‘First Love / Part 1’: Todo empieza para Lee Hi

marzo 11, 2013 a las 22:00 , por kokoni

Lee Hi regresa tras su exitazo de debut con un álbum completo, desatando las mejores críticas y los comentarios más halagadores. Su single principal se llama It’s over, pero para ella todo empieza ahora.

Vamos a empezar por el principio. El regreso de Lee Hi me ha parecido muy bueno, pero por supuesto, no todo de Lee Hi me enamora. Así que, para no complicar las cosas, voy a decir lo que no me ha gustado, porque en el resto de la entrada pienso poner todo lo que creo que hace genial este comeback.

Esto es algo personal, en relación con mis gustos, pero parto de la base de que no me entusiasma la voz de Lee Hi, o más bien su tono al cantar, que me parece algo aburrido y monótono, al igual que sus miradas, que en ocasiones parecen sin vida, a lo que se le suma mi odio absoluto a las lentillas que lleva (ella y la mitad de idols de Corea). Además, el estilo musical del disco en general no va mucho conmigo y siento que Lee Hi abusa de los giros en su voz al cantar, permanentemente hace giros, así que al escuchar su disco termino agotada.

20130226_leehi_comebackteaser-600x400

Habiendo dicho eso, amigos, debo decir que el 1er álbum de Lee Hi es de obligada escucha. Te guste su estilo musical o no, lo cierto es que el disco está hecho a la medida de la joven, que demuestra que no importa la poca preparación recibida, talento no le falta. Lee Hi tendrá sólo 16 años, pero desde luego su forma de cantar y su voz muestra una madurez mucho mayor.

YG comenzó con sus misteriosos teasers y con una promoción que ni el más pintado en la compañía (Gummy, realmente siento que tú sólo puedas cantar una canción en una OST mientras que Lee Hi recibe un álbum completo, pero es lo que hay). Tirando la casa por la ventana, el regreso de Lee Hi no podía ser más que un éxito.

20130306_leehi_balloon

Su 1er álbum, lleno de personalidad, lleva el nombre de First Love y contiene 10 temas que han sido divididos en 2 partes: la 1ª, de la que hablamos hoy, fue lanzada el 7 de marzo a través de venta digital y la 2ª, el disco completo y físico, que saldrá el 21 de marzo (sé que esto le funciona a YG, que son genios en lo que respecta al marketing, pero de verdad personalmente odio que jueguen con el “comprámelo 2 veces”). La 2ª parte incluirá el exitazo 1,2,3,4.

130204_leehi_tracklist_FF-600x457

En esta 1ª parte se han incluído temas que tocan el jazz o el blues, habiendo participado el mismo Yang Hyun Suk en la producción del álbum. Así hablaba del resultado final, “El 1er álbum en solitario de Lee Hi no se centrará en el nº1 o en la popularidad, sino en la creación de una obra maestra”.

Además en el disco, cuya portada escogida no puede ser más bella (con la música hasta en las pestañas y mirando de frente), han trabajado destacados nombres habituales de YG como Teddy, Tablo, Choice 37Masta WuLydia PaekKush, o Realmee.

2177337500

El tema principal de esta 1ª parte, al que no le falta calidad, es It’s Over y, aunque no es una canción que me vuelva loca como ya he dicho, vuelve a ser tan adictivo como lo fue su single de debut. Y si lo escuchas mientras ves el divertidísimo MV, la genialidad se multiplica.

En él vemos a una Lee Hi que se convierte en una muñequita, linda, divertida, adecuada a su edad, con gestos que te hacen mirarla una y otra vez, ¡verdaderamente bonita!, y acompañada de grandes osos de peluches con rasgos de sus compañeros de agencia y que juegan con ella como si de una niña se tratase. Después de todo es la peque de la compañía y hay que cuidarla:

Aquí la vemos ensayando el baile, que no puede ser más lindo:

En el disco destaca también el tema Special, que canta con Jenny Kim, la eternamente chica misteriosa del eternamente misterioso20a3e2c4d1383fdbfbf7f204554c198b grupo femenino de YG, que algún día debutará, que ya participó en el álbum One of a Kind de G-Dragon y que tiene una voz preciosa.

La letra de esta canción ha sido escrita por Tablo, y me quito el sombrero con su trabajo. Frases como “Aunque sean recuerdos tristes está bien, porque son mis recuerdos. Aunque no sea felicidad, aunque sea infelicidad, es un regalo que me diste, así que te doy las gracias. Aunque te odio, te lo agradezco” me han impresionado. No debería sorprenderme ya, pero eso no significa que vaya a dejar de impresionarme nunca con sus trabajos.

Sobre esta participación en el nuevo trabajo de la maknae de YG, Tablo dijo, “Creo que las relaciones que más asustan tienen belleza en su interior. Escribí la letra de Special de Lee Hi con ese pensamiento en mente. A esos que experimentais un amor doloroso, ¡tened fuerza!”.

Además también ha escrito la letra de Turn It Up, la intro del disco y que le va como anillo al dedo a la joven estrella:

Finalmente el (1er) comeback lo ha hecho en el programa que le vio nacer, Kpop Star 2, ante la arrobada mirada del jefe Yang. Muy buena presentación, como si entráramos en una casita de muñecas:

Creo que pocos dudaban que It’s over sería la consolidación de Lee Hi, que rápidamente consiguió el nº1 digital y, lo más importante, los halagos de los más críticos.

En resumen, un maravilloso regreso para esta pequeña que cada día que pasa es un poco más grande.

 


Related Posts with Thumbnails
  • tamariz8

    esto! creo que no es la calidad del album lo que la hace aburrida, sino lo inexperta que es Lee Hi como cantante, las canciones son buenas, pero en la voz de Lee Hi se pierden, en cuanto ella agarre mas experiencia, se sdueñara de las canciones y las hara brillar.

  • pilar

    por algo es llamada la pequeño mostro de la yg jejehe es verdad la niña viene de unas de las compañias mas grande de corea la yg y aqui esta la ley si tienes exito sacas album y si no ases ost , sorry gummy ( gummy lleva un siglo en la yg pero no suena solo en dramas ) , en si la niña tiene una gran voz y eso opaca si es bonita , alta etc , asiendo callar es puro talento en bruto , y digo en bruto ya q le falta un poco de carisma ( bueno es tipico q los de la yg sean escasos jjeeje) pero aun asi tienen un gran camino para recorrer y mejorar ese aspecto , buen comienzo para el mostrito ( lo digo asi ya q su mirada es de niña mala jeje)

  • http://twitter.com/Blue_tastic OH-VIP

    “viejo zorro” me hiciste el dia con esa frase xDD

    y cuanto a lo demás quien sabe, el tiempo lo dirá x33 Pero de que Lee Hi mejorará y llegará lejos dalo por hecho :DD

  • Rocio

    Me encanta Lee Hi, me encanta que sea joven, con una voz distinta, que sea solista, que tenga otro tipo de belleza o ternura, que ande en las nubes o que sea torpe y que sea de YG. Es una gran cantante y artista, hay que reconocer que YG la a privilegiado bastante con ese album y el “equipazo” que hay detras, pero creo que se lo merece. ..(me salgo del tema un segundo………………………………….exijo mas atencion para Gummy que es la gran cantante femenina de YG T.T………………………)
    El comeback ha estado de maravillas, si en 1 2 3 4 fue un poco insegura, esta claro que ha trabajado duro porque ahora si tiene mas presencia y las expresiones y el baile los hace suyo, tuvo una gran presentacion y fue genial verla ante los tres jueces, espero verla interactuar con el resto de la family…..y ojala siga creciendo mas y mas :D… Esperaba una entrada de Lee Hi y su comeback, gracias SeD xD

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    Es fascinante cmo Lee Hi se a adaptado a YG y la verdad es que adoro todo el marketing de ellos que al final termino comprando todo lo que me venden kekeke ^^

  • Yesireé

    ¡Muy buena entrada! En lo personal, me encanta todo respecto a Lee Hi, es un nuevo ícono talentoso de Corea. Ella es hermosa y tiene todo lo que los jóvenes de ahora desean. Se podría decir que la admiro mucho porque a su corta edad ha logrado lo que ni en 20 años han podido lograr algunos artistas. I ♥ HI

  • azhlee

    concuerdo contigo..!! y no es fangirlismo.. si no que es la verdAD… !! creo a muchos les parece a aburrida pues estan acostumbrados a oir lo mas pop que hay en la industria del kpop, su voz es realmente diferentee y que recuerda al r&b y jazz…!! totlmente diferente..!!

  • Renata

    Tal vez sea por que no siento nada cuando veo su mirada o simple y llanamente no es mi estilo, pero de verdad esta niña no me a encantado, sí, es agradable su voz, y además es adorable, pero aún no me ha logrado convencer, eso sí, el vídeo estuvo muy mono.

    La verdad es que me gustó Special, será por mi amor incondicional hacia tablo ¿? no sé, pero esa letra, la voz de Lee Hi con Jenny Kim me gustaron muchisimo más que It’s over, al final creo que espero desesperada a que esta chica debute xD. La intro estuvo super también, en general me gustó lo que he escuchado, pero aunque Lee Hi cante bien en vivo, sigue sin gustarme sus miradas, y por ende sus lives.

  • newshub.es/noticias

    sinceramente les pido su opinión sobre el website http://www.newshub.es que es un nuevo portal de noticias actualizada en tiempo real, en más de 40 categorias, con artículos de los más importante periodicos digitales y los más influentes blogs de españa. gracias

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    A mi me ha gustado mucho esta primera parte de su álbum, independientemente de que esté indignado porque a Gummy le hayan dado un single en vez de un álbum ¬¬

    La voz de Lee Hi es espectacular, tiene mucha personalidad y un tono muy preciso para este tipo de canciones, es decir, tiene el “alma” el “soul” que le hace falta al kpop lo que pasa es que Lee Hi no tiene ese “alma” que necesitamos.

    Si, su voz tiene todo para convertirse en una de las mejores pero sus expresiones y su comportamiento en el escenario da una imagen completamente diferente. Lee Hi sigue pareciendo desganada y un palo vestido en todas sus actuaciones, que si, que puede que sea su forma de ser pero esta puede que sea una de las razones por las que no llegue a gustar al 100%

    Personalmente no es mi caso, me gusta mucho su voz y sus “poses” ante cámara pareciendo que todo le resbala bastante XD
    Deseando escuchar la segunda parte ^^

  • Kataka

    Este genero en particular me gusta mucho, de ella puedo decir que me gustó más la melodía y los arreglos que ella misma, tiene una voz diferente y eso agrada, pero lo digo por it’s over creo que buscaban una canción muy cómoda para su registro (lo cual es perfecto), pero es tan cómoda que termina medio plana la cuestión, el mv es cautivador, pero el oso es tan encantador que yo no le podía quitar los ojos de encima a él no a ella XD

    En general muy buena apuesta por parte de YG ( con sus estilos ya bastantes conocidos), esto es algo que te llega como algo original y reconocible. Como dicen ustedes, ella aún es muy chica y de seguro ira madurando el talento (que no es de negar que tiene) con el tiempo. Saludos 🙂

  • Azul

    Muy buena entrada, qué bueno que a pesar de que no es un género que vaya contigo terminas objetivamente hablando de las bondades de este comeback.

    Soy fan de esta niña desde K-Pop Star, a mi me encanta su “cosa rara” (digamoslo así), que precisamente es lo que muchos detestan xD

    Amé It’s Over desde el primer momento en que la escuché, y como plus ese MV tan lindo… pues qué puedo decir >..< (mero dato extra xD)

  • lia

    Yo creo que YG, viejo zorro, ya esta viendo en Lee Hi a G-DRAGON version femenina, por eso le esta dando todo y mas, seguro que asi como BIGBANG, Lee Hi se convertira en otro pilar en YG.

  • http://twitter.com/Grialed ♥Yohanna♥-VIP♛ BJ♠♚

    cada quien tiene su opinión y sus gustos …. me encanto el álbum de lee hi WOW es una obra maestra , todas las canciones con buenísimas , ni una esta de relleno , mis favoritaS : dream , special , turn it up OMG todas jajaja, su voz es única y rara por eso me gusta lee hi , ha mejorado muchísimo desde 1234 , una niña de 16 años que recién empieza , hay que darle la oportunidad …ahh por cierto TABLO ES UN MAESTRO , la letra de special con jennie kim es Impresionante

  • Idalia

    Un estilo diferente que tal vez no sea del agrado de todos, a mi me encanta y me encanta en como trabajaron la imagen de lee hi, lejos de ponerle tacones de aguja muy altos y minifaldas entalladas, nos muestran a una joven de 16 años que experimenta su primer amor. Espero en la segunda parte canciones un poco más movidas como its over, personalmente creo que lee hi tiene mucho potencial que va hacer aprovechado, ella es aun muy joven y le falta mucho trabajo tanto en expresiones como en desenvoltura, pero oye, es prácticamente una novata que no tuvo años de entrenamiento como lo tienen muchos otros y sólo por eso para mi tiene mucho mérito.

    Como dicen solo nos queda ver como va creciendo esta niña y ver que tan lejos va a llegar 🙂

  • nicole

    siempre me gustan leer tus entradas :p, lamentablemente no me gusto su comeback, siempre me guio mas por mi oido y me parece de ritmo soso (aunque ella cante precioso) , sus osos y cosas cute …. ni me llamaron la atencion.. la verdad no la bajaria para escucharla en el ipod… sorry t.t

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Para mi la voz de Lee Hi no tiene nada del otro mundo,y cuando canta parece que no lo hace con sentimiento….puede que sea así su expresión pero parece muy fría y sin alma, y me da mucha rabia que a la pobre Gummy que ella si tiene una voz poco común no le hagan ni p*** caso (aun ke vaya a hacer un comeback en Japolandia) pero le daré una oportunidad a Hi <3 ya que no sabía que solo tiene 16 años!! dios!! no los aparenta para nada..:$.este mundo cada vez lo entiendo menos, ella 16 y Sandara Park 30?¿? por favor yo quiero ser una idol coreana solo para que me maquillen y visten sus estilistas y vivir feliz en el país de nunca jamas (estoy desvariando sorry) xDDD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Estoy de acuerdo. El disco va con ella 100% y tiene una voz muy personal que creo que con el tiempo va a mejorar e irá puliéndose. Estoy segura de que acabaré tan enamorada de ella como parece estarlo el resto de la humanidad jejeje

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Eh,.. quién ha dicho que no me guste? Sólo has leído las primeras frases? Y el resto de la entrada no?
    Y no te preocupes, nadie me obliga a escribir nada, sólo escribo de lo que quiero. Y tenía muchas ganas de escribir sobre Lee Hi porque, vaya con mi estilo o no, el disco es buenísimo (como he dicho en la entrada).

  • Andrea P.

    A mi en éstos últimos meses o años en los que el Kpop empezaba a aburrirme con la misma música de voces enlatadas (con sus excepciones) y falta de originalidad, Lee Hi vino como una brisa de aire fresco.

    Lógicamente, hay gustos para todo, pero siempre he sentido predilección por voces poco comunes y el timbre de Lee Hi, como has dicho, es todavía algo monótono pero estoy segura de que con el tiempo podrá pulirse más e innovar un poco.

    Aún así, la voz de Lee Hi es ideal para el tipo de música que lleva cantando, lo que me encanta, porque adoro ese tipo de música.

    Respecto a la canción principal…esperaba algo más, pero acabó enganchándome…cuando tenga tiempo escucharé el resto de canciones. El video, genial, amé al oso y me uno a la apuesta de que GD o Taeyang están debajo del oso hermoso xD Respecto a sus expresiones, creo que ha mejorado considerablemente respecto a su 1,2,3,4. Ah! y amé los modelitos que lleva!

    En definitiva, desde que escuché a Lee Hi en Kpop Star me volví en fan suya, por lo que ya he comentado, amo su timbre de voz….ese tipo de voz como si estuviese rasgada y tan poco común…no sé si me explico bien. Y como has dicho, acaba de empezar…YG nunca defrauda…por algo mantengo mis esperanzas vivas respecto al Kpop con esa compañía ya que apuesta por el verdadero talento y originalidad, algo que es de agradecer en estos tiempos (ah! y JYP también! que no se me olvide :P)

    Gracias por el post! 😉

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    en serio me da bastante penita por tí , que aunque no te guste y te parezca aburrida , te hayas visto obligada a escribir algo sobre ella…
    La pequeña lo está haciendo muy bien !

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Bueno, ya sabes, es mi visión personal jeje Y claro que no es definitiva. Estoy segura de que con el tiempo irá puliéndose y brillará mucho más

  • Cam

    A mi me ha gustado mucho el álbum, pero me ha pasado lo de siempre, me gustan más las demás canciones del álbum que la principal… y no es que sea mala, pero no me “enganchó” realmente, pero como dices tú, el mv le aporta muchísimo también, así que va gustando poco a poco hasta no te cansas de escucharla… y el oso, no sé de quién será la mente creativa, pero me ha encantado (y que todos estamos apostando que Taeyang o GD están adentro xD)… Otra cosa es que, aunque sus expresiones no sean buenas, han mejorado muchísimo a cómo eran en 1,2,3,4 que me parecía casi casi una muñeca.

    Y como Gee a mí HaYi me gusta mucho desde KpopStar, desde su audición se convirtió en mi favorita junto a Baek Ah Yeon, Ji Min y Michelle, por eso también le tengo cariño. Finalmente, vale la pena escuchar este álbum, tengo curiosidad por la 2 parte, que espero sea tan buena. Un saludo! 🙂

  • Gee*

    Aigoo~ Todo lo que pueda decir del debut (o comeback, según se mire) de esta pequeña se me queda corto… Soy su fan desde el primer “I bust your windows out your car~” que cantó en su audición *-*
    Es cierto que su single debut era más animado que “It’s over” pero ambas canciones son únicas, con el sello de Lee Hi puesto detrás y eso me encanta. Adoro esa voz grave que tiene y su personalidad “torpe” e inocente la hace ser super linda >.<
    Si YG le está dando tanta publicidad e importancia a esta chica creo que es porque ella es única, no hay ningún idol con su misma voz y personalmente no me parece nada aburrida ni monótona, simplemente necesita maduración y mucho trabajo por delante…
    De su mini, destacaría todas y cada una de las canciones (se nota demasiado mi fangirlismo? JAJA) pero Special… Special es especial, jajaja. Me gusta muchísimo esa canción y el acompañamiento de Jenny le va como anillo al dedo 🙂
    Si Lee Hi sigue así, que tiemble el kpop porque ahí va una fuerte contrincante 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir