (wtf) lo que sea. Han pasado 3/4 de la chavala en un punto clave de su carrera como concursante de un programa de audiciones, el post-programa, la vida despues, donde todos quieren saber si cumplira con las espectativas dejadas tan alto en el concurso. Yo a esta chica le habría incluso dado un single solitario supercurrao, que destacque, donde nos enseñe todo lo que es capaz de hacer, subiendo así su popularidad un poquito, y luego ya si eso le daba un “I dream” pa que haga un Davichi con su compi y que con solo estar de pie mirandose la gente las ame. (pero esto ya soy yo poniendome toda CEO asi que no me hagais caso jajajaja)

    Lee Hi, va a, supuestamente, formar parte de supearls (YG no se que coño habra pasado pero te odio por no hacer de supearls una realidad :-D) pero antes deciden sacarla en solitario ya que es 2º puesto de un programa grande, y si, hay que aprovechar el tirón. Promoción a saco, featuring en una canción de unos sunbaes (neomu chupda tanananananananana~~~lol) y luego ya single propio supercurrao (mi favorito de ella hasta ahora) y que por lo menos pa mi destaca, ¿retro-soul-motwonero en el kpop? yes, please (y quiero más de eso lol) que la chica se luzca, incluso con baile aunque no sea lo suyo, y luego full album dividido en dos partes toma que toma.

    Los pros de todo esto, que se nota esfuerzo y dedicación, el apoyo de la empresa si se nota en este caso, tambien ganas apoyo de la gente pro-empresa, que la hay lol. Los contras, ya los han dicho por ahí, si alguien odia a la empresa ya de por sí te van a odiar a tí, tambien te ganas los celos de los seguidores del resto de artistas porque no tienen la misma atención que se te está poniendo a tí.

    Pero vamos, que al publico general poco le importa esto, más bien a los fanclubs y eso.

    *****LEER AQUÏ DIRECTAMENTE SI NO QUIERES LEER TOCHOS******
    Bueno al punto ¿Hi habría sido algo si estuviera en otra empresa que no fuera YG? Yo creo que….si y no. Si ya eres algo querida por el publico y te vas a una nugu empresa pero que aun así se vuelca contigo y sales con canciones refrescantes, diferentes y que gusten, por muy nugu que sea la empresa yo creo (ojo, es un creo XD) que puedes destacar (Ej: Busker, Busker), ahora si te vas a una empresa por muy popular o nugu que sea, y se centra poco en tí en tu punto rookie, por muy victorioso que salgas de unas audiciones, chungo (Ej: Park Jimin) la gente te va a prestar la misma atención que tu empresa centra en tí. Yo pienso que en el único caso en el que tu empresa pasa de ti y puedes salir victorioso es cuando ya tienes una fanbase creada a lo SUJU, hasta las ELFS se quejan de la poca atencion que reciben en todos los aspectos, MV, CD, ropa y de tó, pero aun así la fanbase ya es muy fuerte y te van a prestar atención porque ya hay un extraño “vinculo” creado pero que es muy fuerte (a ese vinculo se le denomina hoy en día Fandom lol) Ese es mi tochaco de opinión, pido perdón a quien haya tenido que leer hasta aquí.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Bueno, creo que YG es diferente, a todo artista que va a YG se le tiene “en más alta estima” jeje No digo que esté mal, eh, pero creo que es así. No creo que a otros solistas se le prestase la misma atención en otras agencias (por cierto, SM a qué espera para lanzar a algún solista bien lanzado? D:)

    1,2,3,4 me pareció una canción genial, y merecía toda la atención que recibió. Lee Hi tiene muchísimo talento, y me alegra que no lo perdamos, gracias a YG xD

    GRACIAS A TODOS los que habéis comentado, por participar en el debate y hablar tranquilamente sin pensar que lo que digo va a malas (a veces me da miedo que lo sintais así cuando no va con esa intención) 😀 me encanta leeros! >_<

  • meu

    La letra esta escrita por Teddy. Tablo ha escrito Fool, Turn it up y Special. Tablo no tiene nada que ver en Rose

  • Samantha

    Por supuesto que NO.

    La YG le ha invertido muchisimo a la pequeña. Y es mas YO, me he fijado en ella gracias a su compañia. PERO me parece que aun asi, el apoyo que tiene es muy justo, porque, en primera tiene talento, y en segunda, el trabajo que han hecho en este disco es bueno.

    YG ha trabajado bastante, para recibir tanta atencion, no se puede ignorar a una empresa con tantos años, y con artistas tan populares.

    Sin embargo, una compañia NO GARANTIZA NADA, pues hay esta Gummy, que esta casi olvidada y es de la YG; mientras que BUSKER BUSKER, que no se si tenga compañia, sigue teniendo exito con una cancion de hace una año.

  • naty

    Sinceramente debo reconocer que cuando escuche rose la odie por completo , me dio colera de que a la pequeña la hallan hecho rapear y cantar un estilo que no va con ella , pero como todos sabemos que ese estilo es de la yg (osea musica pop electronica) no asimilaba el hecho de que a ella le den ese tipo de estilo musical crei que la yg iva a darle otro sondo musical , algo creativo y nuevo no lo de siempre porque a mi en lo personal cuando escucha la cancion me parecia estar escuchando una cancion de 2ne 1 , osea donde esta la diferencia por nada veia a lee ha yi , y esto es preucupante por parte de la yg porque no me gustaria que a sus nuevo artistas (de la nueva generacion) le dean el mismo sonido y estilo musiacal , ellos necesitan innovarse y no seguir con el hip hop y esas cosas que se lo deje a big bang y 2ne1 ya que tiene su propio color m pero se les pidiria que se consigan mas productores aparte de teddy , este productor es bueno pero siempre es lo mismo y eso aburre , yo quiero mucho y soy fan de la yg pero debo reconocer el error que hicieron al poner de productor para lee ha yi a teddy , solo espero que el proximo single sea mucho mejor ahaha me olvide las canciones del album son buenas se parece mucho a adele , sin duda lee ha yi a pesar de todo es muy buena cantante .

  • thedarkside1906

    Hay q ser claro, Corea no es un pais que aprecie mucho las voces q digamos. Ella tiene la fama claro por su voz y aun mayormente por estar en YG, el marketing q se ha metido YG sin escatimar gastos para las promociones de la chica. Y la fama y la estabilidad ya que tiene esta empresa, por sus artistas. Odiemos o no, o nos guste otra empresa o simplemente le tenemos rechazo a YG siempre esperamos a ver que sacan.

  • thedarkside1906

    No me gusto Rose, me esta cayendo mal Teddy y la letra esta escrita por Tablo 🙂

  • marilya

    First love me parece un excelente album para ser su primer trabajo,en el que quizás ella aun no sabe que tipo de musica quiere hacer.definitivamente sera interesante seguir la carrera de hi que cada vez esta mas bonita por cierto*-*

    sobre lo que dice kokoni,creo que es un poco de las 2,por una parte el talento de hi y su voz hacen que de curiosidad y quieras escucharla (puede ser que te guste o no) y estar en la YG es mas que un apoyo y despierta aun mas curiosidad tomando en cuenta que la YG siempre tarda para debutar a sus artistas(normalmente varios años) y que HI este debutando solo unos meses despues de entrar ya es algo grande;por su puesto el CEO ya le tenia puesto el ojo desde KPOPSTAR*-* ( por esto me intriga tanto el futuro de lee hi )esta visto que YG vio mucho en ella y ya sabemos la gran vision que tiene este hombre.

    por mi parte y para responder la pregunta de kokoni; soy fan de hi desde k-pop star y sabia que seguiria sus trabajos sin importar la agencia a la que fuese!! ¿que si tiene suerte? por supuesto y seguro ella piensa lo mismo*-*. tambien hay que tener claro que la YG tiene muchos fans ;solo con el paso del tiempo quedaran los verdaderos fans de hi y los que la apoyan solo por ser parte de la YG family.
    solo se que estoy totalmente feliz de que se uniera a la YG y tener el placer de seguir escuchando su voz*-* solo de pensar que pudo no ser elegida y que su talento quedara olvidado es horrible a veces un poco de suerte marca la diferencia..seguro que de hayi podemos esperar grandes cosas..*-*

    por cierto que me ha gustado mucho mas la primera parte, DREAM es mi favorita sin tener que pensarlo mucho! solo espero que YG piense bien las cosas sobre hi y se lo tome con un poco de calma,ya pensando en un debut japones hasta miedo me da, supongo que dependera de como se adapte la nueva maknea de la familia*-* GRACIAS por la entrada!!

  • Damon

    A Lee Hi la ayuda estar en la YG, pero también tiene sus contras; muchas k-vips y k-blackjacks le tienen rechazo porque YHS se centra en ella más que en sus preferidos últimamente y se gana odios irracionales de antis-YG, que solo por formar parte de esa empresa la odian.

    Pero acaso, ese no es el caso de la mayoría de grupos y solistas de la Big 3 (Y Big 4 si añadimos a la Cube), muchos llaman la atención en un principio por ser de la empresa de la que son y por tener unos sunbaes muy populares que los ayudan (caso SNSD-Exo o DBSK-SNSD), claro que eso no se aplica en todos los casos; por ejemplo en la JYP hay dos solistas, Joo y San E, a los que muy pocos conocen, o en la YG misma, Gummy no es muy conocida a pesar de tener más años de carrera que Lee Hi.

    Simplemente es la suerte de cada uno, si Lee Hi hubiera elegido otra empresa, no tendría 1,2,3,4 como canción debut, tal vez no hubiera conseguido éxito y se quedaba estancada.

  • Stephenie

    Lee Hi tiene una gran voz y mucho potencial por explotar ademas soy fan de ella…. pero si formara parte de otra compania seria otro cuento..
    el estar en YG en definitiva impulsa….

    aunque es triste tambien por que hay chicos en empresas inferiores y con unos talentos
    aun asi me ha gustado su regreso

  • djsheritas

    hay una parte en la que parece mucho a pequeñas imágenes de animes, la primera cuando esta con el viento moviendo su cabello en la misma imagen que me hizo recordar a sailor moon XD jeje… varias imágenes de la protagonista Serena. La segunda con las rosas atrapada (en las capturas de l MV Rose en la esquina inferior izquierda) (no pude conseguir otra imagen mas grande T_T) me parece verla en la escena de Sakura Card Captor el juicio final xD (la chica de rosadito, imagen del centro)… claro esa no esta tal cual solo un poco el concepto…. jejeje yo y mi loca imaginación… pero es la primera vez que me pasa así que los plasmo aquí XD

  • djsheritas

    su voz es maravillosa pero no siempre se vive de una voz hermosa en el mundo del KPop asi que el plus de estar en la YG es evidente.

  • djsheritas

    Yo también pienso lo mismo, creo que le ayuda bastante ser parte de YG…

  • Laura

    yo solo quiero una cosa….. que papa YG me adopte unos 4 meses y me transforme como a Lee Hi por que de Hayi solo le queda su inexpresion

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Esto no es una crítica, es más una duda que me surge, especialmente porque Rose no me ha gustado mucho.
    Si Lee Hi cantara este tipo de música pero no formara parte de YG, recibiría el mismo apoyo?

    De verdad, es una pregunta sencilla, sin segundas ni nada. Me gustaría saberlo, si realmente sus fans le siguen por su música y su voz (su talento es obvio, pero hay muchísimos chicos con el mismo talento que no reciben tanto amor), o porque es YG quien la lleva.

    Gracias por la entrada!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir