La frustrante situación de U-KISS, ¿por qué no consiguen brillar?

marzo 13, 2013 a las 23:06 , por kokoni

20130228_ukiss_collage

Hace un tiempo me sorprendí al descubrir que U-Kiss había debutado en agosto de 2008, el mismo año que otros grandes grupos. Sin embargo, al lado de estos grupos, los chicos de U-Kiss parecían ser novatos, ya no en actitud sino en atención del público. Todos somos conscientes de esto.

Aparentemente al grupo no le falta de nada: 7 miembros,  porque en la variedad está el gusto, caras guapas, diversión, simpatía y cercanía a los fans, miembros que hablan idiomas y parecen ser buenos chicos, algunas buenas voces, e incluso controversias que les han dado su momento de atención (ya sabeis eso de que hablen mal de mí, pero que hablen). No les falta de nada. Entonces, ¿por qué U-Kiss no ha sido capaz de superar esa barrera invisible que les limita?

UKISS+seven+color+kiss

Lo cierto es que, y casi me duele decir esto, si de otra compañía se tratase, U-Kiss sería un grupo que se hubiera desbandado hace tiempo, simple y llanamente porque no aporta apenas beneficios en Corea.

El otro día leí un comentario que decía que U-Kiss era el segundo grupo con mayor fandom internacional aunque no tengan muchos fans en Corea. Pero no nos engañemos, esto no es real. Una cosa es tener más fans que en su país y caerle bien a la mayoría del fandom del Kpop, y otra muy distinta es que realmente formen un fandom potente como tal. Porque para ganar premios y números 1, hay que vender, dentro y fuera, por lo que el problema es su carencia de seguidores reales. Otro asunto es por qué no los consiguen.

Tengo que reconocer que yo misma no tengo un conocimiento amplio de U-Kiss, más allá de algunos miembros y detalles de su historia y su música. Pero sí conozco sus singles principales y sus miembros, como a todos, me caen muy bien. Sin embargo, de nuevo, no puedo decir que les conozca realmente. Por tanto, esta entrada, está escrita desde el punto de vista de una no-fan que apoya al grupo.

tumblr_lj3lluf3zD1qctc6zo1_500

El nivel de popularidad de un grupo al debutar en ocasiones depende de los programas en los que aparezca. U-Kiss fue presentado al público con You Know U-KISS, y entonces All About U-KISS, a lo que le siguió U-KISS Vampire,  todos buenos programas introductorios, pero que no cuajaron. Por tanto, su debut partió de la base de que no tenía apoyo en ese sentido.

En estos casi 5 años, U-Kiss no ha conseguido un número 1 y sus miembros, excepto el maknae, no han conseguido popularidad en Corea. Bien es cierto que con el tiempo han ido mejorando en calidad musical y como grupo, pero aun así, su popularidad ha seguido siendo muy pobre. A pesar del duro esfuerzo de los miembros, continúan perdiéndose entre el resto de grupos, cada vez más numerosos.

Quizás el problema está en que U-Kiss no tiene un factor que le haga diferente del resto. No son los más altos, ni los más guapos, ni los que mejor cantan, ni tienen un concepto que les haga destacar entre la amalgama de grupos, y si, personalmente, tienen algunos imagesrasgos que podían haber explotado, como es por ejemplo el dominio de idiomas, no los han aprovechado en absoluto. ¿Cómo explotar eso en un concepto musical si incluso en tus canciones cantas frases incomprensibles en inglés?

U-Kiss ha sufrido las consecuencias de un pésimo staff artístico, que ha cometido un desatino tras otro hasta llegar al culmen de ponerles incluso extraños “sujetadores”, una pobre administración, carencia de conexiones en la industria e influencia, por lo que cada uno de los singles que han lanzado han sido olvidados por el público general.

De un tiempo a esta parte bien es cierto que están ganando más atención, pero no porque estos aspectos hayan mejorado, que también, sino porque se encuentran en un punto extraño dentro de la industria. Son un grupo veterano, al que casi la totalidad de los grupos que les superan con creces llaman “Sunbae” y, por una parte, despiertan cierta compasión por su situación, por no conseguir un merecido reconocimiento, y por otra muchos les admiran por continuar a pesar de todo.

nh_logo_medium

Como digo, para mí el principal problema viene de su compañía, NH Media. A pesar de no llevar muchos artistas, no han conseguido, ni por asomo, colocar a U-Kiss en el lugar que merecen. Incluso que U-Kiss merece que se le reconozca el hecho de ser tan queridos internacionalmente a pesar de provenir de esa compañía.

Creo que en el momento en el que se produjo el cambio de miembros, en 2011, la compañía estaba realmente desesperada, no sabía qué más hacer para que el grupo lograse el éxito en Corea. A raíz de ahí su música quizás se volvió un tanto menos comercial y pegadiza, a la vez que mejoraba la calidad del grupo, a pesar de que esto duela a muchos fans de los miembros salientes. Esto se debió a un cambio de productores (finalmente pudieron decir adiós a Brave Brothers), además Alexander y Kibum, si bien eran chicos alegres y divertidos tenían un talento musical algo limitado. La entrada de AJ y Hoon le hizo bien al grupo, se adaptaron sin pisar la imagen de U-Kiss y supuso un crecimiento para el grupo… pero no provocaron el impacto deseado, más allá de la polémica que despertó internacionalmente.

Hace un tiempo hubiera dicho que la mayor limitación del grupo era que provenía de una pequeña compañía. Sin embargo, y viendo cómo han cambiado las cosas en los 2 últimos años, esta justificación ahora me resulta obsoleta.

4

Como digo, más que un fandom internacional, U-Kiss está recibiendo la conmiseración del extranjero. Vamos a ser sinceros, los que sufren nos despiertan simpatía, y quienes tienen éxito nos producen cierto rechazo. Es la misma clase de sentimiento que despierta Hyoyeon de SNSD, que es una chica con mucho talento pero que es poco querida en Corea y por tanto amada internacionalmente. Normalmente los menos populares en Corea son quienes despiertan la “lástima” internacional, y la “lástima” lleva al amor. [Atención, soy consciente de que son palabras duras, pero estoy siendo extremadamente sincera y para nada estoy diciendo que merezcan menos o que sean inferiores, porque tienen mucho talento, estoy hablando de una realidad]. Por eso, los seguidores de U-Kiss en el extranjero son un número mucho mayor que en Corea, y creo que puedo decir que prácticamente a la totalidad de Kpopers les cae bien U-Kiss. Pero, la mayoría no pertenecen realmente a su fandom, quizás es el 2º grupo “en sus corazones” de fans, o quizás simplemente les admiran desde lejos.

También es cierto que U-Kiss fue un grupo creado para ser internacional, lo comprobamos en el factor idiomas y su propio nombre lo indica “Ubiquitous Korean International idol Super Star”, pero la realidad es que los fans internacionales no gastamos nuestro dinero de la misma forma que los fans coreanos, por lo que nunca conseguiremos que, sólo con nuestras compras de discos, un grupo logre el nº1.20121124_dongho_dontcrymommy

Ni siquiera la participación de los miembros en algunos programas (tristemente escasos) y en películas o dramas les han hecho brillar. Es más, han recibido bastantes críticas. La última película de Dongho, Don’t cry mommy, ha sido una crítica continua a las habilidades del maknae.

Además, siento que los miembros no despiertan grandes sentimientos: no despiertan odio pero tampoco enamoran, no existe un fanservice que atraiga a quien le gusta el tema, no muestran una fuerte amistad que les haga entrañables (que no dudo que la haya, pero quienes estamos fuera del fandom no lo vemos)…

Considero, sin dudas, que pese a todo la razón por la que U-kiss no consigue romper no es porque su música sea mala ni por la falta de talento de sus miembros. Simplemente… no consiguen brillar, no consiguen que les presten atención más allá de la momentánea. Incluso puedo entonar el “mea culpa” respecto al hecho de que, aun siendo un grupo que me cae bien y cuyos singles me gustan, ni siquiera hablé de su anterior comeback, y casi se me olvida hablar de este. Y lo más curioso es que no hubo ni una sola petición para que habláramos de ellos. No sé muy bien por qué, pero U-Kiss es un grupo que solemos pasar por alto. Y de verdad que lo siento porque, como dije en su momento, en el Music Bank de París para mí brillaron más que otros grupos con más popularidad.

Ukiss_neverland

¿Romperá algún día? Personalmente, y me duele mucho escribir esto, creo que no lo conseguirán, creo que el momento en el que podían haberlo conseguido ha pasado, y parece que estamos entrando en una “era” en la que los grupos masculinos están muriendo, más allá de los grandes fandoms.

Pero a la vez creo que U-Kiss sin importar el número 1 o un premio en fin de año ha demostrado muchas cosas y es un grupo ganador, por lo que creo que las cosas, por ahora, no van a cambiar. Muchos lo temen, pero personalmente no creo que se desbanden, en realidad son un buen grupo, y NHM sólo puede agarrarse a ellos en este momento. Además los chicos han llegado a un punto de no retorno, por su edad, por su experiencia, porque son conocidos y tienen un buen fandom, y porque el mundo de los idols no da segundas oportunidades (y aquí podemos preguntarnos qué ha sido de los miembros que se fueron, de este o de otros grupos pequeños).

Pese a mi confesión, os aseguro que simpatizo con los Kiss me, con los fans de U-Kiss, estoy de acuerdo en que merecen mucho más de lo que reciben, pero como digo el problema es de base, el gran problema es por una parte el manejo de NHM (como pequeñísimo ejemplo, sólo hay quer ver cómo el canal oficial en YouTube del grupo ni siquiera tiene actualizada la imagen de cabecera con su nuevo disco), el marketing lo es todo, crearse una imagen con la que conectar es básico (ahí podrían recibir clases maestras de YG), y por otra su carencia de conexiones en el mundillo, que aunque nos duela ver son más que necesarias, imprescindibles, como en todos los aspectos de la vida.

ukiss-collage-album-cover-standing-still

Quizás me equivoque y U-Kiss dé con un pelotazo y consiga convertir una de sus canciones en un boom. Sin embargo, a día de hoy tenemos su último disco, Collage (por fin su 3er álbum de estudio después de casi 2 años), cuyo single está muy lejos de llegar a convertirse en una “canción nacional”.

Su tema principal Standing Still, un poco más electropop, un género al que U-Kiss recurrió en el pasado y que les va genial, pero que no ha levantado muchas pasiones. Sin embargo, tengo que decir que me gusta mucho,muchísimo, bastante más que sus anteriores sencillos. Es el estilo que mejor les va, la imagen de los chicos es realmente buena, están muy guapos, el MV es pasable y la melodía es agradable, aunque quizás le falta el toque necesario para que se quede en la mente de quien la escucha.

Tristemente su regreso, una vez más, no ha sido recibido con amor. Y después de escribir esta entrada, de pensarlo y repensarlo, no termino de comprender porqué, más allá de la mediocre labor de promoción de NHM. Como se dice en Corea, es como si el grupo careciese de ese 2%… del factor X que hace brillar a un artista, no me pregunteis por qué.

Ojalá pueda, dentro de poco, volver a esta entrada y reírme de lo que dije, cambiar mis palabras y mi pensamiento, pero hoy por hoy, a mis ojos, esta es la situación de U-Kiss. No sé cómo lo veis vosotros, SeDientos… Por favor, corregidme si creeis que me equivoco, espero que nadie tome las palabras que he escrito de un modo negativo. Estoy abierta a todo tipo de comentarios.


Related Posts with Thumbnails

83 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • LEIDIANE

    ADORO ELES BRILHANDO OU NAO BRILHANDO.
    VOCES SAO OS MELHORES K-POP MASCULINO DE TODA A COREIA DO SUL

  • Charly0330

    Umm no comparto tu idea si no consiguieran brillar (así como tu lo llamas) no se hubieran dado a conoser en otros continentes y se han colocado en el primer lugar de Oricon en Japón con su álbum Action y ganaron el premio The Show china con su álbum Always y estoy muy de acuerdo con Hyung U kiss ha sido, es y sera uno de los grandes en el K-pop. Otra de las razón por las cuales no comparto tu idea es por que en su fanclub (Kissme) los apoyamos mucho y es por eso que ganaron el premio The Show china.
    Hyung estoy totalmente de acuerdo contigo y no usan Playback, desde sus inicios no demostraron estar inseguros y además U kiss a sufrido cambios en sus integrantes y los nuevos ( Hoon, AJ y Jun) cuando se integraron no demostraron inseguridad y no dieron un paso en falso.
    Respeto tu opinión pero solo quería compartir la mía así como tu lo hiciste con la tuya.

  • Alejandra galeano

    Wow ! Realmente tienes ese “sentido de crítica” que hace falta hoy en día, muchas personas solamente critican por encima ni se toman la delicadeza de investigar un poco, o de por lo menos pensar diferente a lo que la mayoría piensa y no dejarse llevar , realmente tienes mucho potencial, aprecialo y explotalo hasta dónde de!

  • Kiss me

    En mi opinión como una kiss me, U KISS es una de las mejores bandas de k pop que he escuchado, lo tienen todo…y eso de que no tienen muchos fans es mentira, aqui en latinoamerica los amamos. Creo que lo mejor para ellos sería apartarse de NH Media y buscar una compañía que los ayude a brillar como se merecen porque de tener el talento LO TIENEN.
    Besos 🙂
    Una Kiss me

  • magda_11_06

    De nuevo, tú OBVIAMENTE no sabes utilizar mejor léxico, honestamente solo intentaba dar una OPINIÓN, no un juicio. La verdad no tienes que referirte a mi como pendeja y la verdad es que ya que el término no va conmigo, te aseguro que no me afecta. Sin embargo, yo que tu si me preocupaba por tu falta de educación. ¿Sabes? También te la puedo voltear y preguntarte ¿Quién eres tú como para decir que NH Media está muy bien calificada?

  • magda_11_06

    Y tu OBVIAMENTE no sabes ni citar ni tampoco cómo escribir “obiamente”. Solo he proporcionado una opinión, si no te parece está perfecto , no te culpo ni condeno el hecho de que nos lo hagas saber. Pero si te molesta, simplemente no la leas. Además si me he equivocado con algún dato, mejor comparte conmigo la información correcta en vez de simplemente criticar. GRACIAS 🙂

  • German Bennington

    Sin embargo la mala utilización del inglés en sus canciones NO TIENE PERDÓN! jajajajaja que manera de decir estupideces, estas pendejas se piensan que estan mas clasificadas que una compania como NH MEDIA …. dioss.

  • German Bennington

    Ademas seamos honestas U-KISS no ha tenido una canción con la cual POSICIONARSE en el mercado,
    Que ganas de hablar sin conocimiento
    no tenes una idea de las veces que U.KISS estuvo primero en ventas. no tenes una idea. si no sos fan obiamente careses de informacion.

  • yil

    Para mi U-KISS son número 1

    Esta vida no es perfecta y no es de color rosa.Estos chicos dan vida , cuerpo y alma por lo que les gusta que es MÚSICA .

    ♥Este es el U-KISS de que enamore y seguiré enamorada

    http://www.youtube.com/watch?v=nWVzVHypM50

  • Cristina

    Tranquila unnie…
    Te juro que este articulo a mi tambien me mato, sigo un poco destrozada por los sentimientos encontrados y lagrimas derramadas.
    Pero tu y yo sabemos lo mucho que vale U KISS, que se merecen muchisimo mas y que son grandiosos en todos los aspectos.
    Las verdaderas kissme’s no nos desanimaremos con comentarios como estos,,de hecho los apoyaremos aun mas….
    :’) fighting!!<3

  • Cristina

    COMO KISSME ME DOLIO MUCHISIMO ESTA NOTA…PERO NO ME QUEDA MAS QUE ACEPTAR QUE ES LA VERDAD, ELLOS NO SON TAN VALORADOS COMO DEBERIAN.
    SOLO PUEDO DECIR QUE APESAR QUE NO RECIBAN TANTO APOYO COMO MERECEN (Y EN SERIO QUE MERECEN MUCHISIMO MAS) SON UN GRUPO DE VERDAD INCREIBLE, A MI ME FASCINAN CADA UNA DE SUS CANCIONES, ENCUENTRO A SUS INTEGRANTES DIGNOS DE AMAR, SON MARAVILLOSOS Y ADMIRO QUE SE HAYAN GANADO UN NOMBRE VINIENDO DE UNA COMPAÑIA TAN MEDIOCRE COMO NHM.
    YO LOS SEGUIRE APOYANDO, PORQUE ME ENAMORARON DESDE QUE LOS VI POR PRIMERA VEZ Y NINGUN GRUPO KPOP ME HA LLAMADO LA ATENCION QUE ELLOS.
    CREO QUE TODAS LAS KISSMES DEL MUNDO SON CAPACES DE VER MAS ALLA DE LA POPULARIDAD MOMENTANEA Y EL ABRUMADOR MARKETEO QUE OTROS GRUPOS DE KPOP RECIBEN, PARA FIJARSE EN U KISS Y VALORARLOS POR SUS CANCIONES Y EL CARISMA DE SUS INTEGRANTES.
    SEA O NO SEA UN GRUPO TAN POPULAR, YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER KISSME
    Y LES PUEDO ASEGURAR QUE SON UN GRUPO DE LOS GRANDES.
    U-KISS <3

  • Bibi23

    Recién lo leo…xD solo decirte que espero postees un poquín mas acerca de ellos aunque sea por simpatía (aunque me duela decirlo yo he sentido pena porque hay cosas que son ciertas) me enoja que no se le valore lo suficiente y que no lleguen a ese punto alto de popularidad en su propio país… Gracias por tan cuidadoso análisis ,que aunque muchas lo han mal interpretado muchas nos damos cuenta la verdadera intensión, y otra vez reiterarte que me encantaría leer mas acerca de U-Kiss en tu pagina o al menos de las cosas mas relevantes en cuanto a ellos : comebacks, etc.. Gracias otra vez =)

  • monica

    Amo a u-kiss, y yo creo q lo q les falta a ellos es una cancion pegajosa, xD algo como gee XD con q los lleve al estrellato nunca es tarde chicos aun hay tiempo algo conque enganchen a corea y al mundo xD ellos pueden ya q tienen mucho potencial y son jovenes, yo se q lo lograran^^

  • Wendy

    No puedo entender cual es la razon del tema de U-Kiss, al decir que son buenos tu mismo lo dices son realmente buenos, que poseen gran numero de fanaticas internacionalmente y no es porque nos de lastima que ellos no sean populares en Corea ya que los coreanos prefieren escuchar grupos que provengan de compañias reconocidas, tal vez ese el problema por el cual U-Kiss no es hasta ahora reconocido aun siendo un grupo buen talentoso y que supo y aun sabe salir adelante a pesar de no haber ganado algun premio siguen esforzandose dia a dia y esa es la razon por la cual tiene mas fans internacionalmente soy una Kissme orgullosa de serlo y seguire apoyando a U-Kiss … Si ni siquiera los conoces del todo ni te has tomado la molestia de al menos informarte mas, que desagradable es ver que hagas temas de ellos. Kissme ♥

  • Marjory Flores

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……………..yo digo lo mismo ellos son muy queridos en japon y eso vale la pena

  • Marii Hyuga

    No se creo que el problema en si viene de la compañia por que los chicos tienen de todo buenas voces buena y atractiva imagen pero la falta de promocion por parte de NH Media hace que todo su esfuerzo no se vea bien retribuido; tambien en lo personal me hubiese gustado que fueran un grupo de 9 integrantes que reemplasar a dos chicos creo que ese tambien fue un factor importante pues con man man ha ni los chicos ya estaban definiendo su identidad como grupo esa actitud ruda de chico malo e irresistible pero con el cambio de miembros la actitud cambio y los vimos como chicos lindos y buenos y ahora como chicos muy cool, en lo personal me agradaba mas la actitud ruda y sus canciones de ese estilo pero bueno esa es solo mi opinion quiero decir que yo soy Kissme de corazon, ellos fueron mi primer banda de kpop y los amo, sueño con el dia en que puedan ver su momento de gloria.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    ^^

  • http://www.facebook.com/cindy.zepp4 ZePp Cindy

    Creo que hay varias cosas hasta cierto punto ciertas mas que todo por el manejo de la NHM y porque creo que los chicos se centran más en su carrera en el extranjero cosa que no le veo nada de malo, pero hay mil y un cosas que nada que ver y hasta cierto punto ofenden porque que UKiSS no haya ganado ningún premio en los shows de música eso no le quita todos los premios que poseen los chicos y los cuales se han ganado a pulso por el gran talento que poseen ya que no muchos grupos son buenos en ambas cosas como lo son el baile y el canto hablando desde el punto de vista musical y pues claro también que estos niños son un amor y todos los miembros poseen características únicas por los cuales las fans, si las verdaderas fans los adoramos y apreciamos toda la buena música que nos regalan. Cabe destacar que hay mil y un grupos de KPOP pero solo pocos logran destacarse tanto y muchos más pocos lo logran a nivel internacional; sí es cierto que los chicos no poseen muchas fans en Corea como otros grupos pero a nivel internacional las tienen y reciben todo el apoyo y el amor de ellas ya que ellas como en muchas ocasiones lo han mencionado son su principal apoyo y por ellas es que siempre dan lo mejor de si; a cada lugar que vayan UKiSS siempre dejara una buena impresión y han logrado cosas que ningún otro grupo de KPOP ha logrado como participar en los 40 principales sin ser abucheados como otros artistas “populares” de latinoamerica lo han sido; han llenado todos los lugares en sus conciertos en américa del sur; creo hay varios puntos que destacar de lo bueno de los chicos pero yo solo quería hacer énfasis en que hay muchas especulaciones y cosas escritas que no poseen ningún buen fundamento y que son vistas superficialmente y pues muchas cosas que deberías de investigar mas antes de escribir, en ningún momento quisiera ofenderte pero te digo que como Kissme que soy tú si lo has hecho porque hay cosas burdas que dices que la verdad nose si reír o llorar porque siento que son muy tu punto de vista y pues agradezco que no seas una no Fan porque se nota que a parte de lo básico no conoces nada si absolutamente nada del grupo del cual as escrito esta nota y pues solo quería decirte eso que UKiSS es un gran grupo de KPOP y uno de los mejores de la industria y pues que no pertenezcan a una gran empresa eso no les ha limitado lograr el éxito que poseen hoy dia; y pues me lastima la ignorancia de que digas que las fans internacionales estamos con ellos por lastima porque la verdad pasaron muchos meses después de que los conociera para darme cuenta que nunca habían ganado un # 1 y pues no creo que esa sea una razón para que un grupo sea menos que otro y pues mucho menos para que digas que el grupo se pudiese desintegrar por cosas tan vanas como esas hasta cierto punto da risa la verdad 😉 solo cabe recalcar que las kissmes’ siempre apoyaremos a UKISS y estaremos apoyándoles incondicionalmente porque nos regalan ese sentimiento que hace latir nuestros corazones por la música que nos regalan porque creo que ese el mayor tesoro que una fan puede tener y lo demás ya es pura ganancia XD

  • SandyKpoplover Ah

    Otro de los factores que yo creo que influyen mucho en el hecho que no hayan ganado ningún premio hasta ahora es que a la empresa se les ocurre hacer el comeback justo cuando su competencia es enorme como SHINee o SNSD!!! Yo como empresa debo analizar la situación de mi grupo y ver en que momento debo lanzar el comeback.
    En mi país,Perú,las verdaderas kissmes serán menos de 100 personas,y debo decir que de todos los idols que han venido a mi país hasta ahora,U-Kiss es el que ha tenido más acercamiento a las fans,enamoraron a toda la comunidad kpop y sí,desde que vinieron han ganado muchas fans,
    Siempre estaré con esa gran duda de porqué no pueden llegar a ganar tan sólo un cochino premio! Me encantaría que todos los fandoms de Corea se unan sólo por una semana para hacerlos ganar por primera vez,pero sería volar demasiado alto.

  • shunshinner1

    de acuerdo en todo, hay algunos grupos q me parece q dan menos q u-kiss y aun asi ganan y no c xq?¡ nadie lo sabe! a mi personalmente me agradan y ame Stop girl, pero lograr conseguir un knock out y es una pena… Ahora q el ejemplo d Hyoyeon me parecio totalmente fuera d lugar, xq al menos en mi caso es mi segunda favorita y se gano mi simpatia a pulso, con cada programa, con cada presentacion, cada baile c me metio x los ojos practicamente… lastima cero! Creo q olvidas q los estereotipos de una sociedad, las diferencias culturales y de gustos varian hasta d una cuidad a otra… simple y sencillamente el estilo d Yoona funciona en Corea, pero el Hyo funciona mas en el resto del mundo… dos continentes enteros no la van a amar solo x lastima! ademas a diferencia d U-kiss q con su fandom internacional no logra subir las ventas, Hyo fue la primera en agotar su edicion del ultimo disco, son dos casos diferentes, lo d Hyo nos muestra un caso d marcada diferencia d preferencias y estereotipos a nivel mundial y lo d U-kiss es una falta d Factor X (porque todos nos preguntamos q es lo q les falta, q? y no logramos quedarnos con una respuesta)

  • http://www.facebook.com/elizabeth.quezada.3762 JiYool

    Mátate por favor xD no soy KissMe, pero sería una vergüenza tener a alguien como tú en el fandom.

  • kamiracle

    Yo soy una ex Kiss Me, del fandom duro, pero cuando echaron a Alexander y Kibum me partieron el corazón y me daba mucha pena no verlos en el grupo. Yo creo que el cambio fue un error, quizás esos miembros no eran los mejores cantantes, pero le daban un toque especial al grupo con su humor y no me digan que eso no vale, basta ver a Teuk o Shindong, su talento no nos mata pero los amamos por quienes son.
    Hace mucho tiempo que yo tenía esa sensación, su música era buena, ellos simpáticos, cumplían con la formula del Kpop y cuando vino Man Man Ha Ni pensé que por fin había llegado del éxito que sería su trampolín a una seguidilla de éxitos, pero no fue así, poco a poco se fue apagando la esperanza. Para mi la mayor culpa ha sido de su compañía, son unos amateur que no seguido el camino correcto y los han llevado a ser un grupo del montón. Ojalá que en algún momento acierten con un éxito pegajoso y puedan tener el reconocimiento que se merecen.

  • azarel

    :O no hace mucho me encontraba pensando exactamente esto! ¿por qué si sus canciones son buenas, no tienen el éxito que merecen? creo que e logrado aclarar un poco esta pregunta, por que ellos son buenos, otro de los problemas que veo, es que solo hacen brillar a 3 personas en una canción Kevin, Soohyun y Hoon, que hay de Dongho y Kiseop solo son como 5 segundos que cantan y bueno del rap no digo mucho porque al menos esa parte a Eli y AJ los hace brillar en las canciones. concuerdo contigo es una lastima que no tengan el honor que merecen, pues han trabajado muy duro, y su música es buena y me atreveria decir que son mejores algunas canciones que las que han sacado por ejemplo Super Junior con Sexy Free and Single, que es un grupo de los mas destacados, pero bueno eso es lo que pienso!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Estoy esperándolo y animándolos 100%! ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    LOL
    Qué bien has leído la entrada y mis comentarios posteriores si has entendido que UKiss no me gusta.
    Gracias por tu explicación tan completa de por qué lo que he escrito es mierda.
    Y, como dije en un comentario anterior, no seas así y des mala imagen a un fandom como es Kiss me al que respeto muchísimo.

  • http://www.facebook.com/Niruse.Chan Hoppe Chan

    soy una kissme y la verdad es que la empresa que estan ahora deberian cambiar… y esto si es cierto: en su primera presentacion, no habia muchas/os fans… por eso es que en korea no hay tantas kissmes fieles… pero en americalatina… estamos nosotras… las fieles kissmes… yo se que VAN A BRILLAR y TE LO ASEGURO 100% 😉

  • Ingrid Padilla

    Q mierda es esto ??? Si voz ves q es asi es tu problema …. si no te gusta si no sos fan de UKISS es tu problema …NO TENIAS QU ESCRIBIR ESTA MIERDA ><

  • http://www.facebook.com/Anyass501 Anya Kokoro

    Dolorosamente tiene razon en ciertos aspectos, es mi segundo grupo favorito..so Triple S, pero si hubiese conocido a U kiss primero la cosa seria diferente y pues por mucho que diela la verdas senti que mejoro con la llegada de AJ y Hoon, aunque decimos que no nos impora que no ganen un primer lugar, me da miedo que ellos o la NHM se cansen y pues ya no exista U-kiss, y duele ver que no sean reconocidos como debieran, caundo me his fan de ello me costo trabajo creer que no an ganado un primer lugar, son geniales pero com odice el articulo, son opacados x los demas grupos q son mas comerciales..

  • Chihiro

    Me he leído la entrada tranquilamente porque analiza lo que siempre me he preguntado de este grupo, por qué no logra ganar cuando tiene lo necesario para hacerlo, ¿qué le falta?
    Después de leerla se me ha ocurrido alguna cosa, pero sigo realmente sin saberlo. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras no. En resumen, llego a la conclusión de que la impresión es que su compañía no ha hecho las cosas de la mejor manera para ellos, que les ha faltado publicidad e imagen en televisión, cosa que parece ser base de todo marketing, idols, meterlos en series, tv shows, realities….
    Otra cosa que me parece concluir es que estos chicos ganan mucho en directo. Conozco varias personas que después de haberlos visto en el Music Bank de París salieron fans de ellos. Pero esto solo podría ser aplicable a las fans internacionales, no a las coreanas, que los pueden ver en directo cada vez que promocionan.
    Que no consiguen dar una imagen que cale en los programas que salen… pues no puedo opinar bien, porque no veo muchos de esos programas, pero reconozco que no me transmiten el buen feeling de 2PM, por poner un ejemplo. Claro que ningún grupo me lo transmite, jajajajaja, pero me transmiten el mismo que me puedan dar los Mblaq, otro de los pocos grupos de los que he visto alguna cosa, y a veces les ves mejor, y a veces peor. Pero es cierto que los U-Kiss no aparecen con la misma profusión, no sé si porque la compañía no lo consigue o porque no quieren y les quieren dar una imagen más musical que de idol, cosa que no habrían conseguido mucho que digamos si fuera así…

    Del resto de lo que se ha dicho, no quito la razón, es sólo que me parece subjetivo. Es decir, según criterio de cada uno, que lo mismo es criterio de muchos y yo soy la rara, jajajaja
    Por ejemplo, sobre fallos estilísticos -en el actual comeback mato a alguna cordinuna- lo admito, pero no me parecen peores que lo que les hacen a los Shinee.
    Que ningún componente brille especialmente, veo a la gente como loca con los B.A.P. o los BLock B y a mí ninguno de esos chavalines me dice nada.
    Que si les falta fuerza en sus canciones, para mí tienen algunas con mucha fuerza y baladas preciosas. ¿Por qué no han ganado con Neverland o Stop Girl o Believe, que la adoro? Por mi parte, ni idea, porque me gustan mucho más que,por ejemplo, los ultimos trabajos de 2PM en Japón, o mismamente Shinee, cuya canción me parece un refrito otra vez.
    Que si la coreografía no termina de ser especial. Precisamente una de las cosas que me gusta de estos chicos son las coreografías y presentaciones, además siempre tienen un paso característico asociado con la canción.

    Total, no quiero meterme con los otros grupos, tan solo expresar que de la misma forma que a alguien le parece eso, a mí me parece otra cosa. Pero está claro que yo no debo tener el criterio más común, porque ya habrían ganado premios en los programas XDDDD

    Me molesta oír lo de que “”dan lástima” o que mala suerte “porque han coincidido con tal o cual”. No es que no podáis decirlo, me refiero a que me molesta que haya ese concepto de ellos porque no es justo para ellos, pero es así, hay una predisposición en la gente que no son fan a caerles bien por lo esforzados que son a pesar de no ganar. pero a mí no es lo que me pasó, yo llegué a ellos porque me gustó una canción, y luego otra, y otra…. y es uno de los pocos grupos que sigo pendiente de lo que sacan y uno de los motivos por los que fui al MuBank parisino (ellos y 2PM, jajaja)

    A mí también me da la impresión de que su fandom es como más tranquilo, de hecho es una sensación que me encanta. Lo de que no den beneficios apenas a la empresa es algo que no puedo rebatir ni apoyar, porque no tengo la más remota idea, lo reconozco.

    De todas formas, a favor o en contra de lo que ha dicho Kokoni u otros comentarios, es un artículo sobre una pregunta que todos, fans y no fans de U-Kiss, nos hacemos. Kokoni ha hecho su reflexión y ha dado su opinión, no veo el sentido de comentarios ofensivos al respecto. Y aqui las que nos declaramos fans de U-Kiss, seguimos pensando, “si a mi me gustan mucho, no entiendo por qué no ganan, qué se supone que les falta si yo no veo nada?”

    Así es la vida.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Pues yo digo que son más populares…su primer disco en Japón vendio muy muy bien. Otro desacierto de la agencia probablemente sea su falta de marketing en Japón, peor que yo sepa en sus inicios les fue mejor incluso que en Corea.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Hyung que buen cometario, así se habla! U Kiss son grandes, no importa que en Corea no se los reconozcan, a mi lo que me consuela es que por lo menos en los países a los que han ido les ha ido muy bien, incluso en Japón les ha ido mejor que a algunos artístas de SM o de las misma SM.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Voy, es que desgraciadamente el comentario se me publico antes de poder leer todo (siempre redacto ideas antes de que se me vayan de la mente porque a veces se me borran jaja)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si puedes leer mis comentarios quizás te aclare un poco este tema.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir