Va de Comebacks y Special Stages

febrero 13, 2013 a las 21:00 , por siesdestino

1212121212121212

Antes de nada debemos disculparnos porque en estas dos últimas semanas apenas hemos podido hacer un resumen de los últimos comebacks (y lo que nos queda…), por lo que en esta entrada intentaremos reunir todo lo acaecido en estos días dejando en el aire todo lo que falta esta semana que ya publicaremos en próximos fascículos, digo… ¡Entradas!

Made in Wylem and Hyung SiEsDestinoLand

2013_boa_disturbance

A la princesa del Kpop ya le queda muy pequeño este título. Boa es la reina del kpop le pese a quien le pese. Ella sola compone, crea coreografías, produce sus álbums… y por si fuera poco ahora aparece acompañada de Taemin de Shinee. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! el camión de los helados, pero se lo quedó Hyuna

Disturbance es una balada perfecta muy acorde a Only One y que podría haber formado perfectamente parte de ese álbum en vez de aparecer como digital single tras interpretarla en su concierto. Concierto del que a pesar de no haber nombrado en SiEsDestino ha sido un verdadero éxito donde todo tipo de celebridades se han reunido para ver a la más grande de Corea. Disturbance es poderosa y rítmica y Boa la hace suya desde el primer momento, es de agradecer que SM de vez en cuando dé este tipo de oportunidades y deje a un lado los cubos de luces y los giros de 360º con sus cámaras millonarias.

 superjuniorm-breakdown-cover

No dejamos todavía SM para volver con Super Junior M que por primera vez en este nuevo álbum Chino han acudido a las tres paradas semanales en Corea para promocionar su Single Breakdown en coreano.

Impecables como siempre esta sub-unit tiene un talento increíble y demuestra con cada nuevo trabajo que Super Junior son más que una cara bonita y poseen unas grandes voces y unos chicos llenos de talento capaces de sacar adelante cualquier estilo musical y es por esto que se agradecen muchísimo las baladas que han introducido en este último trabajo. El directo como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie sorprendiendo por su naturalidad y su profesionalidad. Palabra de Super Junior, Amén.

IHwithoutyou

El dúo infinito, y más allá, continúa con su primer trabajo en solitario ahora dando un cambio de estilo rotundo y dejando a un lado su imagen dulce para atreverse con un look más oscuro y macabro.

No es de extrañar que Infinite sea una de las boybands con más potencial del panorama actual. Infinite H sólo nos deja ver a dos de sus raperos y hasta un ciego se daría cuenta de que estos chicos valen más de lo que pesan. Directos impecables como muy pocos pueden conseguir y nada que reprochar a este dúo que, una vez más, repito, sólo nos muestra la punta del iceberg de lo que son capaces de hacer. Grandes, muy grandes.

dmtn-safety-zone

Los pequeños cachorros ya son todos unos lobos en el Kpop. Dalmatian, ahora DMTN, no destacaban en nada en particular pero tras el cambio de rumbo y la llegada de Simon todo ha ido a mejor rozando límites de perfección impensables.

Repito, Perfectos con todas sus letras. Safety Zone debería haber sido como mínimo un minialbum. Es profunda, preciosa, suave, delicada y a la vez misteriosa y oscura, la viva imagen de la naturaleza bella y peligrosa a la vez. DMTN tiene mucho que ofrecernos y no hacen más que demostrarlo. Safety Zone sigue la estela de E.R. y debo decir que los chicos van por el camino correcto. Sin duda una de las imprescindibles en lo que llevamos de 2013, estoy seguro de que no será la única sorpresa que nos vaya a dar este grupo.

279268

Los chicos de Hwanhee tras su paso por Japón vuelven con más fuerza, más canciones y bailes imposibles de seguir, a no ser que se tenga un pulmón de acero.

Just that little Thing es exactamente lo contrario a lo que el título dice, es algo muy grande, puede que demasiado. La canción es mejorable en ciertos aspectos pero en líneas generales es bastante buena… Lo que no es tan bueno es la coreografía. Sí, es una coreografía adecuada para clases de Aeróbic pero no para cantar en directo una canción. Los chicos se esfuerzan al máximo y hay momentos en los que apenas les llega la voz para decir dos sílabas. Aun con esas, se defienden lo suficientemente bien para darnos unos directos más que dignos.

cover

MRMR tiene fama de dos cosas, y no, ninguna tiene que ver con sus canciones ni con sus directos.

Por un lado tienen fama de tener una gran… como decirlo… “área genital” ya que los cyworld y Naver están que arden con fotos de “esas” partes de los chicos, mientras que por el otro lado tienen fama de parecer personajes salidos de un anime debido a ser delgados y altos. ¿Qué queréis que os diga? Ninguna de las dos nos importan. MRMR tienen el potencial suficiente para dejar a un lado esos conceptos puramente físicos y seguir dándonos directos tan increíbles como los ya vistos. Highway continúa el estilo creado por Who’s that girl y no defraudan para nada.

 279853

La pareja más ¿Sexy? del Kpop vuelve dejando a un lado la formación original para traernos un refrito de otro éxito.

Gone Not Around Any Longer es un Alone 2.0. y no hay más. Hyorin y su featuring por parte de Bora (sí, cantar 2 frases no te hace dúo, es más featuring que otra cosa…) deberían haberse distanciado algo más del concepto de Sistar para no repetir musical y estéticamente con esta canción. Mientras que con Ma Boy nos trajeron algo fresco y divertido, con su nuevo single suenan tan parecidas a Sistar. Puede que en realidad esa sea la intención, después de todo su nombre no es “fulanita y menganita van de shopping” sino Sistar19. En directo como siempre, un 10 a las chicas que siguen manteniendo esa imagen de sexy sin rozar la vulgaridad y con increíbles voces.

Coverninemuses

Acabamos con Nine Muses que vuelven ahora con muchos cambios en la formación original y una nueva y sofisticada imagen.

Dolls es un buen tema pero no el necesario para hacerlas un hueco en el panorama musical coreano. Sus directos también han mejorado muchísimo estos últimos años y se nota su confianza sobre el escenario, pero una vez más creo que la elección de sus canciones no es la mejor dejando tras de sí unos comienzos prometedores pero una carrera bastante irregular y llena de altibajos.

Y después de esta sobredosis de información retrasada, ¿Con cuál os quedáis vosotr@s?


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/TEFAGR Estefania Guzman R.

    Son mas lindas y no son tan operadas como las SNSD .. y son mejores en lives.. antes te creo que no .. pero ahora si lo son …

  • Haii

    Infinite H !!! Without you es una excelente canción, sus voces , baile todo me deja mas que feliz!!
    Por otro lado Nine Muses no logran destacar mucho con esta canción , pero a mi personalmente me gusta mucho ^^
    Sistar19 no tengo sinceramente nada que decir , es como más de lo mismo…

  • http://www.facebook.com/teamobaekhyun Cori Maknae Suarez

    Mejores y mas bonitas NUNCA , pero tienen futuro ^^

  • Juancarlos

    Bueno yo creo que grande!!! para los asiaticos es algo normal para este lado 😀

  • Gilraen

    Pues de esta lista mis comebacks favoritos han sido (sin órden específico): Infinite H, SJM y 9muses. A mí Dolls me parece una canción preciosa y su nueva imagen “sofisticada” me encanta, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones ^^.
    Aunque no esté en esta lista, también me ha encantado lo nuevo de BAP “One Shot” (me alegro de que hayan vuelto a su característico estilo “badass”), y ahora estaba escuchando un previo de lo nuevo de SHINee y también me ha gustado mucho. No sé porqué tanta gente está decepcionada cuando las canciones parecen molar mucho, la verdad ._. lol.
    Esperaré las siguientes entradas ^^

  • Buyng Buyng

    me encanto el comebak d MYNAME!! a mi me parecio genial la coreografia al igual q la canción!!
    pero donde esta BAP? d verdad q ellos merecen una entrada completa por este nuevo comebak jajajajaj xDD me quede super WTF con el viedo!! jajajaj super bueno!! cuando creo q ya han mostrado todo, salen con algo nuevo para imprecionar!!
    saludos unnies ^.^

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Me quedo con Sistar19 y Nine muses, mis favoritos.
    Sobres los chicos de MRMR, yo no he notado nada acerca de sus grandes ‘áreas genitales’ ._.
    Aunque sí, sus directos son buenos. Todos los demás me son indiferentes xD

  • http://twitter.com/TEFAGR Estefania Guzman R.

    Me quedo con Dolls de Nine Muses… y deja ya de odiarlas tanto solo por que te guste SNSD … que hasta son mejores.. y aun mas bonitas.. ^^

  • pilar

    tengo q ser sincera pero los come bank de suju m ( bueno soy elf ) me facino todo el album esta digno de aplaudir , y decir mas sobre a unica reina del kpop BOA la pequeña ( por tamaño) gigante de la musica es todos flores , infinite h para mi y muchos es el grupo mas completo me encanta estos niños rock (lider malvado) y este duo , me gustaria ver a l makne l mas en un solitario o duo me gusto y de sistar 19 muy sexys de los demas grupos falta analizar mas jej

  • http://twitter.com/lirc27 lirc

    yo no soy fan de ninguno de estos grupos…pero si es sólo por canción me quedo con Dolls de nine muses, la canción es bastante buena, me dejo bastante sorprendida.

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    Discrepo bastante en lo referente a Sistar19… Es verdad que la canción recuerda a Alone, pero su calidad es indiscutible.

  • Renata

    Yo normalmente no escucho las canciones de Super Junior M, no me gustan, pero amé este comeback y amé que se presentaran a promocionar en Corea *-* y no sé porque pero tienen un aire como tan jovial, o soy yo nada más ¿? (Donghae *-* Henry) Jajja
    Todos los comeback están grandiosos, me gustaron mucho, mis favoritos diría que son Dalmatian (aunque se cambien el nombre a chigüiros o lo que quieran, siguen siendo para mis ojos, perfectos xD!!) BoA hermosa y Taemin ni que decir.

    Al fin no hemos terminado febrero y hay un monton de combacks, y los que faltan. Jajaj gracias por la entrada.

  • Wylem

    Comebacks, comebacks y más comebacks.

    La primera oleada del mes de febrero y en estas semanas que vienen van por la segunda vuelta. Es bueno que nos saturen un poco que de seguro el 10% atinará en el gusto de cada uno. En esta ocasión me quedo con Infinite H y DMTN. El primero, para ser una sub unidad y portando el papel de bailarines + raperos en su grupo, han dado más de lo que pensabamos, para qué mentir si los estabamos esperando desde que debutaron hace unos años como Infinite. Al segundo pues siento que deberían de promocionar más pero con tanto lío entre cambiar de agencia, el nombre y nuevos aires pues les han sentado de maravillas. Aunque nos han dejado con más ganas, al ser sólo un single digital, lo más seguro es que nos darán otras sorpresas más pronto de lo que tenemos que esperar.

    Con respecto al Special Stage de Suju M me parece genial, pensé que sería sólo para la Mnet como lo fue con Yamapi hace tres años atrás y al final desfilaron en todos los programas musicales, bien por ellos sobre todo por uri chinorris. Haber si la SM les dan más oportunidades para que muestren lo que valen su peso en diamantes.

    Como siempre la entrada bien argumentada+maqueteada y con ese humor que me encanta.

  • Claudia.l

    Muchas gracias por el post. Muy de acuerdo con la calificación que haces. Lo de BOA es impecable, y ese MV con Taemin.. ayyy como esta creciendo ese muchacho 😉

    Lo de los Sujus M, a mi me dejo un grato sabor de boca, esta subunidad me encanta y con BreakDown han anotado un golazo, todo el álbum es además de gran calidad, como lo fue Perfection, y me encanta como resalta en este último la voz de Zhoumi, ese flaco precioso merece más reconocimiento del que tiene.

    Los infinitos… aigooo.. pero si son solo los rapers, como será cuando nos pongan otro par.. nos pueden matar!!! ya vimos lo que hace uri lider.. ahora estos dos preciosos que cantan, bailan y rapean en completa armonía y sin desentonar en esos directos y yo quedo alucinada!!

    Me detengo en mi comeback más esperado y deseado, el de los Dalmatian, ahora DMTN. Jeesu es para mi una de las mejores voces del Kpop y muy, muy infravalorado muy a mi pesar y si bien Safety Zone no tiene la fuerza de E.R. me parece un tema dulce, melódico, pero a la vez vibrante, que explota muy bien y con gran sincronía (como lo han hecho antes) las cinco voces de DMTN. Pese a todas las dificultades y las críticas, espero que les vaya MUY MUY MUY bien, por que me encantan y se lo merecen. No he visto lo de Myname, pero ya mismo me pongo.. y me encantó Mr.Mr, la canción la coreo y las voces.. y sujuro que no me había fijado en nada más, pero creo que tendré que repasar esas presentaciones XD

    Las chicas de Sistar19.. la canción no me mola mucho, pero ellas son guapísimas y la voz de Hyorin es poderosa.. no estremecen con este tema, pero tampoco defraudan. Lo de las Nine Muses, sin comentarios :/

    Y solo en febrero y miren la lista.. que derroche de talento el de estos coreanos, no?? Saludos.

  • Jorg

    MR MR me ha dejado impresionado, ha mejorado increíblemente las voces, la actitud en el escenario y eso, Sistar 19 es “excellent catchy song” mi grupo de amigos con los que discutimos los comebacks, albums y singles le han dado un 9 sobre 10, acertamos en lo de Bora, es Hyorin Ft Bora, Super Junior M ha mejorado, la voz de Kyuhyun encaja donde debe de encajar, ha mejorado… aunque el panorama x aca se dice (en los eventos las elf tan escasiando, sorpresivamente han aumentado fans de BAP, EXO, NU´EST) ¿cuando haras entradas del comeback de Rainbow, BAP WAAAAA si el mejor creo yo y nuest? acerca de 9muses pues han crecido, no votan esas desafinaciones en los directos como solian haecerlo, perdian la armonia y hasta piesno que les daba miedo moverse por eso digo que han mejorado,

  • http://www.facebook.com/xiomara.galianocusipuma Xiomara Galiano Cusipuma

    soño puedo decir SM PUEDES HACER MARAVILLAS EN LOS VIDEOS Y SI SIGEN CON SUS CAJAS SERA POR QUE NO LE IMPORTA UN PITO SUS GRUPOS ASI QUE MEJOREN QUE BOA NO ES TODO SM

  • Ella

    Pero cuantos comebacks y eso que apenas estamos en febrero, eso si hay que decir que unos han sido bastante buenos y otros no tanto.

    Yo destaco sobre todo el GRAN trabajo que han hecho los chicos de SJM, han logrado lo que parecia imposible: presentarse en los shows musicales coreanos y con bastante exito hay que decirlo. Con este nuevo material han cosechado muy buenas criticas (si incluso los antis lo reconocen) y han sobrepasado las expectativas de la misma SM, y por mucho… Me alegro por ellos (sobre todo por Henry y ZhouMi) y no me queda la menor duda de que esta subunidad es el futuro inmediato de Suju.
    Me ha gustado mucho tambien lo nuevo de BoA se nota que cuando la SM quiere y les da libertad creativa a sus artistas, estos se lucen y crean algo realmente bueno… XD
    Infinite H tambien me gusto, ese cambio de estilo les quedo como anillo al dedo.
    Sistar19 por su parte como bien dicen en la resena, estan espectaculares pero me esperaba algo mas de ellas…

  • Jacely

    saludos; es grato estar enterada del acontecer kpop, gracias por tu trabajo…ahora los nuevo esta bastante bueno…super junior m. lo maximo..despues de mucho los vemos nuevemente, y Boa..con el tiempo sigue mejorando mas y mas; perfect..y bueno la compañia de nuestro “dorito”(Taemin 😛 ) gracias nuevamente por la info.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir