Pildoras de SeD: de controversias y cambios

marzo 24, 2013 a las 21:30 , por siesdestino

PildorasSED

 Al igual que la semana pasada, aquí os traemos una serie de noticias que han destacado esta semana y que no queríamos pasar por alto.

  • Davichi vuelve a los escenarios con 둘이서 한잔해. Bravo por ellas, que rápidamente lograron superar en ventas a Lee Hi, que sorprendentemente esta vez no duró mucho en el top5 de ventas:

  • La agencia de U-Kiss, NH Media, ha decidido fusionarse con MAJOR Ent., creando entre las 2 una nueva compañía, NH&MAJOR1998.
    NH confirmó, “Desde el establecimiento de nuestra compañía nuestro negocio se centró principalmente en producción de grabaciones. A través de la unión con MAJOR planeamos convertinos en una agencia de entretenimiento multi-dimensional que persiga no sólo música, sino actuación en cine, dramas y campo de variedades. Esperamos mostrar un efecto sinergia en todos los campos”.
    Hace unos días hablábamos del mal hacer de NHM en relación a la carrera del grupo; con esta decisión esperamos muchas mejores cosas para los chicos, que por cierto hace sólo unos días pudieron compartir escenario con Back Street Boys.BF-FUohCIAEREAL
  • Que no hayamos tenido una entrada especial sobre el tema no quiere decir que esta semana no haya habido “escándalos”. Por supuesto que lo hay: ha corrido a cargo de Onew de SHINee.
    El grupo fue invitado a un programa de radio, que como sabemos también se emite como vídeo online. Previo al comienzo del programa pudo verse una imagen inesperada de Onew, que, entre bromas levantaba su dedo medio haciendo una reverenda peineta. Si bien esto no es motivo de nada en nuestros países, sabemos que en Corea no es lo mismo y rápidamente se creó cierta polémica, especialmente porque la imagen de Onew es extremadamente limpia y es considerado un chico casi perfecto, además de porque él sabía tanto que las imágenes se emitían como que ese gesto, si se veía, iba a ser mal considerado.19095506163_60800030
    Mientras las fans justificaban su comportamiento asegurando que se estaba preparando para jugar a piedra-papel-tijera, SM decidió que, por una vez, lo mejor era ser sinceros, después de todo no era gran cosa: Mediante un comunicado explicaron que Onew y los miembros sólo estaban jugando antes de que comenzara el programa cuando se vio el gesto de la mano, y añadieron “Cualquiera que fuera la razón fue un error hacerlo. Onew está reflexionando. Será más cuidadoso en el futuro”. Pero que nadie se preocupe, ya hemos podido ver a Onew sonriente y bromista en otros programas.
  • Lydia Paek nos ha presentado una colaboración especial con Tablo. Ambos han hecho una cover de Suit & Tie de Justin Timberlake.

  • Will.I.Am lanzará su nuevo album #Will Power el 22 de abril y se ha anunciado que 2NE1 aparecerá en una colaboración especial. Recordemos que Will.I.Am está trabajando en el disco de debut americano de las chicas.20130319_2ne1_william
  • One Way ha lanzado single de regreso. Sin la presencia de Chance, centrado en la producción, Peter y Young Sky nos presentan Would you be:

  • Jo Kwon de 2AM fue hospitalizado el 23 de marzo por inhalación de gas. El cantante se quedó dormido dentro de un vehículo con una estufa de gas portable, lo que le creó dolores de cabeza y problemas respiratorios. Tras ser examinado se descubrió que había inhalado el gas. Pese a eso actuó en Music Core, con visible malestar, la cara hinchada y problemas para cantar (impresionante el vídeo u__u). Tan mal se encontró que tras el programa tuvo que ser ingresado de urgencias. Afortunadamente poco después pudo marcharse para descansar en casa.

  • Mientras los K-netizens se centran en atacar a idols y endiosar a actores, sale a la luz un caso controvertido. Tras la aparición de Kim Mi Kyung en el programa Knee drop guru varias actrices fueron acusadas de copiar sus trabajos finales de carrera, entre ellas Kim Mi Hwa y Kim Hye Soo, que ha confirmado que es cierto y que plagió su master en la Universidad Sungkyunkwang en 2001: “Kim Hye Soo admitió las acusaciones de plagio. Durante el año que ella escribió su tesis estaba muy ocupada. Ella no pensó mucho en la seriedad del plagio”. Por su parte Kim Mi Hwa ha negado las acusaciones asegurando que tomaría medidas legales por difamación.

Related Posts with Thumbnails
  • Laura

    Lo de Onew es una soberana tontería. Entiendo que en Corea igual es una falta de respeto y a la gente le puede chocar especialmente viniendo de Onew que siempre ha tenido la imagen de chico dulce y perfecto pero una cosa es la imagen artística (Onew) y otra la persona real (Lee Jinki). A mí incluso me gusta más ahora, lo hace más humano. Los artistas demasiado correctos me aburren, la verdad. Además, ¿cuántos idols han hecho cosas peores y no se les ha juzgado tanto? En fin…

  • momolito

    Me encanto la version de Lidia y Tablo de suit and tie. Esta chica canta, es tremenda bailarina, desde america best dance crew. YG en vez de tenerla trabajando en produccion deberia ponerla frente a las camaras.

  • kimkimy

    no entendí tu ultima entrada quien acuso a quien de plagio?

  • pilar

    bueno totalmente bueno o angel no es nadie en este mundo y lo de onew fue una palomillada ( q en mi pais se dice cuando uno esta jodiendo ) y nada mas la sm trato este tema como se debe de tomar sin importancia , acaso esta asiendo algo pero , pero lo q me preocupa es de jo know yo se q la jyp los cuida como hijos como le an dejado cantar en ese estado , y de los demas temas ,,,

  • lim

    oh bueno a mi en lo particular hacer ese tipo de gestos es una falta total de respeto , si bien entre personas que tienen confianza es un juego , que le hagas eso a otra persona que no es de tu entorno pues que te ganas una pelea ..

  • Tuti

    ¿No será mucho decir eso? O sea, está bien que en Corea sea algo malo y mal visto, pero en occidente no tiene nada de terrible, que yo sepa, como para decir eso… Un poco exagerado, según yo…
    a parte creo que es infantil endiosar alguien, si la gente tiene la imagen de que alguien es perfecto, error, no hay nadie perfecto….

  • Tuti

    ¿No será mucho decir eso? O sea, está bien que en Corea sea algo malo y mal visto, pero en occidente no tiene nada de terrible, que yo sepa, como para decir eso… Un poco exagerado, según yo…
    a parte creo que es infantil endiosar alguien, si la gente tiene la imagen de que alguien es perfecto, error, no hay nadie perfecto….

  • almee

    Jo Kwon 🙁 me destrozo verlo así.

  • http://www.facebook.com/mariana.i.ferreyra Mariana Isabel Ferreyra

    no entiendo lo mal que cuidan a sus artistas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pobre JoKwon

  • princhipessa

    aish ya! perdón por la palbra pero dejense de j*der! Realmente es tan malo? lo de Onew fue solo un juego, y la SM la restó importancia, porque francamente me parece que ya están cansados de que la gente lo maximice todo, valgame Dios… ni que fuera gran cosa, ni aquí ni allá. Onew tampoco se veía frustrado ni preocupado por esto, ya que para estas alturas aseguro que la SM lo defiende a capa y espada, y no solo a él… si no a todos sus artistas. No son los tiranos hombre de negocios chapados a la antigua que todos creen que son. Y bueno… perdón por emocionarme, pero ste tipo de cosas ya me tienen harta, y más tratandose de mí que soy shawol y se meten con el líder. Pero bueno… de todas maneras gracias por la información, y sí n_n supongo que no hay de que preocuparse ahora. (enserio lo siento si el comentario sonó a falta de respeto, no va hacia ningún líder de foro, todos me caen muy bien n_n)

  • kpop

    caras vemos… corázones no sabemos

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Caras vemos?

  • alis

    lo de Onew jamas me lo hubiera esperado yo también tenia la imagen de chico perfecto de el pero bueno tampoco es que haya hecho gran cosa solo me quedo con la frase: caras vemos……

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir