2AM da la bienvenida a la primavera

marzo 8, 2013 a las 20:25 , por kokoni

2am (1)

Marzo ha comenzado y quedan pocos días para que comience la primavera, la fecha perfecta para enamorarnos con las dulces voces de 2AM.

El grupo regresa con su 2º álbum de estudio, One Spring Day, en el que colaboran con grandes músicos como Epitone Project, No Reply o el pianista Yiruma.

El disco, que presentaron el 4 de marzo en un showcase público, está claramente marcado por los sentimientos que implica la estación. Melodías llenas de buenas sensaciones y dulzura, dejan la melancolía y el dolor desmedido para otro momento: ahora es tiempo de comenzar de nuevo y dejar atrás el pasado. Podemos sentirlo en las mismas imágenes de los chicos, que han optado por un concepto lleno de luz, sonrisas en sus caras y ropas claras, algo que rara vez hemos podido ver en los anteriores trabajos de 2AM.

2am (9)

Los miembros de 2AM explicaron de este modo lo significativo que era este regreso para ellos, “Este es nuestro comeback después de 1 año de hiatus. Hemos vuelto con la música que caracteriza a 2AM, pedimos vuestro amor y apoyo”.

One Spring Day cuenta con 9 temas con los que los chicos se reafirman como uno de los mejores grupos vocales del panorama, el grupo idol representativo de las baladas. No nos aporta nada nuevo ni revolucionario, pero no es lo que los chicos buscan. Es más, en una entrevista previa en la revista Harper’s Bazaar los chicos quisieron dejar claro que tienen los pies bien puestos sobre la tierra y tienen muy claros sus límites, “Antes queríamos ser los primeros, los mejores. Pero ahora simplemente queremos que nuestro álbum sea reconocido por el color personal de 2AM y nuestras expresiones relajadas. La música que podamos hacer como 2AM es nuestra propia esencia. El efecto sinergia que tenemos cuando los 4 miembros estamos juntos, tanto musical como visualmente, es genial“.

2am (1)

Personalmente me resulta bastante molesto, como seguidora y admiradora de su música, leer comentarios tipo “más de lo mismo”, cuando considero que 2AM ha hecho comebacks siempre diferentes entre sí. Evidentemente son baladas sentimentales, ellos son baladistas, así que es incomprensible que esperemos algo que no sea eso de ellos. Sin embargo, y dentro de las limitaciones de su estilo musical y su organización de 4, siempre tan pulcra, nunca han sacado una canción igual que la anterior.

De ese modo, el tema principal que da nombre al disco, One spring Day, vuelve a ser una balada llena, en este caso, de la emoción del final de una relación que deja gratos recuerdos, que a pesar de pensar que está terminada aún despierta los sentimientos del principio. En el MV juegan con los recuerdos de la relación, la ruptura y el presente, en el que Seulong aparece como un hombre que se hace el fuerte y se miente a sí mismo diciéndose que todo está bien mientras le cierra la puerta a sus recuerdos.

En el disco además destacan varios temas. Forgetting you ha sido compuesto por Changmin (ya en el disco anterior pudimos oír otra de sus composiciones), un precioso tema en el que hace gala de su maravillosa voz. Nunca me cansaré de repetir que le considero el mejor cantante del Kpop en este momento.

Además de la canción principal, hay 2 canciones que me enamoraron rápidamente. Una es Sunshine, y la otra es Reading you, 2 temas que te transportan totalmente a pesar de su sencillez. Aunque lo cierto es que creo que el disco merece ser escuchado al completo, sin dejar atrás la preciosa introducción de Spring, Consolation o Back then.

Los chicos han hecho su regreso en Music Bank, y aunque no han sido tan perfectos como nos tienen acostumbrados, en directo siguen siendo geniales:

En definitiva, un álbum digno de los 5 años que estos 4 grandes cantantes llevan trabajando. 5 años en los que han luchado por hacer de las baladas un género popular, algo que creo que han conseguido. Quizás no son el grupo más aclamado o el que tiene la mayor fanbase, pero digitalmente consiguen siempre colocarse en lo más alto, y emocionalmente transmiten enormemente a través de sus grandes voces, sus gestos o expresiones.

Creo que pueden sentirse orgullosos de lo conseguido, que no es poco.


Related Posts with Thumbnails

11 Comentarios

Categoría ♦ 2AM, Noticias / Tags: , , /

  • Karu karupin

    A y por cierto hubo una sola cosa que me molesto de la canción principal la poca participación que tuvo Jinwoon, para mi al igual que los demás su voz es encantadora y muy importante dentro del grupo, ademas en trabajos como solista a demostrado que es un muy buen cantante al igual que sus compañeros y es por eso que en mi opinión personal merecía tener mas participación en la canción principal de este hermoso álbum,

  • Karu karupin

    Es verdad que en Music Bank no fue perfecto, pero debemos considerar que todos estaban enfermos y se les notaba sobre todo a mi podre oppa de Changmin, se nota en seguida que a un estaba enfermo y muy delgado u.u. Pero pese a todo lo hicieron muy bien, muchos grupos les gustaría interpretar de la forma en la que lo hicieron ellos estando enfermitos.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    A mi me ha gustado mucho este trabajo, si, es menos elaborado que anteriores pero sigue siendo decente y de calidad.

    Lo que me ha sorprendido mucho es el directo no muy pulido del Music Bank (el del Music Core ha sido mucho mejor) y no se si eran cosas mías o que, pero les notaba cansados…

    Por lo demás, buen disco en general y un buen tema principal ^^

  • Renata

    Yo Yo estoy locamente enamorada de sus voces xD!!, no considero que estos chicos hallan sacado en toda su carrera una canción que me decepcione, todas tienen algo que me gusta. Al igual que los otros trabajos de 2am este no me ha decepcionado, todas y cada una de las canciones son agradables de escuchar, en cuando a mi preferida debo decir que es Forgetting you, no tenía idea que era de Changmin. *-*

  • ds ad

    La verdad que Music Bank no ha sido perfecta, pero teniendo en cuenta que han estado enfermos con problemas de estomago por comida en mal estado y según las ultimas noticias con Changmin con obstrucción intestinal, merecen todo mi reconocimiento.

    El albúm me ha parecido precioso, salvo back then los demas me han gustado. Sunshine es una de las gemas para mi.

  • nicole

    a pesar que no soy ultra fanatica de este grupo, me encanta que los idols trabajen en sus propios temas, ya que aporta sentimiento y un aire diferente, a diferencia de temas que abusan de sintetizadores y carecen de un contenido que represente el pesar de la gente… satisfecha como siempre con los chicos!

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    Me encantan por lo melodiosas que son sus canciones y que no necesitan ponerle tanto garigoleo para demostrar que tienen excelentes voces. ^3^

  • http://www.facebook.com/yerylove.jks Yery Love Jks

    En fin para mi 2am es y será siempre el mejor grupo vocalmente hablando yo los adoro, y es cierto que la actuación en music bank no ha sido la mejor pero teniendo en cuenta que estabn todos enfermos pues creo que ya le gustaria a muchos grupos hacerlo asi de bien! *____*. Mis babos!! ajslkajslak *____*

  • Ella

    Pocos son los grupos que pueden lograr una armonia vocal tan perfecta como 2AM… Ya era hora de que estos chicos hicieran su comeback.
    La cancion me ha gustado, es una balada muy de su estilo y

  • DANIELA

    2AM tiene esa magia donde siempre emociona, penetra tus sentimientos de un manera que pocos pueden. Me siento orgullosa de ser IAM, me siento orgullosa de este maravilloso grupo, que con facilidad nos puede envolver en melancolía o felicidad.

  • vibi

    El disco es simplemente precioso merece la pena escucharlo al completo xq todo los temas son geniales con melidias hermosas, letras preciosas y sus voces siempre maravillosas, 2AM simplemente nunca me decepcionan adoro y adorarw sus baladas siempre llenas de sentiento que hacen acelerar mi corazon

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir