Flower Boy Next Door, revisión capítulo 6

febrero 1, 2013 a las 11:57 , por Jeannelok

09

¡¡Sí, lo sé, soy lo peor!!

Después de las cosas bonitas que me dijisteis (que leéis las reseñas incluso antes que los capítulos, que no estáis viendo la serie pero me leéis, que coincidimos en algunas reacciones o que hay cosas que antes de leerlas habíais pasado por alto, etc… ToT), voy y tardo tantísimo en hacer esta revisión. No me escudaré e diré que sí, que el 75% ha sido a causa de pura vagancia, jajajaja. Pero más vale tarde que nunca así que… ¡espero que disfrutéis!

CAPÍTULO 6

Este capítulo empieza de manera interesante.

 01

=_=

Es decir…

Mirad…

Fijamente…

Su cara… ¿no tiene cara de no haber pegado ojo?

Ahora mismo yo también

Pues eso.

Que no son hermanos ni nada (que además veo a todo el mundo muy seguro, pero juraría que no son hermanos, sino amigos cercanos, pero bueno XD), que le gusta Enrique y sufre porque no va a dormir a casa.

En fin. Sigamos.

El caso es que cuando Enrique llega a casa de estar de juerga con Jin Rak, Tae Joon le está esperando y le pregunta qué pasa con él.

Quique (vale, no, no lo llamaré así jajaja) alucina ante la pregunta, supongo que porque ya no es un niño pequeño que tenga que andar dando explicaciones (pero recordad que Tae Joon estaba preocupado porque parecía que le rehuía) y no entiende a qué viene esa reacción.

Y de la nada, aparece Seo Young (¡qué poco la soporto ahora mismo!) y le lanza la maleta: exacto, le están echando de casa. La bocazas esta le dice que si va a pasar la noche fuera debería avisar y que Tae Joon ha estado muy preocupado por él. Así que para eso, mejor que se vaya del todo.

Enrique, obviamente, sigue alucinando. La chica le dice algo con gestos del rostro aprovechando que Tae Joon no les mira (¿alguien sabe qué es? Es que ni me interesa vamos, jajaja).

El chico se disculpa, explicándole que ha estado muy ocupado. Sin embargo, Tae Joon sigue enfadado y les pregunta si están ambo burlándose de él o qué.

Así pues Enrique se enfrenta a la calle, “armado” con su maleta naranja y teléfono móvil en mano. De todos modos, lo lleva bien e incluso tiene tiempo de detenerse frente al edificio de nuestra protagonista y asegurarle a la nada que logrará hacerla salir.

De nuevo con Dok Mi, Jin Rak y Do Hwi. La Chaquetones (véase Do Hwi) intenta hacer ver que son las mejores amigas, mientras que Dok Mi se comporta con ella como sino fuera nada más que una molestia, actitud que no pasa desapercibida por Jin Rak, como podemos notar en su mirada.

Do Hwi impide el paso a Dok Mi, pero al final ésta logra esquivarla y regresar a su apartamento, sin el menor interés por hacer quedar bien a la otra, que al fin y al cabo lo único que le interesa es llamar la atención del dibujante.

Cómo no, este es el momento propicio para que otro recuerdo aparezca. Dok Mi y Do Hwi eran muy amigas, sin embargo algunas compañeras molestaban a La Chaquetones. A pesar de todo la una seguía al lado de la otra, apoyándose mutuamente. Pero Do Hwi lo estaba pasando realmente mal… y justamente una de esas veces, ve al profesor (el de literatura al que quería besar, ¿os acordáis?) hablando con Dok Mi, y aunque no sabe sobre qué es la charla, sus ojos únicamente ven cómo la mano del maestro coge amistosamente el codo de su amiga.

En la siguiente escena, Dok Mi ve que Do Hwi ahora está con las muchachas que justamente, se metían con ella, y la ignora. Le tira las cosas al suelo. Y de repente, en medio de clase, pide explicaciones al profesor, pero antes diciendo a Dok Mi que debe esperar fuera.

Desde fuera, nuestra protagonista escucha cómo le preguntan al hombre qué hacía una estudiante (a todas luces, ella) saliendo de su casa, ¿de verdad fue a leer historias, o hay algo más detrás de todo eso? ¿Y cuál es su respuesta? “Yo solo… todo lo que hice fue tratar de no herir a una estudiante que seguía estando obsesionada en mí.”

Oh. Perfecto. Como profesor, lo último que debería hacer es salvar su propio cuello, usando a un alumno (da igual la verdad que haya detrás, ¿no están ahí para ayudar en el trayecto de su vida? Pues eso…). Al salir no es capaz de aguantarle la mirada a la muchacha, claro, y la deja alucinando ante su reacción (¿habría entre ellos realmente una relación más allá de la de alumna-profesor?).

A partir de ese momento, el acoso fue a más, haciendo que Dok Mi llegara a desmayarse incluso. Terrible imagen la de la chica marchándose sobre el suelo nevado, mientras en las ventanas están todos asomados, viéndola sin lástima alguna.

02

¿Pero por qué? ¿Qué os ha hecho la pobre?

Do Hwi, de regreso a la realidad, se encuentra en el apartamento de Jin Rak. Él la interroga sobre lo que acaba de pasar, si es que se han peleado o alguna cosa semejante. Ella le cuenta que eran muy cercanas y le enseña una fotografía de ambas de su época de estudiantes, ¿qué es lo único que le interesa a él? La sonrisa de Dok Mi, ¿dónde se habrá marchado? Y La Chaquetones, más tarde, le contará que sus padres se divorciaron y volvieron a casar, teniendo hijos por su parte y la chica se crio con su abuela, y que por eso nuestra protagonista se siente muy sola. Cuenta que fue ella la que la cuidó en su juventud, y dice no saber por qué se comporta tan fríamente con ella.

Enrique se encuentra en un cine en 4D (¿envidia? ¿Yo? Quédi…SÍ) disfrutando de una película. Al parecer quieren pedirle que trabaje con ellos en un proyecto, pero lo único que hace él es pedir ver otra película, comida, bebida… y mientras está sentado en las butacas le llega un mensaje con una lista de editores con experiencia en autobiografías. Está a punto de ignorar el tema hasta que el nombre de Dok Mi aparece en la lista.

Vemos cómo Dok Mi recibe el encargo de una biografía. Debe dejarlo todo de lado para encargarse en ella. Cuando recibe el texto que debe corregir, que no es para nada corto, y saca una de las imágenes… maldice las muelas de Enrique como mínimo.

¿No es un buen truco? Es decir, mientras va corrigiendo su biografía, está conociéndole. Recordad que en el anterior capítulo él lamentaba que Dok Mi no parecía tener ningún tipo de interés en su vida, y que por consiguiente, eso también le dificultaría el hacerla salir de su encierro pues simplemente, se dedicaría a ignorarlo.

Pues bien, digamos que esa biografía es un ataque directo por parte de Enrique.

Mientras tanto, el chico se encuentra en una conferencia. Sorprendidos/as, asistimos al odio de algunas personas para con Enrique (¿o no os preguntáis vosotros/as también qué tipo de alma oscura, tenebrosa, envidiosa, puede meterse con Enrique? XD). El caso es que él no demuestra, como siempre, molestia alguna por la reacción de algunos/as contra sus carteles (“¿Por qué esa gente me odia tanto? Supongo… que soy o suficientemente increíble como para que algunas personas sientan celos de mí.”)

Siguiendo sus pasos, vemos cómo se va a pasar la noche en unos balnearios, manteniendo un comportamiento extravagante, infantil y divertido. Recibe un mensaje sobre que le van a enviar las páginas ya corregidas… ¿y qué hace? Decir que no le gustan las correcciones, y pedir ver a la correctora.

Cuando la noticia llega a Dok Mi, se niega en redondo. Una de las reglas cuando comenzó a trabajar era que no iba a reunirse con ninguno de los autores. No obstante, a la editorial le ha costado muchísimo lograr que Enrique aceptara la propuesta y no puede negarse.

03

Qué bonita que es :-3

Comienza a recoger a toda prisa, pues llegará en cualquier momento aunque dado el estado del piso sería una tarea bastante infructuosa.

Enrique —y su maleta naranja— llega al piso de Dok Mi.

Entonces aparece una mano. Es un anuncio, vale.

No quiere dejarle pasar, sin embargo debe hacerlo. Y aunque intenta hablar con el chico a través de la puerta, le es imposible.  Vuelve a recoger un poco antes de dejarle pasar —no quiere que vea que tiene fotografías de él colgadas en las paredes (no malpenséis tan pronto, que es para centrarse en la biografía, eh, eh)—.

Enrique curiosea cual perrito por la casa de Dok Mi, ante la visible incomodidad de ella a ver su vida y secretos descubiertos por nadie. Sabemos perfectamente que la personalidad de ambos es totalmente chocante, al menos en el exterior.

Por otro lado, Jin Rak va a hablar con la editora de su cómic en red, para quejarse de la publicidad engañosa que ha empleado. Como ya hemos visto en otros capítulos, la pobre vive estresada y no se separa de su “despacho”, así que siempre responde como una histérica. Sorpresa cuando él se activa y le pregunta si sabe cómo tiene que evolucionar una historia, porque con la introducción que ha hecho lo único que logra es cargarse la historia. Increíble la actuación de este hombre que lo vive de verdad y se queda rojo a causa de la falta de aire por, prácticamente, vomitar las palabras.

04

Increíble que pueda tener tanta personalidad y con nuestra protagonista se ponga nerviosísimo, ¡qué mono!

¿Qué consigue? “¡Ve a confesarte a ella! Right now!” Me troncho con la muchacha vamos.

En casa de Dok Mi nuevamente, mientras ella trabaja sin parar Enrique —ataviado con su traje del Fútbol Club Barcelona— no para de hablar, moverse, armar jaleo, molestarla… hasta que la chica se cansa y lo manda parar. Obedientemente, él se sienta sobre una silla, quietecito. Poco rato, pero la intención la tiene.

05Ahora mismo tengo más o menos la misma postura

Cuando regresa a su casa y se entera de que Enrique sigue con Dok Mi (buenísimo el grito de Enrique llorando por ramyun XDDDD), Jin Rak se mete en su casa, saca un modernísimo aparato de escucha (dos vasos unidos por un hilo) y se apoya en la pared que separa ambos hogares intentando escuchar qué ocurre al otro lado.

Tapado con una manta y ahí dormido, sueña con la sonrisa de Dok Mi. Mientras tanto llega Dong Hoon interesado en por qué duerme allí, ¿es que quizá en esa parte de la casa el suelo está más caliente, o qué?

Al lado, Enrique se ha quedado totalmente frito viendo la televisión. Dok Mi le tapa con una manta, sin poder evitar apiadarse de él. Más tarde, las tornas se cambian y es ella la que se queda dormida sobre el escritorio, mientras que Enrique la cubre.

El chico cotillea por su casa, usando los prismáticos de la muchacha y mirando a Tae Joon (BROOOOOOOOOMANCEEEEEEEEEEEE). Se da cuenta de que a pesar de que ha vivido toda su vida sin saber de su existencia, ¿cómo es que ahora parece saberlo todo sobre ella?

06

Aprovechad para mirarlo tranquilo que no dura mucho

Mientras la observa dormir se da cuenta de que tiene una pelusilla y pretende quitársela, pero como no quiere despertarla opta por soplarle encima. Y se va acercando, y acercando… hasta que claro, le sopla en la cara, ella se despierta y se lo encuentra a pocos centímetros de su rostro.

Dok Mi grita asustada, claro, y despierta a Jin Rak, quien se exalta y se asusta. Por otro lado Enrique intenta explicar la situación real a una confusa Dok Mi. Ni idea de si ella le cree finalmente o no.

07Normal que pueda malinterpretarse la situación…

Los vecinos de al lado están discutiendo sobre si esos dos han comenzado a vivir juntos, y Dong Hoon saca a relucir el rumor de que Enrique tiene un hijo (el niño que lloraba en el avión durante el primer capítulo).

Ya en un nuevo día, Dong Hoon y Watanabe están posando para Do Hwi (atención a la naturalidad del japonés y…las posturas tan… ¿especiales? Del otro…). Es ahí donde le confirma al compañero de Jin Rak que éste le gusta.

08…Creo que la fotografía se comenta por sí sola…

En el edificio, por otro lado, están de enhorabuena: sus peticiones y protestas han sido escuchadas y que recibirán una compensación. Dok Mi no quiere aceptarla y se lo dice al portero, quien le avisa de que ha recibido un paquete.

Es La Chaquetones, cargada con un par de cajas de ropa para ella. Le pide que vuelvan a ser amigas, ¡como si fuera tan fácil!

Enrique, al otro lado de la puerta, resiste el no salir a interrumpirlas al escuchar la conversación que están manteniendo (o que La Chaquetones mantiene vamos).

Dong Hoon —quien quiere ayudar a Do Hwi— anima a Jin Rak a ver o que está sucediendo en el pasillo. Cuando salen, se encuentran a La Chaquetones llorándole de rodillas a Dok Mi, quien no sabe ya ni cómo reaccionar ante toda esa pantomima.

Enrique sale también, y les ofrece entrar y hablar en casa con tranquilidad.

Es un jaleo. Dong Hoon interponiéndose, Jin Rak haciéndole callar, Enrique allí… Y Do Hwi hablando sobre Enrique y Dok Mi viviendo juntos con la intención de que sobre todo Jin Rak lo oiga y piense eso. Hablando intentando quedar bien, dejando a Dok Mi como la mala.

Pero Jin Rak no es para nada tonto, y ve lo que se está cociendo ahí. Normal. Dok Mi puede ser esquiva y tímida, pero nunca la había visto siendo fría y cortante, ¿no tiene que haber algo detrás de todo eso para su comportamiento?

Y, finalmente, Enrique se mete donde no debe. Acepta las cajas de ropa que Dok Mi rechazaba. Jin Rak se lo echa en cara, “Si solo estás quedándote temporalmente, no deberías involucrarte.” El otro intenta dar su propio punto de vista al respecto.

El capítulo acaba cerrándose con un “Tú y yo tenemos que hablar”, de Jin Rak a Enrique.

10

¡¡Guapo!!

 

¡¡Buah!!

Final tras final me dejan comiéndome los codos. Sé que el capítulo es un tanto lioso con tanto nombre, y me gustaría repetirlos muchísimo menos, ¡pero no puedo hacer nada al respecto!

¿Qué tal este capítulo? Bastante divertido, cómo no, y con tensión. Descubrimos todavía más del misterioso pasado de Dok Mi, ¿creéis, como yo, que queda más por saber de ella, o creéis que ya lo hemos visto todo? ¿Qué le querrá decir Jin Rak  a Enrique? ¿El personaje de Tae Joon dará más jugo en próximos capítulos? ¿¡Y Watanabe!? ¿De qué color le pondríais el collar a Enrique? (lo llamo perro así con todo el descaro y amor del mundo mundial)

¡A ver si resolvemos algo en el próximo capítulo!


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • jesica

    Creo haberlo resuelto la razon por la que al amor de 10 años de enrique (Seo Young ) , no le guste enrique es que se comporta de una manera muy tonta, e infantil, en ocasiones molesta, no es culpa de la chica buscar a alguien mas maduro y profesional, quien se comporte correctamente verdad…Tae Joon

  • Jenna

    Tengo que decirlo, un 70% de mi no soporta a enrique es que es muy entrometido, y eso de querer pasar a casa de Dok Mi a Do Hwi creo que no es una desicion que el deba tomar, al igual que aceptar las cajas, no solo por que alguin diga ser amigo de x significa que es verdad ; aun no conoce del todo la historia de Dok Mi y siquiere su amistas no debe presionarla, Jin Rak es en verdad muy lindo y amable que se a ganado a Dok Mi con paciencia y tiempo siempre dándole a ella su espacio 🙂

  • Renata

    No sé si es porque he leído mucho manga profesor-alumno pero a mi se me metió que el Profe quería con Dok Mi, no ella, pero él tenía el feeling xD!!. Por otro lado adoré cada una de las escenas de Enrique y sí, yo también lo comparo con un perrito, no es malo, es que se me hacen igual de irresistibles. Y creo que adoro la Editora del webtoon, ella es como tan sincera Jajaja me parto de la risa cada vez que hay una escena con ella.
    No soporto a las otras dos personajes (la niñita mimada que siempre quiere la atención de todos, osea el primer amor de Enrique, y a la mala amiga envidiosa aish, me chocan).

  • BuscoRuark

    Deysi, coincido contigo en todo!!!

  • BuscoRuark

    Me encantaría saber si en Corea está teniendo tanto éxito Jin Rak como aquí y si las fans están haciendo presión, jajaja, estaría genial que los guionistas creasen más intriga por saber con quien se queda Dok Mi al final del drama, pero viendo los próximos episodios, que casi todas los habéis visto ya, creo que no van a ser tan originales.

  • Berenice Silie Bratini
  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    Hola!! si yo tambien ya he visto hasta el 8 pero aun asi tentgo que comentar jejej. Pero no podia dejar de decirte que gracias a ti he sobrevivido estas 3 semanas (llena de examenes y solo en la hora de la comida lo podia leer).. Gracias ^^. Y sobre las peguntas.
    1º creo que el profesor invitaba a DokMi a su casa porque sabia que a la muchacha le gusta leer y que desde muy joven tenia talento para ser escritora. Y si creo que ahi hay gato encerrado (me mata la intriga)
    2º la “chaquetones y la bocazas” cada vez que salen me entra una rabia, porque no pueden ser mas metidas y aprovechadas…. me caen fatalllll
    3º me cai de la silla cuando vi a Dong Hoon posar mare meua ¿que natural es? jajajjaja
    4º cuando empezo el dorama mis ojos se fueron directo para el doctorcito, pero en cada capitulo me esta gustando mas y mas Jin Rak (es tan apuestoo). y Enrique no se queda atras me encanta porque me hace reir un monton 🙂

  • http://twitter.com/Deysukiz Deysi Ortega 데이시

    Tengo que decirlo!!
    Jin Rak es el personaje más lindo, tierno, maduro y perfecto de todos los que he visto en mi vida de dramAdicta!!
    podría decirse que no se apuro en estos 3 años, pero en realidad el tampoco esperaba que viniera un agente extraño a mover tooodo!! Él ya estaba mandándole los dibujitos a través de la leche, estaba trabajando en eso(en su declaración) XD jajajajaj que frustración para Él, pero aún puede ocurrir un milagro!! jajajaj
    Alucino con la chava del webtoon! jajajjajaja me mata de la risa verla y cuando le dice RIGHT NOW!! jajajaj
    El drama se esta poniendo genial y si los finales los ponen de waeee porque acaba asi!!!
    Creo que han hecho unos personajes súper monos y Enrique es muy lindo también, así que tampoco me disgusta que se quede con Él que por los posters será lo más seguro no? por cierto vieron que los ratings de la serie han estado muuy bien?? jajajaj

  • sancor26

    Como ya vi hasta el 8, no comento porque ya no me recuerdo que es cada capitulo. Para los que quieran verla ya esta en VIKI hasta el 8

  • Eme

    XD No voy a contestar a las preguntas porque como ya he visto hasta el ocho…

    La verdad es que toda la parte de los flashes del pasado de DokMi me liaron un montón, soy un tanto lenta y como lo explican todo a base de “dejar caer”… pero después de leerte me ha quedado algo más claro, yo dudo que realmente hubiera algo con el profe, simplemente él decidió que lo más fácil era salvarse él y no tratar de aclarar el malentendido (menudo h*** de p***).

    Chaquetones y la otra petarda creo que tienen como única función en este drama competir entre ellas a ver cuál es más insoportable ¡qué asco más grande me dan las dos! Y el Doc me pone de los nervios porque es un pelele XD, no sé si es por mantener el misterio o qué pero… ¡me mata que no diga nada sobre nada y solo se quede parado siendo guapo! Le falta un hervor y en parte tiene la culpa de que la otra mema se comporte como una energúmena con QUIIIQUE (XDD me meo), dado que como no le deja claro lo que tienen ambos la otra solo sabe culpar a Enrique de que Doc no quiera con ella ¡ojj!

    Enrique es adorabilísimo, el joio; aunque conociéndome yo no podría soportarlo en mi casa XD ¡santa paciencia que tiene nuestra DokMi! Aunque no se puede ser tan majete por la vida porque mira lo que pasa: no es capaz de coscarse de la mala sangre de la Chaquetones y solo consigue meterse donde no lo llaman. Meeeeeenos mal que para eso está el que sigue siendo el mejor personaje de la serie (muy objetiva toda yo): ¿puede ser más genial Jinrak? Lo de los vasos ya ha sido de remate, pero encima es capaz (por el momento) de percibir lo que pasa con la mala-pécora por la actitud de DokMi y está dispuesto a defenderla a tope~

    En fin: no sé si tú habrás visto ya los siguientes capis pero ¡la cosa se está poniendo interesantísima! así que nada, tú tómate tu tiempo pero no abandones porque aunque vayamos incluso muy por delante en la serie siempre es divertido leer las revisiones ^^

  • geny

    ya voy x el capitulo 8 y apenas haces la revisión muy muy lentooo jajjajaja gracias

  • BuscoRuark

    La posturas de Dong Hoon posando me mataron, me moría de la risa, jajaja. Y opino igual, lo lindísimo que es Jin Rak con sus distintos comportamientos, con los chicos, con su editora, y me encanta que se muestre tan tímido con Dok Mi aunque es cierto que se debería de haber dado más prisa durante estos 3 años, que ahora llega Enrique y se la quita en un pis pas!! Aunque me gusta mucho Enrique, me sigue gustando mucho más Jin Rak, y su historia con la protagonista, pero ya se sabe que el protagonista siempre es el que se lleva a la chica. Me cachis!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir