Daniel de DMTN se ve envuelto en un escándalo de distribución de cannabis

marzo 12, 2013 a las 21:46 , por kokoni

 daniel dmtn (2)

Una vez más, parece que no hay una semana sin escándalo. En esta ocasión toca otro asunto serio, legal, relacionado con el miembro de DMTN (antes conocido como Dalmatian), Chae Daniel.

El cantante, de 22 años, recibió una orden de arresto por distribución y consumo de marihuana. Según la Agencia policial metropolitana de Seúl, división de narcóticos, la orden se presentó el pasado 8 de marzo.


Según las primeras noticias, Daniel habría estado bajo sospecha de uso repetido de marihuana desde septiembre a diciembre de 2012.

La 1ª respuesta de su agencia, el día 12, fue, “La situación es más complicada que lo que se ha publicado en los medios. Os daremos una explicación detallada más adelante”.

Finalmente, unas horas después, se confirmó que Daniel había reconocido haber distribuido cannabis (no vendido, ya que no recibió beneficios económicos de la distribución), pero negaba haberlo consumido. La agencia de DMTN, 2works Entertainment, explicó que, “Daniel no fumó marihuana, y por eso no pensó que estuviera haciendo tanto mal. Fue una decisión inmadura y temeraria por su parte”. Además confirmó que Daniel había reconocido todos los cargos y que colaboraría responsablemente en la investigación.

A continuación podéis leer el comunicado completo:

daniel dmtn (3)

Hola, somos 2works

Primero, nos disculpamos profundamente por preocupar a todas las personas que valoran y quieren a DMTN.
Queremos hablaros sobre los artículos sobre que Daniel “vende y fuma marihuana”.

 Daniel fue investigado en la comisaría el pasado 9 de marzo y ha vuelto a casa. Los cargos actuales son distribuir y ofrecer marihuana.
Ya que Daniel fue acusado en un 1er momento de fumar la droga, la policía llevó a cabo diversas pruebas usando pelo y muestras de orina. Esas pruebas han demostrado que Daniel no fumó marihuana.

El pensamiento inmaduro y temerario de Daniel de que no estaba haciendo nada malo mientras no fumara la droga le han llevado a esta situación. Además nuestra agencia carga con una pesada responsabilidad por no haber podido reconocer las acciones inmaduras de Daniel y haberle llevado a tomar mejores decisiones. Agachamos nuestras cabezas a modo de disculpa.

Daniel ha reconocido los cargos de distribución y ofrecimiento de marihuana y ha estado de acuerdo en continuar la investigación. Él está profundamente arrepentido y se siente culpable por su comportamiento rápido y temerario. En estos momentos está reflexionando.

Daniel aún no ha recibido el veredicto final, pero él no cree que pueda haber excusas para su error. Daniel quiere recibir cualquier clase de castigo que le imponga la ley. Nuestra agencia respetará su decisión y ayudará a Daniel para que pueda convertirse en una persona más madura en nuestra sociedad.

Nos disculpamos de nuevo por causar este problema a raíz de una decisión momentánea e inmadura.

Nos disculpamos profundamente.

daniel dmtn (1)

Y eso es un comunicado que parece inteligentemente redactado. Casi que te hace ver que Daniel ha metido la pata debido a su juventud, en uno de esos momentos, que todos tenemos en la vida, de “a mí no me va a pasar”. Inteligentemente redactado si Daniel realmente fuera un niño que no comprendiese el peligro de “comprar y vender drogas”, pero es un joven de 22 años, criado en EEUU si no me equivoco. Además, ante la justificación de la agencia, personalmente no puedo entender cómo “traficar” con una droga es menos dañino para su imagen que consumirla.

Sí puedo creer que su mente jamás pensara que eso podía sucederle a él. Sin embargo le ha pasado, y le ha pasado una de las peores cosas que pueden sucederle en Corea: le han pillado con drogas. Una droga suave y que a menudo vemos en España, sí, pero que en Corea su consumo y tráfico se convierte en un escándalo.

Y si quien lo hace es un chico de sólo 22 años y idol, imagen de la juventud, todo se multiplica. A nadie se le olvida lo que ocurrió con G-Dragon. Pero GD es uno de los grandes y rápidamente fue defendido por su enorme fandom y su potente agencia, y quedó limpio de todo problema legal rápidamente (que no de los malos comentarios que aún duran), pero Daniel no tiene esa protección.

daniel dmtn (1)

Las consecuencias no han tardado en llegar. Se ha anunciado la retirada de Daniel como presentador de Pop in Seoul, mientras que su agencia ha anunciado que, lejos de llevar a cabo el comeback de DMTN planeado para mayo, los miembros se centrarán en sus actividades individuales:

“Aún no hemos recibido el veredicto final del caso de Daniel. Como sea, Daniel quiere pagar las consecuencias y recibir el castigo que merece por su error. Por ahora vamos a centrarnos en actividades individuales de los miembros sin Daniel. Los miembros que actualmente tienen actividades continuarán con ellas. Daniel se siente arrepentido hacia la compañía, los miembros y quienes están a su alrededor. El shock que ha recibido es grande. Creemos que necesitará encontrar estabilidad”.

Realmente es una pena. Justo cuando DMTN había decidido cambiar su nombre (de Dalmatian a DMTN), que había regresado hace poco más de un mes como un grupo “renovado” con Safety Zone, dejando atrás el escándalo de su mentor MC Mong, ocurre esto. Una decisión horrible y sin sentido, cometer un delito de este tipo en un momento así y en una sociedad como aquella. Y Daniel ni siquiera puede agarrarse al servicio militar para limpiar su imagen, porque, como hemos dicho, nació en EEUU. Es decir, a lo único que puede agarrarse DMTN ahora es al hecho de que son poco conocidos, y realmente prácticamente conoce a Daniel por lo que su error puede ser olvidado con el tiempo. De todas formas, va a resultarle muy difícil.

Le deseamos mucha suerte. Que cumpla con el castigo que tengan que aplicarle y que pueda escapar de esta situación pronto. Mucho ánimo a todos sus fans, que sé que en Sudamérica y España sois bastantes.

 


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • sandra aranciba dias

    Para ml es uno de mis grupos favoritos, y una de de las caras mas conosidas de su grupo. lo sentimos tanto por lo que el esta pasando en realidad la gente joven no mide las consecuencias de sus actos, y por eso no los vamos a cortales sus alas con todo lo que a pasado creo que es sufisiente ..No es bueno lo que hiso pero quenes somos para jusgarlo. Solo Dios.. Mas el no estaba con menores todos eran adultos a nadie le estaban metendo el dedo en la voca y espero que todas sus fans lo apoyen

  • ana

    oh es una pena soy nueva pero me encanta las notas que publican aca , es una pena porque a mi me gustaba su cancion er es muy adictiva

  • kmona

    que pena, esto esta mal son “modelos” a seguir por la juventud y hacen este tipo de cosas, y lo que también es una pena, es que, el que tiene cierto poder y fama se le creen sus declaraciones absurdas y se le “perdona” lo que hizo pero el que no tiene lo antes mencionado que pague….. que mal

  • pilar

    yo vi a daniel en unos programas y era divertido q pena q se trunque todo esto , aunq no es un idol conocido tenia mucho mas para explotar y es verdad la fama y el poder pesa , yg ni loca iva dejar a gd y menos su fans

    solo esperar aveces el tiempo ase q sse olvide algunas cosas

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    es que jala a G-d por que a kokoni le gusta mucho la YG ,big bang sobre todo !

  • Tinin

    +++++Finalmente, unas horas después, se confirmó que Daniel había reconocido haber distribuido cannabis (no vendido, ya que no recibió beneficios económicos de la distribución)+++++++ O_o ¿OSEA QUE ERA UN BURRO?? ¿Quizás era victima de una organización que lo tenia entre la espada y la pared….y tuvo que actuar asi por obligación??….¿Tal vez sus amigos (?) eran realmente malos amigos? ALGUNA EXPLICACION TIENE QUE HABER!! No puedo creer que un tipo de 22 años haga esto (distribuir gratuitamente??) sin pensar en lo que podria pasar (esto) ….quizas falseo su edad y nació 1997?…
    en realidad no conozco a este grupo…pero aún asi siento un poco de tristeza por su grupo, familia, fans, etc,…. …. …. … ….. como dicen en Corealandia~ “Tendrá que reflexionar” (100000 años pues!)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Se le acusó de haberse arrancado los dientes para no tener que ir a la mili u___u

  • SunHye

    Disculpa, que fue lo que pasó con MC Mong? Lnunca entendí bien que fue lo que pasó :/

  • asdadasd

    Eres de las primeras que leo que habla sobre el hecho de que la gente se escandaliza más por el consumo que por la venta. Si bien no defiendo el uso, tampoco me gusta condenar a la gente, al final es su decisión si consumen o lo que sea, es su cuerpo. Sí, se que el ser un idol lo cambia todo pero, por Dios, como puede ser más importante consumir que el hecho de vender o fungir como intermediario, eso no lo entendiendo, al menos en otros sitios se la pasan hablando de ese hecho, y de paso jalando a GD, que para mi son dos cosas muy distintas. Y no por eso estoy condenando a Daniel, al final de cuentas todos somos humanos y todos cometemos errores, y seguro que el ya está pagando con creces el suyo pero, por favor, no mezclemos las cosas.

    Buena entrada como siempre.

  • Rocio

    Una lástima, sinceramente. Lo de pensar que vender no es tan grave como consumir no se lo creo mucho, o sea seria como mini narcotrafico, Mi artista preferido que es GD ya paso por algo asi y las declaraciones la verdad para mi no fueron del todo creibles, pero tenia muucho apoyo por detras y mas alla de todo eso creo que un error lo puede cometer cualquiera y ya esta, ya paso, pero precisamente esas cosas pasan para que otros no caigan en lo mismo y esa es la pena que me da, sabiendo que es algo complicado y dificil se involucran igual. Ojala aprenda de sus errores y esta vez si sirva de enseñanza para los mas jovenes :/ … y que no afecte significativamente al grupo

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    DMTN con la pena del mundo, pero siento que van a quedar congelados por el momemto, espero.

  • Renata

    Me da algo de gracia como enfatizan en el punto “no consumió, sin vendió, pero de seguro no consumió” se me hace de lo más chistoso, porque a mi modo de verlo, es peor vender pues no estas dañándote a ti, sino a alguien más.
    Una lástima, en verdad, pues me gustaba mucho este grupo y en especial Daniel, aunque yo no lo vea como una gran cosa, sé que va a tener muchos problemas en Corea :/. Espero todo mejore la situación. Cuantos escandalos, :/ en verdad hay veces me pregunto ¿por qué se le ocurrió hacer eso? su juventud, no sé, pero en fin, yo apoyo a Dalmatian o DMTN pues me gusta su musica y para mis ojos son buenos chicos <3

  • Wylem

    Puff, la verdad no me esperaba esta noticia.
    Con un futuro por delante y a veces me pregunto por qué algunos les dan por tomar ese camino si saben que lo que hacen no está bien. Por más juventud que sea, por más inmaduro que sea.. digo en las escuelas, en nuestras casas nos enseñan que eso es malo. En fin.

    Es injustificable lo que se ha hecho, por lo menos ha dado una declaración directa, sin tantas vueltas y ha aceptado hacerse responsable de lo ocurrido.

  • Melrose

    Que pena la verdad, me encanta verlo en Arirang y me parece que tiene mucho ángel. Pero ha metido la pata y tremendamente. No quiero imaginar como lo han de estar nombrando en Corea. Espero el tiempo pase rápido y la estela de este escándalo se disipe. Esto me recuerda mucho lo de Joo Hi Joon y no es nada buena la sensación porque después de estos años a él todavía le cuesta. U_U

  • magda_11_06

    La verdad que no me digan que no conocía las consecuencias de portar la droga. Eso de que pensaba que mientras no la consumía el mismo, no era un crimen grave! Si el jovencito vivió en LA!! en donde el termino “possesion of drugs for distribution purposes” es taaaaan común!

    Espero que aprenda de ésta situación en la que él mismo se ha involucrado y simplemente no se vuelva a repetir.
    No necesitamos más MALOS EJEMPLOS para la juventud. Suficientes tenemos con Rihanna, Justin Beiber, Miley Cyrus etc, etc.

  • nicole

    no conosco las motivaciones que lo llevaron a este punto..pero mas que lamentarlo por su fandom,su empresa o su grupo, es una pena para el, porque es un chico muy joven (aunque teng ami edad askjde), que tiene toda una vida por delante, yo de verdad quiero creer en lo que dijo la agencia acerca de que en estos momentos esta reflexionando, porque al final es su vida, sus sueños y quizas su futuro el que puede salir mas que perjudicado con todo esto.

  • Edu

    Yo no tengo ningún problema si el consumiera marihuana, al fin de cuentas, es su propio organismo el que daña, y siendo una persona mayor de edad debería saberlo.
    Pero, tratar de salir diciendo “Yo no consumo, solo vendo” … Es como decir “mientras yo tenga beneficio, tu puedes matarte si quieres” y eso es algo que no tolero.
    Como vuelvo a decir, ya esta grande como para cometer semejante error. Así que, afronte las consecuencias de sus actos.

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Bueno el escándalo es muy fuerte, ni siquiera consumió… sino que traficó droga y para mí eso es peor. “¿Qué no pensó que no hacía nada malo?” eso está mal, él tiene 22 años y sabe perfectamente que está bien y que está mal. Cada uno es dueño de sus propias decisiones y sabe adónde las consecuencias que puedan traer. En Corea es mal visto eso y él no debió arriesgar a a sus compañeros de su grupo al hacer eso, sinceramente me da pena por ellos.

    No conozco al chico ni al grupo, pero da pena la situación en serio. Espero que su futuro no sea tan negro para ellos, es que hay que ser realistas. Ese tipo de escándalos afecta mucho, sobre todo en Corea que es un país tan tradicional y de costumbres.Mucha fuerza a sus compañeros y espero que él recapacite con la sanción que se le imponga.

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    pero en que estaba pensando?? ya hay que ser tonto!! si quiere vender cannabis pues vale es su problema, pero ese chico es un cantante, osea alguien que es conocidísimo por mucha gente joven, de verdad pensaba que nadie lo delataría ni se enteraría pues puede que no, pero me parece absurdo, es arriesgar demasiado aún mas siendo él el que la vendía….aunque lo hiciera antes de debutar que por las fechas creo que ya habia debutado como no se da

  • CAM

    Esto es una pena, como vip, casos así me devuelven el escándalo de GD a la memoria y realmente, tanto para él como para sus compañeros (BB) fue dificil superarlo, menos mal, y como dices tú, se pudo solucionar el problema gracias al apoyo del fandom y de YG Ent., pero en el caso de ellos la cosa se pone más complicada.
    Yo no soy quién para juzgar los actos que los demás puedan cometer, pero me parece que vender droga va mucho más allá de consumirla, es algo ya mucho más grave que sí es penado por ley hasta en lugares donde el consumirlo no lo es… (eso es lo que no me cuadra del comunicado, que digan que venderla no es tan malo como consumirla, personalmente, me parece lo contrario, pero en fin…)
    Espero que este problema los vuelva más fuertes como grupo y a él más maduro. Fuerza para DMTN!

  • Ella

    Yo la verdad no entiendo que tenia en la cabeza este chico, penso que como no consumia la marihuana si lo agarraban iba a salir de rositas? Cuando traficar drogas es algo mil veces peor que consumirla… La unica justificacion que le encuentro es que por ser gringo se le hizo facil hacerla de camello, todos sabemos que en EU (y en otros paises tambien, no digo que no) las drogas pasan de mano en mano como si fueran chicles… y hasta ven de lo mas normal que sus jovenes artistas tengan un escandalo de este tipo (entiendase Miley Cirus, Justin Bieber, etc). Pero para los coreanos consumir/traficar drogas es algo mucho mas penado que otros delitos.
    No conozco a este chico pero no siento ninguna pena por el, porque como ya se dijo en el post es un hombre de 22 anios que sabia perfectamente en lo que se estaba metiendo asi que cualquiera que sea el castigo bien merecido que se lo va a tener, por quienes si lo siento y mucho es por sus companeros, que sin deberla ni temerla se han visto envueltos en este desagradable asunto, y son ellos quienes van a terminar pagando las consecuencias… Si la sociedad koreana casi lapido a las T-ara por lo del “bullying” y a IU por su escandalo “sexual”, no me quiero ni imaginar que le pasara a DMTN, cuyo futuro se ve aun mas negro…

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Pena, mucha pena es lo que sentido al escuchar esta noticia de uno de mis grupos predilectos.

    Entiendo la temeridad de la juventud pero no es una justificación para el tema. Daniel ha hecho mal y debe atenerse a las consecuencias no digo con esto que les borren literalmente del mapa por como tu has dicho, no tener un fandom tan poderoso, pero si que le den un tiempo para pensar lo que ha hecho y que no por esto afecte a sus compañeros que estarán igual o más dolidos que el.

    Mucha fuerza para los chicos

  • Reiko

    Este es un verdadero escándalo y la verdad es que no sólo en Corea, en cualquier país el hecho de que un artista venda mariguana es muy fuerte (consumirla un poco menos, aunque aun así es bastante mal mirado, incluso aquí en España que es uno de los países más liberales respecto a las drogas) y por supuesto en Corea es como multiplicado por mil.

    Es una lástima para sus compañeros principalmente porque, aunque ellos no hayan tenido nada que ver ya esta mala imagen se quedará por mucho tiempo y les afectará más adelante. La empresa seguro que intentará hacerlos remontar pero será muy difícil superar este bache. Esperemos que no, que sea diferente y puedan hacer un comeback que, aunque no haya a la gente olvidar sí les haga ver que los demás no tienen nada que ver con ello pero bueno, habrá que esperar.

  • judy

    A ver esta situación es muy peliaguda. Personalmente creo que es peor venderla que consumirla. Si la consumís te hace daño a vos mismo pero si la vendes haces daño a los demás. Y no te puede decir que creyó ingenuamente que no hacia nada malo, la droga no sera tan fuerte como otras de mayor calibre pero al fin y al cabo es droga y una sobredosis puede ser muy perjudicial. Me da lastima por los otros chicos de la banda (que aunque como banda no la conozca) debe ser un garrón que tu fama caiga en picada y se vea perjudicada por el mal accionar de uno de sus miembros. Sinceramente no conozco a Daniel pero con leer esta nota (en la que él reconoce que realmente lo hizo, en donde no hay teléfono descompuesto) lo tengo vetado. Ojala cambie su actitud y su forma de ver la vida, pero si a sus 22 años no es consciente de sus actos no va por buen camino.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir