Teen Top, los número 1

marzo 2, 2013 a las 22:00 , por Hyung

teen-top-no-1-normal-edition

Ya está, ya están aquí, Teen Top y su primer álbum de estudio. Lalalalalalala~

Después de casi 3 años de carrera que cumplirán en Julio, Teen Top por fin nos trae un álbum completo, totalmente nuevo y con 12 canciones que guardan el estilo y el espíritu de todo lo que el grupo representa. Para ello han contado con la colaboración una vez más de los Brave Brothers que (para bien o para mal) les han producido un disco variado y bastante elaborado que promocionarán mediante dos canciones, I Wanna Love y Miss Right.

I wanna Love es el perfecto preludio para Nº1, musicalmente hablando no es ninguna maravilla pero consigue mantenernos enganchados gracias al MV. Grabado en Hong Kong y con continuas referencias al cine Chino, como varias escenas que recuerdan a Chungking Express, a Red o incluso a la famosa trilogía clásica Infernal Affairs. La canción en sí guarda mucha similitudes con Crazy, sobre todo por el marcado ritmo a medio camino entre el pop y el hip hop.

Miss Right en cambio se centra en el amor por una chica y con un matiz casi enfermizo refiriéndose a su pelo (fetichismo capilar o algo así…) y para analizar algo tan profundo y simbólico tenemos a nuestra compañera Jeannelok que hará un exhaustivo análisis del mismo a continuación:

Después de tanto tiempo sin ponerme a ello, aquí os traigo un nuevo análisis de MV. Para quienes no sepáis qué es eso… bueno, así resumido son imágenes del vídeo con mis babas y desvaríos por medio. Que no le interesan a nadie, pero eh, ¿y lo bien que me lo paso?

Así que allá vamos con los “Noona’s heart killers”, “Niños del mal” y otras cosas semejantes que les llamo por este amor sin fronteras que siento por ellos que me hace odiamarlos.

[Aviso super, mega, extra, importantísimo: suele haber muchas imágenes, poca letra, mucha baba y delirio fanil…]

Captura 1.

01

Vale, sí, perfecto, claro que sí. Empiezan el vídeo con los nenes encerrados en una celda. Lo que faltaba para acabar de perfeccionar las ideas, deseos y más bajos de una servidora y de muchísima gente más. No mintáis, que os veo las intenciones como si fueran las mías propias (…). Pero no sé yo si sería buena idea eso de construir un cuarto con rejas en casa…

Captura 2.

02

En realidad esta captura es únicamente porque me hace gracia la cara de L.Joe después de boxear ficticiamente, en plan “Ricky, ¿lo he hecho bien? ¿No tenía que poner las manos así?”. Y es que pobrecito mío, que vive en su mundo en los programas e incluso en los vídeos. Pero no pasa nada, noona te redirige para donde te apetezca, como quieras, cuando quieras, ¡guapo!

Captura 3.

03

¡¡Mirad cómo aúllan los lobos!! ¡Venid a que mami os quite las pulgas!

Eeer… vale, perdonad. Sigamos… que a 34 segundos de vídeo ya estoy haciendo piruetas en el aire…

Captura 4.

04

Changjo es el mal reencarnado. Pero vamos a ver, ¿qué te han dado en este tiempo para que de repente vengas así? Vale, de repente no, que desde Crazyse venía viendo el cambio, pero pero pero pero… podrías haber avisado o algo (que bueno, lo hizo desde twitter, cierto es…). Que no sé, suerte que no andaba comiendo o algo porque me habría puesto perdida.

Captura 5.

05

Dulce y pura inocencia, que lo primero que hacen no es tirar a un lápiz para mirar debajo de la falda. Así me gusta niños, así me gusta U_Ú

Las caras de alucinados de Chunji y Niel son demasiado épicas, ¡me encantan! Y ya luego viene L.Joe rapeando y… ¡eh, que tiene más de dos líneas! Vamos mejorando, ¡bien! Me hace mucha gracia cuando patea a Cap en plan “¡Eh! ¡Que te estoy viendo!” ahí demostrando que hay una íntima relación entre ellos y que está celoso…

Oh my god qué niño. B.O.N.I.T.O. (aún estoy intentando buscarle un significado a estas siglas… se aceptan propuestas).

Captura 6.

06

Sabéis que simplemente la he hecho por hacer.

Captura 7.

07

Me mola mazo este paso. En realidad, creo que no hay baile de estos niños que no me parezca una delicia ya por su fuerza, como por su gracia.

Captura 8.

08

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La cola que lleva colgando después Chungji (ya la llevaba pero es cuando mejor se ve) le queda tan bien tras ver su comportamiento en el vídeo. De zorro astuto…

El bailecito del “lalalala” es divertido y fácil. Se pega la letra y el movimiento, ¡buena idea!

Captura 9.

09

Pues no sé, pero a mí me encierran con uno de ellos y posiblemente lo último que me dedicaría a hacer es intentar coger la llave para escapar. Que a lo mejor es cosa mía, ¿no? Debo tener la mente sucia…

Iba a hacer una captura, pero no me salía demasiado aceptable, jajaja, así que diré que me gusta mucho el mini segundo de canción del pobre falso maknae…

Y luego el solo bailando de Changjo… ¡me gusta cómo combinan esa parte!

Por supuesto, en un baile de los nenes, no puede faltar el movimiento o toque de partes bajas. Claro que no…

Captura 10.

10

Sin duda el momento épico del vídeo. Muy bueno por favor (he capturado cuando se muerde el labio porque me gusta, así de simple que soy). Lo mejor su cara cuando se baja las gafas de sol.

Captura 11.

11

¡¡Pero qué B.O.N.I.T.O.S. todos ellos, y qué bien se lo pasan, y que me los como!!

Captura 12.

12

Ese beso es tan falso que no me sale ni el ponerme celosa vamos XD

Posiblemente este sea el análisis más corto que he hecho hasta ahora. Pero os aseguro que no es porque no me guste, ¡todo lo contrario! Podría hacer capturas de cada microsegundo para no decir nada, y no es cuestión, sobre todo habiéndome metido de extranjis en la entrada de mi compañero jajaja.

Me gusta mucho la canción (la cual no puedo sacarme de la cabeza) y el vídeo. Nos sorprendieron cuando pensábamos que iba a ser algo cañero, trayendo algo pegadizo, colorido y fresco.

Y son amor.

QUE ME LOS COMO AINS MADRE DEL SEÑOR QUE NO SE PUEDE SER TAN ASÍ Y ENTONCES Y AIGOO. Ya me entendéis. O no. Da igual, ¡el caso es que les queramos!

En cuanto a nuestra opinión sobre el disco podemos decir que es satisfactoria e incluso sorprendente viendo quienes están detras de su producción (Brave Brothers, famosos por grandes canciones y odiados por malísimos experimentos). Empezando con nº.1 como una intro que nos coloca en situación de lo que estamos a punto de escuchar, le siguen las ya comentadas Miss Right y I Wanna Love intercaladas con Missing You (mucho echan de menos estos chicos…) una de nuestras preferidas de todo el álbum. Los compases del piano marcan la diferencia entre los raps de LJoe y Cap con las voces de sus compañeros monopolizadas cada vez menos por Niel y dando protagonismo a todos sus compañeros.

Pasamos a Stop Girl que siguiendo la tónica de las anteriores nos cuenta una vez más el amor de juventud y los problemas que acarrea. Muy suave y dulce siendo los rapeos la única parte “macarra” de esta canción. Le siguen dos caras de la misma moneda como son Why y Hello, rebosante de energía y desparpajo la primera, la segunda se trasforma en una semi-balada con un marcado estribillo que repite Hello una y otra vez a la que le pisa los talones Never Go Back, una canción que podría ser la versión 2.0 de Girlfriend por sus evidentes parecidos (creatividad 0).

Dejamos esto a un lado para sumergirnos en la trilogía discotequera que han creado para este disco. Mad At U, So Sweet y Get Crazy. Empezando por la más suave y terminando por la más movida regidas por un beat muy electrónico y siendo nuestra preferida So Sweet. Todo ello para acabar con Mr Bang, la colaboración de Maboos y Chakun de Electroboyz, siendo el broche final hip hop puro y duro para cerrar un disco con altibajos pero a la altura del trabajo de los chicos.

Sus directos siguen sorprendiéndonos tanto como el primer día. A pesar de las movidas coreografías las voces les salen más o menos bien elogiando una vez más a Niel y su valor para mantener la base de prácticamente toda la canción sin apenas despeinarse. Tenemos a su vez que agradecer a los compositores el hecho de que TODOS tengan su parte dentro de la canción y que a pesar de la extenuante gira Europea de la que ya hablamos, los chicos no den signos de cansancio y se mantengan firmes en el escenario, pero sobre todo, alegres y divertidos.

¿Qué os ha parecido a vosotros este nuevo trabajo? ¿A la altura de lo que los fans esperaban? ¿Con ganas de acabar con la existencia de los Brave Brothers? ¿Con ganas de entender cómo nuestra compañera Jeannelok ahora se derrite por el pecho de Changjo y la carita de LJoe? ¡Todo esto y mucho más en próximas entregas!


Related Posts with Thumbnails
  • Leticia

    si no hubiera entrado a leer no habría puesto atención en el cambio que están dando los chicos (físicamente), y que me encanta la canción

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    jajaj wao me encanto mucho ,mucho ,todo lo que escribieron , y más la analizada que le han dado , jajajajajja .

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Pues con riesgo de parecer malvado y algo dictador y teniendo en cuenta el contexto en el que le preguntaron eso, estoy 100% de acuerdo con el.

    No soy partidario de pegar a nadie, ni para educar ni para imponer orden o tus ideas, pero como digo esto también digo que “un pequeño cachete a tiempo te quita muchos dolores de cabeza en el futuro”

    Os pongo como ejemplo mi propia persona. De pequeño era un terremoto y si que me he llevado algún que otro capón por parte de mis padres XD y mira! tan mal no he salido XD

    P.D. ODIO esta corriente impuesta por los psicologos de que a los niños se les educa con amor y psicología inversa… ¬¬

  • Janny

    Estaba esperando mucho esta entrada… Gracias oppa y unni por escribirla! Sobre Teen Top, pues yo también soy de la opinión de que van mejorando con cada comeback. No los sigo desde su debut, pero poco a poco me fueron enganchado con sus canciones y coreografías, hasta que me remataron con To You (OMG esa canción y la coreo son tan asdfghjgfdshjkl, para soltarse las babas, como diría unni) y pues ahora no soy más que un eterna enamorada de estos chicos (sobretodo Niel) y proud Angel por supuesto. Así que no me queda más que decir que amé, amé, realmente AMÉ el álbum completo: desde el pre-release, el mind track, los mv, sus lives y todo, todito, todo. Nunca me había anticipado con el comeback de alguna boy o girlband, pero con estos chicos no paré de sufrir hasta que empezaron a liberar los teaserssss…!!! Wow! Para mí siempre serán mi grupo consentido… los amo =)

  • Janny

    Si es verdad que C.A.P cometió un error al decir lo que dijo, pero no es como si todo el grupo pensara al igual que él, además, ya se disculpó y a partir de ese incidente, C.A.P es mucho más cuidadoso con sus palabras, incluso demasiado (él es uno de los más callados del grupo). De todos modos no es justo que por uno paguen todos, y si tratas de conocerlos un poco más, te sorprenderás, porque al menos Niel, como decimos en mi país, es un “pan de Dios” (osea muy buena persona), y los demás no se quedan atrás, sólo que tal vez ese día a C.A.P se le cruzaron los cables…. xD

  • pilar

    ami me encanto y soy una adicta a miss right ¡¡¡¡ teen top lo a hecho super con este album y los niños cada dia mas monos ,, rikyyyyyyyyyy por fin tiene mas letra a comparacion de to you

  • Gee*

    Los chicos están guapísimos y mejoran por cada comeback pero su música… su música no cambia, me he aburrido de escuchar los mismos estribillos y los mismos ritmos una y otra vez, creo que se han quedado estancados, o más bien, Brave Brothers son los que se han quedado anticuados y no ven más allá de las mismas bases para todas sus canciones U___U
    Si trabajaran otros estilos y cambiaran de productores a lo mejor avanzarían como artistas pero creo que se han acomodado en un único estilo al ver que les funciona…

  • anonimo

    la verdad es que me cuesta seguirlos por que aun recuerdo lo que dijo su lider de querer golpear asu hija para educarla en verdad eso me desencajo totalmente asi sea una simple broma uno no anda diciendo al mundo entero voy a golpear a mi hija cuando se porte mal y esperar a que se rian de ello . esa es la razón por la que me cuesta seguirlos como grupo

  • Sol

    Brave Brothers no es solo una persona?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir