Lim Yoon Taek, líder de Ulala Session, pierde su batalla personal contra el cáncer

febrero 11, 2013 a las 20:59 , por kokoni

NISI20130212_0007719167_web

Lamentablemente, y con mucho pesar, debemos escribir sobre el fallecimiento del líder del grupo Ulala Session, Lim Yoon Taek, a causa de la enfermedad contra la que luchaba desde hace años.

El 11 de febrero Im Yoon Taek falleció debido a un grave cáncer de estómago. Sólo tenía 32 años, y detrás deja esposa e hija de pocos meses. Su funeral tendrá lugar el 13 de febrero.

NISI20130212_0007719225_web

Fue la agencia del cantante, Ulala Company, la que anunció oficialmente la noticia: “El líder Lim Yoon Taek ha fallecido acompañado de su familia y el resto de miembros de Ulala Session”.

Continuaron, “LYT, que estaba luchando contra un cáncer de estómago de nivel 4, ha fallecido a las 8:42 PM del 11 de febrero en el Severance Hospital de Seúl, mientras estaba con su familia y amigos. No dejó testamento y deja a su esposa Lee Hye Rim y a su hija Im Ri Dan”.

Muchos amigos como Tablo, HuGak, Jay Park, 2AM, BEG, John Park, Lee Jun Ki, HaHa o Simon D, le han recordado a través de las redes sociales.

51985

Hace unos meses hablamos sobre Ulala Session, de cómo habían conseguido ser los vencedores de uno de los programas más destacados de Corea y salir adelante, pese a que en ese momento su líder, Lim Yoon Taek, ya padecía un grave cáncer de estómago.

Así hablaba de su enfermedad cuando uno de los jueces de SuperStarK le preguntó por qué se mantenía siempre con el pelo corto, mostrando cómo de preparado estaba para lo que parecía inevitable: “Es debido a la quimioterapia para mi cáncer. Estoy en el nivel 3 de cáncer de estómago y no puedo hacer nada al respecto porque ya se ha extendido al peritoneo (membranas que envuelven los órganos del estómago)”.

Pese a todo, nunca falló en mostrarnos la pasión que tenía para luchar por su sueño y siempre pudimos ver su preciosa sonrisa, que brilló aun más en su reciente boda y gracias al nacimiento de su única hija, a quien dedicó su último tuit, hace poco más de un mes:

“La mamá de Ri Dan me acaba de preguntar de repente qué día era el 14 de enero, así que le dije sin duda que será el día 100 de vida de Ri Dan. Ella parece sorprendida jeje Qué imagen tienes de mí… T_T Soy un papá amable y detallista… T_T ¡¡Ya he buscado 3 lugares en los que podemos ir a comer por su día 100~!!”.

20120803_limyoontek_1

A menudo leemos noticias sobre suicidios, hace sólo unos días tratábamos este tema, pero ver cómo de este modo termina la vida de una persona tan joven, con tantos proyectos por delante, con una familia, con tanto talento… me resulta aun más inconcebible. Detrás deja a muchas personas que le echarán de menos, y eso sólo muestra el tipo de hombre que era. Sólo podemos dar gracias por haber podido conocer un poco de su arte y desear que, donde esté, pueda descansar en paz.

Ahora, no hay mejor manera de recordarlo que disfrutando sobre un escenario…


Related Posts with Thumbnails
  • Adriana Velasco Valdez

    :´(, es realmente un pena que personas como él, llenas de vida y con proyectos brillantes para el futuro caigan presa de enfermedades tan destructivas y dolorosas.

    Pero hay una gran lección que Yoon Taek nos dejó, una lección de entereza, de valentía y de amor….yo sé que él desde el cielo estará cuidando a todas las personas que amó y que lo amaron y permanecerá en sus corazones.

  • Tinin

    :'(

  • nora

    esta es una de las noticias mas tristes que he visto en todo mi tiempo en el k-pop, ciertamente duele cuando miembros de un grupo se van pero el fue un buen lider T_T y el queria de verdad vivir feliz yo ceo que estuvo agradecido pudo tener la dicha de casarse, ser famoso, componer, amar y tener una hija :'( pudo lograr mas pero solo Dios sabe la hora que en paz descansa y y mis lamento (como fan que soy) a su familia y miembros 🙁

  • MiiMikOo

    aun no puedo creerlo Ulala Session es de mis grupos favoritos por sus grandes performance’s y fuerza vocal que tienen, esto es demasiado triste~ u.U, no puedo evitar derramar lagrimas. Ulala Session 5ting!

  • Marigrax

    esta noticia me dejó muy triste!

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    No le conocía, pero siempre duele que una persona tan joven y con tantas posibilidades por delante se vaya. Los que hemos vivido el cáncer de cerca sabemos además cómo mina la moral, así que por mi parte quiero mostrar toda mi admiración por esa actitud tan positiva con la que afrontó la enfermedad.
    Mis mejores deseos para su familia.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Pena por este chico.
    Tan joven, con una vida tan larga por delante…
    Un gran artista y valiente como pocos haciendo frente a esta enfermedad.

  • Renata

    No sé si es porque soy algo sensible con el tema del cáncer o que, pero en serio su muerte me ha impactado mucho, como algunos no valoran la vida, este hombre aprovechaba cada segundo de ella y siempre con una sonrisa :/ Espero que descanse en Paz.

  • Dara

    por un poco tonto que suene, no pude evitar derramar algunas lagrimas…

  • Irina Gomez

    Que triste, que descanse en paz.

  • SilGO

    es una verdadera tragedia…..yo los conocí por medio de Inmortal Song 2 donde participaron por mucho tiempo y ya desde ahí en sus últimas presentaciones los demás integrantes se tenían que presentar sin él por sus múltiples visitas al hospital……sinceramente un grupo maravilloso en gran parte gracias a él, esperemos un futuro pacífico para las personas que lo conocieron ya que el ya está descansando, muy triste en verdad

  • pilar

    yo aun recuerdo , para ser sincera fue en los mama 2011 cuando su grupo se presento con un remix en vivo en esa presentacion dejo a todos con la boca abierta por el espectaculo a 1 q dieron , ahi se explico sobre su enfermedad y el mensaje en si fue seguir sus sueños , luego de ahi me entere q las mejores empresas sm , yg ,jyp los queria , pero ellos realizaron su propia empresa , en una aventura luego la buena musica q nos regalaron y a ese lider q lucho hasta ultimo momento q se olvido del gran dolor q tenia en el ecenario , este hombre q nos regalo su talento y logro sus sueños , como dice la nota ahy algunos q se matan q se quitan la vida y otros q luchan por ella una cara de la moneda , SOLO DECIR GRACIAS GRAN LOM YOON TAEK ¡¡¡¡¡¡ UN ANGEL MAS LLEGO PARA EL CORO DEL CIELO ¡¡¡¡¡

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    No sé qué comentar al respecto. Es demasiado triste… por él, y por los que deja, su familia…

  • FanyDC

    Estoy muy impactada… Descanse en paz

  • mahot

    estoy muy triste me encanta este grupo…yo los descubri porque me impresiono que rechazaran formar parte de grandes compañias para ser libres y crear la musica que les gustab y pesen vaya ..ellos son auntenticos..estas noticias me dejan mal siempre es una pena ..el era tan increible ..fuerte y valiente…su mujer y familia espero que encuentren consuelo…

  • Lupemoon

    Es una tristeza que personas tan talentosas y con voces tan inspiradores, partan de este mundo, y por culpa de esa horrible enfermedad… DEP ♥ y pronta resignación para sus seres queridos, su nenita debe estar muy orgullosa de su padre cuando sea más grande, fue tan querido por tantos~ :’)

  • Sara116

    Me has dejado impactada, me enteré hace relativamente poco de su enfermedad, y no esperaba que, no sé, que pasará todo tan rápido. Pensé que podríamos disfrutar de su música al menos unos pocos años más. Todavía no me he recuperado del shock que me ha supuesto saberlo.

  • Fabada Asturiana

    Rabia por cómo las enfermedades se llevan por delante a gente que estaba luchando por sobrevivir cumpliendo sus sueños. Espero que aquellos que lo quieren puedan seguir adelante y tengan a este hombre siempre en su corazón.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir