1 de cada 5 hombres coreanos morirá soltero

marzo 26, 2013 a las 22:00 , por Hyung

entertainment-korea-353

Un dato bastante sorprendente que seguro a más de una le gustaría contradecir.

Más del 20% de los hombres coreanos creen fielmente en que van a morir solteros. Estos datos son el resultado de un estudio realizado desde el año 2000 hasta el 2010 y de una encuesta realizada a 5000 hombres de toda corea basándose en estadísticas sobre matrimonios, divorcios y la tasa de nacimientos de Corea del Sur. Más del 20% de los varones coreanos morirá solteros frente al 14% de la mujeres que mantienen esta misma afirmación.

Esto supondría un aumento de un 5,8% a lo largo de estos últimos 10 años y que continúa aumentando de forma exponencial debido a los crecientes divorcios y a la caída en picado de la tasa de nacimientos en el país. Los jóvenes coreanos cada vez tardan más en contraer matrimonio y todo ello suele depender en gran medida del trabajo estable y de la presión social que poco a poco va disminuyendo.

Uno de los datos de mayor importancia tiene también relación con los divorcios que han crecido un 78% en estos últimos 10 años y que muestran la transformación de la sociedad. Parejas divorciadas en una media de edad de los 30 a los 45 años no ansían volver a encontrar una relación estable y mucho menos el matrimonio por lo que el “riesgo” de la soltería se multiplica. Otras de las razones que hacen que este factor aumente son la opción elegida por gran parte de los coreanos de no formalizar una relación mediante el matrimonio o la aceptación cada vez mayor de la homosexualidad.

Picture 6

A su vez la esperanza de vida ha aumentando tanto en hombres como en mujeres superando los 77,8 años para ellos y los 74,2 años de media para ellas, siendo Corea del Sur uno de los 8 países del planeta donde la esperanza de vida del hombre es mayor que la de la mujer. 

Estos datos significan una vez un cambio radical en una sociedad aparentemente progresista pero anclada en costumbres tradicionales y cada día es más común ver tanto a hombres como a mujeres con más de 40 años orgullosos de su soltería y continuando como personas integras y sin ningún tipo de necesidad más que su propia felicidad.

[@Newsen, KoreanHerald]


Related Posts with Thumbnails

9 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Pues perfecto. ¿Por qué vamos a tener que casarnos todos? Es verdad que hay valores que se van diluyendo con el tiempo, pero prefiero mil veces un mundo en el que una puede compartir su vida con quien quiera (si es que quiere) y divorciarse si su matrimonio no va bien, antes que otro en el que la gente se casa por presión social/obligación y tiene que aguantar toda su vida a un energúmeno. Me alegro de que las cosas también vayan cambiando en Corea.

  • Suuita

    THIS

  • pilar

    q venga a sudamerica ,, es verdad muchas idealizamos como los oppas de los dramas pero en verdad no exite , solo son hombre y mujeres inperfectas , q desean un amor perfecto

  • Edu

    Las sociedades avanzan, evolucionan, a veces muy rápido, otras muy lento, pero de que el proceso es dinámico, lo es.

    Yo creo que, en el caso de Corea del Sur, este proceso ha sido muy lento hasta hace algunos años, pero ahora por causa de la mayor exposición de su cultura a países extranjeros, se han visto envueltos en algo interesante. Cuando una cultura entra en contacto con otra, no solo un lado tiende a modificarse o a “adaptarse” a la otra, si no que es ambos lados y eso ha ocurrido con Corea, porque poco a poco se han ido cambiando algunas costumbres tan rígidas que tenían.

    Me da gusto leer que poco a poco, las cosas están cambiando, y no creo que esos datos tengan que preocupar mucho, porque cuando algo nuevo se descubre, tiende a quedarse mucho tiempo entre nosotros antes de cambiarlo. Por lo tanto creo que esta etapa pasará, y veremos a una sociedad coreana mucho mas “mejorada” pero en ritmo (Una Corea del Sur mas abierta al ingreso de otras culturas pero valorizando siempre la suya, sin llegar a la negación total de las demás).

    Y todo esto por el Kpop o los dramas? xD. No lo se

    Muy interesante el artículo.

  • Renata

    Sí me parece bastante sorprendente, pues por lo que yo tenía entendido había bastante presión por los mayores para que los jóvenes se casaran. Es bueno después de todo que esta presión desaparezca pero las estadísticas de divorcio se han disparado 78%!! Eso si es sorprendente.

  • Tuti

    el problema, es que uno quiere un oppa como los de la tele xD… seamos sinceras jajaja..

  • Javi

    que se vengan a latino américa y ya xD
    Sinceramente yo creo que si me casara me divorciaria a los 40 jajjaja

  • http://www.facebook.com/xiomara.galianocusipuma Xiomara Galiano Cusipuma

    tantas que quieren un opa y ahi dejandolos votados

  • Gloria

    Hola,
    Pues como decís, más de una pondríamos solución 😛
    Lo de la tasa de edad superior en los hombres si que es raro, lo más habitual es que la mujer tenga una tasa superior, es interesante…

    Con este artículo me viene a la mente las caravanas de autobuses que se hacían no hace mucho por pueblos españoles!!! en esta ocasión tendría que ser con aviones, pero oye, el fin es lo que importa 🙂

    saludos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir