Clazziquai, la receta del amor

febrero 15, 2013 a las 21:19 , por Hyung


clazziquai_blessed

Después de casi 3 años uno de los grupos con mayor trayectoria musical vuelve a los escenarios. ¡Bienvenidos Clazziquai!

Con sus proyectos Mucho Música y Mucho Punk dejaron muy alto el listón y decidieron dedicar parte de su tiempo a sacar adelante proyectos individuales y producir otro tipo de música para otros cantantes. Estos tres años nos han dado el primer magnífico álbum de Dj Clazzi, el segundo álbum de Alex y varios singles digitales de Horan sirviendo todo esto como aperitivo de lo que estaba a punto de llegar.

Los rumores decían que Clazziquai colaboraría con grandes músicos de todo el mundo como Timbaland, David Guetta o MFlo y según se ha ido acercando la fecha del lanzamiento estos rumores han ido desapareciendo dejando claro que Clazziquai no necesita grandes nombres para producir buenos trabajos. Blessed lo confirma.

Love Recipe es preciosa y eso que sólo es el principio de Blessed. Muy alejada del estilo de sus anteriores pero volviendo al estilo de sus inicios que les lanzó a la fama con canciones como She Is. Love Recipe combina los compases de Dj Clazzi con las fantásticas voces de ambos vocalistas que suenan rítmicas y llenas de sentimiento dando a la canción un trasfondo increíblemente romántico a parte del hambre que entra al ver el MV…

El álbum al completo es una delicia. Desde canciones más suaves muy acordes a la principal como Sweetest Name o Blessed hasta las más movidas como la fantástica Like a Diamond no dejan un segundo al aburrimiento creando una atmósfera relajante tras escucharlo. Este quinto disco de estudio puede que carezca de canciones más potentes musicalmente hablando que anteriores trabajos pero puede que sea esto lo que lo haga en cierta manera “especial”. Blessed no son 11 canciones escogidas para rellenar un álbum, estas 11 melodías suenan como una sola y te sumergen desde el primer hasta el último segundo.

Como siempre, experimentando con ritmos y composiciones propias, crean un disco redondo y con mucha personalidad digno de ser uno de los grandes de este año a pesar de pasar inadvertido en las listas de éxitos donde sólo el single  principal ha conseguido colarse en el top 10. Incomprendidos sí, pero no por ello no reconocidos. Todas las revistas musicales de Corea lo colocan entre uno de sus mejores trabajos y uno de los mejores discos electrónicos de estos últimos años destacando por encima de todo las voces de Horan y Alex que nunca suenan repetitivas y que complementadas crean ritmos sorprendentes y llenas de emoción.

pict.php

Nunca me cansaré de decir esto pero Clazziquai es uno de esos grupos que puedo tener en modo repeat una y otra vez y no aburrirme jamás. Su música es capaz de llenar ese “vacío” de una habitación con tan solo unas notas. Cada una de sus canciones tienen un mimo y un detalle implícito que no deja dudas de que este trío ama la música por encima de todo y que es la propia música la que les mueve a seguir mejorando más y más. Muchos les tachan de ser demasiado clasistas y repetir fórmulas una y otra vez pero al menos de mi parte, no hay queja alguna, es más, ojalá muchos aprendieran de ellos.


Related Posts with Thumbnails
  • Adriana Velasco Valdez

    Clazziquai Project fue uno de los primeros grupos que realmente me cautivó, por la exquisitas mezcla entre sus voces y la músca. Mi favorita es definitivamente She is, por siempre y para siempre y creo que éste álbum me gustará a mares. Corro ya mismo a descargarlo.

  • Yoohee

    a mi tb me encanta clazziquai

  • Rana-chan

    Uno de los mejores y a mi parecer infravalorados, nunca pensé poder un come back de ellos. Son uno de mis grupos favoritos y que no puedo decir mas que son lo mejor XD

  • Geoss

    Muy buen disco, todas las canciones estan geniales, quiero encontrar sus otros discos, pero ya casi no hay links para descargarlos.

    Alguien sabe donde conseguir los otros discos?

  • Wylem

    El disco me ha gustado, buenísimo para bajar el ritmo y dejar de estar escuchando lo mismo de siempre. Y si tuviese que elegir una sola canción pues me quedaría con Brown Gold Eyes. Ese intro con la guitarra es preciosa. La versión instrumental, si lo tuviese sería una delicia para el sentido auditivo :3

    Saludos.

  • Iqonic

    Clazziquai es para mi, el mejor grupo coreano

  • Olli

    No puedo estar más que de acuerdo contigo!!! Me enamoraron desde su She is y me encanta este disco en su totalidad!!!! Mis favoritas son Love Recipe, Can’t Go On My Own y Like a Diamond!!
    Muchísimas gracias por la entrada!!! 😉

  • Haydeé :)

    DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS MEJORES GRUPOS A NIVEL MUNDIAL! Mucho Música fue un disco que no me canso de escuchar… ademas también fue el primer grupo corean al que escuche y me enamore, y eso que no fue una recomendación de alguna pagina relacionada a corea, eso dice mucho del éxito mundial que tenien.

  • Geoss

    Pues yo ya lo estoy escuchando y si, su musica es muy buena, es relajante… y las canciones y el album en general de muy buen nivel

  • http://twitter.com/leo_dens Leonor Padrón

    Clazziquai fue el 1er grupo coreano que me gusto por lo que estoy muy contenta de que hayan regresado con este gran disco en el que regresan a sus inicios pero sin olvidar todo lo que han aprendido hasta ahora. Su música nunca me aburre, nada mejor para relajarse que poner uno de sus discos y disfrutar. De este nuevo album mis favoritas son Brown Gold Eyes, Sweetest Name, Like a Diamond, Can’t Go On My Own y Love Recipe, pero en sí todo el disco es muy recomendable. Si no lo han escuchado dense la oportunidad de conocer a un gran grupo no se arrepoentirán 😉 Gracias Hyung por no pasar por alto su comeback para mi uno de los mejores del año

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir