B.A.P: One Shot, You only have One Chance

febrero 19, 2013 a las 21:05 , por Wylem

B.A.P no se detienen (al parecer esas palabras no existen en su vocabulario), no deja que los motores se enfríen, promocionando un lanzamiento tras otro, y este 2013 no será la excepción.

A un año de su debut cargan sobre sus hombros 3 singles (Warrior, Power, Stop It), 2 mini albums (No Mercy, One Shot) y el repack de Crash. Haciendo un promedio de comebacks cada dos meses. Sin dejarnos tomar un descanso, (que tanto conejo suelto no es bueno para nuestra salud física y mental) los chicos están a pocos días de realizar su primer concierto en Corea. De seguro será un éxito rotundo. Si hubiese una categoría de los Rookies 2012 que más han trabajado en los Record Guinness fijo que aparecerá el nombre de B.A.P como nominados y de primera opción.

Como han logrado sorprendernos, ni ellos se lo creen.

One Shot ha dejado el listón demasiado alto, a tal punto que nadie logra imaginarse con qué se saldrán en unos meses para superarse a sí mismos. El hecho de pensarlo se nos vienen en la mente pensamientos+emociones encontradas, frustración (sep, frustración porque deben de dejarlos descansar a los pobres), ganas de saber si lograran romper la barrera del sonido y un largo etc.

El mini álbum consta de sólo 5 canciones, enganchables desde la A hasta la Z. Empezando con PUNCH, el abre bocas en esta ocasión, entre bombos, percusiones y trompetas y esos gritos de Daehyun tan distintivos como de costumbre. Sin dejar que el ritmo baje de potencia pasamos con One Shot (single principal de la promoción) ese intro, esas voces suaves que poco a poco nos van adentrando hacia una escena de suspenso y acción, los violines a lo largo y ancho de la canción, las sirenas en el fondo, ese sonido/chasquido cuando se cargan las municiones, etc (nos hace recordar Dangerous Minds, serie de los años 90) junto al MV le han dado al clavo. Con estos chicos, el mito de que no se puede dar al mismo clavo dos veces es una gran falacia.

Rain Sound (빗소리) del que hablamos hace unas semanas, el MV en el que TS Entertainment se ha gastado todos sus mejores arsenales y sus cámaras que valen millones de wones, sólo para grabar cada movimiento corporal y facial por micronésima de segundo. Muy buena canción, una balada movida y que no empalaga, ni nos hace sentirnos melancólicos, hay canciones que tienen esa habilidad de lograr hacerte sentir melancolía sin ni siquiera proponérselo.

Pasamos con COMA lo mismo de siempre, los raps de Bang y Zelo, la voz de una chica “desconocida” si alguien sabe de quién es se lo agradecería mucho, tenemos las sospechas pero nada oficial. Sería bueno que les dieran más líneas y estrofas tanto a Himchan como a Jongup, para que sus voces brillen un poquito más, que de lo poco que escuchamos en One Shot, son una mina de oro en potencia.

Para finalizar el disco con 0 (Zero), mi favorita, una letra que nos alienta a seguir, que no importa lo que pase o con quién nos encontraremos en la vida, que somos unos héroes, estamos aquí para romper con las barreras que se nos interpongan, que podemos crear nuestro propio camino aunque tenemos que empezar desde cero.

Es uno de los mejores MV del 2013, dejando de lado las cajas de luces, los efectos especiales, es cierto como toda canción kpopil tiene sus bailes y rutinas complejas pero para esta ocasión la historia, el trasfondo es el actor principal de la misma. Hacía mucha falta esta clase de MV que logran dejarte en shock 2 veces seguidas en menos de 1 minuto debido al giro inesperado y repentino de los hechos. En vez de gastarse invirtiendo en cámaras, luces, que no digo que sea algo malo, un MV de esta clase siempre nos deja un buen sabor.

El Comeback Stage fue impecable, nos dejaron con las ganas de ver a Zelo ejecutar ese paso del MV pero pensándolo bien es mejor que no lo haya realizado y de paso evitar alguna lesión, ya que por si fuera poco es una gran lástima que a pocos días del regreso de estos chicos, Himchan se haya lastimado y tuvieran que intervenirle quirúrgicamente los dedos de la mano. Esperemos que se recupere pronto.

Pero no todo lo que brilla son oro y diamantes, está bien que sean los mejores rookies del 2012, no quieren y no permiten que nos olvidemos de ellos ni por un segundo pero todo extremo no es bueno. Podemos ver claramente el desgaste físico que cargan encima, estos chicos necesitan con urgencia unas buenas vacaciones. Sabemos que son muy buenos pero la agencia no comprende y parece ser que no aprenden de las experiencias ajenas. Esperemos que no tengan que llegar a ese punto y los chicos tengan que tomar medidas extremas para hacer valer sus derechos y deseos.


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003506863746 Yii’nn Geraldine

    Zelo I love you!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • verito

    oh..!!! amo a B..A.P dsd el debut de bang con ji eun… hasta one shot…. me gusta mucho q el grupo crezca, y si…. : creo que necesitan un descanso… pobres mis conejitos… super explotados

  • aruasi_115

    Estoy chicos de BAP me sorprenden, tengo que admitir que no me habia dado una oportunidad de escucharlos bien, pero veo que… si, realmente son muy buenos, me encantan sus voces, los raps, y como bailan, creo que me estoy volviendo fan de ellos 🙂

  • Gilraen

    ¿Te refieres a SHINee? Bueeeno, admito que me esperaba algo más “kickass” por así decirlo porque prefiero un estilo más oscuro o como se le quiera decir, pero tampoco me parece para el basheo que le está dando la gente. La canción no es mala, a mí me parece pegadiza, y el MV es bastante más original que lo típico de la SM, lol ^^.

  • Gilraen

    Sin duda uno de los mejores comebacks este año (si no el mejor) junto con el de VIXX. Canción poderosa, que engancha a la primera y está llena de matices, atractivo look “fierce”, impecable y sorprendente MV y unos excelentes live stages. Sin duda los mejores rookies del pasado año (lo siento, EXO) y uno de los grupos más completos, talentosos y sólidos que hay ahora mismo. Me ha encantado tu reseña porque a mi parecer es totalmente acertada.

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    que k me ha parecido?¿ ESPECTACULAR, BRILLANTE, UNA OBRA MAESTRA

    todo el mini album me encanta y no dejo de escucharlo, los 6 cada vez lo hacen mejor y yo cada vez caigo mas rendida ante ellos <3

    me declaro su fans absoluta, estos chicos sus muy buenos y la TS ha dado en el clavo, estoy segura que ni ellos se esperaban esto xDD

    Respecto al video, MAGNIFICO no puedo decir mas, y en el directo los pobres si que se le ve carita de cansados , yo creo que luego del concierto poco descanso van a tener pke me da que sacaran pronto un repackage de este mini-album yo por su bien y el de mi bolsillo espero que no lo hagan 🙂
    posdata: pero que guapos son los jodios <3 no puedo elejir cual me gusta mas

  • Adriana

    La verdad cada vez los amo mas todas las canciones me encantan pero Rain Sounad es la que mas me gusta ^_^
    igualmente aunque me agrada verlos concuerdo que habria que darles un respiro para que descansen un poco y para darnos tiempo a extrañarlos jajajajajaj

  • Lala

    COMA——— Feat. Ji Eun (Secret)

    Hasta dónde sé, si no es que me han engañado muyyy feo… Según, dicen por ahí que BAP firmó con TS Ent. para trabajar por entre 1 año y medio, y 2 años SIN VACACIONES… pero es solo un rumor nada confiable.

    Si! Yo también quería ver ese pasito de “pez” pero mejor no, se puede lesionar ya que se impulsa con la espalda y eso siiii es muyyy peligroso. U.U fff… y otro fuera del campo… no.

    TS intenta aprovechar al máximo a su grupo, me recuerda a CUBE Ent., en sus primeros inicios, y es la prueba más fiel de que se puede llegar alto sin tener el poderío de los “gigantes”. Les convendría debutar alguna girlband ó solistas…

    Que B.A.P haya ganado importantes premios, entre ellos uno en el extranjero significa que puede posicionarse como futuros líderes de su generación.

    A leguas se les nota la necesidad… no, la URGENCIA de descanso-reposo total. T-T

    Esperemos que después de su concierto finalmente desaparezcan a alguna isla del caribe, se escondan debajo de las sabanas y almohadas, y holgazaneen un poco. ^n^v.

    ¿Quién olvidaría a B.A.P por un par de meses (ok, eso suena utópico)? Si son los conejos estraterrestres patea traseros!!! ^O^v.

    éxito a BAP!

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    OneShot es grande MUY grande. El mini, ellos y cada una de sus nuevas coreografía van de bien a mejor y se superan cada vez mas.

    Sin duda uno de los grandes novatos que ya han adquirido el derecho a ser uno de los GRANDES artistas del plantel actual.

    Mil gracias por la entrada ^^

  • paula

    admito que no conocia a estos chicos a fondo, y recién con ‘one shot’ pude apreciar su gran talento.
    quedé impresionada con el video, los pasos, el look hiper sensual. pero amé el paso de zelo (?) lo siento no conozco sus nombres. pero el q hace de espalda, mai gash jamás habia visto un paso así. aunque el lider (?) me hace recordar mucho a TOP, con su tono grave y sexy ^^

    en fin les daré una oportunidad, me informaré y sabré sus nombres jejejejejeje creo que ya tienen una nueva fan

  • Reiko

    En verdad estos niños valen oro. Son un grupo muy bueno y están apenas iniciando por lo que nos queda mucho que esperar de ellos, aunque como bien dijiste esto es bastante difícil de superar.

    Por otro lado estoy de acuerdo contigo. Necesita vacaciones YA. En el live se les ve cansados y eso que a penas comienzan las promociones. Bang Yongguk se ha desmayado ya por cansancio extremo y todos sabemos que las agendas de los idols coreanos son asesinas pero con ellos es extremo. Espero que después de este comeback no vuelvan en unos largos meses.

  • Renata

    Jjajaaj tienes razón lo escribí al revés 😛 Y sí, la he escuchado, me encanta esa canción *-*

  • http://twitter.com/JunKatHime Katherine Laura 캐서린

    Espero que después de su concierto que estoy segura será grandioso, les den vacaciones; se lo merecen pues ha trabajado muy duro y están donde están ahora se lo han ganado a base de mucho esfuerzo. Me partió el corazón saber que HimChan no estaría en las promociones, ya que no es lo mismo sin él, pero a pesar de todo, los chicos lo hacen muy bien, cada uno tiene un talento increíble y por eso mismo, merecen un descanso -le prende velas a los santos para que los conejos no se enfermen-
    Respecto al álbum: Increíble, y tan al estilo de ellos, y el MV ansdkasnk (?) super.

    B.A.P Fighting!

  • Annalia

    B.A.P es un grande, estos chicos a parte de estar guapisimos (Zelo! ha dejado de ser “el chico de rizos adorable” a “madre mia… esta para comerselo” no aparenta su edad, enserio, que quieren que haga, amo a Zelo con toooda mi alma) tienes talento y fuerza. Cada trabajo es muy bueno, pero de verdad, dejenlos descansar! por pararse a respirar nadie los va a olvidar! es mas, creo q tanto comeback podria llegar a hastiar, o incluso que se les acaben las ideas y sus trabajos dejen de seguir subiendo hasta llegar a un liston inalcanzable.

    Los adoro, estos chicos son geniales, vean sus programas. Me han conquistado enterita, jaja. Pero enserio, esa agencia no aprende, me parece que TS codicia demasiado porque han encontrado la gallina de los huevos de oro, pero, estos chicos tambien son personas, enserio, con tanto comeback encima, no puedo ni imaginarme si al menos duermen o comen bien 🙁


    PD: Por cierto, ejem… cierto grupo de SM ha hecho su regreso, entradita? 🙂 Tengo otra cara de la moneda para comentar.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Es muy probable que sea ella, la voz de la chica me suena mucho a la de Ji Eun (quiero decirte que escribiste al revés el nombre xD) ¿Has escuchado Going Crazy de Yongguk? En la canción colabora con Ji Eun y la voz es muy similar *-*

  • Renata

    Mi canción preferida de este comeback es “Coma” no sé, me encanta la combinación de sonidos, la letra y la casi esporádica pero perfecta voz de la chica (leí por ahí que era Eun Ji de Secret, pero no estoy segura) todo se complementó de manera maravillosa, pero en realidad TODO me gustó, el MV me dejo traumada como por 3 horas, osea como, dos giros sorprendentes en menos de 1 minuto, fue super, me encantó. Ahora lamento tanto lo de Himchan T_T pobeshito.
    Pobres chicos, yo estoy feliz con tanto comeback de ellos, pero en serio tienen que descansar !! he dicho. xD

    PD: El intro de Zero (O) me mató, tan hermosa C’: Algo que he notado es que ahora están integrando palabras en español a las canciones, primero U kiss, luego C-Clown, en Zero también tiene una palabra en español; al igual que una canción nueva de Nuest ♥ ha que bonito que estén integrando nuevos idiomas y no sólo el ingles.

  • Jorg

    Deseo desde el fondo de … que estos chicos tengan un descanso hay grupos “geometricos” que no hacen comeback aun. y estos chicos a un comienzo no me gustaban por tener un estilo muy rudo, prefiero a algo como 2pm o Cross Gene, no muy cutes, pero depsues de Power recien los conoci pero aun no gustaba, resultaba que cada vez que me descargar un show(inkigayo, music bank,etc) lo hago no se cuanto tiempo cuando hay buenos comebacks, y daba la casualidadque xpre hay BAP en ellos,, y eso fue lo queme hizo gustar su musica, su estilo, xq no desaparecieron del panorama como la mayoria hace y es la parte postivaa xq jamas dejan que el interes por ellos se vaya asi que bien por ese punto, pero k tmbn se tomen unas vacas de 3 o 4 meses, no como otrso grupos que han desparecido como mas de un año y se hacen perder el interes. El y mv es el mejor y coreo y me hubiese gustado ver el paso de Zelo pero de seguro no hubiese podido cantar bien.

    PD-No vean el comeback del music core xq el camarografo creo que se fumo xq grabó una barbaridad sin comentarios

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Muy de acuerdo en todo c:
    Sobre las vacaciones, yo creo que ya llegará la hora. Ellos han dicho en varias ocasiones que le gusta trabajar mucho, y que no quieren ser olvidados, JongUp dijo que se siente raro cuando no está promocionando. Pero eso no quita el hecho de que se merecen un tiempo de descanso.
    Sobre el album: Increíble, cómo todos sus trabajos anteriores, nunca me decepcionan.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir