¿Alguna pregunta? SeD responde #1

marzo 10, 2013 a las 22:01 , por kokoni

Recientemente creé una cuenta en Ask, una página a través de la que cualquiera puede escribir preguntas. Muchas de las que me llegaron fueron sobre SeD, así que pensé que quizás teníais alguna duda o alguien quería pedirnos ayuda o preguntarnos algo.

Por eso me he animado a escribir esta entrada. A continuación podéis leer las preguntas que me llegaron a mi Ask personal en esta última semana y mis respuestas. Del mismo modo, podéis escribirnos preguntas o dudas de cualquier tipo en los comentarios que iremos respondiendo poco a poco o en el Ask que hemos abierto para SeD.

Sentiros libres de escribir cuanto queráis en relación a Corea, en general o a algún miembro de SeD en particular (estas las respondí yo, pero las próximas mis compañeros también podrán hacerlo), siempre con respeto 😉 ¡Vamos allá!

¿Que es lo mas difícil de llevar un blog tan exitoso como Siesdestino?‎, de Jeilcy

¿Es exitoso? No sé… de todas formas, muchas gracias por decirlo >_< jaja <3
Lo más difícil de llevar SeD es, sin duda alguna, intentar que cada día haya una entrada nueva que no sea una simple traducción de 5 líneas, intentar que ciertos temas no se demoren, tratar temas variados sin q se quede nada fuera…
Por eso estoy agradecidísima de tener a mis compis conmigo, que son amor puro y duro, de verdad. Además, abrí el blog para que fuera una manera de expresar lo que pensaba libremente, sin trabas, como algo personal… y eso parece que hay mucha gente que no puede entenderlo. Creo que eso es lo que más “lágrimas” me ha hecho derramar.
Como sea, todo merece la pena 100%. Jamás imaginé que nos llegaran a leer tantas personas, y tampoco poder hacer amigos gracias a la web, así q estoy infinitamente agradecida.

¿Cómo fue la creacion del Blog de Siesdestino? ¿y alguna vez creiste que llegaria a tener tanto alcance?

¡Nunca, jamás! El blog lo creamos una amiga y yo en 2007 para escribir lo que quisiésemos sobre dramas y alguna música (no Kpop), porque en ese momento no había prácticamente nada sobre el entretenimiento coreano en español, sólo en inglés, así que nos lanzamos a la aventura.
Mi amiga lo dejó pero yo no quise dejarlo de lado, me gustaba, y aún me gusta, escribir sobre Corea, y sentir que nos leen, que comentan lo que escribimos, me hace feliz.
Hay momentos chunguillos, pero lo compensan todos los momentos buenos ^^

¿Qué noticia ha sido la más difícil de dar en SiesDestino?,‎  de Jeilcy

La muerte de Park Yong Ha http://siesdestino.com/2010/06/30/sin-podermelo-creer-park-yong-ha-ha-muerto/
Aún hoy ese día se mantiene como el que más visitas recibimos en SeD u___u

Qué opinas de aquellos blogs que luego de conseguir cierto grado de fama empiezan a generar ingresos personales utilizando lo que en un inicio se hizo por fans y para fans, y sólo por gusto.

Que es normal y lógico. Aunque no lo parezca echamos muchas horas en los blogs, es casi un trabajo profesional, así que es muy lógico que se desee tener algún beneficio.
En SeD hay publicidad, la básica, que nos ayuda a pagar el servidor. Eso sí, me resisto a ponerla enorme, a “vender” el blog a la publicidad, o a que se le quede pillada la web a quien nos lee de la cantidad de publi que aparece.

Hay personas que conocí en SED pero ahora han desaparecido. Lullaby de SED, Miguel de Asia Street, Ana Belen de Hallyuadicta y Mika de The K-Corner. Al ser cercanos a ti, ¿qué sabes de ellos?

Lullaby se marchó de España y ha empezado una nueva vida jeje. Miguel es con quien tengo más contacto porque nos seguimos en Twitter y hablamos a menudo, Ana Belén abrió un nuevo blog 😀 De Mika no sé nada >_<
Yo también los echo de menos. Y me acuerdo de muchos amigos que comentaban a menudo y que ya no “veo” 🙁 Me encantaría tenerles de vuelta pero parece imposible.

¿Cuánto tiempo por lo general te lleva hacer una entrada para SED?,‎ de Jeilcy

Depende… Las entradas sobre noticias del día entre 1 y 2 horas (no me gusta escribir 3 líneas de traducción y subir 2 fotos, soy más de rebuscar jaja). Las más curradas, más tiempo, algunas las hago en varios días y voy completando conforme consigo la info que quiero poner.

Probablemente lo has explicado pero me lo he perdido, ¿por qué una sombrilla en el logo del blog y el nombre?

Primero, el nombre lo decidimos al abrir el blog (fue con una amiga, que lo dejó al poco tiempo) y es por el drama DalJa’s spring. Estábamos enamoradas de esa serie, y hay un momento en el que el protagonista le escribe una frase a ella, “If it’s fate… maybe?” pero ella le corrige: “If it’s fate… must be!”. En fin, que tanto nos gustó que nos quedamos con eso españolizado: “Si es destino…” jaja
Sobre la sombrilla, el logo lo creó Lullaby y lo decidimos juntas cuando abrimos la web y dejamos el blog de wordpress. Ambas seguíamos “Cómo conocí a vuestra madre”, y si hay 2 cosas que caracterizan a esa serie es el paraguas amarillo de la madre y el destino que hace siempre se cruce con ella aun sin conocerla ^^
Cursi ¿verdad? xD

No lo creo cursi, me ha gustado la historia detrás del nombre y el logo. ¿Has pensado alguna vez en dejar SeD?

Muchas gracias ^^
Mmmm… a veces me he sentido muy mal por ciertos comentarios y reacciones. Conforme aumentaba el número de amigos en el blog, más presionada me sentía (hablo por mí, pero mis compis también lo han vivido aunque supongo que cada uno de manera distinta): si decía mi opinión había críticas, si me gustaba algo había críticas, si no me gustaba algo había críticas…
En ese tiempo es cierto que me sentía fatal. Suelo tomarme todo muy a pecho, y si leía un mal comentario o un insulto el resto del día sentía un nudo en el estómago que no me permitía estar bien. Sin embargo, en ningún momento pensé en dejar SeD ni en no dar mi opinión sincera de algún tema. No sé, es como que ya es parte de mí, y me sentiría realmente triste si tuviese que dejarlo.
Ahora además he llegado a un punto de equilibrio. Quizás es que no nos comentan tantas personas como antes, o que la mayoría ha comprendido cómo es nuestra forma de escribir, o quizás que nosotros mismos hemos equilibrado nuestros gustos y nuestras expresiones, pero SeD está mucho más tranquilo y las “fanwars” que tanto odio han desaparecido.
So… happy jaja

¿Y has pensado en aumentar la familia de SeD? Me refiero a escritores, hmm ¿staff?

¡Claro! Siempre estamos abiertos a nuevos miembros en la familia jeje Siempre y cuando escriban entradas del estilo de nuestro blog y expresen sus opiniones de manera adecuada y respeten la ortografía jeje
Si hay algún interesado sólo tiene que decirlo ^^

Creo que habrá muchos interesados, pero vaya reto escribir en tu blog puesto que es muy conocido y leído, a mí me daría muchos nervios.
No te creas, no creo que haya tantos jeje
¿Te daría nervios? ¿Por qué? Es bonito ver que alguien te lee y te comenta, que estén de acuerdo contigo o que, al, contrario, se cree debate.
Estoy segura si abren alguna convocatoria recibirán muchas solicitudes y por otro lado, alguien que como administradora tengas en mente para unirse a las filas de SeD?
¿Deberíamos hacerlo? Podría ser interesante jeje Habrá que consultar con los compis, que aquí mandamos todos xD
Nadie en particular. Aunque sí hay veces que leo a algunas personas y pienso “me encantaría leerle en SeD en una entrada, con sus ideas desarrolladas” jaja

¿Has baneado a alguien en el blog?
No. Sí hemos eliminado algún comentario que faltaba el respeto o era brusco, pero no hay nadie baneado con intención.

¿Sabes si algún canal pagina, subtitulará WGM internacional ?

Estoy segura de que habrá quien lo traduzca, pero supongo que por ahora no podemos saber. Cuando comience a emitir pregúntame de nuevo 😉 jeje

Hola! 😀 Estaba leyendo el diario de GD y como es un poco antiguo quería saber si sigues pensando lo mismo de él y BB… y ya q has estado en Kimchilandia me gustaría saber que tanta es su popularidad allá, de ellos y el kpop en general entre la gente… 🙂

Exactamente lo mismo. Me encanta GD, siempre será uno de mis preferidos del Kpop, ocurra lo que ocurra. Me encanta como artista y como persona.
Sobre la popularidad de BB, creo que lo sentimos desde aquí: es grande. Es posible ver anuncios de los chicos por la calle, y seguramente la mayoría de las personas con quienes me crucé los conocían xD
Sobre la popularidad del Kpop, bueno, es más común entre los jóvenes >_< los mayores de 30 pasan de todo esto, claro. Conocen a los grupos más populares y algunos les gustan, pero es diferente porque ya es como de “otra generación”. Por ejemplo, un amigo de 31 cuando les dijimos que nos gustaba 2pm nos respondió “pero os gustarán como hermanitos pequeños no?”. ¡No somos tan mayores, qué fue eso! Simplemente su mente ya era “mayor para eso” jajaja Le respondimos que 2pm no pueden verse como hermanos nunca en la vida xD

Me gustó mucho una entrada de hace un tiempo donde mencionaban el por qué de la piel tersa en los asiáticos (debido a la alimetacion de sus antepasados) o por que ese tipo de labios, en general hablaba de la belleza asiática, pero no recuerdo quién la escribió ¿fuiste tú?

¿Te refieres a esta?
http://siesdestino.com/2011/04/23/belleza-asiatica-%C2%BFrealidad-o-ficcion/
¿O a esta?
http://siesdestino.com/2012/11/08/corea-y-el-color-de-la-piel/
La 1ª la escribió ‎Hyung, la 2ª yo.
¿O quizás no es ninguna de ellas? jaja

Oh muchas gracias, las dos me gustaron mucho. Me referìa a la primera, se me hizo super bien investigada y explicada, por eso me gusta SeD. Gracias!

Es la magia de Hyung jejeje
Gracias a ti por leernos!!! <3


Related Posts with Thumbnails
  • Jose

    Primeramente dejenme felicitar a Kokoni y a los demás administradores de esta singular pagina…

    Aun recuerdo cuando me tope por primera vez con la pagina…

    Estaba buscando analisis del dorama “Dream High” y bueno me tope con un analisis muy diferente a los demás …Algo mas a opinión personal pero tratando de ser objetivo a todo momento (Lo se, xD no tiene sentido, pero esto en SED es real, por la genialidad de sus redactores y administradores =) ) Asi que continue frecuentando y pues como suele pasar con la magia de SED…Me enamore de sus artículos, de sus opiniones, de su objetividad, de su sentido del humor, En fin de Todo! GRACIAS SED, Por llenar un espacio de ocio y mi vida…
    Ahora entrar a SED es algo que hago cotidianamente…Es un vicio! Sigan así muchachos!
    Fighting!!!

  • http://twitter.com/marcela_chb Marcela~바다

    “2pm no pueden verse como hermanos nunca en la vida” …me mataste con esto HAHAHA….es que sí, no hay forma de verlos como hermanitos! XDD

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    Woooooooooooooooooow *_*

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    Estoy leyendo los comentarios y uri Sedient@s son lo mejor T_T

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Yo ni enterada que se habían creado un ask. Los voy a seguir ^^

    Ahora a comentar lo principal, felicidades en serio “Si es Destino” es el número uno en la lista de los cuatro blogs coreanos que sigo, enserio mil gracias por la existencia de este blog. Ustedes hacen un buen trabajo, hablan de diversos temas, es por eso que me gusta el blog y ver las opiniones objetivas y personales de ustedes, hace que el blog sea especial. Incluso leo los comentarios de las entradas, ver esa interacción que tienen con los internautas es increíble, además de ver las distintas opiniones es fascinante. No siempre voy a estar de acuerdo con las opiniones de los demás, pero aún así yo me mantengo fiel al blog. Al menos se que tuve el placer de colaborar con una entrada para este blog. ¡Que sigan los éxitos! Los quiero, aunque no me conozcan ^^

  • Lauciel

    Quiero aprovechar la entrada para felicitaros por lo que hacéis, hace muuuuuucho tiempo que sigo SeD y soy de comentar muy poco (y siempre me disculpo por ello), pero hace años que no me pierdo ni una de vuestras entradas y mas de una me ha influenciado en mi vida diaria.

    Gracias a vosotr@s odié a wordpress cuando os queria cerrar el blog por tener enlaces de descarga de doramas, descubrí a Nell, me enamoré de Lee Min Ki, me decepecioné con Boys over flowers y lloré como una magdalena con la historia de “mi amigo coreano” y me reí como una loca con las peripecias de Dal Ja, (que por cierto las ilustraciones las tengo a modo de cuadro), si hasta algunas fotos de mi boda están basadas en las que vosotras publicasteis de la boda de Tablo!

    Y si a sido así es porque siempre me a parecido la mejor página de información que se puede encontrar, no os dejáis llevar por el populismo fácil y publicáis cosas verdaderamente intersantes para (como dice una amiga) las que pertenecemos a la generación tranquila de kpoperos.
    Gracias, gracias y mil gracias!

    Y ahora un par de preguntillas:

    ¿siendo mas de un redactor os cuesta repartiros el trabajo? y ¿que es lo mejor y lo peor de tener una página tan conocida?

  • Caro

    ¡Muchísimas gracias por esto! Gracias por mantenernosinformados y por sudisponibilidad. La verdad SED es uno de los blogs principales si quiere uno estar al tanto de dramas y noticias de Corea, y nunca dejo de consultarlo o revomendarlo. Yo ya soy una mamá, pero joven y además nunca se es muy viejo para enamorarse con estos dramas. Empezé a leerles hace much tiempo y sigonhaciéndolo. Les agradezco infinitamente. ¡Abrazos y…fighting!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Eso es cierto! Jejeje, gracias no te asociaba a tu anterior nombre 😀

  • http://twitter.com/sunhibv JYJLine

    Llevo varios días leyendo tus respuestas por twitter jajja y me ha gustado bastante, por cierto la 2da que aparece la hice yo .
    Realmente no sabia que la noticia de Park Yong Ha era uno de los post mas leídos yo debo confesar que sonata de invierno la he visto 3 veces, pero desde que ocurrió lo de Park no la puedo ver , solo aparece y me pongo triste, muy lamentable la perdida de esa persona tan buena. su sonrisa siempre me hacia sonreír.
    Encantada con la historia del logo y del nombre, a pesar de que ando por estos lares desde el 2008 nunca había sabido de dicha historia.
    Con respecto a que hay personas que no lees en los comentarios desde hace tiempo, no es totalmente cierto, lo que pasa es que ahora con la opción de asociar a tu twitter, varias cambiamos nombre, yo siempre fui Marybv o sunhibv pero desde que esta dicha aplicación siempre el comentario me sale con el nombre que tenga reflejado en el perfil de twitter, así que cambia mucho, creo que por ahí a otras personas le pasa igual.
    Y como siempre a todo el equipo de SED los quiero felicitar por su gran trabajo y dedicación a entretenernos e informarnos.

  • Renata

    Me parece super interesante saber como comenzó Si es Destino, para mi este blog es probablemente en el único que comento, pues expresa de una manera bastante “personal” por así decirlo y respetuosa su punto de vista, eso es lo que me ha atraído de este lugar. Aprovecho para agradecer y felicitar por su trabajo, pues asumo es difícil. Gracias a este blog puedo conocer muchas personas con las cuales compartir mis opiniones, conocer nuevos puntos de vista, leer entradas bastante interesantes y únicas, además de ampliar mi conocimiento no sólo en el kpop, sino también en la cultura coreana en general, que me encanta y respeto.

    En fin, me encantó la entrada, y pasaré por el ask cuando se me ocurra una pregunta lo bastante coherente xD no soy buena en eso.

  • http://twitter.com/liroosadele liseth rodriguez

    es genial conocerlo un poco mas a sed ^^; no tiene nada de cursi el logo ( a mi me gusta mucho ) y awww no puedo creer que sea en base de la serie “Cómo conocí a vuestra madre” adoro esa serie 😀 me encanta tu forma de escribir kokoni y quiero agradeceles a ti y al gran equipo de sed por su excelente trabajo y por siempre mantenerme informada; saludos desde Colombia 😀

  • http://twitter.com/NessPov VanessaDoñe

    Waoo queriendo saber hace cuando leo Si es destino me doy cuenta que son como 5 años o.o Antes era de ver más dramas y lo que empecé a saber de kpop fue por acá, en relidad creo que una sola vez he comentado 🙁 .Soy joven (17 años) por lo que si es destino me ha acompañado toda la adolescencia, quiero aprovechar para felicitarlos por sus notas elaboradas sobre diversos temas, muchas cosas que sé sobre la cultura coreana las aprendí acá, y por su neutralidad, es que soy ELF y últimamente a varios blogs se les da por menospreciarnos pero ese es otro tema, Gracias por el tiempo que dedican a esto y saludos desde Perú.

  • Rocio

    Es muy interesante conocer mas de SeD y de ti…me gustan mucho las entradas que se publican y tambien como tratan los temas, siempre con respeto y aunque a veces ponen sus opiniones personales tambien son objetivos, lejos el mejor blog :3 enserio, siempre los leo.
    Ademas, ustedes varian mucho, no solo escriben de kpop y eso se agradece y mucho 🙂
    Espero que sigan haciendolo asi, muchas felicidades por este gran trabajo, y ojala siga muchos muchos años mas :D. Saludos desde Chile

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    ♥ ♥ ♥
    Espero que estés muy bien y feliz al máximo. Un abrazo Rocío!!

  • Lullaby

    Hola Mer, creo que me uno al sentimiento de Anawon al decir, que aun que no comente no quiere decir que no os siga leyendo. Ahora estoy lejos de casa como bien dices, pero SED me recuerda una época de mi vida donde empecé a descubrir un mundo nuevo para mi que, ironías de la vida, me influyó mucho para estar donde estoy ahora. Os mando un beso grande a todos y especialmente a Rubén y Mel por su interés mostrado al seguir en contacto conmigo. Seguid así!! Hay que tenerlos muy bien puestos para seguir al pie del cañón después de 6 años.

  • judy

    Hola siempre quise preguntarlo pero aca va : chicas ¿la informacion que tienen de corea la sacan de paginas en ingles o tambien saben coreano? Es decir lei muchas notas (no solo las del ultimo viaje, sino anteriores tambien) en donde pareciera que tienen muchas cosas incorporadas como si hubieran vivido alla o suelan visitar corea. Es decir mucho mas alla de la información internet capaz te pueda aportar.

  • Maria

    Excelente escrito. Les felicito por el “blog” a todos por igual. Ya llevo con SED mas de tres (3) “years”. Por medio de ustedes he aprendido mucho. Todos los dias les leo. Me gustaria saber que sucedio con la joven que escribio las entradas ‘Mi amigo o novio coreano…’ “Something like that”. Me gustaron mucho sus escritos. Bueno exito siempre.

  • http://www.facebook.com/DreamLiveFeel Paola Sotomayor

    A lo que respecta a este blog, siempre me ha parecido que escriben desde un punto de vista en la que todos podemos estar en concreto acuerdo. A pesar de los comentarios malintencionados, a los cuales no les doy cabida porque para mí esos son los post que me parecieron lo más geniales.

    ¿Y es enserio que puede que hayan convocatorias para nuevos escritores? Es que la verdad que si hay uno me gustaría entrarle 🙂 en parte porque no sé donde poner esas opiniones que tengo sobre varios temas en cuantos a la cultura coreana 🙂

    Bueno chicas (os) sigan adelante y continúen así.

  • Gaeli

    Quiero aprovechar esta entrada para felicitarlos por su trabajo. Personalmente, comencé con el gusto por la cultura coreana en general hace menos de un año, y llegar a esta página ha sido una gran ayuda para mí. De verdad, el trabajo que hacen se ve es muy profesional, creo que todas las preguntas que me han surgido en el tiempo que llevo en esto las he logrado responder con alguna de sus entradas. Es justo y necesario todo reconocimiento hacia el trabajo que hacen por el tiempo, la dedicación y el respeto que plasman en él. Mis sinceras felicidades por todo eso!!.
    Bueno, soy de las que no comentan nunca, pese a que a diario reviso la web, pero esta vez con gusto lo he hecho para felicitarles!! cariños desde Chile 😀

  • Deysi

    Que linda entrada, me encanto yo te sigo desde hace años aun cuando no eras esta pagina, y me gusto desde sus inicios, un abrazo fuerte y que Si es Destino, continue!!

  • Rouse

    A mi me pasa lo mismo, todos los días entro al blog, y rara vez comento, pero siempre se me hace interesante las entradas que hacen, luego las ando comentando con mis familiares y amistades, por supuesto que ha habido ocasiones en que no estuve de acuerdo a su forma de pensar, pero eso no me quita las ganas de seguirlos cada día, sigan así porfa, que de verdad es un placer leerlos.

  • Eme

    Llevar tanto tiempo publicando seguidamente tiene un mérito increíble, y aunque yo no conociera SeD cuando por lo visto se comentaba más, creo que se mantiene a un buen nivel de comentarios y debates. La verdad es que, aunque pasemos por aquí sobre todo para cotillear sobre nuestro vicio asiático, encontrarse de vez en cuando con entradas que sirven para conocer mejor a las personas que están detrás del blog es, como mínimo, interesante. Me alegra saber que no tienes pensamiento de dejarlo por el momento XD
    ¡Seguid así!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tú sabes (o quizás no lo sepas) que el sentimiento es mutuo. Muchas gracias por comentar, es genial saber que sigues cerca aunque no hablemos, de verdad.

  • veroniica

    ¡Me ha encantado esta entrada! Yo llevo visitando siesdestino sobre 3 años y algo y nunca me canso…. La suelo visitar todos los días a ver qué habéis publicado, sólo que pocas veces he comentado… T.T

    Seguid así porque sois los mejores!!

  • Ana Belén-Anawon

    Mercedes aunque no comente, te sigo leyendo todos los días. Tú blog y tú, representáis una época… La luz que volví a ver en un tiempo difícil y complicado de mi vida…Por eso como te dije en esa fiesta de kpop en la que te conocí, el cariño que te tengo es mucho y a SeD también ..Por cierto me gusta mucho está idea…Un beso a todos los SeDientos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir