Flower Boy Next Door, revisión capítulo 5

enero 26, 2013 a las 19:56 , por Jeannelok

05

Antes de comenzar con las revisiones, me gustaría comentaros una cosa…

Ah, quería daros las gracias, porque en serio que dudaba mucho de si comenzar a hacerlas o no. Os parecerá una tontería que diga esto, pero leer vuestros comentarios realmente es genial. Y que sepáis que lo que decís, se note o no, lo tengo en cuenta para mejorar las revisiones. Disfruto mucho haciéndolas, nunca me lo hubiera imaginado (lo único malo es el dolor de cabeza que siempre me da T_T).

Así que simplemente eso, gracias por leerlas y comentarlas, ¡parece que estemos todos/as viendo la serie juntos/as! Y venga, ya voy…

CAPÍTULO 5

Al fin descubriremos si realmente lo que se dieron Dok Mi y Enrique fue un beso, o un simple intercambio de golpes narizales.

¡Vale, sí, fue un “beso”! Y Enrique no puede evitar quedarse en shock debido a la impresión, y sentirse culpable, aunque en realidad el pobre no ha hecho nada. Como bien recordaréis, fue corriendo hasta allí porque estaba preocupado tras el grito de ella y al entrar se chocaron y… se dio dicha situación.

Por otro lado, Dok Mi se queda como una estatua, se levanta de repente y sale del cuarto, sin que su cerebro acabe de entender todavía lo que acaba de pasar. Entonces… otro recuerdo de la chica viene a su mente, y agarraos donde podáis porque… ¡sorpresa! Al principio, Do Hwi y ella parecían ser realmente muy amigas, hablando en clase sobre noviazgos  y riéndose juntas… ¿qué debió pasar para que aquella camaradería se convirtiera en maltrato psicológico y odio?

Do Hwi le está contando a Dok Mi que el día de su graduación, piensa lanzarse sobre el profesor de literatura y besarlo (exijo profesores provocadores, coreanos y buenorros también, porque en los mangas son un tipo de relación tan recurrente…). Y después de besarlo, dice que romperá con él (vamos, que deben estar liados, al menos en su mente adolescente).

En cambio, Dok Mi tiene una idea totalmente contraria: “Yo me quedaré con la persona con la que me dé el primer beso para siempre”.

Por su reacción, deduciremos (ya veremos más adelante si erróneamente o no, supongo) que Enrique es su primer beso.

Ahí lo dejo caer.

De regreso a la actualidad, Dok Mi abre la puerta de nuevo y después de la verborrea de Enrique intentando explicar la situación y defendiéndose, ella simplemente le dice que se marchen pues ya está bien para conducir.

En otro lado, Jin Rak y Dong Hoon conversan sobre Dok Mi. El segundo dice que la chica le molesta, y obviamente el otro se enciende, preguntándole por qué tiene que molestarle. Pero Dong Hoon insiste, diciendo que hasta su nombre es solitario, y que una mujer debe ser más brillante. Jin Rak le echa en cara si las mujeres que él encuentra adecuadas son esas con las que siempre está saliendo, y Watanabe llega, preocupado, ante sus gritos. Jin Rak le pide una botella de alcohol y… ¡Dong Hoon se asusta! ¡¡Noooo, no deis de beber a Jin Rak!! ¿¿Pero por qué?? (¿pasará algo parecido a Izumi Sano? Jajaja)

En el coche, Enrique le pide a Dok Mi que le dé un momento y va hasta el castillo de arena que construyó, asegurándose de que está bien y animándolo (sí, al castillo) a que sea fuerte ante las olas del mar y que no se deje derribar fácilmente. Y entonces descubrimos que, mientras Dok Mi estuvo fuera recordando, él leyó el diario que la muchacha escribe en su teléfono móvil.

Finalmente, Jin Rak se sale con la suya y bebe soju. Reconoce que le gusta Dok Mi y Dong Hoon, juguetón, le pregunta si debería comenzar a llamarla cuñada, “¿Ves’ Siempre dices cosas como esas que sencillamente, no sirven para nada. Todos vosotros pensáis que Eros (amor) es lo único que puede existir entre un hombre una mujer. Pura, inocente, respeto, honor, alma gemela.” responde Jin Rak.

Y recuerda su primer encuentro con su querida vecina.

Llegaba él, todo elegante, con un cochazo… que no le pertenece, y le sacan las cosas así a lo bruto. No es el único que se está mudando, así que ahora no sabe cuáles son sus cajas y cuáles no. Justo cuando está a punto de abrir una de ellas, llega tímidamente Dok Mi y le señala que es suya. Para reconocerlas, les ha dibujado un pequeño sol sonriente en un lado.

01

Los dibujos dicen mucho de uno/a mismo/a…

Desde ese preciso momento, Jin Rak no ha podido pensar en nada más que en ella, pero como le hace notar su compañero, ¡no tiene ni siquiera su número de teléfono! Tras tres años, parece como si todavía fuesen desconocidos.

En su regreso, Enrique para de repente el coche y le enseña una noticia a Dok Mi (real, y sí, como dice aquí en España la retransmitieron también) sobre un elefante que aprendió a decir algunas palabras en coreano. Al parecer, fue separado de su familia cuando era muy pequeño y lo llevaron a un zoológico coreano. Como se sentía solo y quería comunicarse con alguien, aprendió el idioma. Enrique le quiere hacer ver que son iguales, que ella también debe esforzarse en hablar con los demás. Ella se pone a llorar, y Enrique le explica que si es por el elefante, que sepa que ya no necesita decir nada en coreano, pues ha encontrado una elefanta  y ya no se siente solo.

De nuevo con Jin Rak, lo encontramos ordenando la basura igual que ha visto hacer a Dok Mi. Aprovechando su borrachera, Dong Hoon intenta averiguar más cosas sobre su cambio de nombre. Pero lo único que consigue es que se enderece, le mire directamente a los ojos y le recuerde que le dijo que no preguntase nada al respecto incluso si se moría de ganas por saberlo.

02

Cositaaaa con sus mejillas sonrojadasssss

Se agacha, empieza a ordenar de nuevo… y se pone a dormir en la caja de cartón. Super serio todo, vamos.

A la mañana siguiente, su —molesto— despertador suena. Son las 7 de la mañana, Dong Hoon quiere dormir, él es obvio que también, ¿irá a trabajar? Pero… ¿él no trabaja desde casa, dibujando?

¡¡Aaaaaaaah!! ¡Pero si es para pegar la nota en el cartón de leche de Dok Mi! ¡Y así descubrimos que el de los dibujos no es otro que el vecino (¿lo sabíais u os habían llevado a confusión?).

03

Se resuelve el misterio

Enrique y Dok Mi, finalmente han llegado. Ella se despide como si nada, y él la detiene de nuevo. Sabe que Dok Mi no tiene ningún tipo de interés en él, que no es capaz de preguntarle cuánto tiempo estará en Corea ni preocuparse por nada de lo relacionado con él. Igual que pasaba con su primer amor, que a pesar de que eran vecinos, solo tenía pensamientos para Tae Joon (el terror de las nenas, vamos), estando tan lejos como estaba.

Sin embargo, él siempre tuvo interés en Dok Mi. ¿Por qué les espiaba, por qué se encerraba en su cuarto? Un montón de preguntas en su cabeza. Pero para ella, su existencia “no es nada más que igual que la de alguien sentándose a su lado en el metro”.

Y, finalmente, le confiesa que ha leído su diario, preguntándole si en serio cree que para esconder una verdad, una mentira es necesaria. Obviamente, la chica se enfada. Él no tenía ningún derecho a leer su diario privado, bajo ninguna circunstancia. Peor él no quiere mentirle respecto a haberlo leído, incluso si se van a pelear.

Dok Mi, enfadada, vuelve a su casa y… pilla a Jin Rak sentado en el suelo en medio del pasillo. Intentando disimular, le cuenta que una amiga fue a verla y se quedó en su casa a esperarla. Rápidamente, esconde el papel que estaba escribiendo. Sin embargo no se da cuenta de que lleva uno enganchado en el trasero… hasta que llega a casa.

04

Brutal la foto de buena, lo sé…

La pesada… digo, la cansina… digo… Seo Young va a incordiar…digo ver a Enrique porque Tae Joon está tan preocupado porque no lo ve últimamente, que pasa de ella (sí hija, será por eso…). Él la tranquiliza, porque es tonto…digo adorable y muy majo, diciéndole que seguro que no pasa nada y que seguro que le gusta mucho al doctor (espero que no).

Do Hwi hace acto de presencia nuevamente, encontrándose con el trío Dong Hoon, Watanabe y, cómo no, Jin Rak e intentando quedar bien ante ellos. Como viene siendo costumbre, el último la ignora como si nada pues tiene la mente en otro lado. Lo sigue pues por las palabras de Dong Hoon cree que está enfermo, pero él le dice que no es un resfriado así que no necesitaba que haga nada por él.

Nueva táctica, les pide a Dong Hoon y Watanabe que le hagan de modelo. Contento Dong Hoon va a hablar con Jin Rak y le recuerda que Do Hwi es “amiga” de Dok Mi, así que se vuelve a hablar con ella para intentar ser amable. En realidad, lo único que hace es interesarse porque no vaya a ver ahora a Dok Mi, quien seguramente está durmiendo después de haber pasado toda la noche fuera, despierta.

06

Dok Mi está en su casa pensando en cómo ha llevado su vida, volviéndose invisible para los demás (tranquila, a mí también se me cuelan hasta los niños pequeños) —y Jin Rak esperando fuera “disimuladamente” todo el día por si sale—, cuando llaman a la puerta.

¿Quién es?

¡Enrique, claro! Haciéndose el enfermo, para preocuparla y que salga a ayudarle. Y así, una y otra vez, regresa a su casa, intentando hacerla salir, mientras Jin Rak se va desesperando viendo la situación. Incluso para comunicarse con él, a pesar de estar al otro lado de la puerta, utiliza mensajes a través del teléfono móvil.

07

Jin Rak decide salir tras él, todo furioso y cuando le llama por su nombre, ¿qué hace el otro? ¡Emocionarse porque sabe quién es! Y se pone en su estado hiperactivo hablador y risitas. Le pide su número de teléfono y Jin Rak se lo da, aunque diciéndole que se llama Jae Won (supondré que es porque los juzgaron de plagiarle un juego).

¡Y, de repente, Enrique ve que lleva el escudo del Real Madrid (O realu madrilu)! ¡Y él es del Barça! ¡Son rivales hasta en eso!

A saber cómo, pero Enrique consigue llevarse a Jin Rak al locutorio y comienzan a jugar a fútbol. Quien pierda tendrá que pagar todo lo que jueguen, y de momento (y hasta el final), ese será sin duda alguna Jin Rak.

A la mañana, Jin Rak y Enrique salen del locutorio y hablan amistosamente, incluso se ponen a hacer una carrera (visiblemente, Jin Rak ha olvidado completamente por qué quería hablar con Enrique…). Y no me quejo, eh, para nada. Es decir… ¿soy la única que disfrutó como una enana sus escenas juntos?

En su carrera Jin Rak ve a Dok Mi, quien ha salido a comprar pues no tenía ni pasta de dientes ni papel higiénico. Al verla, el primero decide detener la carrera, despedirse y volver a casa, mientras que Enrique se acerca al puesto de comida donde se encuentra la muchacha.

Ella le ignora, así que él comienza a tomarle el pelo, llamando a la señora del puesto “ahjumma” como hacía con Dok Mi, de manera que cada vez que escucha la palabra, se sobresalte pensando que le está hablando.

08

Míralo él qué feliz…

Jin Rak le sale al paso a Dok Mi. La ha estado esperando para hablar con ella. Aunque no sabe muy bien cómo decirle lo que quiere y le cuesta arrancar, finalmente se sincera: “A pesar de que estoy lejos, sigo conociéndote. Tengo una expresión mejor para lo que estoy tratando de decir. Incluso si pienso que vivo cerca de ti, sigo sin conocerte. Lo que quiero decir es… simplemente me pregunto sobre ti todo el tiempo. Si estarás bien en tu casa tu sola, si siempre te aseguras de comer tus comidas regularmente… si eres feliz sola en tu casa… me encuentro a mí mismo preocupado todo el tiempo […]”. Vamos, que básicamente se está confesando, finalmente está siendo valiente. A Dok Mi le recuerda a sí misma y sus sentimientos por Tae Joon, vigilándolo de lejos.

Y cuando vuelven a casa… Enrique aparece, habiéndolo escuchado todo, decidiendo que tiene que volver a hacer de Cupido.

09

¡¡Bonico!!

En el ascensor, Jin Rak se disculpa, pidiéndole que no se asuste por lo que le acaba de contar. Ella le dice que sigue guardando todos los dibujos que le ha hecho y se lo agradece. Se acerca demasiado y ella se aparta, con la inmediata disculpa de él (son taaaaaaan adorables).

Mientras esto sucede, Do Hwi se planta en el edificio con un suculento PLATAZO de pasteles (o algo así). Se presenta en la casa de Jin Rak y le abre Dong Hoon y descubre que Jin Rak ha pasado toda la noche fuera. Justo en ese momento aparecen Jin Rak y Dok Mi. Y, obviamente, Dok Mi no parece muy contenta de ver allí a su supuesta “amiga”.

10

Yo, siendo muy básica, creo que o se busca una recompensa por Jin Rak, o sus familias los prometieron y Do Hwi lo está buscando porque si se casan, será rica… ains, a saber xD


Related Posts with Thumbnails
  • luizz lz

    ta muy bueno <3…

  • Tinin

    Tae Joon apareció como 5 segundos!!! ah~~+ lo amoooooooooooooooo!!!!
    (me encantó que la abrigo/peludo/fucsia piense que estos otros dos pasaron la noche “juntos” muaajaajajajajajajajajajajaj)
    ah~~+leerte es como agua fresca en mis mañanas~~~ heheh muack muack..

  • Tinin

    aaaaajajajajajajajajajjajajaja que diver~~

  • Pame

    JinRak o Enrique? que dificil eleccion, los 2 son bellos bellos. Yo sigo la serie pero de igual manera veo tus revisiones es como volver a ver el capitulo pero con buenas adiciones (comentarios precisos y q reflejan muchas de nuestras propias reacciones). En serio dale con todo, que sigan las revisiones 🙂

  • nicole

    ahhahaha me rei mucho este cap y comprendi un poquito mas alos personajes, pero ya elegi mi macho favorito por ahora y es JinRak, el ha estado años ahi al pendiente y llega este enrique a revolverlo todo.. como que lo entiendo y no es que odie a enrique pero lo encuentro muy inmaduro, y ya me dio lata… siempre termino en parejas frustradas porque seguramente dok mi se quedara con enrique T.T

  • http://twitter.com/Deysukiz Deysi Ortega 데이시

    Siii me encanta cada día más la serie y Jin Rak aww cosita!! me enamora cada vez más al igual que Enrique, lo que veo es q a Dok Mi no le hace ningun efecto cualquiera de los dos :|…

    No he podido ver el seis y creo q la tengo dificil aún, pero esperare tu revisión 😀

  • http://twitter.com/LuisitaLee Luisa Ferrucho

    Gracias a ti estoy viendo la serie, aunque primero leo tu reseña y luego veo el capítulo
    🙂 Adoro el personaje de “Enlique”.

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    mil gracias por consecuencia de estudios no he podido estar viendolo con el tiempo completo asi que ya leido veo el video y adelanto a las partes emocionantes jejee ya sabes solo tengo la hora de la comida para verlo jejje asi que me ayuda mucho gozar de la historia en este modo jejeje porke los fines son para Cheongdam alice ke es otro buuen drama ^^

  • sancor26

    Me gusta tus revisiones. No comento mucho porque se me mesclan el este capitulo y el 6 que es uno que si hay y mucho para comentar. Para quien quiera ver la serie ya la tienen en Viki.

  • Renata

    Yo adoro la forma tan tierna en que JinRak quiere a DokMi, y amé su incomoda conversación/confesión (aunque me sigue gustando más Enrique). El primer amor de Enrique me cae de lo más mal, no sé, sólo se interesa en sus sentimientos y no en lo incomodo que debe ser para los dos hermanasos (he pero sus padres deben de tener unos genes porque no se sabe cual de los dos más hermoso U_U).
    El mini bromance que vi entre Enrique-JinRak me encantó, son tan lindos, serían muy buenos amigos xD!! es que nadie se puede resistir a la ternura de Enrique a que no, cierto?? xD
    Y me da lástima mi Enriquecito :/ él siempre intenta hacer feliz a los demás, y aparenta serlo, pero yo sé que no está ni cerca T_T niño, por favor, piensa en ti un poquito carajo!!. Gracias por las revisiones me encantan <3

  • Edith Bueno

    Aunque no veo la serie, he leido sus revisiones (la cuestión de los nombre me confunden pero intento reconocerlo jajaja) y se puede ver que la serie es interesante^^

    Bueno a esperar el proximo capitulo y en mi caso a leer su post^^

    Muchas gracias!!!

  • Eme

    Primero que nada:
    A) “¿pasará algo parecido a Izumi Sano? Jajaja” por un momento parecía que iba a ser algo por el estilo,pero luego resulta que el alcohol es lo que le faltaba para tirarnos a todas al suelo descojonadas…
    B) “¿soy la única que disfrutó como una enana sus escenas juntos?” Qué va, querida.

    Este capítulo es de JinRak de cabo a rabo ¿cómo puede ser tan babo y a la vez tan adorable? entre su desvarío borracho, su metedura de pata de resaca (la escena en la puerta de DokMi me mató taaaaaaanto), su momento supersayan-en-vano para vencer a Enlique en el locutorio (joder, todo apunta a que el pobre no va a ganar ni los tazos de los paquetes de Cheetos), y su MAGNA confesión (y digo magna porque no hay cosa que me deje más muerta-matá que una confesión torpe), puedo prometer y prometo que los demás guapos lo tiene muy difícil para adelantarle en mi ranking.

    Enliquín también está hecho un encanto, sobre todo cuando se lo ve todo feliz porque parece que ha conocido a alguien de quien ser amigo. A mí, por la cara que pone cuando ve la confesión, me parece que ya le está empezando a tocar la moral el tener que ser cupido de toda tipa por la que se interesa (porque, aunque todavía no sepa por qué, DokMi le interesa, él mismo se lo dice y le molesta que ella pase tres kilos de él).

    No sé cuál de las dos petardas me da peor espina, porque al menos a Hwi se la ve venir de lejos (y no solo por el horrendo abrigo fucsia), la otra es que se pasa mil pueblos con Enlique: o de verdad le falta un hervor y no se cosca de lo que siente él, o disfruta diciendole cosas innecesarias.

    En fin, estoy deseando leer la revisión del seis, porque es un capi con mucho que comentar XD. Sobre lo dicho al principio de la entrada: gracias a ti, que con estas revisiones puedo revivir el cap, incides en cosas en que a veces ni me fijo y puedo regocijarme en mi atracción fatal por cierto personaje XDD ¡Ale!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir