El 7º Cielo: The Thieves

febrero 9, 2013 a las 21:53 , por Hyung

poster

¿Qué nos ha parecido la película que ha superado todos los records de taquilla de la historia de Corea? Aquí tenéis nuestra opinión.

critica

Choi Dong Hoon debutó en el cine en el 2003 con The Big Swindle y a pesar de no despertar gran interés entre el público, consiguió hacerse un pequeño hueco con el cual financiar sus futuros proyectos. Un par de películas pasaron por sus manos sin pena ni gloria por las taquillas hasta que en 2009 llenó las salas de cine con Jeon Woo Chi dejando claro que sabía mejor moverse a la perfección en grandes superproducciones y fue de esta fama con la que logró hacerse con una película sin grandes pretensiones que acabaría por convertirse en un verdadero fenómeno mediático en su país.

SINOPSISTras una historia de traiciones en un pasado no muy lejano, una banda de ladrones profesionales llevan a cabo sus golpes en Seúl aprovechándose de lo facilones que resultan los adinerados con demasiadas obras de arte en su caja fuerte y muy pocas neuronas en su cabeza. Un golpe de suerte les hace formar parte de un equipo que pretende robar un preciado diamante llamado “Lágrima del Sol”  todo ello bajo la batuta del que hace años logró engañarles y robarles ni más ni menos que 68 kilos en lingotes de oro, Macao Park.

Para ello viajarán a Macao en busca de la preciosa joya con un único problema, que todos y cada uno de ellos seguirá su propio plan y no les importará pisarse unos a otros con tal de conseguir el botín, porque… Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón ¿No?

 

TRAILER

 

 

 

 

CRITICA-1The Thieves es todo lo que cualquier persona busca en una película, ya sea un espectador ocasional o un apasionado cinéfilo. Con un punto de partida tan simple y muy “Ocean’s ElevenChoi Dong Hoon consigue dar gran personalidad a una película que posiblemente podría haberse convertido en una más del montón entre tantos estrenos comerciales. Gran parte de esta personalidad cae sobre todo en el fantástico reparto que se perfila con pasmosa rapidez y con el que llegamos a empatizar desde el primer minuto de esta aventura. Desde el fantástico Lee Jeong Jae con su papel de torpe líder del grupo hasta la alcóholica ajumma Kim Hae Sook sin olvidarnos de Jeon Ji Hyeon o Kim Soo Hyun y sus desbarajustes amorosos, todos y cada uno de los personajes están perfectamente construidos para que sepamos qué papel desempeñan dentro y fuera del grupo y como cada una de sus decisiones afectarán a todo el equipo.

No dejaré de repetir que la labor de casting ha sido increíble a la hora de elegir actores experimentados y noveles y de destacar las virtudes de cada uno dejando a un lado los defectos para darnos una actuación en conjunto creíble y llena de emociones. Otro de los puntos a favor (sobre todo si la vemos en versión original) es la cantidad de guiños humorísticos entre chinos y coreanos, algo que seguramente en la versión doblada no sabremos apreciar con tanta facilidad.

imagenescritica2

En The Thieves aparte de un gran reparto, grandes escenarios al aire libre, escenas de acción impecables y traiciones aquí y allá, nos encontraremos con un argumento sólido y bien construido donde la primera hora es prácticamente una comedia ligera y a partir de ahí, todo se vuelve más serio y con algún que otro giro argumental que nos dejarán con la boca abierta. Muchos han criticado este aspecto de la película siendo esta la razón por la que el metraje se extiende hasta las 2 horas y  15 minutos y que puede tomar desprevenidos a los que creen que van a ver una película de acción pura y dura. The Thieves deja los planes milimétricos y las inagotables persecuciones en un segundo plano centrándose en los protagonistas, lo cual es un verdadero acierto para este género de películas.

imagenescriticaEn definitiva, una gran película, con un reparto sensacional y con una obra que en conjunto, nos deja muy buen sabor de boca a lo largo de todo el metraje. Si a esto le unimos que desde Media3 Estudio nos han confirmado que han adquirido los derechos para editarla en España, no podemos estar más que satisfechos. De obligado visionado para los amantes del cine asiático.

 


Related Posts with Thumbnails

11 Comentarios

Categoría Cine / Tags: , /

  • alehs

    ¿dónde puedo verlo? es que en algunas paginas solo tienen 15 minutos y ya 🙁

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Genial, ahora que se un poco más de la trama, la veré! En veros xD! gracias

  • Fabada Asturiana

    Me la apuntaré, no por nada será número 1 en taquilla coreana, ¿no? 🙂
    Me hubiese gustado que hubiesen traído Masquerade (aka Gwanhae), pero bueno, paso de preocuparme mucho, tiempo al tiempo.

  • Renata

    http://verobauer.blogspot.mx/2013/02/the-thieves-pelicula-coreana-subt.html

    Aquí está subtitulada al español, espero te sirva 🙂

  • Renata

    Pues yo en realidad iba a vérmela, pero dudé un poco pues, ya no quería ver otra Oncen’s Eleven, pero como la recomiendan tanto le daré una oportunidad (? xD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000158148330 Lorena Carlos

    que onda con la imagen de la pelicula, es igualita a la portada de el disco y de unos libros de frances !!! :S

  • http://twitter.com/_Carol407_ 카롤 ♕ тнαт ¢яαуøи ♬

    esta en youtube se llama ladron3s o algo similar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004531930009 Melisa Garcia Salamanca

    yo también quiero verla pero no se donde!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004531930009 Melisa Garcia Salamanca

    muchas gracias por el reportaje!!! me hace muchisimas ganas verla jij

  • mire

    alguien sabe donde la puedo ver?

  • http://twitter.com/_Carol407_ 카롤 ♕ тнαт ¢яαуøи ♬

    maravillosa, yo la vi el otro dia y me gusto muchisimo, es una pelicula que no aburre, te mantiene la primera parte de la pelicula en un tono más blanco y a partir de la mitad hay mas agilidad aun, y las escenas de accion estan muy bien introducidas en tono de humor, las relaciones personales toman un matiz oscuro que a su vez hace que hasta el ultimo momento no sabes lo que te espera, a mi me gusto mucho!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir