Flower Boy Next Door, revisión capítulos 9 y 10

febrero 26, 2013 a las 20:54 , por Jeannelok

 

04
Vaaaaaaale, sé que llego muy tarde y se me están acumulando los capítulos. Por eso a partir de ahora los haré de dos en dos~

Debo reconocer que los últimos capítulos (no estos dos, los siguientes, o el siguiente, ya ni sé dónde me quedé) me dejaron algo… indiferente. Cómo decirlo, han hecho que pierda un poco la motivación que me creaba la serie. De todos modos, intentaré retomarla a ver si me atrapa de nuevo para no rezagarme tanto con las revisiones. Y sin más que añadir…

CAPÍTULO 9

Nos quedamos con La Cansina (en cada capítulo le cambio el mote, jajaja) diciéndoles a todos que quería volverse a España con Enrique. Pero no en un mes, sino que ¡ahora mismo! Eso es pensar en los otros y lo demás son tonterías, eh maja…

Nuestro doctor se marcha ya, dejando a los otros tres allí de pie. Cuando La Casina se marcha Dok Mi anima a Enrique a ir a hablar con ella, sin embargo éste le dice que lo que realmente necesita es estar sola. Pero nuestra protagonista le dice que seguramente lo necesite a su lado, así que él le pregunta si ella nunca trató de decirle a nadie que lo está pasando mal y que se quede a su lado. Nuevamente, ante la frialdad de ella, Enrique se molesta, ¿es que no significa nada de nada para ella? ¿No puede dedicarle ninguna palabra amable? Y con los ojos empañados en lágrimas, Dok Mi le dice lo que quiere escuchar, como quien da la razón al loco simplemente para que se calle.

Pero cuando llega a su casa, podemos ver que la muchacha realmente lo está pasando mal con la idea de que Enrique se marche.

En casa del doctor, La Cansina le pregunta a Enrique que nota que hay algo entre él y Dok Mi, aunque él simplemente esquiva el tema. Esta vez al menos se preocupa por preguntarle si de verdad está preparado para irse…

Volvemos a una reunión sobre comida con los vecinos, inclusive la Chaquetones (vale, allí dentro se lo ha quitado). Nos dejan con la salivilla colgando viendo lo que cocinan y sacan el tema de que sin Enrique, la clase no es tan divertida. El aludido aparece de repente con vino (Beso, se supone que se llama dicho vino, jaja). En medio de la charla descubren que Enrique se vuelve a España y comienzan los momentos de despedida, con Dok Mi bebiendo y emborrachándose.

01

Se van al karaoke a continuar con la fiesta, donde Jin Rak aprovecha para preguntarle a La Chaquetones cómo puede ser que supiera su nombre real. Aunque ella intenta meter algún tipo de excusa, no lo deja nada convencido . Intenta besarlo nuevamente, mas o lo consigue. No obstante Enrique aparece y ante sus ojos la escena no es la misma. Cuando los dos chicos se quedan solos, empiezan a discutir porque Enrique se piensa que Jin Rak es un jugador.

Acaban los dos en la cabina del karaoke, compartiendo canción… o más bien combatiendo para cantarla. Pisándose las frases el uno al otro y desafiándose con la mirada, mientras Dok Mi mueve la cabeza y las manos en su mundo de borrachera.

A la vuelta, la chica va haciendo eses y Jin Rak intenta cuidar que no se caiga. La Chaquetones pretende interrumpir pero Enrique se lo impide, sacando el tema del profesor que tuvieron. La muchacha miente diciendo que Dok Mi le ha contado que le gusta Enrique, y aunque lo confunde, sigue sin permitir que se meta entre la chica y su vecino.

Mientras vuelven a casa, Enrique y Dok Mi hablan de hacerle una fiesta sorprenda a Dok Mi. Justo llega La Petarda y los interrumpe, y cuando se ven… las dos moscas molestas de la serie se caen bien por cómo visten.

Por otro lado, Dok Mi y Jin Rak están yendo a casa también.  La charla que ella desencadena, diciendo que ese es el lugar donde quiere vivir, está relacionado con algo que sucederá más adelante. Y ya frente a la puerta de sus pisos, Jin Rak es más capaz de hablar abiertamente de sus sentimientos para con ella, aunque sea sin decirlo claramente.

Al día siguiente tenemos a Enrique acudiendo a citas de trabajo para dejar las cosas bien cerradas en Corea, y a su vez le vemos intentando encontrar algún motivo por el cual no tener que marcharse hacia/venir a (no sé qué utilizar eh XD) España.

No lo consigue, a pesar de todo. Y va hasta el piso de Dok Mi, dejándole una bolsa colgada en la puerta y mandándole una carta en forma de avión de papel. Cuando se está marchando se encuentra con Jin Rak e intenta meterse en su casa, mas el otro no le deja… está claro que oculta algo dice Enrique, pero, ¿qué será?

Se van a desayunar al restaurante donde trabaja Watanabe, donde aparece una fan de Enrique. Muchacha adorable vestida incluso como él, quien parece ir a reñirla cuando en realidad se emociona al verla (es que me lo como, qué adorable es por favor).

03

Les llega al teléfono un vídeo de La Chaquetones invitándolos a una fiesta que va a celebrar, inclusive a Dok Mi claro. Incluso le envía un mensaje diciendo que deberían hablar. El corazón de nuestra protagonista está flaqueando.

Los chicos hablan de la fiesta y Enrique da ideas de cómo debería vestir y actuar para atrapar a Dok Mi.

El día de su partida, Enrique espera frente a la ventana y Jin Rak a que la chica coja el cartón de leche, pero ella se ha pasado toda la noche trabajando y finalmente se va a dormir. Cuando se despierta, ve el avión de papel que le dejó el chico, sin embargo es demasiado tarde. Él le pedía que mirase por la ventana, pero ya se ha ido. Coge la bolsa que le dejó colgada en la puerta. Se trata de un juego de mesa hecho por él mismo, animándola a que haga lo que cada casilla le marca. Tira los dados, ¿y qué le sale? “Ve a divertirte en una fiesta con tus amigos”. En el cartón de leche, el dibujo diario le pide también que acuda… ¿qué hará ella al final?

Una vez en el aeropuerto, Enrique está cada vez más decaído. Por otro lado, la pareja de dibujantes deben acudir de inmediato a hablar con la-tía-loca-que-grita (vamos, la “editora” de su cómic online). Jin Rak está preocupado por no llegar tarde a la fiesta, sin embargo no puede no ir. Resulta que se ha descubierto que el personaje secundario está basado en Enrique, y dado que lo ponen como el “malo” de la historia, los fans han comenzado a quejarse. Dado que ya tenían un caso de plagio anterior para con la misma persona, las cosas no pintan bien, claro…

En el aeropuerto, Enrique comienza a sospechar que algo va mal porque La Petarda, quien fue a ver a La Chaquetones, la escuchó decir algo sospechoso respecto a Dok Mi. Allí aparece la fan de Enrique, quien le da un regalo para el viaje. Le habla entonces del cómic de Jin Rak, y ahí el chico abre los ojos, dándose cuenta de lo que realmente su “hyung”, a quien apoyaba y trataba como un amigo, realmente pensaba de él.

Y para cerrar el capítulo, tenemos a Dok Mi quien al final, va a la fiesta de La Chaquetones. Cuál será su desagradable sorpresa cuando al entrar y tras la falsa chica le saluda el profesor a causa del cual comenzó la vida que está llevando.

 

05

 

CAPÍTULO 10

Al inicio de éste capítulo, Enrique le explica a La Petarda que en realidad en ningún momento ha querido marcharse. Y, por primera vez, ella parece comportarse como una persona y le da un teléfono móvil e incluso le anima a no abandonar como ella hizo.

ALA QUÉ FUERTE.

En un taxi, Enrique busca en su agenda el número de teléfono de Dok Mi. En ese momento ella se encontraba escogiendo unas flores para la fiesta y no se entera. Al siguiente que llama es a Jin Rak (mientras la editora de su cómic anda perdiendo la ropa interior con Dong Hoon), y claramente deja verque sabe todo lo que ha hecho, desde el plagio hasta engañarlo… y que no puede dejar a nadie así de deshonesto cuidando de Dok Mi.

CHURURRÚM, veo fuego, veo pasión, la batalla llega~

Jin Rak, que está alucinando, se marcha corriendo. Obviamente, no porque Enrique se sienta defraudado, sino porque no quiere que vaya al encuentro de Dok Mi antes que él.

Y aquí, querida gente, aquí es cuando definitivamente, me hago del “equipo” de Enrique.

De regreso con nuestra protagonista, tras ver al profesor, se le caen las flores al suelo y queda petrificada. No tiene otro remedio que sentarse a charlar, visiblemente incómoda. El hombre ha publicado un par de libros y seguido con su vida. Le pregunta a Dok Mi qué hace, recordando que en su época de estudiante era una buena escritora. Sin poder aguantar más, ella les echa en cara lo falsos y crueles que son, levantándose dispuesta a marcharse. No obstante, a medida que avanza, la vista se le nubla y es incapaz de caminar en línea recta, hasta que finalmente se desmaya… en brazos de Jin Rak, aunque ella tendrá la falsa ilusión de que se trata de Enrique.

06

Y ahí, pequeña, demuestras cuándo significa él para ti.

Jin Rak se la lleva al hospital. Enrique llega justo cuando se están marchando, y se planta ante La Chaquetones preguntándole qué ha pasado y mientras ella alega no haber hecho nada (malo, se sobreentiende) él se cabrea más y más.

En el hospital, Dok Mi despierta.  Le dice a Jin Rak que no se preocupe, pues está acostumbrada a sufrir esos ataques. Él le pregunta qué le sucedió a la chica en el pasado, y ante nuestra sorpresa, le responde. Enrique llega a tiempo para escuchar y ver dicha escena.

“Cuando estaba en el instituto, me volví famosa. Sin ni siquiera saber exactamente qué tipo de rumores se crearon sobre mi alrededor… lo soporté. Ellos susurraban sobre mí, hablaban a mis espaldas y me molestaba. No sabía…cómo escapar de ello… ¿por qué la gente…odia a otros? ¿Por qué discriminan? ¿Por qué quieren pisar a la gente débil y golpearlos? Estoy segura de que hay mucha gente que no es así… ¿pero dónde están? Solía pensar qué bonito sería si hubiera solo una persona a mi lado. Desde entonces… creo que estoy más cómoda estando sola”.

07

Habiendo llevado a las lágrimas a sí misma y a los dos muchachos (aunque no sabe que Enrique está ahí), Jin Rak le agradece que se lo haya contado y le cuenta que cuando era joven, se comportó como un tonto. Entonces se percata de que Enrique está allí (visiblemente cabreado con el otro chico). Se acerca a Dok Mi y se disculpa porque habló  sin pensar ni saber nada sobre ella, pero que a pesar de eso no cree que Jin Rak sea la persona que necesita a su lado.

08

Cuando salen del hospital, ambos chicos caminan delante de ella, hablando. Enrique está totalmente enfadado y defraudado. Le echa en cara que le ha mentido y decepcionado. Es deshonesto, ¿cómo puede dejar que se encargue de cuidar de Dok Mi? Entonces Jin Rak le pregunta cuándo se dio cuenta. Enrique le explica que fue en el aeropuerto cuando le hablaron del cómic online y el plagio pero… ¡No! A lo que se refiere es cuándo se dio cuenta de que le gustaba Dok Mi, como para hacer que haya sido incapaz de marcharse a España (o sea venirse… ains lo habría recibido con los brazos y la puerta de mi casa abiertos…).

Y ya Enrique (y yo también) no sabe ni qué cara meter. Llegados a este punto, le cogí una manía increíble al personaje de Jin Rak.

Enrique confió en él. Estaba dispuesto a ayudarle, sin darse cuenta ni siquiera de lo que él mismo sentía. Conociéndole, sería capaz de haber dado su brazo si se lo pedía. Le trató y quiso como a un buen amigo, nunca desconfió y lo ánimo… Mientras que el otro lo veía como una molestia. Pero a la vez, se aprovechaba de los beneficios que pudiera reportarle de cara a Dok Mi (consejos y semejantes). Y cuando le descubre, ni siquiera se entretiene en decirle nada al respecto, un “tienes razón, te he engañado”. No, ¿para qué? Lo único que le importa es que pueda entrometerse entre Dok Mi y él.

Me dan ganas de aplaudirle en la cara.

Y ya, su frase final, es un “Aunque no pueda ser yo… tú no puedes ser nunca el único (que esté con ella)”. La respuesta es que tampoco puede permitir que lo sea él.

Cuando se dan cuenta y se dan la vuelta, la muchacha ya se ha ido y se separan para ir a buscarla. Mientras, Dok Mi regresa al edificio. No puede evitar recordar lo que ha pasado, y lo que sucedió, cuando el profesor decidió salvarse a sí mismo en vez de ayudar a su alumna. Entonces va a una compañía para buscar un nuevo apartamento. Cuando vuelve, se encuentra con Enrique. Ella le dice que intentó hacer lo que él le propuso, salir al exterior, y lo único que ha conseguido es mostrarle al mundo una parte de sí misma que no quería que viesen.

Lo que él le responde es que ha hablado con el profesor, el cual en aquella época tenía 28 años. Que él decidió protegerse a sí mismo en vez de a su estudiante. Desde entonces, se sintió tan mal consigo mismo que años después dejó su carrera. Al acudir a la fiesta, lo que quería hacer era disculparse por lo que hizo.

¿Pero de qué le sirve a ella esa disculpa?

Enrique le intenta explicar algo, retomando como siempre la comparación con un partido de fútbol. Le dice que cuando acaba el partido hacen una entrevista. Si han ganado, ellos dicen que todos han jugado bien, de cuán orgullosos están de su equipo. Pero si pierden, se echan la culpa a sí mismos (individualmente) por ello y que lo harán mejor la próxima vez.

Es así como la gente supera los recuerdos dolorosos.

Tras escucharlo, Dok Mi fuerza una falsa sonrisa, y le dice que está bien, que lo entiende y que no se preocupe más por ella. Que quiere estar sola.

Por otro lado, Dong Hoon está en su trabajo de conductor de vehículos para chicas que han salido de fiesta, cuando sin querer golpea a otro coche. Y el pobre se ve envuelto en un lío.

09

¿A quién pide ayuda? A la editora del cómic online. Desde luego estos dos son una inesperada y divertida pareja (este chico es una monada jajaja). A partir de entonces suponemos que tendrá al muchacho bajo su yugo, porque deben pagar la deuda que han contraído el uno al chocar contra el coche, la otra al firmar el contrato para hacerse responsable del asunto.

Al día siguiente, Dok Mi devuelve al vigilante el dinero que le dieron (¿recordáis? De cuando protestaban y tal) y sigue en la búsqueda de un nuevo piso. Enrique está en casa, viendo fútbol y pensando en cómo acercarse debidamente a Dok Mi. Justo en ese momento llaman a la puerta y es ella. Cuando Jin Rak la llevó al hospital, fue él quien pagó el recibo y ha ido a devolverle el dinero.

Enrique no quiere cogerlo, pues si lo hace ella simplemente se marchará. Así que Dok Mi le pregunta si puede entrar, dejándolo descolocado. Después de soltarle una larga verborrea, Dok Mi le da las gracias por todo lo que ha hecho por ella. Que al igual que el océano que vieron, cree que pensando en él podrá sonreír. Que siente no haber podido hacer nada por él.

Pero él acusa su disculpa de cobardes, y que empiece a hacer cosas bonitas por él a partir de entonces. Le pide que vaya con él a una firma de libros que tiene, y ella dice que Jin Rak es una buena persona y que se siente a gusto a su lado. Enrique dice entonces que la chica ya ha tomado su decisión…

Cuando Dok Mi se está marchando, Enrique le dice que antes cuando la miraba, extrañamente, podía escuchar lo que pensaba, pero que ahora no.

Esta vez, Dok Mi acude a casa de Jin Rak. Y nuevamente a escondidas, Enrique la escucha pedirle al otro que la acompañe a una exposición sobre Van Gogh (el mismo día que su firma).

El día de la firma, todo parece ir correctamente, aunque él no deja de pensar en la pareja en la exposición. Cuando termina y está paseando por la calle, le empujan (intencionadamente) y cae sobre la carretera. Sobre el asfalto y la gente rodeándolo, él ve a Dok Mi asustada y llorando al verle así…

“Me he… enamorado.”

Piensa, mientras una lágrima cae por su mejilla.

10

Qué lento eres alma cántara.

¡¡Espero no tardar tanto para las próximas revisiones!!


Related Posts with Thumbnails
  • MBey

    Sólo escribiste hasta el cap 11?..no encuentro los otros. T-T

  • http://www.facebook.com/noemi.limachi.399 Noemi Limachi

    ya no lo haras mas???? qiero ver tus revisiones a partir de este capitulo, xfis, ya vi l dorama pero las revisiones son otra cosa, xfa spero q lo continues!!! =)

  • Renata

    Muy buena tu revisión, en verdad pensé que ya no las harías xD!!, en fin el final de este capitulo me mató, yo creo que estaba a punto de un ataque nervioso, creo que le cogí un cariño especial a Enrique, es él, para mi, la mayor atracción del drama, bueno es opinión personal. Además me encanta el miniromance de la editora y dong Hoon, son tan monos ♥

  • Eme

    OMG ¡Pensé que ya lo habías abandonado!

    Te comento por capítulos, aunque no creo tener demasiado que decir porque casi ni recordaba nada (solo me queda ver el último cap. de la serie *.*).

    Del cap. 9 lo que más me llamó la atención fue el momento apocalíptico en que las dos canallas se reconocen mutuamente como tales y se hacen coleguis, en ese momento debería haberse roto un jarrón en casa de DokMi como señal clara de que el mundo se está ensombreciendo.

    JinRak en esta parte del dorama me empieza a repatear a tope, y mira que yo lo adoraba… pero creo que Enrique le pasa tan sobradamante en todo lo que respecta a DokMi que dan hasta lástima sus tontas pataletas de “yo la vi primero”, este muchacho no se enteró de la célebre frase “en el amor y en la guerra todo vale”, y debería, porque va perdiendo por goleada máxima de Lique.

    El cap 10 tiene más chicha:

    “ALA QUÉ FUERTE.” –> por completo, yo me esperaba su peor reacción de niñata egoísta y para sorpresa de todos resulta que es hasta razonable. Ha tenido mejor despedida que el doc.

    Sí, tienes razón: aquí es cuando ya JinRak pierde todo el posible encanto que le pudiese quedar, aunque creo que más adelante se entiende un poco su forma de actuar por algo que el propio Enrique dirá (cap. 15 XD), pero es algo con lo que no estoy de acuerdo ni aunque lo afirme uri-Kkeum. Por mucho que te mole alguien no puedes pisotear a todos los que te rodean y solo mirar en una dirección, JinRak, y menos engañar y maltratar el corazón de una cosa cusca como es Lique.

    Sobre la respuesta de DokMi a lo que pasa en casa de la Chaquetones… he leído por ahí de todo y, sobre todo, muchas críticas al personaje; pero yo creo que es lógico que reaccione así con el primer batacazo que da en su aventura a la vida normal, sobre todo si sucede justamente en el momento en que parece que ha sido decisión propia el salir y relacionarse. Aún así, lo de querer irse y sus despedidas con cada uno de sus enamorados me sigue descolocando mucho, será que yo eso de que me endulcen las malas noticias con regalos previos no lo he vivido o tampoco le veo demasiado sentido.

    LO MEJOR, sin duda, de este capi y los que le van a seguir es mi ya definitiva OTP del dorama: adoro la relación entre la editora y Dong Hoon ¡son tan genios! y lo de firmar para él sí es una muestra de amor y no nada de lo que ha hecho cualquiera por DokMi. Me encanta también cómo poco a poco hemos podido ver que Dong Hoon no es nada de lo que parecía ser en los primeros capis, que lejos de ser un mujeriego lo que hace es cuidar de las chicas a las que lleva y que es capaz de apreciar a la gente por otras cosas y no solo el exterior (que es lo que parecía cuando conoció a Chaquetones). Al final voy a hacerme de su equipo dada la decepción tremenda que me he llevado con JinRak XD, porque del de Lique creo que lo somos todas por defecto ^^.

    Sobre lo de que te dejaran indiferente los siguientes capis… es normal, la parte en la que tienen que complicar la trama absurdamente para que dure lo que tiene que durar, aún a sabiendas de que ya poco problemas pueden interponer entre los protas, se hace muy pesada en la gran mayoría de doramas. Aún así, a mí este drama no me ha llegado a cansar en ningún momento porque como son capis cortos se pasan rápido y siguen dejando con ganas de más, pero sí deben ser aburridos esos capis cuando ahora no soy capaz de recordar qué pasaba en ellos XD.

    Pues na, ahora voy a ver el final y ya te comentaré qué me pareció en su correspondiente revisión. Gracias por seguir dedicándole tiempo a esto, mujer, que aunque tarde a mí siempre me apetece leer otros puntos de vista sobre el drama.

  • Carlitos way

    Exacto creo que es el mejor beso que le he visto dar a Park shin hye, ya era hora, cerro con broche de oro el capitulo final de este dorama, este beso salvo todo el drama!!!

  • Lily

    Si yo también ya ví el último capitulo, me parecio genial y xfin, xfin, xfin Park shin hye dejó a un lado la timidez y dio un beso real, fighting unnie!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • andrea otero

    jsjjajaja hoy fue el final del cap 16 me encantoooooooo este drama es lo maximooo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir