[High Cut Entrevista Diciembre 2012] Kang Dong Won [2]

marzo 1, 2013 a las 22:00 , por Jeannelok

 

tumblr_mgsfm2GTpr1r6f1fzo1_1280

Hace cosa de un mes os trajimos la primera parte de una entrevista realizada a Kang Dong Won tras su salida del servicio militar.

Ahora, de mano de maru_yoo os traemos la continuación (que sería la primera parte, y aún falta una segunda). Dado que ya usamos las imágenes que iban relacionadas con la entrevista, las que veréis pertenecen a otra sesión fotográfica (de Adidas).

Diez años del debut – 10 películas – 25 millones de espectadores

 

Han pasado 10 años desde que debutaras y has participado en 10 películas que obtuvieron en total 25 millones de espectadores . Esa no es una cifra corriente.

Aparte de mí, creo que hay un buen número de actores/actrices con ese tipo de récord. (risas)

Realmente no has descansado desde que debutaras en 2003, ¿verdad? Aparte del periodo que tuviste que esperar para incorporarte a la filmación de <The Taoist Wizard>.

 Me siento fatal cuando estoy descansando. Me gusta descansar un tiempo tras finalizar un proyecto, pero es difícil si tengo que esperar demasiado tiempo antes de comenzar un nuevo proyecto. Me siento como si de repente me quedara desempleado. Me siento ansioso cuando no tengo trabajo. Hubo este episodio durante el periodo que grabé <The Taoist Wizard>. Tenía que poner en juego mi vida y enfrentarme a peleas con cables dos veces al día. Hubo un crítico que escribió lo siguiente en un artículo: “Un actor que sólo rueda CFs (anuncios de publicidad)”. Mi nombre aparecía entre los nombres de varias actrices. Pero en esa época no había grabado ni un sólo CF. Podría entenderlo si él lo pusiera como “un actor que no hace su trabajo sino sólo juega”, pero él lo puso como “un actor que no hace su trabajo pero graba CFs”, y me pareció eso un poco…  lo encontré un poco raro cómo él llegó a tener tal opinión.

tumblr_mgsfm2GTpr1r6f1fzo2_1280

Qué haya personas con semejante concepto de ti puede significar que tú dieras un poco ese tipo de imagen en aquel momento, ¿me pregunto sí lo sabrías o no?

Podrían haber algunas personas con esa opinión, no lo sé, pero incluso yo oí ese tipo de comentarios en esos momentos: “Sus CFs también han disminuido en número. Kang Dong Won ha pasado su momento de apogeo”.  En alrededor de 2 años, he oído comentarios como “¿no está ese chico pasado de moda?”, y fue entonces cuando aparecieron ese tipo de artículos. Mientras filmaba <The Taoist Wizard> pensé “Sólo espera hasta el estreno de esta película”. Sólo estoy haciendo mi trabajo. De la misma manera que no estoy preocupado de que la gente se olvidara de mí durante estos 2 años. Bien, puede que me hayan olvidado, pero pienso que será estupendo cuando capte su atención de nuevo.

He leído tu anterior entrevista y parece como si hubieras hecho planes a largo plazo para permanecer como actor hasta los 50.

Ese es el objetivo principal. Quiero continuar actuando incluso cuando me haga mayor. Sin descanso.

Parece que la edad dorada de los actores masculinos se está retrasando. Actores en sus cuarenta y tantos todavía mantienen el tirón con el público.

Espero poder hacer eso (lograrlo) incluso en mis cincuenta y tantos.

Los 2 años pasados puede que hayan servido como un breve descanso para tomar un respiro.

Al principio me sentía de esa manera. Me sentía como si descansara del trabajo, de la eterna competición. El mundo del entretenimiento es similar a la industria del deporte, la competición es feroz. Si pierdes un poco tu punto de apoyo, te conducirás hacia al abismo. El pensamiento de que de repente estaría viviendo dos años sin esa competición fue un poco extraño. Me sentía en paz y aún al mismo tiempo me sentía ansioso. Mientras trabajaba como empleado del servicio público, ese era mi trabajo, pero a la vez no era mi profesión original. Sentía muchas ganas de trabajar. Cuando lavaba platos, limpiaba y tiraba la basura algunas veces pensé: “ahh de verdad quiero terminar rápido, y salir y actuar”.

tumblr_mgsfm2GTpr1r6f1fzo3_1280

Para ser honesto, no puedo imaginarme a una estrella de cine/nº 1 como tú estando atrapado en esa intensa competición. ¿Las estrellas de cine no reciben siempre llamadas de amor (love call) para nuevos proyectos?

Es lo mismo. Si el primer proyecto es un no, el segundo no, y el tercero no, es como un Strike 3 fuera (término de baseball). Si tu promedio de bateo no es bueno, ¿quién querrá usarte? Tres proyectos son la Línea Maginot en la industria. Después de eso, de repente serás apartado. Es un mundo cruel.

 

Ahora que has acabado tu servicio militar, no hay nada que te impida hacer tu trabajo. Deberías verlo de esa manera.

Sí, a menos que sea un tres fuera (risas). Un tres fuera es como ser forzado a jubilarse. Es algo que puede suceder, y no será nada bueno que dé lugar a una crítica pública. Si me dejas solo, tengo la confianza de vivir sin invitar/incitar a la crítica pública, pero cuando tú dices “Definitivamente no puedes permitir que esto ocurra”, me siento presionado. Cuando bebo siempre me siento nervioso y evito zonas públicas.

03-31

Este tipo de estrés es algo con lo que las estrellas tienen que convivir el resto de sus vidas.

Llega a ser agobiante. Siempre te hace sentir como si estuviese atado por algo.

Ahora que mencionas el tres fuera, es posible que si <The Taoist Wizard> hubiera sido un gran fracaso, ¿sería una crisis para ti, verdad?

Los buenos resultados en taquilla son definitivamente importantes, pero si quiero continuar trabajando, es más importante que no permita a nadie ver mis limitaciones. Puedo avanzar hacia el siguiente proyecto si dejo que la gente tenga la impresión de “ahh así que Kang Dong Won puede también llevar a cabo este tipo de proyecto”.

¿A lo largo de los 10 años de tu carrera has sentido alguna vez este tipo de crisis?

Afortunadamente, creo que no. (risas) Cada vez que acepto un nuevo trabajo me marco una o dos metas. Esta vez permitirme ser natural y libre delante de la cámara. Esta vez debería esforzarme en mejorar mi dicción. Aunque no pueda ser perfecto, estoy trabajando duro para mejorar y crecer, incluso si sólo es un pequeño paso hacia delante.

 536877_475873065783459_124752562_n

 Ahora que mencionaste la dicción, se dice que mejoraste mucho cuando trabajaste como actor de voz en <Voice of a Murderer>. Sin embargo, has descansado durante 2 años sin actuar, ¿piensas que has vuelto a tu manera original de hablar?

Necesito intentar actuar de nuevo para descubrirlo. (risas) Hay algunas personas que dicen que mi dicción es mala y otras personas que dicen que tengo que mejorar mucho. Definitivamente necesito hacer que mi dicción, vocalización y respiración mejoren. Creo que continuaré para evolucionar.

399030_475872319116867_631915700_n

[@couchkimchi, hangukdrama]


Related Posts with Thumbnails

2 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • nhia gabriel

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmu¡¡¡¡¡¡¡

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    me encanta este hombre sabe lo que quiere y sabe enfocarse aunke me da cosilla ke no este en un drama pero creo ke eso lo dejara para despues y volverse a ganar masas creo ke aun esta para algo casual digamso ke fieles fans aunke tmb grabar un peli es pesado pero aun menos ke un drama jeej

    a mi parecer su diccion es linda aunke si mejora es mejor para los feos criticos ke solo le tiene ojo aguila pero para mi su diccion le da un toque inocente real y lindo jejje

    como ke en esas fotos le saco mas parecido a TOP de 2008-2009 por ahi jejejjee

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir