Donde acaba el sueño y comienza el negocio

marzo 3, 2013 a las 22:00 , por Hyung

tumblr_mav2ksCyXr1rdexryo1_500

Llevo meses con esta idea en la cabeza pero no sabía muy bien cómo plasmarla en una entrada hasta que hace unos días encontré el punto de partida que me dio la solución. El kpop, los doramas, el cine... representan muchas cosas pero entre ellas hay una que llama especialmente mi atención y no es otra que el esfuerzo de muchos jóvenes por lograr cumplir sus sueños.

Artículo de opinión personal, fans que no soportan hablar de estos temas, abstenerse.


Debajo de todas esas ropas de marca, de todo ese maquillaje, de esa “fachada” ante el público, muchos de los artistas son un verdadero ejemplo a seguir para muchos jovenes de hoy en día. Pero… ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Son todos estos jovenes personas humiles tratando de alcanzar un sueño o han dejado atras sus esperanzas para moverse unicamente por el dinero y el materialismo? Con esta opinión no quiero justificar unos u otros comportamientos por parte de los artistas, todos sabemos que al fin y al cabo los fans únicamente conocemos el lado “publico” y desconocemos mil y un detalles al respecto y en la mayor parte de las ocasiones ese lado “publico” es más una máscara que su propia imagen.

Quiero tomar como punto de inicio una canción que significa mucho para mí, I Dream. Todos la conoceréis sonando a través de las portentosas gargantas de Park Jimin y Baek Yerin de 15& y es su mensaje con lo que quiero quedarme por encima de todo. I Dream es un canto a los sueños, a las esperanzas de cada uno por depositar su pequeño granito en el mundo y la luz que nos empuja a seguir adelante con nuestros sueños. Esa canción, ese poema, ese libro, ese dibujo… ese “algo” que queremos mostrar al mundo, algo de nuestra creación, algo que haga cumplir nuestros sueños y hacer más llevadero todo lo que nos rodea como bien dice la canción “Para que tú nunca quedes atrapado solo en la oscuridad”,그 짙은 어둠 속에 혼자 갇히지 않게”

Todo esto grita en cada una de las personas de este planeta y brilla con más fuerza en los jóvenes y en este caso particular, en los jóvenes coreanos. Sí, sigue siendo un trabajo más pero ser buenos en lo que de verdad nos gusta nos hace automáticamente felices siendo este el objetivo mismo de vivir. Chicas y chicos que luchan por cantar, actuar y bailar como si no hubiese un mañana con la única meta que conseguir el éxito y ser felices con lo que más les gusta. Es aquí donde entra el gran interrogante: ¿Lo hacen para ser felices o para cosechar fama y su complementario beneficio económico? ¿Lograr tus sueños te hace feliz o ganar cada vez más dinero te hace feliz? El dinero no da la felicidad ¿O sí?

Los artistas, más comúnmente  llamados Idols, son la imagen de la perfección. Guapos, talentosos y con dinero ¿Qué más se puede pedir?

Para empezar me gustaría eliminar el término “Idol” del vocabulario popular, yo mismo sólo lo utilizo en contadas ocasiones ya que me parece un término despectivo y lleno de tópicos. ¿Todos los Idols tienen talento pero no todos los artistas son idols? El ser más o menos mediático no tiene porqué ir vinculado al dichoso término que se utiliza en la mayor de las ocasiones como formula para encasillar. Un Idol es un artista y merece ser tratado como tal, cante, baile o haga torres con cartas de poker. Idol convierte al instante al artista en “muñeco” de los medios de comunicación y reclamo publicitario para los fans, y me niego a creer que son sólo esto.

kpopidolps02

Detrás de cada Idol ARTISTA hay una persona que ha sacrificado decenas de horas de su vida para alcanzar el lugar en el que se encuentra sea “merecido” o no. El gran interrogante que aquí se nos plantéa es cuando ese “trabajo” termina por convertirse en una rutina para un único objetivo, el ganar más y más. Desde los más noveles artistas hasta los más experimentados del panorama actual sufren altibajos continuos en sus carreras y si hay una cosa que de verdad me duele ver es no verles cómodos en sus trabajos. En el caso de los actores esto puede ser menos evidente, ya que al fin y al cabo, siempre que les vemos en una película/serie están actuando dejando a un lado sus sentimientos y debilidades, pero en los cantantes y bailarines verles llorar, desmayarse o incluso actuar sin ninguna gana son hechos más que evidentes de que algo no va bien.

k_100701-CN-Blue

Estas reacciones por parte de los artistas son un cúmulo de estrés y cansancio que por algún sitio tiene que salir haciéndoles derrumbarse en directo. Sin embargo, en muchas ocasiones, son los propios artistas los que parecen haber perdido la “ilusión” en su trabajo y sólo continúan con ello por simple rutina. Es esa “ilusión” el mayor punto fuerte en la industria del entretenimiento coreano y lo que me parece que mueve a tantos jóvenes a lo largo y ancho del mundo. En estas ocasiones suelo repetir sin cesar una muletilla que utilizo en muchas ocasiones, “La Música/Cine sigue siendo una industria, NO una ONG” de ahí que los artistas no tengan que entregarse en cuerpo y alma en cada una de sus apariciones ya que tienen todo el derecho a escoger cómo desempeñar su trabajo.

Este tipo de trabajo, con esta tónica tan monótona, deshumaniza en cierta medida al propio artista haciéndole aparecer cada vez más a menudo en los medios de comunicación, actuar cada vez en más series, sacar cada vez más singles… estrechando  la línea que separa el cantar/actuar por vocación y el hacerlo por hacerse más rico. Corea y Asia en general son un claro reflejo de que sí, grandes multinacionales mueven los hilos de jóvenes como si fueran marionetas, pero es innegable que todos ellos, como grandísimos profesionales, se dejan hasta su último aliento luchando por sacar adelante sus ilusiones y dejando en un segundo plano las ganancias que esto puede crear. Es algo totalmente diferente al concepto occidental de artista mucho más vinculado en beneficios económicos que en satisfacción personal por un trabajo bien hecho (sin desprestigiar a ninguna de las partes). La sociedad de un país dice mucho dependiendo en quienes sean sus modelos a seguir, el ejemplo de Corea lo tenemos más que visto, los jóvenes ansían ser triunfadores, sacar adelante sus sueños, luchar por conseguirlo y no desistir nunca hasta lograrlos sean cuales sean los obstáculos y los artistas tienen mucho que demostrar en este aspecto. Reconozco que también hay una presión social, problemas de macroestrés y miles de condiciones negativas en este tipo de sociedades (doble moral asiática) que afectan a los jóvenes pero me gustaría quedarme con esta parte positiva de luchar por tus sueños sin importarte los beneficios.

Acc. Sosi

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿De verdad se mueven todos por lo bien que se lo pasan en el escenario o por juntar más y más pasta para comprarse casas de diseño? Y en lo que nombramos sobre que “una sociedad es lo que sus celebridades muestran” ¿Es acertada en este caso? ¿Qué ocurriría si analizásemos la nuestra propia? ¿Gandia Shore, sobres de pasta y casposos televisivos serían nuestro summun en esta vida?

P.D. Las fotos que acompañan al artículo no acusan a ningún artista, simplemente ilustran y acompañan.

P.D.2 He intentado no poner nombres de ningún artista para que nadie se sienta ofendido ni atacado.


Related Posts with Thumbnails
  • Jenifer Wu

    Es muy cierta esa frase … tistemente debido aveces o la mayoria de veces a la empresa (que no son todas) simplemente no pueden elegir por miedo a las consecuencias y suficientes casos se han visto en este mundillo del Kpop para poder comprobarlo D: …

  • AlCarajo

    Llevo un tiempo leyendo este blog, no comento porque siento que es innecesario, pero esta vez quiero decir 2 cosas: 1) te felicito por traer a discusión estos temas, por escribir y además hacerlo bien e informada 2) Creo que es la tónica hoy, los sueños parecen ser solo eso frente a una sociedad que te demanda ser exitoso/a e iguala eso a tener más dinero. En el caso coreano me pasa que también veo eso, gente que lucha por su sueño, pero luego se va apagando, y ha que ver que ellos son un producto y ¿hasta dónde pueden ser lo que soñaron? esa es una pregunta clave, muchas veces quieren trasmitirnos cosas pero, por ejemplo, ni las letras de sus canciones las escriben ellos, les dicen hasta qué debe salir de sus bocas, eso debe aburrir al final del día por eso el desánimo.

  • Renata

    Aunque tengo la ilusión que todo lo que hacen estos artistas lo hace por pasión, es más que lógico pensar que uno que otro sólo está por el dinero. Tal vez comenzó por un sueño, pero terminó en un negocio irremediable. Al fin y al cabo puede que el dinero corrompa U_U. Algo que me hace sentir mal es la forma en que se “explotan” hasta ya no más poder a estos cantantes, hasta el punto de desmayarse, eso me sorprende y me conmueve, pues ellos, creo yo, luchan por un sueño con tanto esfuerzo que tal vez dejan a un lado su salud, este punto es algo para tanto admirar, como reprender. En fin, me gustó la entrada, esa pregunta siempre a rondado mi cabeza: ¿De verdad se mueven todos por lo bien que se lo pasan en el escenario o por juntar más y más pasta?

  • Is~Nobuke

    creo que para responer a la pregunta con la q comenzaste el tema habria que hacer una encuesta a los artistas mas populares de Asia …preguntarles si lo que hacen es por dinero o porque aun tienen la pasion e ilusion en sus vidas que los motiva dia a dia a seguir trabajando

  • cheme

    Buena entrada 🙂

    Segun mi opinion actualmente muchos artistas se dedican a este mundo por la satisfaccion economica, pero esto no desmerece el gran, gran esfuerzo que ellos han puesto en años y años de entrenamiento lo cual en ningun momento garantizo que tengan exito. En parte pienso que son responsables de esto “los idols exitosos” (con coches y casas lujosas y mucho mucho dinero) que venden la idea de una vida de ensueño.

    Personalmente me siento un poco desilucionada cuando escucho hablar a los artistas que quieren ganar mas y que serian felices con CF y dramas, etc, etc. Pero que puedo hacer, pienso que es simplemente su manera de pensar y no los culpo por nada.

    Para dedicarse a esta carrera uno debe tener los pies bien puestos en la tierra y pensar que no siempre se va a llegar a la “gran fama”

  • Kesia

    Yo sinceramente creo que muchos de estos artistas ya llegados a un punto no se mueven tanto por dinero como por la fama en sí. El ego, el deseo de más y más popularidad es lo que creo que mueve muchos corazones. Porque sí lo piensas bien, muchos de ellos ya están más que forrados, no creo que lo que les motive en muchos casos a hacer un trabajo más sea el dinero,,, creo que es el “reinado” el compararse a otros artistas y sentir que siguen por encima porque son los “mejores”. Esto es lo que he entendido desde que estoy en Corea, el ego, esa superación personal llevada al límite, ser el mejor, el más popular, el más guapo, y porqué no? El más rico, pero siempre por compararse con otros, no por el deseo en sí de juntar más moneditas, si no el de que los demás vean cuantas moneditas tienen.
    Esta es mi opinón personal^^ es un poco lo que traducido de mi propia experiencia en la industria así como de estos últimos meses por mis amadas tierras coreanas.
    Saludos.

  • Anna Maral

    No todo es mentira, ni verdad… LA ILUSIÓN Y LAS GANAS CON QUE REALIZAN LAS COSAS SON TOTALMENTE REALES DESDE EL INICIO HASTA EL FIN.
    Pero todo en exceso es malo, así que en un INICIO todo es como debería, el problema es después, ya sean las compañías o ellos mismos los que pierden el rumbo. Y obviamente olvidan para qué querían estar ahí.
    La mayoría de las agrupaciones del 2010 para abajo YA NO son de mi agrado… es precisamente por eso, comienzan a soñar con qué ni el suelo los merece. Y así es como he visto perderse a varios de los grandes que se les olvida que gracias a muuuuchas personitas tienen la oportunidad de ver el sol.

  • cloris cedeño

    Como siempe muy bien llevado el reportaje,,, y tambien me quedo con la opionión , que no solo lo hacen por el dinero si no por cumplir sus sueños,,, sueños que muchos de nosotos, indistintamente el país, tratamos de conseguir,, no solo en la industria del entretenimiento,, sino, en toda actividad que relizamos y queremos demostrar que podemos ser buenos en eso, el dinero es solo una compensacion fisica de nuestros esfuezos y una seguridad de seguirlo ejerciendo y no dejarlo por no tenerlo,, o no ? gracias por compartir tu opinion con nosotros,, bay,,jeje

  • Hai

    Me gusto mucho este post , te hace pensar y reflexionar.Por otra parte quiero destacar esto:´´Un Idol es un artista y merece ser tratado como tal “, en todo lo que mencionas comparto tu opinión , Idol no es un termino que me agrade usar en lo absoluto…

  • lesly

    yo digo, que lo mismo nos pasa a todos, algunos no logramos lo que soñamos porque en este mundo lo unico que hay para sobrvivir es el maldito dinero que nos maneja, yo no pido algo lujoso, con casa, piscina, sino lo suficientee y necesario, es cierto que eso pasa tambien alla en Corea, con los Idols, puedes comenzar asi, pero la avaricia, el dinero, cuando se te suben los humos, le pueden pasar a cualquiera, somos seres humanos despues de todo.

    y todo saben que su apareciencia, su imagen, la de los idols puede o no ser actuada, pueden tener diferentes personalidades, te pueden decepcionar cuando los conoscas realmente, pero bueno quien sabe si es sincero o hipocrita y de eso me he dado cuenta muchas veces, hasta han dado ese tema en algunos dramas, si buscan dramas acerca de idols, no por las puras lo dan de tema, es porq pasa, bueno lo que a mi me gusta de la musica coreana es su idioma tan hermoso y el estilo y el pegue que da su musica, lo demas no me interesa.
    pero me gusto mucho que hblaras acerca de ello, porq no va solo para ellos, sino pra nosotros tamb.. 😛

  • Juliana

    Excelente tu articulo, pues desde mi punto de vista, considero que todo en esta vida tiene un limite y la idea es no sobrepasarlo, cuando el artista empieza a trabajar por dinero y olvida hacer su trabajo por amor es alli cuando se cruza la linea. Es obvio de que de cada esfuerzo es importante la ganancia economica y el reconocimiento, porque a traves del dinero podemos sustentarno o bien ser el sustento para nuestra familia pero tambien es cierto que empezar a trabajar en una industria que te utilice como un titere, donde no seas autonomo y te combiertas en una maquina de hacer dinero traera tristeza y frustacion, porque cuando te quedas solos en tu habitacion, fuera de camaras, fans y demas no es el dinero el que te acompaña, es tu voz interior quien te acompaña, es esa voz la que te felicita por lograr el objetivo o te culpa por ser una marioneta mas del mercado. El punto es que que cada artista incluso cada uno de nosotros debemos buscar siempre aquello que satisface nuestra mente y alma, sin llegar a los extremos.

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Y también está el hecho de que a veces lo que te gusta no es lo que resulta ser, o no es exactamente lo que te encuentras… Yo por ejemplo empecé a estudiar una carrera, la que había elegido, y me decepcionó muchísimo; imagino que mucha gente sentirá lo mismo respecto a sus profesiones.

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Hombre, es un hecho (y creo que vosotros lo habéis comentado también en alguna entrada de este blog) que el dinero importa MUCHO en Corea. Recuerdo una ocasión en Londres, con un amigo surcoreano, en que surgió el tema de la felicidad y él dijo tan campante que lo que más feliz le hace es el dinero. No digo que todos sean así ni que no piensen en otra cosa, pero importa.

    Luego, también es verdad que los idols en Corea son quizá un poco subestimados porque se considera que su música está dirigida a adolescentes y nada más. Cuando le dije a ese mismo amigo coreano que me gustaba Super Junior, me dijo que eso es para crías.
    Y no sé, creo que depende. En un mundo tan especial como el de las artes escénicas, lo normal es que la gente tenga un sueño cuando busca ser aceptada en alguna agencia. Sin embargo, es trabajo y como todo trabajo puede ir bien o mal, y tiene cosas positivas y negativas. Los idols son hormiguitas trabajadoras y ya sólo por eso deberíamos respetarlos muchísimo, sigan amando su profesión o hayan perdido la ilusión por el camino.

  • cristelle

    me gusto tu post, es algo que pienso muy a menudo, soy fan porque realmente soy obsesionada con saber y ver todas las cosas en que mis “idols” trabajan(no al extremo de preocuparme con quien debe estar y con quien no, ellos tienen su vida privada), y si, me divierten mucho los programas variedades y cosas así, las cuales (la mayoría son un sin sentido (como los programas tipos programas de chimentos salvo que estos programas no lo hacen para meter saña).

    Sin embargo, lo que has puesto expresa mucho lo que pienso, me gustan mas allá de ese sentido materialista que la industria le da como simples muñecos que pueden hacer de todo y aparentar ser felices con todo lo que a su representante se le ocurra aunque no le guste, y aunque sea contradictorio por eso mismo me gustan, porque mas allá de todos obstáculos lo siguen haciendo para poder seguir con sus sueños, lo valoro por eso y por todo el trabajo duro que hacen como artistas detrás de las cámaras que muchas veces uno se da cuenta. Y aunque se podría decir que la palabra “idol” también esta relacionada con el estereotipo de chico o chica ideal bueno creado por la industria. Yo lo mismo los tomo como un ejemplo en mi vida cotidiana, es decir, “ellos están trabajando duro por sus sueños yo también debo hacerlo y no bajar los brazos, no quedarme sentada como mera espectadora” eso lo que yo siento que me transmiten sabiendo en el fondo que no son perfectos y tienen sus propios defectos.

    Pero, no creo que todos sean así; es decir, muchos artistas o idols trabajan por dinero, no me parece mal, si se esfuerzan por ello lo tienen merecido(ademas es que no creo que se deba criticar que no son artistas solo porque tambien les gusta tener cosas, osea quien no le gustaria tener una casa lujosa y vivir comodamente), por otro lado también siento rabia por la sobreexplotacion que existe muchas veces hacia esos artistas que les restringe su libertad.

  • pilar

    la humildad … es algo q se vera en años a la mano con el talento veremos a los artistas q duraran siempre y los de pasada . si para lograr un sueño se sacrifica mucho , familia ,amigos , hasta salud todo por un sueño vale , pero luego de aho q viene , ???????????? en mi opinion es la permanencia seguir arriba . hacer doramas , peliculas , show de variedad es el complemento del artista q tiene derecho de fallar tambien , asiq despues de años veremos quienes fueron bien llamados artistas y quienes fueron del monton

  • Lizbethitha

    Muy acertado todo lo que expresas, yo lo relaciono mucho con mi vida, deje mi sueño a un lado por algo seguro, vivo “bien” pero falta eso que añoré…. tristemente pero cierto, el mundo hace mucho que dejo de moverse por voluntades …ahora mucho es por interés de una mejor vida acompañado de lo material…!!!

  • Doritos

    Esto me hace acordar lo q dijo un gran artista en mi Pais, dijo: llego un momento en mi carrera q deseaba dejar todo estaba demasiado cansado de todo, necesitaba un respiro.
    Yo le entendi y comprendi q por mas q t guste tu carrera existira un momento q t cansaras y desearas dejarlo por un tiempo, eso no es malo mejo aun vuleves con fuerza.

  • http://www.facebook.com/elizabeth.quezada.3762 JiYool

    Es un post muy interesante lol mucho.

    Uno que nos deja pensando en qué tan en serio nos tomamos la carrera de los actores/cantantes y si realmente estamos apreciando su trabajo, los estamos obligando a quedarse de pie y muchos comentarios desafortunados.

    No diré nombres, pero bueno…

    Hay ciertos artistas en los que en la cara se les ve escrito “Ya no quiero trabajar aquí” y aunque sostengan un premio o una maleta llena de dólares, incluso están con los hombros encorvados y con una mirada de auxilio. A muchos los he visto así, y aunque las fans seamos una gran parte del soporte que ellos tienen, a veces ya no es suficiente. A veces, es necesario cerrar heridas pasadas para poder renacer como un mejor ser humano, y no trabajar sin parar porque tu empresa o tus fans obsesionadas “necesitan verte produciendo” -dinero e ilusiones, respectivamente-.

    Muchos tienen que mantener una sonrisa en el escenario, por orgullo, por dignidad, para no preocupar a nadie o por órdenes, ¿Y los fans lo apreciamos? ¿Podemos ir más allá de “Omo, mi Oppa se veía bien guapo en ésa entrega de premios” o “Pff, ésa zorra estaba sonriendo a mi Oppa”? Cuando en realidad no sabemos si ellos se llevan bien o la obligan a sonreír, cuando no sabemos si el familiar de nuestro “Oppa” está al borde de la muerte y ellos tienen que pararse con la mejor cara.

    ¿En qué momento el poder se vuelve enfermedad? En uno poco visible.

    Siempre he sido de la opinión que los políticos roban, no porque necesiten el dinero -porque con todo lo que roban, les alcanza para sobrevivir como reyes toda su vida- sino porque se enferman.

    Porque quizás con el llenarse de dinero tratan de llenar vacíos emocionales, como nuestros cantantes/actores respecto a sus relaciones personales, quizás necesitan un/a novio/a y como no pueden tenerlo, necesitan llenarse de dinero. Porque quizás en el pasado, no tenían para comer y ahora no quieren regresar a la misma situación. O quizás sólo son ambiciosos y necesitan asegurarse su destino cuando su tiempo pase y tengan que retirarse.

    Y pienso, ¿En serio somos capaces de destruir a alguien tan fácil con nuestros comentarios ridículos sin siquiera conocerlos? ¿Somos capaces de ver más allá de unas “zorras roba Oppas” para ver a unas mujeres fuertes, que han dejado tanto atrás por su sueño? Que a veces parece que rozan con la anorexia y a veces a hacer cosas que ellas no quieren.

    Es algo que pone a reflexionar, como siempre, no adulo tu punto, pero me parece inteligente. ^^

  • Eme

    Lo triste es que tampoco se llega a ser mucho más feliz estudiando lo que te gusta en estos tiempos XD ¿somos tristemente honorables? Yo pienso que esto, como todo, es un indestructible círculo vicioso del que muy pocos artistas escapan: en el momento en el que llegas hasta donde quieres empiezas a querer otras cosas y para eso el dinero es esencial, si fue la meta inicial o no no los hace mejores ni peores a unos o a otros.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Esto me hace pensar un poco en quienes estudian una carrera “con salidas” sacrificando lo que de verdad quieren, lo que les gusta, y terminan con un trabajo increíble, un despacho con vistas y mucho dinero en el banco, pero infelices en el fondo porque se sienten frustrados.

    Es malo? En absoluto. Es triste? Mucho. Si alguien se sube a un escenario por obligación, sólo por dinero (y digo sólo, porque obviamente todos trabajamos por dinero, y esto a veces se nos olvida) y no porque quieren hacerlo, no es malo ni criticable, pero sí es muy triste.

  • Lorena Vargas

    Interesante post, como fan me gusta y quiero pensar que mis artistas entraron por un sueño y si, el dinero siempre sera un plus en la carrera, no hay que negarlo. Y a veces me molesta sus agendas sobre cargadas y las personas pidiendo siempre lo mejor olvidando que son personas comunes y corrientes, entiendo que en Corea la exposición es parte del negocio pero que a veces olvidemos que ellos pueden cansarse y no poder demostrarlo es algo muy duro de ver. Por mi parte no me importa si lo hacen por el dinero desde que todavía ame lo que hace, pero me decepcionaría ver que ya no ama y siga por las ganancias de el o la compañía cuando la razón principal por la cual lo admire fue por seguir su sueño y mostrar que una persona puede lograr lo que quiere con esfuerzo.

  • Wylem

    Realmente cuánto cuesta un sueño, a veces me he puesto a pensar… No sólo en el lado material o monetario sino en lo que conlleva hacerlo realidad, hay mucho sacrificio y la profesión que da la cara ante el público es uno de los más complicados. Pierdes la libertad, la rutina tarde o temprano te desgasta física, mental, moralmente y un largo etc. Empiezas con muchas ilusiones, ganas de seguir pero con el tiempo esa felicidad y ganas tienden a esfumarse, haces las cosas de manera automata y porque debes de cumplir con una agenda. La vida de un cantante, específicamente de los idols no duran más de 10 años. Que quieren algún beneficio material, que es un negocio no lo veo algo malo. Pero que nos vendan algo falso y que sigan aparentando algo que no son, ni que fuesemos tan tontos para que nos sigan engañando como que no, es un tira que jala de ambos extremos.

    Irse a los extremos nunca ha traído nada positivo en la vida de cada persona. Saliendo un poco fuera de la tangente con respecto al tema. Ser un buen ejemplo a seguir siempre es algo bueno, positivo pero sin perder el criterio personal. No porque otro artista lo practica, voy y lo tengo que hacer. Y no digo que hacer algo bueno sea algo malo, a lo que me refiero es que actualmente las personas pueden influenciarse de una manera tan fácil y hacen las cosas sin saber lo que es, lo que sienten, sin el por qué. Pongo un ejemplo. Vamos a donar kgs de arroz para X evento de un artista, (insisto NO ES ALGO MALO), pero realmente lo haces porque te nace, porque realmente quieres ayudar a quienes más lo necesita o es porque quieres ver a tu artista estar en el ranking más chachi por “donar” más. Como dije, NO ES ALGO MALO hacer algo bueno pero si uno se deja llevar sin sentir, sin saber lo que hace entonces tampoco tiende sentido. Y también va a la contraparte, si fuman, beben… etc pero creo que al final uno mismo es el responsable directo de formar su propio criterio, saber qué es lo bueno y malo a seguir, en vez de echarle la culpa a los demás.

    Y siguiendo con el debate de la entrada, no veo de nada malo que los artistas además de ir por un sueño también tengan en mente obtener a través de ella un beneficio “material”. Realizar una meta, una ilusión, un sueño realidad es lo más gratificante para TODO el mundo pero en lo material es donde solemos palparlo, además que de sueños uno no vive y tampoco puede mantener su sustento/necesidades en el diario vivir. Si uno puede tener las dos cosas de la mano mejor que mejor.

    Lo malo radica cuando empiezan a aparentar esa falsedad de ser una Buena persona, por tratar de mantener esa imagen de ser Vírgenes y Santos de devoción, por Dios también son humanos, si quieren un ser divino para eso vayan a la iglesia (sin ánimos de ofender). Cometen errores, tienen VIDA. La sociedad coreana es una de las más esctrictas seguido de la japonesa de todo Este/Suereste asiático.

    Las rutinas siempre desgastan y es muy triste ver a un joven que empezó con muchas ilusiones y ganas de dar todo lo mejor de sí mismo y al día siguiente ha perdido esa hermosa sonrisa.

    Interesante la entrada. Gracias por compartir tu opinión personal.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir