Nuestro viaje a Corea, 2ª parte: La semana del tifón

enero 31, 2013 a las 17:00 , por kokoni

IMG_0405

Después de muchos meses, por fin he reunido ¿el valor? de ponerme con esta entrada. Ante todo quiero disculparme por haber tardado tanto. Pero aquí está, y espero que os guste y sintáis un poco de lo que sentimos nosotras en ese viaje.

Para poneros en antecedentes, os recuerdo que podeis leer la 1ª parte de nuestro viaje a Corea aquí: el viaje lo hicimos 4 amigas, del 17 de agosto al 4 de septiembre, y visitamos Seúl y Busan. En la anterior entrada os narré nuestra 1ª semana, en esta os contaré cómo nos fue la 2ª (prometo que esta vez no tardaré tanto en publicar la entrada de los últimos días), haciendo énfasis en algunos días más extraños de mi vida, la “semana del tifón”, que podría traducirse como “nuestra semana de los centros comerciales” o qué hacer cuando se te viene encima un tifón en Corea. Esto me sirve, además, para presentaros el nuevo tema sugerido por KTO. Vamos a ellos.

DÍA 7 – 23 agosto
(día 1 de la semana del tifón)

IMG_20120819_161450

Con Busan ya en mente nos despertamos el 24 de agosto. La noche anterior decidimos que lo mejor que podíamos hacer era comprar el billete hacia la 2ª ciudad más importante de Corea, Busan, por adelantado. Iríamos en tren, en el Korea Train Express (KTX), así que a través de su web compramos 4 billetes, para las 13h, sin ningún problema. Por su velocidad podríamos comparar el KTX con el AVE español, y la distancia entre Seúl y Busan podría ser como la que hay entre Sevilla y Madrid, un trayecto que estoy más o menos acostumbrada a hacer. Pues bien, el AVE será más “elegante”, pero en lo que respecta a precios y “utilidad” os aseguro que me quedo con el KTX, en el que incluso puedes disfrutar de WiFi.

Así pues, amaneció el día, bastante nublado. Por supuesto, se anunciaba un gran tifón (Bolaven) que afectaría a todo el país, especialmente el sur. Como sea, debíamos disfrutar de nuestro viaje. Ya bastante nos había dolido no poder ir a Gyeongju.

Habíamos decidido dejar nuestros maletones en la que sería nuestra última estancia cuando volviéramos 2 días después a Seúl, el Seoul Youth Hostel, en la zona sur del río. Por eso, nos levantamos más o menos temprano, nos compramos nuestro desayuno en el 7-eleven de turno y pedimos en el hotel que nos llamaran a un taxi lo suficientemente grande para llevar las maletas. Nos negábamos a volver al metro con semejante carga.

Así, tras más de media hora en taxi, llegamos al hostal, que en un 1er momento nos gustó, pero ya volveremos a este punto más adelante. Como ya habíamos preguntado si era posible dejar nuestras maletas durante esos días, y nos habían dicho que no había problema, así lo hicimos. Cogimos nuestras mochilas y nos pusimos en marcha para llegar a la estación de trenes.

1 (2)

Cuando llegamos allí, rodeadas de grandes imágenes de SNSD, nos dirigimos a sacar los billetes que habíamos comprado online (aunque después resultó que ni siquiera nos los revisaron para subir al tren. Es impresionante cuánto deben fiarse de la gente). Habíamos llegado un par de horas antes, pensando que tardaríamos más en llegar a la estación así que entramos en un Dunkin Donuts (que casi eran nuestra 2ª casa) a comprar algo para llevarnos antes de marcharnos. Ese día una de nosotras no se encontraba bien, y se le multiplicó por la incertidumbre y los nervios de tener que visitar una ciudad nueva y no saber qué nos esperaría allí, porque, como decimos, supuestamente el tifón nos pillaría allí, e iba a ser muy fuerte. Estaba un poco mareada, así que intentamos no movernos mucho ese rato, hasta que saliera el tren.

Finalmente, tras poco más de 2 horas y media en el KTX, llegamos a Busan. Nos impresionó la estación, si bien no por dentro, lo cierto es que por fuera es bastante imponente. Decidimos llegar a nuestro hotel a través del metro, ya que esta vez íbamos mucho más ligeras de equipaje (llevábamos las cosas necesarias para 5 días, 2 en Busan y 3 en Jeju).

2012-08-24 11.10.02

El metro, aunque no es tan moderno y bien preparado como el de Seúl, es adecuado a la ciudad (Busan es mucho menos “ideal” que Seúl), que por cierto nos enamoró completamente, y, de nuevo, la gente nos trató realmente bien. De hecho, en el trayecto entre la estación y nuestro hotel, ya fuimos bastante bien recibidas. Mientras estábamos en el metro, un señor, de unos 60 años, comenzó a hablar con nosotras en un inglés roto, mezclando coreano y haciendo que participasen el resto de personas del vagón, todos mayores, que no hacían más que sonreirnos e incluso nos invitaban a sentarnos en los asientos reservados (aunque les dijimos que no y se lo agradecimos). El señor nos preguntó de dónde éramos, que si estábamos de vacaciones… mantuvimos una especie de conversación, y finalmente nos preguntó qué edad teníamos. Nosotras hicimos una media rápida (ya que, excepto 2 de nosotras, tenemos edades diferentes) y se la dijimos. Entonces el señor entusiasmado nos aseguró que tenía un hijo de la misma edad, que le hubiera encantado presentarnos. Tristemente todos nos quedamos con las ganas, porque llegó nuestra parada y tuvimos que despedirnos de todos. Les dimos las gracias y dijimos adiós, y os aseguro que salimos del metro con una sonrisa de oreja a oreja, sintiéndonos increíblemente bien recibidas.

20120824_171332

Cerca de la parada de metro, en una zona aparentemente poco moderna y que daba un poco de miedito, estaba situado nuestro hotel, el Busan Central. El edificio y las habitaciones eran viejas y olían a cerrado, sin embargo tampoco podemos quejarnos, porque dormimos bien, aunque por la noche nos invadía el miedo de que hubiera chinches >_< Lo digo en serio.

Esa misma tarde, como ya nos había anochecido bastante, decidimos que lo mejor era visitar los grandes almacenes Shinsegae, los mayores del mundo y que tienen el record Guiness. El centro comercial es verdaderamente enorme, montones de tiendas de todo tipo, restaurantes, campo de glof, cines, una pista de patinaje (en ese momento había un montón de niños entrenando)… Impresionante, ciertamente.

2012-08-24 12.16.09

Después de dar una vuelta y ver algunas tiendas, llegó la hora de cenar (como digo, era lo que peor llevábamos, la hora de las comidas). Así que fuimos a la zona de los restaurantes, que se sitúan en círculo, teniendo en la zona del medio las mesas, que pueden compartirse. Pides la comida en el bar que prefieras, te dan un aparatito con un número y cuando tu comida está lista, te llaman y la recoges. Una forma organizada e inteligente.

Tras eso, y como está justo en frente, nos acercamos al Salón del Cine de Busan, donde se celebra el mayor certamen de cine de Asia, el BIFF (varias veces hemos hablado de él en SeD, así que imaginadme). Nos encantó. Era ya de noche, así que todo estaba iluminado con luces de colores que iban cambiando al ritmo de música de cine, mientras que una de las zonas, al aire libre, se emitían trailers de películas asiáticas.

Contentas con lo visto, dimos un paseo por la zona y decidimos volver al hotel, porque el día siguiente iba a ser largo.

DÍA 8 – 24 agosto
(día 2 de la semana del tifón)

IMG_0393

Nos despertamos temprano y preparadas para pasar nuestro único día completo en Busan. Miramos por la ventana con el miedo de ver que el tifón ya nos había cogido e iba a estropearnos la visita, sin embargo, hacía un sol de impresión, ni una sola nube.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al mercado de pescado Jagalchi, el más conocido. Allí se reunen montones de vendedores ofreciendo sus pescados, las ahjummas se sientan en corro, charlan, limpian los productos… Fue divertido, porque algunos ahjussis levantaban sus pescados y posaban haciendo la “V” para las fotos. También allí subimos a un mirador, al que se llegaba a través de un edificio, donde subimos al ascensor junto a una limpiadora, una ahjumma y un chico que iba a entregar comida, todo muy auténtico jaja

20120825_111612

Tanto desde el mirador como desde la zona del puerto, las vistas de la ciudad de Busan al fondo, con las casas a distintos niveles, nos encantaron. Además, sólo había que asomarse un poco y ver los pescados saltar en el mar.

Muy cerca del mercado se encuentra el BIFF Zone, una zona en la que podemos ver cómo muchos grandes del cine han dejado sus manos, marcadas en el suelo. Supongo que a los mandamases no les ha salido todo lo bien que les hubiera gustado, porque aunque estaban allí, lo cierto es que nadie se  fijaba en ellas mas que nosotras. De hecho pasaban coches por encima, y casi nos atropella una camioneta mientras mirábamos los grabados. Fue quizás lo que menos nos gustó de Busan, aunque fue interesante ver cómo todo el mundo se arremolinaba alrededor de los puestos de comida, que estaban haciendo su agosto.

20120825_113715

Tras eso nos dirigimos andando por una de las calles principales, muy bien cuidada y preparada, repleta de tiendas de las marcas más famosas y todo bien ambientado con Kpop y caras conocidas: nos “hicimos” fotos con Gong Yoo, de Jay Park… Y lo más interesante, nos encontramos con esto:

2012-08-25 05.02.33

Durante el viaje siempre intentábamos estar al día con Internet, y yo procuraba entrar cada día a SeD, o a menos a Facebook, para leer vuestros comentarios sobre las imágenes y demás. Justo la noche antes alguien me escribió que si habíamos ido a Busan por la sesión de autógrafos que iba a dar Jang Keun Suk, pero nosotras no teníamos ni idea de lo que nos hablaba, hasta ese momento, en el que llegamos justo a una multitud enorme de chicas, sobre todo japonesas, que se reunían delante de un Codes Combine que anunciaba a bombo y plantillo la inminente sesión de firmas del actor.

2012-08-25 04.59.29

¿Imaginais nuestra cara? ¿E imaginais la cara de mi amiga, esa que huía de Jang Keun Suk? Era hora de que aceptara su destino, porque claramente Jang la buscaba a ella jajaja

Tristemente la firma comenzaba a las 4 de la tarde y eran las 12, así que, por mucha multitud loca que le esperase, nosotras no podíamos permitirnos perder todo el día allí, porque teníamos planes mejores (y cualquiera le decía a mi amiga que íbamos a esperar a Mr. Jang xD). Así pues, seguimos adelante, y poco después llegamos a nuestro siguiente destino, el parque Yongdusan.

IMG_0406

Situado en altura, y llegando a través de una escalera mecánica (la mitad parada lol), en el parque pudimos ver un reloj floral bastante bonito, la estatua de cierto general y la torre de Busan. No es que nos sorprendiera nada, pero nos gustó mucho ver a los señores mayores reunidos, sentados a la sombra, charlando.

2012-08-25 05.16.38

Tras descansar unos minutos, nos dirigimos hacia la estación de trenes, donde llegamos el 1er día. Antes del viaje habíamos decidido que había un sitio de Busan que queríamos ver especialmente: el templo Hedong Yonggungsa, una auténtica maravilla. Por eso antes del viaje le pedimos a un amigo coreano que vivía en nuestra ciudad que nos buscara algún medio rápido para llegar hasta allí, ya que se encuentra a cierta distancia de la ciudad, junto al mar, en un lugar verdaderamente privilegiado. De ese modo nuestros amigo nos reservó una excursión en autobús, que incluía la visita a varias playas y el templo.

20120825_131141

Por tanto, como el bus salía desde la zona de la estación, allí que nos dirigimos. Dentro de la estación decidimos comprar el almuerzo, en el Café del tren, curioso nombre. Poco después estábamos listas para subir al autobús y poner rumbo a la costa, no sin antes ver cómo un buen número de turistas veían que no podían unirse a la excursión porque ya no quedaban planzas. Doy las gracias a nuestro amigo, que nos ayudó mucho en esto.

2012-08-25 07.45.12IMG_0439

Durante el trayecto en el bus pudimos ver zonas de Busan que hasta entonces no habíamos visto, y nos quedamos impresionadas (más bien flipadas) con los edificios enormes y los puentes que había. Además, como dije antes, el día era un día de verano en toda regla, con un sol de justicia (¿dónde estaba el tifón?). Por eso agradecimos mucho más el recorrido por la playa.

Finalmente vimos Haeundae y el resto de playas, y pudimos refrescarnos un poco en el mar del Este, que no de Japón, que se nos enfadan los coreanos. Fue curioso ver a tantas personas reunidas en la playa, bajo las sombrillas, pero vestidas y con salvavidas puestos mientras se bañaban. De verdad, hacía un día perfecto para aquello, y nos quedamos con las ganas de meternos de cabeza en el agua. Nos tuvimos que conformar con meternos hasta las rodillas, algo es algo.

IMG_0440

Tras la parada, continuamos nuestro recorrido hasta el templo, y mereció la pena cada kilómetro recorrido. El único problema es que estaba verdaderamente abarrotado.

Pese a eso, nos encantó. Desde el parking, donde nos dejó el bus, al templo hay un camino en el que se pueden ver las estatuas de los 12 signos zodiacales, para terminar en una pagoda y finalmente la puerta de entrada hacia el templo. A través de un precioso camino, en el que hay que cruzar un puentecito, vemos las rocas y el mar. Desde luego los monjes supieron bien qué sitio escoger para situar su templo. Maravilloso.

IMG_0456

Además tuvimos la suerte de que el guía de la excursión, un señor muy mayor de unos 70 años, se portó genial con nosotras. Aunque éramos las únicas extranjeras en el autobús y hablaba siempre en coreano, cuando finalizaba una explicación el señor se acercaba a nosotras 4 y volvía a explicarnos lo mismo pero en inglés. Wow, wow. Nos emocionó con su trato. Es más, antes de bajar del bus y ver el templo (cada uno por libre) el señor nos dijo que si queríamos nos esperaba en el mismo templo para explicarnos las pinturas de Buda, y así fue. Nos habló sobre las pinturas sobre la vida de Buda que se encuentran en las paredes del templo, y nos impresionó el gran Buda dorado y la enorme pagoda. Precioso.

IMG_0463

Las fotos no le hacen justicia.

De vuelta el autobús volvió a dejarnos en la estación a media tarde, así que, viendo que se estaba preparando un concierto en la misma explanada delantera de la estación, decidimos descansar un poco y ver qué había. Hicimos bien, porque pasamos un buen rato. Estuvimos tranquilas, viendo a un montón de niños jugar en la fuente, que lanzaba agua. Las mamás y papás iban preparados con ropa de repuesto, así que era como un parque acuático. No mucho después comenzó el “concierto”, nivel aficionado, y nos encontramos con que el 1er grupo, de 4 hombres, habían decidido que querían ser como Il Divo y comenzaron a cantar Regresa a mí, sí, en español. Jajajaja fue divertido cantar con ellos y animarles ^^

2012-08-25 12.17.35

Después de un rato decidimos que lo mejor sería cenar en un sitio cerca de la costa, porque queríamos ver la iluminación del puente Gwangandaegyo. Por eso, decidimos ir a la playa Gwangalli, desde donde sabíamos que tendríamos unas vistas perfectas y habría un ambiente veraniego.

Y no nos equivocamos, esta fue nuestra 2ª mejor noche en Corea. Tras cenar en un bar la comida más fuerte (estofado de marisco) de nuestro viaje, caminamos por la playa, donde pudimos sentarnos y ver las luces del puente tanto como quisiéramos. El ambiente era como el de cualquier ciudad costera, lleno de jóvenes pasándolo bien, bebiendo, aunque sobre todo jugando en la arena. Y sobre todo, mucha música en directo. No, sólo mucha, sino BUENA música en directo, con las vistas del “puente diamante” de fondo. A lo largo de todo el paseo marítimo se situaban un buen número de bandas tradicionales, poperas, rockeras…, que podían enchufar sus instrumentos y tocar delante de la gente, que les rodeaba, animaba y aplaudía. Una pasada.

2012-08-25 13.34.14

Quiero destacar a 2 grupos. Uno de música más rock, con batería, guitarras y bajos, que aunque no eran lo mejor cantando, sólo los instrumentos hacían valer la pena el verles, sobre todo al batería, que tenía una fuerza que nos convirtió a todas en fangirls. Sobre todo cuando una de mis amigas desenchufó con el pie una de las luces y se quedaron medio a oscuras, y el chico se volvió para decirle el típico 괜찮아요 después de que se disculpara (mi amiga no sabía dónde meterse).

Además quería destacar sobre todo al Cuerpo de Policía de Busan. Wow. Al parecer los chicos estaban reuniendo dinero para la Policía a través de un mini concierto, y con una banda y 2 vocalistas, lo petaron. En serio. Y aquí os vais a reír de mí, pero juro por lo más sagrado que uno de ellos era un clon de Hyun Bin pero de bolsillo, y que los 2 podrían haberse dedicado a la canción. Vozarrones. Creo que hasta el final de mis días estaré obsesionada con el cuerpo de policía de Busan xD Porque, además, conectaban con todos los que estábamos allí, que éramos muchos.

Quería hablar de una de las canciones que cantó el más alto de los vocalistas. Yo pensaba que esas cosas sólo ocurrían en dramas, pero no~ El chico cantó la balada Nothing better, y nos embelesó a todos los presentes (sobre todo a las chicas, sí). Cantó dulcemente, y de repente paró. Se acercó a una chica, le cogió de la mano y la acercó al “escenario”, le pidió su número de teléfono, la llamó… y terminó cantándole la canción a través del teléfono. AAAAHHH!!! Falso, sí, pero fue dulce y bonito, habían intercambiado números de la manera más natural posible jajaja

cor

Después de pasar una buena noche, escuchando buena música, caminando hasta la siguiente playa (Haeundae) y disfrutando una barbaridad, decidimos, no sin esfuerzo porque había muchísima gente intentándolo, coger un taxi, ya que el metro había dejado de funcionar, y marcharnos al hotel.

Y entonces, las preocupaciones que habíamos estado escondiendo todo el día volvieron a nosotras. A la mañana siguiente teníamos nuestro vuelo a Jeju… ¿Qué debíamos hacer? ¿Debíamos seguir adelante y coger al día siguiente el avión pese a que todos nos aconsejaban que no lo hiciéramos porque el tifón iba a ser verdaderamente fuerte los 2 días siguientes? Ya teníamos comprados los vuelos, reservado el hotel y pagado un coche de alquiler con el que íbamos a recorrer la isla, ¿pero merecía la pena arriesgarse?

De ese modo, a las 2 de la mañana decidimos que lo mejor era volver a Seúl, así que nos pusimos manos a la obra. Conectamos la wifi a nuestros iPads y buscamos soluciones (de paso vimos el MV de G-Dragon, que acababa de salir jejeje), y las conseguimos. En poco tiempo habíamos logrado que nos devolvieran casi totalmente el importe de nuestros vuelos, no así el del coche de alquiler (fue la única empresa que no nos “respondió” como debiera, la única compañía europea, por cierto), compramos los billetes para el tren de vuelta y reservamos hostel en Seúl para 3 noches, precio ultra-low, las que íbamos a pasar en Jeju.

DÍA 9 – 25 agosto
(día 3 de la semana del tifón)

Con muchísima pena por no poder visitar finalmente Jeju (sentíamos que el dichoso tifón nos había estropeado el viaje, ya que no pudimos ver ni Gyeongju ni la isla) montamos de nuevo en el KTX que rápidamente nos dejó en Seúl. Habíamos dejado un Busan entre nubes, anunciando lo que estaba por venir, y pensábamos encontrar lo mismo en Seúl. Sin embargo, nos encontramos con un sol de lo más brillante, ni una nube, el día más caluroso de nuestro viaje (que ya es decir). O quizás es que, mientras buscábamos el hotel con la mochila a cuestas aquello se nos hizo mucho más pesado.

20

Como sea, allí estábamos, en la Bong House, que se convertiría mítica en nuestro viaje. Un hostel muy barato que parece ser bastante conocido gracias al dueño, el Sr. Bong, un hombre de unos 40 años, pelo largo y estilo hippie, que nos enseñó la que iba a ser nuestra habitación, que no estaba en el hostel en sí, sino en otra zona, frente por frente a la Universidad de Sunkyungkwan (¡tremenda suerte!). Nos hizo un rápido recorrido, pasando por la zona de la mini-cocina de gas (no tocar, andwe! X), la lavadora y el “loop” (sólo cuando lo vimos entendimos que se refería al Roof, la azotea, vamos). La habitación, aunque para 8, iba a ser para nosotras 4 solas. No es que la “casita” fuera lo más cómodo o lo más limpio, es más, nos duchábamos con una manguera enganchada al lavabo xD, pero fue una bonita experiencia estar allí durante el tifón. Sin televisión y pensando que aquel viejo edificio no resistiría el vendabal xD

IMG_0485

Ese día ya podíamos hacer poco, así que lo dedicamos a pasear y nos acercamos a ver el “puente de los chorritos”, por fin pudimos  ver el espectáculo, y como es habitual, también vimos música en directo de un grupito tocando junto al puente. No puedo dejar de asombrarme por la cultura musical del país.

DÍA 10 – 26 agosto
(día 4 de la semana del tifón)

Al día siguiente sí que teníamos el tifón encima. El cielo estaba cada vez más oscuro y comenzaba a hacer viento, por lo que decidimos seguir el plan más seguro: Centros comerciales. Cogimos el metro y nos plantamos delante del archiconocido COEX. Por los alrededores pudimos ver el templo budista Bongeunsa al que llega Lee Min Ho en Faith, y de igual modo, de frente, pudimos entrar en el centro comercial (por una zona equivocada, por cierto, pero entramos jeje).

IMG_0490

El COEX es enorme, e incluye todo tipo de tiendas. Nosotras pasamos bastante tiempo en una librería, Kyobo, donde compramos algunas cosas, y en una tienda de música. Es bastante divertido estar paseando entre merchandaising, DVDs y CDs de artistas que sólo podemos ver desde lejos.

2012-08-27 06.50.23

Ese día nos dimos el capricho de pagar la comida más cara de nuestro viaje. No podíamos volver de Corea sin haber probado las “delicias” de Mr. Pizza. Aunque, sí, confieso que sólo teníamos como objetivo comer allí por ellos…

2012-08-27 07.19.41

Estaban por todas partes, pero lo cierto es que las pizzas nos encantaron. Pedimos una pizza normal además de una pizza Nichkhun. Las especiales de los chicos tenían ingredientes sorprendentes en ellas, langosta, costillas… ese tipo de cosas. Pero aunque pueda parecer extraño o poco agradable combinar todo, lo cierto es que nos gustó mucho y lo recomiendo totalmente. Comprobamos de la mejor forma que la pizza coreana no tiene nada que ver con la de aquí.

Tras eso continuamos nuestra visita a las tiendas del COEX, el acuario, al que no entramos… y la tienda de Apple. Otro momentazo de nuestro viaje.

Mientras 3 de nosotras estábamos mirando algunos accesorios y comparando precios (para nada, porque obviamente en todos sitios luhanes igual), nuestra amiga se acercó corriendo, nerviosa, y pidiéndonos que por favor fuéramos con ella a cierta zona de la tienda, mientras decía algo así como “Mirad a ese chico, por favor, miradlo… decidme si es él de verdad…”.
¿Que quién era? Se trataba de Luhan de EXO, que iba solo y estaba situado al otro lado de uno de los stands. No soy la mayor fan de EXO ni conocía las caras de los chicos a la perfección, pero creedme cuando os digo que ese muchacho tenía un letrero fluorescente en la frente que decía en letras mayúsculas “SOY UN IDOL”. Por decirlo de alguna manera, brillaba. Muy bonito, bien peinado, grandes ojos… Supongo que se dio cuenta de que nos habíamos quedado mirándole, así que después de sonreirnos muy tímidamente (en plan, “¿me conocéis?”), se acercó a la caja, pagó lo que estaba buscando, y continuó su camino por el COEX.

Para asegurarnos, al salir de la tienda nos pusimos a buscar fotos de él, y efectivamente, era Luhan, como pudimos re-comprobar un momento después: Ya pensando que el muchacho había puesto pies en polvorosa y que no volveríamos a verle, volvimos a cruzarnos con él en una de las galerías, así que entramos en cierta situación nerviosa que sólo se nos pasó después de un helado tranquilo xD

2012-08-27 19.22.27

Esa noche ya se notaba que iba a ser complicada, meteorológicamente hablando, así que decidimos volver a “casa”, comprar provisiones y quedarnos seguras en nuestra habitación. Era tal el miedo que todo el mundo nos había metido en el cuerpo que tiramos por el camino más seguro: encerrarnos xD Sólo después de dar una vuelta por la zona de nuestro hostel y sentarnos a ver cómo varios coreanos “ligeramente bebidos” hacían “eses” por la acera o vomitaban sin ni siquiera despeinarse. Eso debe ser un talento.

DÍA 11 – 27 agosto
(día 5 de la semana del tifón)

Y finalmente, he aquí el día en el que el anunciadísimo tifón Bolaven llegó a Seúl. Habiendo dejado destrozos enormes en Jeju, y también algunos marineros muertos u___u agradecimos infinitamente nuestra decisión de no haber viajado hasta allí, porque lo menos que nos podía haber pasado era habernos quedado tiradas en un aeropuerto, ya que se cortaron los vuelos durante días.

2012-08-28 07.11.40

Como digo, ya como que teníamos ganas y deseábamos vivir el tifón. Ese día, que no teníamos nada planeado, nos lo tomamos con tranquilidad. Nos levantamos tarde, directamente para almorzar (hora coreana) en un bar cercano al hostel. Dimos un paseo por la zona, en la que pese a ser una de las más populares y siempre parecía haber gente, en ese momento no había prácticamente nadie. La mayoría de comercios habían asegurado sus ventanas con cinta, pocos habían cerrado. El cielo estaba verdaderamente oscuro y hacía bastante viento el suficiente como para mover los árboles, y las nubes se movían rapidísimas. Sin embargo fue mucho menos de lo que pensábamos, de hecho, creo que he visto tormentas peores antes.

url

De todas formas, almorzamos tonkatsu y el resto de la tarde, que es cuando parecía que el tifón estaba en su punto máximo, lo pasamos en nuestra “casa”, donde para nuestra sorpresa ni siquiera oíamos la lluvia. Comimos lo que habíamos comprado en el 7 eleven, vimos algún drama online a través del iPad, probamos las mascarillas que nos habían regalado en It’s skin… Por cierto que me gustaría recalcar el trato que las chicas de It’s skin nos dieron. El día antes habíamos comprado algunas cosillas en una tienda cercana, y las chicas, muy naturales, quizás las más naturales que nos encontramos en una tienda (las encargadas de Etude House daban miedo de tanto maquillaje), nos trataron genial, intentando explicarnos todo, atentas… incluso nos regalaron un póster de Nichkhun cuando les dijimos que éramos fans. Encantadoras. Me llevo muy buena imagen de la marca, no sólo por sus productos, sino también por sus trabajadores.

Así fue nuestro día más “desperdiciado” en Corea, aunque en ningún momento lo sentimos así porque también fue una experiencia “escapar” del tifón en aquella casa “mágica”. Mientras estábamos allí leíamos a idols tuiteando sobre el tifón, de lo fuerte que era, que había arrancado árboles y roto ventanas… Aparentemente en otras zonas de Seúl había causado daños, sin embargo, donde estábamos, apenas lo habíamos notado. Por tanto, el Señor Bong era un poderoso mago que protegía la zona de daños naturales, y nadie me quitará la idea de ello xD

DÍA 12 – 28 agosto
(día 6 de la semana del tifón)

2012-08-29 16.53.12

Al día siguiente, bien descansada del día anterior, perdido u___u, nos trasladamos a nuestro nuevo hostel, recordad, donde ya habíamos dejado la maleta.

Se trataba del Hi Seoul Youth Hostel, un hostel al que han promocionado muchos grupos del Kpop antes (ZE:A, MBLAQ…), aunque en ese momento no teníamos ni idea. Está situado en Yeongdeungpo, y aunque el trato fue impecable, no lo recomendaría porque está alejado de absolutamente todo. Nos costaba horas llegar a cualquier sitio, y echamos muchísimo de menos nuestros hoteles anteriores. Además tuvimos problemas con las cañerías el último día que estuvimos allí, así que, sin duda para nuestro próximo viaje, queda descartado.

IMG_0503

Ya allí teníamos planeado visitar el Times Square, un centro comercial bastante chulo muy cercano al hostel. En ese centro comercial se han grabado bastantes MVs; por ejemplo puede verse muy bien en este MV, donde “compran” los chicos de 2PM. Por cierto, no, no les encontramos por allí:

El Centro comercial, como veis, tiene distintas plantas, muy llamativas, todo de color blanco y tiendas de marca. Bantante prohibitivo todo para nosotras (aunque vimos cosas peores), que no íbamos en plan “shopping”, aunque sí que compramos algunas cosas curiosas en una tienda de “monerías” preciosa.

Entre las tiendas también había bastantes restaurantes, de los que elegimos uno chino donde pudimos probar el jajjanmyun. ¡Buenísimo! Nos pusieron un buen bol y quedamos encantadas. Totalmente obligado, hay que probarlo.

2012-08-29 15.00.14

Tras dar un buen paseo por la zona, volvimos a nuestro hostel donde nos arreglamos para volver a una de nuestras zonas básicas de Seúl, Hongdae, donde habíamos quedado con una amiga para cenar. Lo hicimos en un bar-buffet, en el que podíamos asar toda la carne y verdura que quisiéramos en una parrilla. Como venía siendo habitual, todo muy bueno, pero tuvimos “problemillas” al intentar beber soju, porque el chico encargado no se creía que éramos mayores de 21 (¿en serio?) así que tuvimos que enseñarle nuestros pasaportes hasta que quedó contento y nosotras pudimos brindar libremente.

Para cerrar la noche fuimos a un bar, donde lo mejor fue el ambiente y la originalidad del sitio.

 

DÍA 13 – 29 agosto
(día 7 de la semana del tifón)

Este verdaderamente fue el peor día del viaje, en términos meteorológicos. Ya amaneció lloviendo, aparentemente había llegado otro tifón, aunque no estábamos muy informadas de este. Como fuera, decidimos que no podíamos seguir perdiendo oportunidades, porque se nos escapaba el tiempo que nos quedaba en Corea.

IMG_0512

Así pues, decidimos que lo más adecuado era dedicar la mañana al Museo Nacional de Corea, y creo que hicimos bien porque dentro no notábamos nada, pero cuando salimos de verlo (hay que dedicarle tiempo, yo lo disfruté muchísimo y cada pequeña cosa era como un mundo. Las pequeñas esculturas, los símbolos… cada pequeño detalle de la Historia está bien representado en el museo) estaba lloviando a cántaros. Impresionante, nos calamos, así que corrimos como pudimos hacia el metro y nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino. ¿Adivinais cuál era?

IMG_0534

Sí, otro centro comercial. En esta ocasión se trataba del Enter 6. Situado en una estación de metro y mucho más pequeño que los que habíamos visitado antes pero muy bonito para ver. Está ambientado en un concepto clásico, y hay varios dramas que han grabado algunas escenas allí (por ejemplo, un par de días después de nosotras ir grabaron Sulli y Lee Hyun Woo para To the beautiful you). De nuevo, no compramos nada, pero en un día de tifón nos vino como anillo al dedo.

Después de eso, y aunque creíamos que al final sería imposible, nos aventuramos y nos dirigimos al Lotte. No al parque de atracciones (donde iríamos en nuestro penúltimo día) sino en busca de una obra de teatro que nos habían recomendado: “Ballerina who loved a b-boy”. Y qué acierto.

2012-08-30 13.50.34

Entramos con un descuento en las entradas, realmente lo que hacían es ayudar a que la sala se llenase, porque el teatro es bastante grande y no llegábamos ni a la mitad. De todas formas, mejor así, fue como más “familiar”.

La bailarina que amó al bboy es una obra en la que no hay palabras, sólo baile… ¡pero qué baile! Mezclando ballet y baile callejero, el grupo de chicos (más que de chicas) te transporta al mundo de los B-boys de una manera genial. Impresionante, entiendo por qué desde 2005 sigue funcionando. Los chicos, como digo, son espectaculares, y como la grabación está permitida durante toda la función, mejor que con palabras lo veis con vuestros ojos:

Además durante la función vivimos un momento divertido. Desde el 1er momento piden la ayuda del público, nos piden animar, gritar… “fijarnos” en los chicos y chicas, que quizás nos gustaban incluso, de hecho a los chicos del públicos les preguntaban si les gustaban las chicas, o a nosotras si teníamos preferidos. Es totalmente “interactiva”, en el sentido de que tenían en cuenta al público, que participábamos en cierta forma, nos hacían cómplices de la historia.

En el descanso de la obra, el MC en funciones, el “gordito” del grupo, comenzó a hablar con el público. Nos enterábamos de la mitad de lo que decía, pero sí entendimos muy bien que decía que ese día tenían invitados especiales porque venían de otro país. Obviamente se refería a nosotras, así que nos saludó, pidió un aplauso para nosotras >///< y nos preguntó de dónde éramos. Cuando le respondimos que de “Supein”, su respuesta fua: “Ah… pizza, burguer”, sí jajaja De todas formas, fue una experiencia muy divertida y en los saludos volvieron a dedicarnos un saludo especial.

Os lo aseguro, ¡los chicos bailan genial! Y, así entre nosotros (sé que sois más nosotras, que nosotros jaja), había había algunos reaaaaalmente guapos :p Al final de la obra dan opción a acercarse y fotografiarse con los actores, así que es un plus jeje. Nosotras habíamos tenido bastante, así que nos fuimos sin subir al escenario.

IMG_0581

Al salir pudimos ver la pista de patinaje en la que Rain y Song Hye Kyo hacían de las suyas en Full House (mirad el corazón en el centro ^^), así que nos emocionamos bastante. Pero, como íbamos a volver al Lotte en unos días, lo dejamos ahí.

Decidimos que, dada la hora, lo mejor era cenar algo rápido, así que fuimos a un 7/11 cercano y allí mismo compramos nuestra cena, que nos tomamos en los banquitos típicos junto a la ventana. Es de lo más tonto, pero fue genial. Hasta lo más pequeño nos parecía un sueño.

De vuelta cogimos el último metro que pasaba esa noche, aliviadas y con la tranquilidad de que nos dejaría en la parada más cercana a nuestro hostel. Pero estábamos bien equivocadas, porque a las 12, en la parada que estuviera, el metro de Seúl decía “hasta aquí y mañana sigo”. Así pues, nos hicieron bajarnos, en medio de Siwon sabe dónde, y flipando con lo que había ocurrido. Y como nosotras mucha más gente, que se dispusieron a esperar a quien les recogiera o comenzaron a buscar taxis, que por cierto se arremolinaban alrededor de la parada de metro. Creo que la experiencia más molesta en el viaje fue esta, acercarnos a uno de los taxistas, completamente perdidas como íbamos, y que el señor nos hiciera señas con las manos despectivamente para decirnos que nos buscáramos la vida, y que entonces le preguntásemos hacia dónde debíamos ir y nos dijera que era la dirección totalmente contraria a la que debíamos ir. En fin, inexplicable. Afortunadamente nuestro 2º intento fue más fructífero y el señor, muy amable, nos llevó hasta el hostel sin problemas. ¿He dicho ya que tirado de precio? jeje

Los últimos días los dedicamos a la DMZ, las agencias, el Lotte, la quedada con los españoles, ver a algún idol más… Pero eso lo incluiré en la última parte del viaje, que espero que leáis también 😉

 

_________

Si quieres saber cuáles son las propuestas de viajes del resto de amigos de Visita Corea, puedes comprobarlo en este link ^^

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Hola,
    Nosotras nos quedamos en una habitación de 4, así q no sé si será igual en todas las habitaciones. Si tiene lavadora dentro, la puedes usar sin coste adicional. Igual todo lo q hay en la habitación. Quizás tengas q comprar jabón para la ropa pero nada más.
    Hay secador, no plancha (al menos, como digo, en nuestra hab)
    El cambio de divisas lo hicimos en el aeropuerto, posiblemente en el hotel puedas, pero no puedo confirmarlo.
    Respecto a la tarjeta de créd., yo pagaba hasta las botellas de agua con ellas xD pusimos un bote de dinero entre todas, y las cosas personales las pagaba con tarjeta sin ningún problema. Es súper fácil pq ni siquiera tienes q meter el pin, solo firmar.
    Respecto a los cajeros, yo tuve problemas al sacar, así q no pude. Pero mis amigas sí pudieron. Yo no los recomiendo, por lo q digo.
    Espero haber ayudado al menos un poco ^^ Y buen viaje!!

  • Irene

    Hola chicas:

    Ante todo quiero daros las gracias por vuestra generosidad
    al compartir con nosotros vuestra experiencia. Es una delicia leer un artículo
    tan detallado en cualquier circunstancia, pero especialmente en la mía, ya que
    el próximo 11 de agosto será mi turno. Iré a Seúl y vuestros consejos me han
    ayudado mucho a organizarme, ahorrándome tiempo y más de un quebradero de
    cabeza.

    Como esta entrada es muy antigua, puede ser que no leáis mi comentario, pero aún así tengo
    algunas dudas que no consigo resolver, y que si pudieseis resolverme brevemente
    os agradecería sobremanera.

    Me quedo en uno de
    los hoteles en los que ustedes os alojasteis, el Hyundai Residence

    ¿Hay allí posibilidad de cambiar la moneda? Decís que teníais
    cocina y lavadora pero ¿puedes usarla sin ningún tipo de coste adicional? (en Internet
    he leído que para usarla tienes que pagar por los instrumentos de cocina, pero
    el suministro de gas hay que pagarlo fuera aparte?)

    (Pregunta idiota sin importancia, pero hay va: Haber… ¿hay o
    no hay secador de pelo y plancha, por que he leído sobre el mismo hotel tanto
    que sí como que no)

    Otra cosa, el tema de las tarjetas de crédito ¿tuvisteis algún
    problema para usarlas? O por el contrario me recomendáis pagar con ellas en
    lugar de en metálico en la mayoría de los sitios? ¿Son difíciles de usar los cajeros para
    cambiar tu dinero a wones?

    Muchas muchas gracias, aún si no podéis resolver mis dudas. Con
    vuestras entradas, ya tengo una razón más que suficiente para estaros
    agradecida ;).

  • Mau M.V

    Hola aunque un poco tarde leo la entrada de tu viaje que por cierto me gusto mucho. Yo también quiero ir a Corea y espero poder ir pronto. Por cierto no hiciste la tercera parte? Saludines!

  • Natalia

    !Qué divertido! joo… yo quiero ir ^^

  • lia

    cuando la tercera parte!!!!!!!!!!!!

  • Macarena

    toda una aventura tu viaje, genial.

  • lana

    Sobreviviendo al fin del mundo 😉
    me revienta la envidia (en el buen sentido) su viaje, que bien que se la hayan pasado asi de bien…
    estoy ansiosa por la 3ª parte del viaje ^//^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sé que hay gente q no tuvo tan buenas experiencias, pero nosotras sí, la verdad. Todo el mundo nos trató muy bien.
    Bien es cierto que nosotras no vivimos allí, fuimos de vacaciones 18 días.
    Pero sí, lo recomendamos.

  • http://www.facebook.com/lingev Eveling Miranda Roco

    simplemente lo ame!!!.. y chicas solo la del taxi fue una mala experiencia?? realmente recomiendan ir a corea? un beso espero con ansias la otra parte ^.^

  • aura

    y que se perdiero T____________________T yo jamás me hubiera perdonado eso XD u.u

  • Brenda

    Se fueron de la firma de Sukkie, MUEROOOOOOOOOOO, por ningun actor lo haria XD, pero por él, COMO PUDIERON?!!!! T_T jajaja no se crean les entiendo u.u

  • paula

    aaah quedé prendida para la próxima entrada! ya había perdido las esperanzas practicamente pero que bueno que te diste el tiempo de redactar tus maravillosas vivencias. créeme que es como estar contigo.

    Corea es un país tan maravilloso, ansío , deseo, sueño con conocerlo…cada una tendrá sus motivos, pero de verdad que su cultura me tiene embobada ^^ y si me preguntan el por qué no sé que decir, son miles de cosas y no hay palabras exactas para describirlas…
    espero que no pase tanto tiempo con la siguiente parte, es interesante conocer Corea a través de tus ojos ^^

    mil gracias!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • https://twitter.com/#!/soshaini Caro

    Qué envidia 🙁 tu relato sólo me produce envidia y me dan unas ganas tremeendas de estar ahí 🙁 tienen mucha suerte. Qué genial que todo lo que lees de tus idols ”X grupo- Aeropuerto Incheon” o cosas así, después lo veas y visites tú mism@. Aaah genial, espero algún día poder ir… gracias por el relato~

  • ~Javii~

    Ay dios! que suertuda eres ;; Yo le hubiese dicho que por estos lares también lo conocemos ;; a él y a todo Exo skfadkfjskldfdfa y…como era? era hermoso como se ve en fancams? tiene carita de angel? *A* Cuentamelo todo xD ~es encerio ._. lol

  • Juany

    Oh!!! quede maravillada con tu 2da. parte del viaje, me dieron mucho mas ganas que las que ya tengo de viajar a Corea, jejejejjeje, pero bueno algún día si Dios quiere. Bueno y ahora a esperar tu 3era. parte que ojala no se demore tanto como la segunda, jajajja, son bromas. Cuídate y saludos desde acá de Santiago de Chile.

  • http://twitter.com/AleAndrade9 Alee Andrade

    OMG! Unnie yo que ustedes me acerco y que me firme cualquier cosa! y que se tome una foto conmigo! OMG! Por dios te envidio EXO es mi rookie favorito! sadkjsfbfjbhsfdj u.U Algun dia ire y ojala me los encuentree!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Fueron más días, aún me queda una tercera entrada 🙂
    Y como ves en la entrada, no sólo estuvimos en Busan jeje

  • flujas

    ¡¡¡¡Madre miaaaaa!!!….esperaba esta entrada como agua de Mayo, desde que lei la primera parte, es un sueño de viaje y ya espero con ansia la siguiente entrad.
    Felicidades por el viaje y sobre todo gracias por compartirlo.

  • PAM

    El viaje entonces fue de 13 días… cuanto les costó el hotel en busan por los trece dias ? 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si vas por lo barato, unos 1000-1200€

  • Bárbara

    Desde que empecé a leer esto la primera vez me comenzó a corroer la envida jejejeje osea fueron a Korea el más grande sueño de una kpoper pero todo llegó a un punto de explosión cuando vi que pudieron conocer a Luhan, ahhhhhhhhhhhhhhh yo me hubiera muerto ahí mismo si lo viera jejejejejeje que bueno que pudieron ir, de verdad es una envidia de la buena, pero una pregunta así, sé que ustedes son de España por lo cual es más cerca ya que yo soy de México, no me he podido informar bien, pero así en un aproximado, como cuánto se gasta por persona con traslados, hotel, chacharear y esas cosas??? es una duda porque llevo poco más de 2 años juntando y ya tengo una cantidad considerable pero no sé si mejor comprarme un carro (no nuevo) o el viaje de mis sueños, así que les agradecería mucho un aprox, espero que no tardes mucho en subir la siguiente entrada, saludos!!!!!

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    Hol@!! jolines que envidia les tengo (de la sana) ojala se me cumpla el deseo de ir algun día ir a Korea, porque de verdad me encanta conocer nuevas culturas (i luv korea)… Gracias por subir la segunda parte estaba esperandola con ansias porque la forma en la que la redactas haces que viva cada momento que estuvisteis alli ^^ . yo tambien estoy planeando un viaje a corea, por que una amiga se va china con una beca de la uni (y yo como buena amiga la voy a ir a visitar) y de ya estamos reuniendo para ir a Tokio (a ella le encantan los mangas) y yo a Korea a ver a todos los oppas que me han robado el corazón jejej xD

    PD. muxas gracias por compartir vuestra experiencia 🙂

  • Itziar

    Su amiga (yo ;_____;) estaba de los nervios y odia llamar la atención de los idols y molestarles especialmente en su tiempo libre así que cuando ví quien era me alejé xD ahora me arrepiento pero sé que si me volviera a pasar actuaría de la misma manera OTL

  • Itziar

    Hi!! Una de las viajeras aquí! No le dijimos nada, en parte porque no queríamos molestar y porque fue demasiado rápido y hasta el último momento (cuando ya estabamos tomándonos el helado) yo (que soy la que más sigue a EXO) estaba dudando de si realmente era él porque no me lo podía creer. Pensandolo en frío me doy cuenta de que sí era él. Pero en el momento no pude reaccionar ;____; además, cuando vio que le habíamos reconocido se dio bastante prisa en irse.

  • Cindy

    la verdad es muy chevere leer la entrada y saber que te la relantan y nos hacen pensar como si estuvieramos ahi. es muy lndoo wow me dan envidia pero de la sana saber que fueron a Corea del Sur

  • http://www.facebook.com/yami.hyuga Yami Hyuga

    *w* que viaje se hicieron les fue muy bien

    y mas con el señor que les queria presentar a su hijo XD, el clon de Hyun Bin .<)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    LOL, pobre Luhan.
    De igual modo lo hubieran hecho *n*, aunque sea tranquilamente xD

  • sandra

    diosssss que viajeee me imagino que aparte de hermoso fue muy interesante me encanto la narracion muy natural me hicieron vivir el viaje wwooooww 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En la tienda no había prácticamente nadie, sí había más en el centro comercial, aunque no le prestaban especial atención, creo jaja
    No queríamos molestar a nadie en su tiempo libre, por eso no nos acercamos más.

  • LIa

    Sufro, porque dentro de cinco años podré ir a Corea (que en 3 termino la carrera, y los 2 siguientes me mataré trabajando para ahorrar y si quiera estar un mes por alla) pero, para ese entonces, mis idols favoritos ya no estaran T_T
    Omo, ¿viste a Luhan? ¿Enserio es tan guapo? Porque veo que tienen una piel maravillosa, o eso parece, ¡chicas, le hubieran pedido algun autografo! Segurisimo que él se los hubiera dado encantado siendo extranjeras, ¿y las otras chicas de la tienda no le se quedaban mirando? ¿no le perseguian o algo asi? Detalles, detalle! porfa T_T

  • ~Javii~

    OMG!!!!! Vieron a Luhan? TT_TT Yo hubiera sido tu amiga, grito a los 4 vientos~~~~ Luhan!!!! Wo ai Ni!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No! Ni nos acercamos más de la cuenta ni le hablamos, porque parecía un tanto asustado de que le hubiéramos reconocido (?)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Siendo que Luhan no me gusta del todo, se encontraron con uno de los chicos de EXO, y eso hace que me pudra de la envidia :c aunque bueno, el hecho de que hayan ido a Corea, también xD
    Lastima el tifón les haya impedido disfrutar más de su viaje, hubiera sido aún más maravilloso sin el tifón xd

    PD: ¿No le pidieron autógrafo a Luhan?

  • janeth

    Genial, gracias por toda esta información, y por todas las fotos y vídeos ahora si me quedaron ganas de ir a conocer Korea, me alegro que la hayan pasado super bien, de verdad se nota una experiencia inolvidable.

  • Song Soo Gun

    Que triste que el tifón les haya arruinado el viaje a Jeju T_T Ya te iba a preguntar un día de estos si ya no ibas a seguir con las entradas del viaje. Más o menos ya voy teniendo idea de qué hacer y que no cuando vaya a Corea.

  • Gordadiabla11

    Kokoni…. no sabes lo entretenida de tu narración…. He gozado tu paseo y disfrutado como si las hubiera acompañado!!! Bien vivido. Espero la última parte…. Felicitaciones!!

  • Iqonic

    Luhan!!! como es? se porto arrogante o algo? hubieran pedido un autografo ToT

  • mcla2506

    woww de verdad que las envidio! seguro lo fueron planeando desde mucho tiempo!! hacen que el viaje a Corea este en el top de mis metas xD

  • http://twitter.com/Duke2706 Carlos Antízar

    Que recuerdos de este verano alli, no os pille con la quedada por poco, me fui antes.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir