La gran visión de negocio más allá de la música de CUBE

febrero 17, 2013 a las 22:00 , por kokoni

url

Estando en Corea tuve la suerte de poder visitar la cafetería de CUBE Ent., más adelante (en la 3ª parte de mi viaje) os hablaré de cómo fue todo. Mientras estaba sentada en la mesa de aquel café, no pude evitar pensar en la genial visión de negocio de la agencia.

Ante todo quiero dejar muy claro que con esta entrada muestro todo mi respeto y admiración hacia Hong Seung Sung. Esté de acuerdo con sus ideas y su manera de expresarlas o su forma de hacer negocios, o no lo esté, nadie le quitará nunca el valor de haber hecho mucho bien al Kpop. Durante sus años de trabajo al mando de JYPE al principio, y más tarde como cabeza principal de CUBE. Ahora que se le ha diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrofica, una grave enfermedad, queremos mostrarle nuestro apoyo y enviarle toda nuestra fuerza. Ha sido una razón más para escribir esta entrada.

0KmyP

Como decía, normalmente las agencias coreanas tienen bastante buena mano con los negocios, y esto es especialmente destacado en w5ltrYGE. Sin embargo, mi admiración la ha despertado Hong Seung Sun.

Ya en 2011 publicó un libro escrito por él mismo, There Will Be No Spotlight If You Stop Now, en el que quiso narrar las historias de muchos de los artistas que ahora forman parte de CUBE y JYPE y su lucha por cumplir sus sueños.

El libro, en el que  plasmó sus 20 años de experiencia, era un mensaje de esperanza, y en él podíamos leer mensajes como, “Recuerda que siempre podrás conseguir tanto como ames”, “Vence con tu pasión si carece de habilidades” o “Siempre llegará una 2ª oportunidad”.

Pero cuando me di cuenta de su gran visión de negocio fue cuando estuve en Corea.

2012-09-01 06.33.06

Comenzando por el principio: situada junto a la crutíiiiisima oficina principal, decidieron crear lo que sería “la cara” visible de CUBE Ent., el CUBE Studio, una cafetería en forma de cubo, como no podía ser menos, bonita, elegante y limpiamente decorada, dedicada completamente a los artistas de la agencia (aunque aparte de la cafetería también hay instalaciones para que los chicos practiquen, nos centraremos en la cafetería, que es lo único a lo que los visitantes tenemos acceso).

En el exterior una enorme pantalla nos muestra los más recientes MVs de Cube, y su enorme ventanal permite que nadie se pierda detalle de lo que ocurre fuera, por lo que a menudo te sorprendes al ver a las chicas corriendo cuando sale algún idol de la agencia (o de la agencia vecina, JYPE).

2012-09-01 06.38.16

En las vitrinas del interior podemos ver fotos y productos de los diferentes artistas, todo bien autografiado, además de merchandising que puede comprarse en la misma cafetería.

Cada producto para consumir lleva la foto de algún artista de CUBE como adorno complementario, y dependiendo de la fecha en el Cube Studio podemos encontrar una decoración diferente o incluso “eventos”.

Por ejemplo, cuando yo estuve allí se acercaba el cumpleaños de Hyunseung y recientemente había sido el comeback de BEAST, así que con cada bebida,bien adornada con una foto del grupo, te daban una tarjetita especial con la foto del cumpleañero en la que podías escribir tu felicitación y entregarla.

2012-09-01 06.45.17

Nadie duda, por tanto, de que la cafetería estaba llena de chicas esperando ver pasar algún rostro conocido ¿verdad?

Pero la cosa no queda ahí. Porque si hay algún artista que dé beneficios en CUBE, sin contar a Hyuna, es BEAST. Por eso es más que comprensible que el negocio lo hagan especialmente con la imagen de los 6 chicos.

20130118_b2st_junhyungcomic

Muestra de ello es el lanzamiento de su mahnhwa personal, obra de la artista online Jena (que también podía comprarse en la cafetería, of course!), el pasado verano.

Los miembros de BEAST son los protagonistas de The Beast, un cómic de acción y fantasía que fue lanzado tras 3 años de preparación. La historia narra cómo los chicos descubren sus poderes sobrenatuales y sus aventuras sobre salvar el mundo como buenos superhéroes. No me sorprende que, con esa trama, el personaje de Junhyung, el “chico malo”, haya sido elegido como el más admirado.

20120831_b2st_thebeast-460x711url

El mahnwha, escrito únicamente en coreano, consiguió vender en sólo unos días la friolera de 13.000 copias. Yo misma vi cómo, en Kyobo, la principal librería de Corea,varias chicas miraban el mahnwha y se hacían con su copia. El cómic no quedó en una historia, por supuesto, y poco después se lanzó el tomo 2 y dentro de unos días se publicará el 3º.

20130131_thebeast_release

Por si no fuera suficiente, se ha anunciado el lanzamiento de las figuritas oficiales de los “personajes” de The Beast. Las figuras, de edición limitada, están hechas a imagen y semejanza de los 6 chicos (o de sus imágenes en el mahnhwa, que no son lo que se dice muy parecidos a la realidad, es más… una idealización).

Según Planis Entertainment, productora de The Beast, “Hemos preparado las figuras como regalo de agradecimiento por el apoyo a la serie. Esperamos que las figuras y The Beast se conviertan en regalos significativos”.

Este paquete especial contiene las 6 figuras, cada una de 15 cm. de altura. Sólo serán lanzados 2.000 sets y su precio será de 175.000 KRW (unos $161). Casi nada. No muchos podrán permitírselo, pero, sin duda se trata de un regalo especial para las Beauties.

united-cube

Todo esto, unido a la gran valentía de lanzarse a un tour “casi” mundial como Cube United, creo que deja claro que CUBE está decidido a destacar en todas las áreas. Desde luego, y no tengo la menor duda, CUBE tiene las mejores ideas de negocio, música aparte. Sabe utilizar sus recursos y la imagen de los chicos puede verse incluso beneficiada. ¿Qué más se puede pedir?

 


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría ♦ Beast, Noticias / Tags: /

  • Biukyr

    Realmente cuando consiga ir a corea he de visitar la CUBE *w* B2ST es el grupo que me introdujo en el kpop y en todo lo relacionado con corea <3

  • Loree

    Las fans de B2st son B2UTIES c: Pero si eres fans deberias de saber que BEAUTIES tambien esta bien escrito c: asi coomo B2ST/BEAST es B2UTY/BEAUTY c:

  • Unaquepasa

    y el plural femenino es “Las” y no “la”. Eso es más importante. Saludos.

  • Renata

    Rayos no tenía ni idea de lo de Hong Seung Sun, me parece bastente interesante lo del manhwa, yo si había leído de esto pero no lo tenía muy claro, pensaba nada más que eran como para un promoción y ya, pero tienen hasta una historia que lindo. Adoraría ir ha ese café.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Me alegra q de toda la entrada te hayas quedado con eso 😀

  • :D

    La fans de BEAST se llaman b2uties, no beauties

  • Morwen

    Es uno de los sitios donde más disfrutamos en Corea ^^ Pudimos ver a todos los chicos de BtoB y sacarnos fotos con Hyuna! pensabamos que lo de ver a los artistas iba a ser dificil, pero fuimos dos dias y dos dias los vimos, y ademas conseguimos varios autógrafos ^^

  • http://twitter.com/sunhibv OneKJJ

    otro sitio que visitar cuando viaje a corea , necesito mapas para llegar a Cube (ademas que tendre a JYP enfrente jiji) luego ire a Coffe Cojje y Burn de Jaejoong de JYJ dios como quiero esas tazas y cojines de JJ , creo que me tocara un dia completo de cafes y comida jijij

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por eso digo, que es una imagen… “idealizada” jeje

  • Opinion

    HAHAHA… Esas figuritas no se parecen en nada a los intregantes. sino pusieras las fotos de los chicos al lado no supiera quien es quien.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir