Concierto de Teen Top en España y rueda de prensa

febrero 16, 2013 a las 17:30 , por siesdestino

4

SeD tuvo la suerte de ser uno de los medios acreditados y poder asistir a la rueda de prensa ofrecida por Teen Top antes del concierto. Esta tuvo lugar en el mismo escenario donde los chicos cantarían más tarde, la Sala Apolo de Barcelona, el pasado domingo, 10 de febrero.

Los miembros de Teen Top aparecieron en silencio y se sentaron, tres delante y tres detrás, preparados para la rueda de prensa previa al concierto. Se les veía algo cansados y tímidos, algo totalmente normal si partimos de que llevaban tres días sin descansar (y llevaban desde la mañana ensayando). Ciertamente, hubo algo de tensión en el ambiente tanto por su parte como por la de la prensa, sin embargo Niel, demostrando ser un gran profesional, fue capaz de romper esa capa de hielo invisible que había aparecido.

2

No hubo muchas preguntas, pero de todos modos no dejéis de visitar la entrevista que hace unos días tuvimos ya el placer de compartiros. El grupo respondió amable y educadamente.

1

Teniéndolos delante pudimos comprobar lo jóvenes que son (a veces, a través de los vídeos, no se nota tanto) y a pesar de todo, lo serios que son con su trabajo. A continuación os dejamos el vídeo con las preguntas y respuestas de la rueda de prensa (aquí podéis ver el vídeo completo y en buena calidad).

 

Y ya a continuación os dejamos nuestras impresiones sobre el concierto. Esperamos que si estuvisteis  os ayuden a recrear lo vivido y no dudéis en añadir lo que queráis en los comentarios, y si no, que podáis recibir algo de nuestra emoción.

3

Entrar en un concierto pensando “me gustan” y salir pensando “me voy a comprar hasta el papel con el que se secan las manos”. Más o menos, ese es nuestro resumen para la experiencia.

Iremos directamente a explicar la experiencia en el concierto. Las tres primeras canciones pudimos verlas desde la parte superior de la sala. Desde ahí también pudimos comprobar, tristemente, la sala no estaba llena, pero eso no quita que los gritos de los/as fans hicieran que pareciera que hubiera medio país allí metido (y los chicos alucinaban con el ruido que podemos llegar a hacer, jajajaja).

Teen Top salió al escenario y cantaron directamente su famosísima canción Supa Luv, impresionante coreografía, todos muy centrados en lo que hacían (y Ricky un pelín más emocionado que el resto). Iniciar un concierto con dicha canción es sin duda una subida repentina de adrenalina, y es como una señal luminosa diciendo “eh, este concierto va a ser una pasada”.  Acababan de comenzar y el público ya estaba dándolo todo y más, gritando sin freno.

5

Después de dedicar unas palabras a su ya entregadísimo público, continuaron con Be My girl y No more perfume on you, que vienen siendo las tres canciones que os traemos para que disfrutéis. Como podéis observar, la primera es alegre y motivadora, mientras que con la segunda podemos ver un lado más masculino y seductor por su parte (ni que os contásemos nada nuevo, eh).

A continuación ofrecieron la dulce Beautiful Girl que fue coreada por los/as fans. A nuestro parecer, una canción menos fuerte pero muy agradable, lo cual es una buena elección para calmar el ambiente ya muy encendido (¡y lo que faltaba por arder!).

Con First Kiss los chicos no dudaron en acercarse un poco más al público, “interactuar” haciendo gestos con la mano y semejantes. Y esa actitud es algo que mantuvieron durante todo el concierto (a nuestro parecer, sobre todo Niel, no dejaba de ir hasta el borde de todos lados para estar lo más cerca posible de su público).

6

Con The back of my hands brushed against nos dejaron disfrutar de sus dulces voces, a la par de poder mirarlos más tranquilamente. El público se tranquilizó, pero sin dejar de cantar acompasado con el grupo.

¡Y llegó Angel! Canción preciosa donde las haya, esa que cada fan puede escuchar como si fuera dedicada personalmente. Ricky no dejaba de sonreír, Niel y Cap se acercaban juguetones a él, después acabaron juntándose y animando a las fans a sacudir los brazos en el aire, el rap de L.Joe estuvo lleno de sonrisas y saludos por su parte y de fondo la imagen de una estatua dando vueltas…

Con Trouble Maker y Cap despojado de su chaqueta, el ambiente se caldeó de nuevo (en el mejor de los sentidos), todos cantando juntos en esta animada, marchosa y pegadiza canción. Los chicos animaban a que los fans alzaran los brazos y los movieran al ritmo de la música. L.Joe era pura sonrisa de solo escuchar los gritos.

A continuación nos ofrecieron una cover de la canción Good Time de Owl City & Carly Rae Jepsen (sinceramente en ese momento ni nos percatamos de que era una cover de lo metidos que estábamos ya en el concierto, jajajaja). El público y los chicos nos convertimos en uno, saltando y cantando a la vez, disfrutando todos juntos.

7

Los muchachos, ahora vestidos con camisas blancas y pantalones y camiseta negros, nos presentaban su canción debut, Clap. ¿Qué decir de esta canción? Tiene fuerza, una buena coreografía y engancha. Es una canción que en concierto se disfruta, sin duda, muchísimo, porque tiene un estribillo que cualquiera de nosotros/as puede canturrear y “bailar”.

Y aparece Chunji, sentado y con ropa casual (que a nuestro gusto es lo que mejor les queda), muy mono él… y se pone a cantar Count on you del magnífico (objetividad total) Bruno Mars. Nos ayudó a relajarnos un poco y dedicarnos a disfrutar de él y su voz (aunque reconocemos que el solo, así de repente, nos sorprendió bastante).

Cambio radical en la siguiente actuación. Electronic es el “solo” de L.Joe, Ricky y Changjo. Un baile poderoso, lleno de fuerza, bien sincronizado… un gusto para la vista, sin duda alguna.

Strong, el dúo de Niel y Cap, comenzó con un gracioso movimiento de caderas por parte del primero, y el rap del segundo. Buena combinación la de estos dos chicos, entre la voz y gracia de Niel y la masculinidad y presencia del líder.

8

To you es, simplemente, increíble. Una coreografía sin descanso, sensual y el mini-solo bailando de Changjo es igual o incluso más impresionante que en el videoclip. La canción es, nuevamente, adictiva y pegadiza, lo que hace que los/las fans prácticamente la canten entera junto a ellos.

La siguiente fue la bonita y dulzona Girlfriend. Ricky levantándole la camiseta a Cap revolucionó el lugar más de lo que ya estaba de por sí. Sonrisas por parte de ellos y del público, aparte de los gritos que no cesaron en ningún momento, claro.

9

Where’s ma Girl, donde los chicos ya explicaron que nos tocaba saltar como si no hubiera mañana, y rendimos completa obediencia a la petición. Canción movida y totalmente hecha para disfrutarla, te hace querer moverte sin parar (igual que ellos hacían en el escenario).

Shake it! Ya lo dice el título, totalmente hecha para moverse (aunque contadnos cuánto puede moverse uno/a en un concierto). El estribillo es una delicia para los/as fans (sobre todo féminas, diría yo) y para ellos, porque es fácil pero divertido de cantar y bailar. Tuvo un par de momentos efímeros de fanservice con L.Joe tocándole el trasero a Ricky y Niel levantándole la camiseta (nuevamente) a Cap durante una fracción de segundo. Pero lo mejor de esta canción y que derritió al público fue sin duda el “corazón” invisible que se fueron pasando los miembros sobre el escenario y que se transformó hacia el final en intentos de besos entre los chicos.

10

Crazy tiene sin duda el toque de Teen Top con su ritmo pegadizo y bailable. Llevaban bailando y cantando sin parar más de diez canciones y quién lo hubiera dicho.

Vestidos con las camisetas que se podían adquirir en la tienda de merchandising, aparecieron con la cover de la famosísima All you need is Teen Top…esto… Love de The Beatles, para ir acabando con una tarde-noche fantástica. Cogieron sombreros y carteles de los/as fans mientras cantaban y, finalmente… acabó.

11

Leyéndonos, parece que no estamos siendo nada objetivos y sí, es verdad. En lo personal la única pega que le ponemos es lo corto que se nos hizo el concierto. Los chicos venían a acabar el tour a España después de no parar, pero no por eso dejaron de darlo todo. Impresionantes sobre el escenario, encantadores. No dejaba de acercarse lo máximo posible a la punta del escenario, a interactuar con los/as fans. Como hemos comentado dedicaban corazones con las manos y los brazos, se reían sorprendidos (supongo que por los gritos).

12

No éramos muchos, y eso es una lástima, aunque también ayudó a que hubiera más cercanía y “familiaridad” con Teen Top. Hicieron el tonto, provocaron risas y gritos e incluso “hablaban” con el público, del que incluso tomaron pancartas y banderas.

1514

 A decir de cada chico, Cap tiene mucha presencia ya solo por estar encima del escenario, así que tampoco le hacía falta estar riéndose y jugueteando. Changjo se veía cansado (algo completamente comprensible), sin embargo dio un espectáculo impresionante y volvió a asombrarnos con su gran capacidad de baile. Chunji tenía la voz algo cascada, y de todos modos nos demostró cuán buena puede llegar a ser y pudimos verle sonreír contento. Ljoe estaba casi más delgado que de costumbre, pero eso no quitó que no dejara de hacer corazones y reír agradecido al ver el cariño y amor que estaban recibiendo de su público. Ricky no paraba quieto, lo disfrutó, tal y como podemos verlo en los programas. Seguramente no hubo nadie que no saliera de allí enamorado/a de él. Y Niel fue uno con el público, sin dejar de acercarse, saludar, mirar, “hablar” con gestos, animar… sin duda este chico es un gran artista en todos los sentidos (obviamente, estamos dando nuestra visión, eso no quita que pueda diferir de la de otros/as que para eso está la entrada, para compartir la experiencia cada cual desde su punto de vista).

17

Sinceramente, tenemos que decir que fue una experiencia impresionante. Un concierto tal y como debe ser. Aún ahora, nos dura la emoción del momento, creo que con eso lo decimos todo.

Teen TopDAEBAK!!!!!!!!

16

Como habéis podido comprobar, es una experiencia que sin duda alguna, repetiríamos. Siendo sinceros, uno de nosotros iba siendo ya muy fan, otra a medias y la última no lo era y casi no los conocía. Y salimos todos encantadísimos con ellos. No se trata sólo de lo bien que lo hicieron, cómo cantan o bailan, porque ya sabíamos de antemano que Teen Top es un buen grupo con poder escénico a pesar de su juventud, y tres años de experiencia a sus espaldas. Se trata de lo bien que atendieron a su público. Perfectamente, al ver la poca cantidad de personas que había, podrían haber dado un espectáculo “pobre” o “a medias” pero no fue así ni mucho menos. Lo disfrutaron e hicieron disfrutar.

13

Desde SeD os animamos a que les deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho. No os arrepentiréis.


Related Posts with Thumbnails
  • http://welcometomonroeville.blogspot.com.es Lis

    He oído muy poquito de Teen Top pero después de leer este artículo me han entrado unas ganas locas de oírles mucho más! Aaaaiish~ Ojalá tengamos la oportunidad de disfrutar de más conciertos de kpop en España próximamente

  • Pamela

    No!!!! No te desanimes, yo fui al concierto de SUJU en Chile y te aseguro lo pasarás genial… Si puedes no dejes de ir nonte arrepentirás..

  • zanahoriaprendia

    Lo único que falto fue el “Tequila” de Ricky já! Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros y esperemos que vengan a Latinoamerica y muchos fans les apoyen

  • susu

    Realmente no savia que había un concierto de
    teentop porque si lo hubiese sabido hubiera ido:(

  • http://twitter.com/Carolunnie 뿌잉뿌잉 Carol Sunbae

    Estoy 100% de acuerdo con todo lo que habéis escrito. Teen Top no es de mis grupos favoritos, pero el concierto fue tan bueno y ellos tan adorables que salí de allí con un subidón increíble.. Ricky y Niel en concreto me parecen un encanto, super monos, carismáticos y graciosos. Y Niel no sólo tiene una voz preciosa en directo, sino que es realmente guapo (sí, eso me sorprendió, porque a pesar de ser mi bias hasta ese día no me lo parecía). C.A.P es como un ictus cerebral, realmente impresionante. En fin, que los adoré, los adoro y los adoraré por el resto de mi vida de Kpoper. Ojalá vuelvan^^

  • http://twitter.com/smilexruby 루비 ☆彡

    CAP tiene 4 tatuajes, la frase en su omóplato derecho, unos labios bajo esa frase, el genio/ángel en su lado izquierdo, y otro más en el cuello.

  • Wylem

    Me refiero a los artistas, que los artistas occidentales específicamente los latinos y digo algunos, suelen a menudo cancelar conciertos con cualquiera excusa que se inventan, mientras que estos chicos han estado realizando conciertos en menos de 5 días y en más de 3 ciudades. A pesar del cansancio que se les nota, por encima de todo un compromiso es un compromiso.

  • ~Javii~

    Cuantos fans asistieron al concierto? o.o

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    El de la espalda/omóplato y uno en el cuello, ¿no?

  • tamariz8

    estas diciendo que en latinoamerica los conciertos son malos? estaba pensando ir al de SUJU… pero me estas desanimando lol

  • Flac@

    O.K gracias.

  • Islana

    Una pregunta CAP, Tiene un tatuaje …………….

  • Islana

    Ellos son simplemente Geniales, que suerte felicitaciones por poder difrutar de ellos en vivo

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No, no es de los grupos más populares.

  • Renata

    Yo no sé, quiero ir si quiera a uno de sus conciertos Jajaj, yo tengo un pregunta, Teen Top no es muy popular en España ¿?, pues como decía la entrada que no estaba llena la sala :/.

    Por otro lado, que lindo, yo amaría velos en vivo y directo Jajajaj, siempre tan profesionales xD!!

  • Wylem

    Me encanta, sólo puedo decir esto y siento que me queda corto.

    A eso yo le llamo ser un artista en todos los sentidos, que den lo mejor sin importar el tipo de escenario que les toquen presentarse. Apesar de que estén cansados y un sin fin de aspectos negativos, han dado lo mejor para su público que fueron a verles.

    Caso contrario de lo que he podido ver en estos lares de Latinoamerica, pero bueno son dos mundos totalmente opuestos.

    Me alegra mucho saber que se han divertido tanto y que el mismo concierto vale la pena, sobre todo cayendo un domingo así que debió de ser un finde de locos xD

    Saludos.

  • Wylem

    Duda resuelta xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo que ya está!
    Respondiéndome a mí misma like a boss xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En pantalla se ven más grandes q en la realidad xD Nosotros también llevábamos ese reconcome xD

  • Flac@

    Yo tengo una preguntita, ¿Qué tan grande son los labios de Niel? 😉

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Vamos a solucionarlo. Gracias por el aviso!

  • Nanani

    Me encanto su experiencia, pero muero por ver los videos y me aparecen como privados 🙁

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir