Los magos de las bandas sonoras

febrero 4, 2013 a las 22:00 , por kokoni

ost

Si hay algo que tengo muy claro después de ver muchos dramas, es que las bandas sonoras logran salir los mejores sentimientos de quien las oye acompañados de escenas de amor, acción o tristeza. Una serie coreana nunca es igual sin su banda sonora, y si esto falla, para mí, falla el drama. Por eso es crucial intentar conseguir no sólo la mejor música, sino las mejores voces para interpretarlas.

A continuación tenéis una serie de nombres que, en mi opinión, son verdaderos magos de las bandas sonoras. Todo drama que se precie querrá tener sus voces sonando de fondo, por su dulzura, su fuerza o su forma de transmitir sentimientos, porque hacen “magia” en el espectador.

ost (4)

Xiah Junsu

El miembro de JYJ es quizás quien tiene menos experiencia de estos 4 “magos”, pero eso no quiere decir que las canciones que ha cantado en solitario para series de televisión sean de menor calidad. De hecho, todas y cada una son pequeñas joyas que merece la pena escuchar. Y, desde luego, su buena fama se va extendiendo poco a poco. Estas canciones son sólo el comienzo para él, estoy segura.
La 1ª vez que le escuchamos en televisión fue en 2010, en el drama Sungkyunkwan scandal, y desde luego fue gracias a que Yoochun era el protagonista. Aun así, sin duda, su voz brilló con fuerza en la OST. Cantó con sus compañeros, y cantó en solitario Too love.

En 2011 volvió para interpretar una de las canciones más bellas de drama, You’re so beautiful, para el drama Scent of a woman, donde incluso hizo un cameo interpretándose a sí mismo. Una de las canciones que más escalofríos me dan, no sólo por su voz, la melodía y la música, sino porque pude vivirla en directo en el concierto de JYJ en España. Un lujo:

También en 2012 su voz ha resonado en las televisiones de Corea, y en nuestras pequeñas pantallas. No sólo participó en la banda sonora de Rooftop prince como miembro de JYJ, sino que nos regaló An innocent man, la joya de la coreana de la impresionante OST de Nice guy:

.

ost (3)

Kim Taeyeon

Del mismo modo, la líder de SNSD también es una chica joven, pero con mucha experiencia en este campo.

La primera vez que pudimos escuchar la dulzura de su voz fue en el drama Hong Gil Dong. En 2008 If… se convirtió en una canción imprescindible para cualquiera que amase las baladas. Siempre será mi preferida:

Pocos meses después participó en el drama Beethoven Virus, haciendo gala de su conexión con la emoción del espectador con Can you hear me?:

Por supuesto, su agencia sabía muy bien el filón que podía ser su voz. Por ello la utilizó como modo de promoción con 2 de los dramas que produjo. Lo hizo en 2009 con Heading to the ground junto a Sunny en It’s love y volvió a hacerlo en 2012 en To the beautiful you 2012 con Closer:

Entre medias también pudimos disfrutar de su voz en la OST de Athena con I love you, en 2010, y en la maravillosa canción que interpretó para The King 2 hearts en 2012, Missing you like crazy:

.

ost (2)

K.Will

Con él ya entramos en aguas profundas. El dios de las bandas sonoras, sin duda alguna, siempre será mi preferido. El tono de su voz y la forma en la que transmite me deja sin habla.
En 2005 le escuchamos por 1ª vez en el drama A love to kill. Con el tema Dream y su estilo de tango, dejó impresionado a más de uno:

En 2006 volvió a cantar para la OST del poco conocido drama Syndrome. Like a fool sería versionada poco después en otro drama (que seguro que recordaréis), pero aquí está la original:

En 2007 interpretaría para el drama War of money mi canción preferida de todos los tiempos, Moon Setting Alone. La letra, la música y su voz, increíble:

En 2008 interpretó el delicado tema Wish para The Great King Sejong, y para la OST del exitazo en audiencia Shining Inheritance cantó con la impresionante Love is punishment, otra de mis favoritas:

Para Wedding dress, en 2010, K.Will le puso voz a la desconocida Pond of tears y ese mismo año prestó su voz a Not so far as my love, del drama Obstetrics and Gynecology Doctors. Sun fue el tema que interpretó para The President, también en 2010.

Al año siguiente conseguiría gran reconocimiento gracias a su canción para The Greatest Love, la animada Real Love Song:

My love is crying es el precioso tema que interpretó para The king 2 hearts en 2012, que por si no tenía bastante con la voz de Taeyeon también contó con la de K.Will:

En el mismo año cantó para la OST de Arang and the magistrate la sentimental You are love:

Finalmente este año hemos disfrutado de su voz en el drama Cheongdam-dong Alice con Love like this:

.

ost (1)

Baek Ji Young

Si K.Will era el dios, Baek Ji Young es la reina de las bandas sonoras. Después de una carrera que quedó marcada por el escándalo, Baek Ji Young logró volver a brillar en la industria musical coreana gracias a sus míticas participaciones en bandas sonoras. Y es que, curiosamente, ha participado en buena parte de los dramas más populares de los últimos años.
Comenzando en 2006 en el drama Hwang Jinyi con Bad person. Una verdadera belleza:

Tardó unos años en participar en un drama de este modo. Volvió en 2009 con Love Is Not A Crime para Princess Ja Myung Go.

Increíblemente popular fue su tema Don’t Forget para IRIS:

Same Heart, para el drama Road Number One, fue lanzada en 2010, y aunque tiene menos encanto que otros de sus temas, es imposible no admirarse mientras lo escuchas. Pero la canción que la hizo verdaderamente grande e indispensable en toda OST que se precie fue That man para Secret Garden. ¿Quién no la recuerda?

I Can’t Drink también formó parte de la OST de The Greatest Love, el otro gran drama de 2010:

Menos conocido es su dulcísimo tema It Hurts Here del drama A Thousand Days’ Promise.Mucho más impresionante es su I Love You Today para The Princess’ Man. Uno de los muchos motivos por los que amé este drama profundamente:

Ella también participó en la banda sonora de la popular Rooftop prince con la canción After a Long Time Has Passed, para mí la que da vida a la historia:

Como vemos en esta entrada, muchas veces estos “magos” se encuentran en ciertos dramas. Otro caso es Arang and the Magistrate, que también contó con la canción Love and Love:

Soy consciente de que la entrada puede resultar un tanto pesada, con tantos vídeos, pero quería compartirlos de algún modo. Todas y cada una de las canciones aquí incluídas son pequeñas gemas musicales que merecen atención. Por eso, quizás no hoy o en este momento, pero si algún día pudiérais escuchar algunas de ellas sería genial.

Para mí ellos 4, los jóvenes Taeyeon y Junsu, los veteranos K.Will y Baek Ji Young, son los verdaderos magos musicales de los dramas. Seguiré esperando poder escuchar sus voces en nuevos dramas.

¿Y para vosotros quiénes son los que hacen esa “magia”? ¿Incluiríais a alguien más? ¿Dejaríais fuer a alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro tema preferido de drama?


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Totalmente de acuero con esto intepretes; los 4 han hecho que me baje las canciones de Dramas que ni si quiera he visto sólo porque las cantan ellos xD! Baek no es la reina, es LA DIOSA de los OST. K. Will yo me escucho todo lo que haga ese hombre! Y creo que en camino de convertirse en buenos interpretes de bandas sonoras son ALi, 4men y Ailee. Su canción en Queen of ambition es hermosa!

  • Brenda

    Coincido, excepto en uno aunque amo la voz de Junsu… mi top 4 serían: Baek Ji Young, Kwill, Yesung y Taeyeon…. Los ost de ellos siempre logran ponerme emocional y me meten aún más en los dramas… Son los mejores a mi criterio ^^.

  • Lupemoon

    Todos son tan acertados TwT … Pero, a todos ellos agregaría a la que es mi favorita ALi ♥ , después de Baek Ji Young, creo que ALi es mi favorita para los OST :’)

  • Vidina

    Siii ellos son los mejores! en especial JunSu y Baek Ji Young <3!

  • http://twitter.com/MaryC62 Mary Carmen A. M.

    ahh de acuerdo con todos…pero falto ALi, que si bien es cierto no ha cantado en los OST de tantos dramas…pero Hurt de Roftop prince y Carry On de Faith fueron geniales….y perfectas para esos dramas ♥

  • http://twitter.com/Deysukiz Deysi Ortega 데이시

    Para mi K.Will y Baek Ji Young son lo mejor de lo mejor!!, curiosamente no he visto ni un drama en donde cante Taeyeon y Junsu jajaja quizá por eso tarde viendo los videos xD

    aunque se escuchan lindos creo q me falta ver el drama para q me transmitan más, en cambio con los veteranos K.Will y Baek Ji Young solo escuchar el tono de su voz transmiten sentimiento, :s, es mi apreciacion pero creo q son lo Máximo!! 😀

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    para mi tambien Baek Ji Young es la diosa del k-music y de los OST amo escuchar su voz en mis dramas favoritos y no hay duda cuando la canta es como un interruptor ke ya me gusto en el segundo ke escucho su voz ^^

  • pilar

    si son buenas voces pero creo debio ver algo de yesung de suju o de kyuhyun por esas voces q an participado para ost de drama

  • nora

    te falto 4MEN ellos son GRANDES!! en esto en todo el sentido de la palabra yesung tambien 😀 Dios todos pueden estar si se dejaran!

  • carolina casanto

    Baek ji jung me encanta. Y Ali que también la conoci hace poco me gusta. Pero el que me fascina es VOS que canto en kim baker kim tak goo; woman of the sun; cain y abel.

  • Tefa

    Y se me fue agregar, perfecta la foto de la entrada ~amo a ese coso hermoso *O*

  • Tefa

    Baek Ji Young~ Maestra!!!!! de todos los dramas donde tiene tema, sus canciones terminan siendo mis favoritas, excepto por Secret garden donde la versión de ‘That Man’ de Hyun Bin me mata (por todas las obvias razones de que es mi chico adorado).

    K. Will definitvamente~ ese temaso de A love to kill~ me trae tantos recuerdos *O*

    No soy muy buena con los temas de los idolos de los otros grupos, pero si debo reconocer que Xiah tiene un lugar muy preciado en mi corazón.

  • Arynakatsu

    sin duda!!!k.will y Baek Ji Young son los reyes indiscutibles!!!cada vez que escucho that man lagrimeo!!es q tiene tanto sentimiento su voz q es imposible no sentirse parte de ella!!

    Otro ost que me marco muchisimo fue ^It has to be you de Yesung de Suju^ quien tmb de a poquito se va metiendo en el mundo de las bandas sonoras!!(Paradise Ranch,I do I do,entre otros)

    y juniel con su illia illia!! en gentleman’s dignity!!Q desde que la escuche no para de sonar en mi cabeza jaja

  • http://www.facebook.com/hanus.k Hanus Caballero Lopez

    El OST de My name is Kim Sam Soon es formidable! :’)

  • http://www.facebook.com/milagros.medinamedina.9 Milagros Medina Medina

    omo deacuerdo contigo ..yo soy una cassiopeia y una loka dorama me encantan todos los doramas y aunk amo baek ji young desde k escuhe iris la ame y en rooftop prince me mato aunk tiene muchas mas …..bueno taeyong escuchado algunas pero son muy buenas sus ost ….y MI JUNSU ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE EL OMOO ME GUSTA COMO TRASMITE AUNK RECIEN EMPIEZA EN ESTO DE LOS OST DE DORAMAS LO HACE MUY BIEN ME ENCANTA TODAS LOS OST K SACA LO AMOOO ….PERO DEFINITIVAMENTE JYJ CADA UNO DE ELLOS TIEN FUTURO COMO CANTANTES DE OST …UN DORAMA SI OST NO TIENE SENTIDO LE DA VIDA PSS …..RECONTRA DEACUERDO CONTIGO PSSSS

  • karo24

    Yesung con It has to be you, es hermosa!!!

  • karo24

    Olvidé Snow Flower, la serie no sería la misma sin esa canción, ya dan ganas de llorar de puro escucharla…

  • karo24

    If… por siempre, de hecho es mi ringtone hace años, amé Hong Gil Dong cuando fue emitida y creo que el tema va acorde a la magia y pasión de este drama, creo que es mi canción favorita en la vida, jjaja. Otros de mis OST Favoritas es I Think de Byul, de Full House, es dinámica y como que refleja el amor de los protagonistas; otra Perhaps Love de HowL & J de Goong; Otra favorita es Just Like Now, de Donghae y Ryewook para Daddy Daugther, otra de los Suju es It has to be you para Cinderella Sister, con esa estuve pegadisima, pude escuchar un pelin en vivo cuando Yesung al momento de presentarse cantó un pedacito en el Musik Bank en Chile; otra hermosa es One Love de Spring Waltz, con el piano de fondo y la dulce voz de loveholic… bella!

  • Merce

    OMG Amo tu lista!!! totalmente de acuerdo, las canciones de Junsu siempre me provocan como una felicidad cuando las escucho, Taeyeon es de mis favoritas, “IF” es mi OST favorito, aún la escucho después de años y una de las primeras canciones coreanas que me aprendí, K.Will ni que decir , es de lo mejor y Baek Ji Young como ya alguien dijo es la ama, la mayoría de los amantes o conocedores de OST conoce y le gusta al menos una canción de ella!

    En lo personal también me gustan las canciones de 4men (amo “Reason”) y Kyuhyun como “Listen… to you” de “Pasta” me hace sentir lo mismo que las canciones de Junsu.

    Muy buana tu lista!!!

  • chicorita

    Y también es graciosa, la vi en el último Happy Together con las soshis :3

  • Conny

    Super de acuerdo, amo a Taeyeon, y dicen que ella es la reina de los OST…. bueno si ella es la reina, entonces Baek Ji Young es la DIOSA *o*

  • http://www.facebook.com/lorenavictoria.luna Lorena Victoria Luna

    La verdad coincido con vos en las 4 elecciones que hiciste a medida que iba leyendo pensaba para mi que este K.Will, que este K.Will, es para mi el más grande de todos y fue gracias a él que empece a buscar y escuchar solistas coreanos, la primera vez que lo escuche fue con el tema de shining inheritance y des des ahì me dedique a buscar su discografía y seguir su carrera y por suerte para mi pude comprarme algunos de sus cd. Son voces que hacen que hasta te olvides del drama porque te atrapan con su melodía. Es muy cierto eso que dijiste si el ost no acompaña el drama atrapa

  • Yngrid Jimenez

    Yo conosco de los 4 a tres de ellos, a Taeyon, Kwill, y Baek y son muy buenos…seguire tu recomendación de Junsu y seguire las recomendaciones de los que dicen, sinceramente un ost hace muchoooo en un drama…hace que te conectes con los personajes, llores rías un ost es imprescindible

  • paula

    K.wil y Baek Ji Young reyes indiscutidos sin duda!

    Agregaría a Yesung …ahora se viene con un nuevo OST y con tremendo drama. Ese si que no me lo pierdo “that winter, the wind blows” . tiene una voz tan perfecta, especial para baladas.

    por supuesto muy a gusto personal y no tiene que ver con los magos de los OST, sino con las canciones que me han marcado

    Suddenly – Kim Bo Kyung para City Hunter (está dentro de mi top 5 de dramas favoritos) también con “So goodbye” . que manera de emocionarme con ese par de temazos cada vez que veía un capitulo, simplemente hermoso!

    gracias por la entrada, me ha gustado bastante ^^

  • pam

    EN mi opinion también faltó 4MEN … han escuchado sus voces… son simplemente WOOW … ejemplo… LOVE IS en la serie OH MY LADY! http://www.youtube.com/watch?v=MUgdZ05Maj4

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Para mi Park Hyo Shin, Hwanhee, MtoM, Monday Kiz, SG Wannabe… mucho muchos! demasiados XD

    Y a Xiah, personalmento no le recuerdo demasiado por esas bandas sonoras (que si, que me gustan XD) le recuerdo en un dorama sobre todo por 2 canciones que a día de hoy, me siguen poniendo la carne de gallina, y son las de la OST de VACATION, el minidorama-película que grabaron TVXQ hace años.

    Beaufitull Thing y Holding back the tears son 2 de las mejores baladas para dorama que he escuchado. Simplemente INCREIBLES

    P.D. Me ha encantado la entrada! *__*

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Son más de las que recordaba. Pero la verdad, creo que no podría compararse con estos 4, o Park Hyo Shin o incluso Hwanhee. Es como, otro nivel. No lo digo en plan mal, simplemente, es que las canciones de los 4 que he nombrado en la entrada realmente hacen “magia”, se convierten en la cara del drama y se retroalimentan el uno del otro. No sé si me explico >_< A mí me encanta Yesung y su voz, pero creo que la única canción de drama que ha cantado y que ha conseguido esto es la de Cinderella unnie (una de mis preferidas, por cierto).
    De todas formas, si tuviera que nombrar a todo el mundo no acabaría nunca. Simplemente considero que estos 4 son realmente los reyes de las OSTs.

  • Nerisa

    Las que conozco, creo que son todas, no estoy segura:

    Love really Hurts – Tazza

    It has to be you – Cinderella Sister

    For one day – Warrior Baek Dong Soo

    Waiting for you – Paradise Rach

    Loving you – President

    Her over flowers – I do I do

    Blind for love – King of Dramas.

  • Nerisa

    Concuerdo contigo, faltó él

  • http://twitter.com/sunhibv OneKJJ

    de acuerdo contigo K will y Baek Ji Young son los rey y reina de las ost , pero tambien contaria a 4Men (juntos y separados ) sus canciones de OST son increíbles en Bad Guy / Secret Garden, tambien estan Monday Kiz, M to M,, para mi canciones interpretadas por ellos hacen que el drama sea de los mejores,

    Realmente este año 2012 para mi las mejores canciones fueron las interpretadas por Kwill y la de Junsu de JYJ en el OST de Nice Guy increible como mejoraron el sentimiento en el drama.

    Igual que tu pienso que en una pelicula o serie la musica es muy importante

  • Jose

    Muy acertado! K.wil y Baek Ji Young…Son los Amos absolutos!
    Eso si…A mi parecer falto “ALI” Es de las pocas que con solo oír su voz (En prince Rooftop por ejemplo con Hurt T_____T)….Destapaba las cataratas del Miagara que había en mis Ojos…

  • Renata

    La verdad creo que está muy completa la lista, como ya dijeron abajo faltaría Park Hyo Shin pues el interpreta para mi, el mejor OST de todos los tiempos (Snowflower), además su voz es de admirar uno de mis favoritos. K. Will, para mi es el mejor, todos sus OST tienen algo especial mis preferidas son Love is Punishment, You are love y My love is crying ♥ las adoro.

    Baek Ji young es la reina, estoy de acuerdo con solo escuchar That man me hace querer volver a ver Secret Garden, pero diría que su mejor OST es I love you Today, amé el dorama por sus OST y este es para resaltar. Junsu me encantaba su voz, pero me enamoré de él cuando escuche Love is like snowflake, sinceramente es tremenda esa canción, al igual que Tae, sus canciones están presentes en mi mp3 xD!!

    Al final podría incluir 4men (que juntos o separados hacen unos muy lindos OST) o Tiffany que aunque no halla hecho muchos OST me encantan casi tanto como los de Tae. *-*

  • http://www.facebook.com/yami.hyuga Yami Hyuga

    *u* si de los cuatro que nombraste tres son mis favoritos: K.Will, Baek Ji Yong y Taeyeon

    me encanto “That Woman”, y me emocione con “My Love is Crying” y “Missing you like crazy” de King 2 Hearts , por cierto ame este drama y la pareja *Lee Seung Gi & Ha Ji Won*

  • http://twitter.com/chiimii Shei ♥

    ya me conoces xD y sabes perfectamente que te diré que Park Hyo Shin <3 pero también Hwanhee. Ha cantado Gaseum Appado para Fashion 70's, personalmente y pese a no haber visto ese drama, es una canción preciosa. También ha cantado: Tomorrow para Over The Rainbow (esta no me gusta tanto y otras tantas para este drama xD), Nae Sarang para Beethoven virus, mi gran favorita: Becoming a Wind para Road Number One (lo que me lleva a Wheesung, otro genialoso <3) y Don't Leave para Padam Padam. Otro es Lee Jung. Cantó en The princess man (un dueto) y ahora le oigo en Flower Boy next door con "I wish I was you" la voz de este hombre me estremece… 4men otros que tela… Ulala Session (aunque solo tengan una xD)

  • chicorita

    Yesung? -_- are you fucking kidding me?

  • chicorita

    Soy SONE y amo a mi Tae, pero Baek Ji Young es la puta ama.
    kfhsaajfkhsald

  • vibi

    Para mi K.Will y Baek Ji Young unni son los reyes de los OST con sus voces le dan vida a esas escenas memorables de los dramas mi preferidas You are love de k.will para arang and the magistrate preciosa y con sus voz adoro la letra y la emocion q trasmite su interpretacion y That Woman de Jiyoung unni para secret garden simplemente impresionantes

  • Paloma

    Mil gracias, hermosa entrada. Muy cierto lo que dices un drama sin un buen OST no es lo mismo.
    Me encanta K. Will, qué talento tan especial.
    Por mencionar, menciono una canción que siempre me deja lela cuando la escucho: Thorn Flower, de Bad Guy, cantada por Jung Yeop. ¡Cómo extraño a KNG cuando miro el vídio! Y también a Kim Jae Wook… espero que salga pronto.

  • Eme

    Yesung canta muy bien, pero creo que las canciones que ha podido cantar para dramas no han sido las más acertadas, espero sinceramente que pronto podamos escucharle cantar una canción a su altura.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cuántas canciones de drama ha cantado Yesung?

  • Rosie Gonzalez

    falto Yesung jojo

  • thedarkside1906

    me encanta la voz de park hyo shin me trasmite una melancolia.. de estos cuatros, me gustan solo 3.. claro todos ellos tienen unas voces impresionantes

  • sancor26

    s
    No se mucho de bandas sonoras porque no le presto mucha atencion. De las que mas me gustan son:
    Rooftop prince OST – Ali (Hurt)
    Deep rooted tree -“My way”

    El MV de Deep rooed tree esta muy bien hecho y llama mucho la atencion, escogieron la ecenas y los dialogos y con la cancion quedan perfectos. http://youtu.be/0Ul1BP830X0

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cierto!! Con él, son los 5 principales!

  • Emi

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!!! Lamentablemente no tuve la oportunidad de escuchar a Taeyeon en un OST.,pero pude escuchar su nueva balada y me agrado mucho su vos 🙂 en mi opinión otra MAGA de los ost es ALI,,es principiante en esto pero su vos te hipnotiza(por lo menos en mi caso) tuve la suerte de escucharla en el ost Rooftop Prince y tambien en Faith con Carry on, ME ENAMORE DE ELLA,como ella hay un monton de artistas que me gustaron,la lista seria interminable…pero para no hacerla larga ella es una de las tantas que quedo grabada en mi mente

  • Patricia

    Incluiria a Park HyoShin q ha cantado la maravillosa y preciosa Snowflower para I´m sorry I love you, Hwa Shin para Iljimae, I love you para Athena, Ae Sang (preciosa también) para Dae Jo Young, Love of Legend para Mr Duke (esta a duo cn Hwa Yo Bi).
    Pueden q no sean muchos temas para dramas pero son todos preciosos y encima los canta la mejor voz (para mi ;))

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir