Misterios del K-Pop

enero 24, 2013 a las 22:00 , por Ronny

tumblr_lgtg35jpZA1qdmxh2o1_500

Al mundo le fascinan los misterios, los casos no resueltos, esas historias que, justamente por no tener una resolución clara, dan pie a las especulaciones más descabelladas, aunque también, por su morbo implícito, sumamente sabrosas.  Pueden ser misterios triviales, o muy profundos, pero son siempre atractivos.

El mundillo del Kpop no está exento de sus propios misterios, “cold cases” que, a la vista del tiempo, no parecen ya tener posibilidades de llegar a ser resueltos, pero que aun así continúan siendo motivo de atrapante discusión para quienes se ven atrapados por su  falta de respuestas.

Aquí les dejo una lista, sin orden alguna, de algunos de esos misterios que rondan por allí, sin detrimento de que ustedes, estimados Sedientos, añadan alguno que yo no conozca en los comentarios.

¿QUÉ FUE LO QUE HIZO JAY PARK?

100831star1SH-20

La historia es bien conocida: Jay Park, líder inicial de 2PM, tuvo que salir del grupo y de Corea por ciertos comentarios que hizo en un momento de bajón emocional, en lo que constituyó uno de los escándalos más notorios de su época. El grupo y JYPE, sin embargo, continuaron apoyándolo, con la perspectiva de reincorporarlo una vez que la marea volviera a niveles más tranquilos. Pero el regreso no se dio, y cuando los integrantes de 2PM dieron declaraciones públicas, fueron bastante duros, expresando que Jay no podía volver al grupo porque había hecho “algo imperdonable”.

¿Qué pudo ser eso tan grave que hizo, que no pudieron perdonárselo? A la fecha, ninguno de los implicados, honorablemente, ha vuelto a referirse al tema, pero eso no ha detenido a los fans, quienes siguen queriendo descifrar el enigma.  Algunas cosas sí están claras: lo que Jay haya hecho, definitivamente tenía que ver con algo a lo interno del grupo y de la organización de JYPE, y no algo que necesariamente fuera a afectarlos a ellos directamente, puesto que al final, Jay Park pudo retomar su carrera como solista exitosamente.

¿Mi especulación? Pienso que, en la reunión que tuvieron de la cual salió la decisión de que Jay no se reincorporaría, lo que ocurrió fue que él dijo que en realidad quería probar eventualmente una carrera como solista, ya que se le había dado la oportunidad de volver. Imagínense entonces lo que pudieron pensar sus compañeros: te hemos apoyado en todo este trayecto difícil, y ahora que te abrimos los brazos, nos vienes con que un día quieres abandonarnos , o sea, como decir “muchas gracias por servirme de colchón, pero yo lo que pretendo es volar solo”… Tremenda ingratitud, de ser valedera la hipótesis, claro.

LA SEXUALIDAD DE LOS Y LAS IDOLS

tumblr_m6e8k6KPNa1qb8cn2o1_500

Seamos francos. Esa especie de ilusa ilusión (nunca antes tan bien dicho) que tienen los fans coreanos sobre sus idols en cuanto a su sexualidad, es imposible en un ser humano, y menos joven y lleno de vida (y hormonas). Esperan que en su faceta pública sean tan sensuales como sea posible, pero en su faceta privada sean castos y puros. Los varones deben ser a la vez andróginos y viriles, pero eso sí, que sean marcadamente heterosexuales cuando no cantan y bailan. Las chicas deben ser provocativas, lindas, bellos objetos de deseo, pero de puertas para adentro deben ser casi monjas de clausura, aniñadas e inocentes criaturas cuya virtud se mantendrá intachable hasta el matrimonio… sin noviazgo previo, cosa curiosa.  Eso, a nuestra mentalidad occidental, se nos antoja a locura… y, sin embargo, no dejan de salir de este lado del mundo calificativos de lo más denostativos cuando se descubre que algún chico o alguna chica idol han hecho sano disfrute de su sexualidad. Y entonces empiezan las especulaciones sobre cuál o cuáles de ellos ya han saltado esa barrera, y es allí donde el asunto se vuelve uno de esos misterios del Kpop que todo el mundo quisiera ver resuelto. Y la especulación crece cuando se trata de su orientación sexual.

El más evidente es, desde luego, el nunca bien ponderado Jo Kwon de 2AM, de quien casi nadie duda que sea gay. Se ha planteado también que son bisexuales Jessica de SNSD y Yubin de las Wonder Girls, y que mi querida BIAS Taeyeon es lesbiana. Cito estos nombres porque en todos ellos hay un patrón: no existe ninguna prueba, sino sólo conjeturas que pudieran ser… o no.   En el caso de Jo Kwon, su comportamiento amanerado lo condena, claro, pero desde luego que en una sociedad tan poco abierta en este aspecto como la coreana, él nunca va a salir del clóset, si es que hay un clóset del cual salir. En el caso de Jessica, su temperamento sociable, que le hace ser muy amistosa y hasta cariñosa tanto con chicos como con chicas, ha sido suficiente para dar pie a su etiqueta. Yubin ha confesado que en la escuela y el colegio era una marimacho sin remedio, y definitivamente es de las idols del Kpop que revuelve hormonas de las féminas tanto como de los hombres, y listo: ya por eso es bisexual. De Taeyeon lo que se anota es que nunca ha demostrado interés ninguno por alguien del sexo opuesto, y que en cambio se le ha visto muy cariñosa en dos episodios distintos con compañeras de su grupo: en los inicios, con Jessica, y actualmente, con Tiffany. Pero, curiosamente, en cada uno de esos casos también se pueden presentar argumentos en contra: si bien Jo Kwon no es precisamente un machote, sí ha expresado interés por algunas de sus colegas femeninas; tanto Jessica como Yubin han dicho varias veces que añoran tener novio; y Taeyeon claramente ha mostrado atracción hacia varios de sus invitados en los programas en que ha sido anfitriona o huésped. ¿Mi postura al respecto? Pues, dicho sea con todo respeto… a mí qué me importa si algún idol es o no heterosexual… de hecho estoy seguro que hay varios que no lo son, sería totalmente irreal que así no fuera.

¿POR QUÉ MURIÓ LA PAREJA TAESICA?

tumblr_me3kkngDGJ1r6tejso1_500

Los sones veteranos recuerdan esta pareja, de todas las que son parte de la ideosincracia de SNSD, con nostalgia: Taeyeon y Jessica aparecían como dos amigas tan unidas que parecía una relación forjada para la eternidad. Y, sin embargo, en algún momento todo cambió abruptamente: la pareja Taesica o Taesic se rompió por algún lado. Especialmente Taeyeon parecía evadir y hasta ser ruda en su afán de alejar a una Jessica que, muy por el contrario, parecía añorar aquellos días e insistió durante mucho tiempo en volverse a acercar… hasta el estado actual, donde es evidente que sí, se hablan, se tratan, pero no son precisamente las dos sochis más cercanas entre sí.  ¿Qué fue lo que ocurrió? Las especulaciones son diversas, pero en general se pueden resumir en tres vertientes:

1.- Era una pareja artificial, creada por los jefazos de SM con un afán puramente propagandístico. Cuando la pareja como tal dejó de ser funcional en ese sentido, simplemente ocurrió lo natural: siendo ambas tan distintas, el vínculo, que en realidad no existía, se evaporó.

2.- Siendo presuntamente Taeyeon lesbiana y Jessica bisexual, eran una verdadera pareja, pero Jessica le fue infiel a Taeyeon y por eso la frialdad posterior de la líder de SNSD, que podrá ser muy adorable y todo, pero todo el mundo sabe que tiene su carácter, y cuando quiere puede ser muy dura.

3.- Simplemente apareció, como amiga de Taeyeon, en las interacciones que se dan naturalmente en un grupo de chicas, la gran persona que es Tiffany, y entre ambas creció una de las amistades más bonitas del Kpop (no olvidemos que Taeyeon y Tiffany son, ambas en distintos roles, líderes naturales de todas las demás). Y como suele suceder en estos casos (triste pero cierto), Jessica pasó a un muy segundo plano.

¿Mi hipótesis? Es una combinación de la primera y la tercera vertientes. Creo que efectivamente Jessica y Taeyeon tienen personalidades muy distintas, y especialmente porque Taeyeon es una persona reservada, que no se abre fácilmente, y por tanto algo crujía en una presunta amistad con una Jessica que instantáneamente hace migas con cualquiera. Pienso que efectivamente la pareja Taesic se sostuvo todo lo que fue posible más que todo por intereses comerciales, y que cuando empezó a surgir el vínculo con Tiffany, mucho más natural y espontáneo, desde las altas esferas se dio el visto bueno para que Taesic dejara de funcionar. Taeyeon simplemente cambió su disco duro, cosa que indudablemente puede hacer, pero para Jessica fue más difícil, porque ella sí que se encariña con la gente rápida y fuertemente, y por eso trató de recuperar a su amiga perdida… hasta que se cansó y ya no lo intentó más. Más bien ahora es Jessica la que demuestra una creciente indiferencia hacia Taeyeon (sin ser ruda, Jessica no tiene ese temperamento, sino que naturalmente se le va acabando el rescoldo de cariño que le tenía), mientras que con el resto de sus compañeras, como siempre ha sido, se lleva la mar de bien, incluida la misma Tiffany, presunta tercera en la discordia que nunca ha sido culpada de nada, y más bien es, junto con Yoona, la más querida por sus hermanitas sochis.

¿VOLVERÁ ALGÚN DÍA SUN MI?

1789-14289

Sun Mi supo ganarse un puesto muy especial entre los Wonderfuls: es sin dudas la más querida de las Wonder Girl. No digo que sea la BIAS de todos, ni que esté por encima siempre de las otras integrantes, sino que, al menos para mí, es evidente que ocurre algo curioso: por ejemplo, en mi caso, mi BIAS en WG es Sohee, pero después de ella mis añoranzas apuntan a Mimí.  Creo que eso se repite en casi todos los Wonderfuls. Es por eso que su partida dolió tanto y aún hoy, a casi tres años de su partida, sigue habiendo la esperanza de que vuelva. Una esperanza un tanto contradictoria, porque en la actualidad ni siquiera hay Wonder Girls a las cuales pueda volver… seamos francos, esa es la impresión que ha quedado.  Pero como la esperanza nunca se pierde, la pregunta sigue allí, a pesar de todo: si después de uno o dos años las WG hacen un come back, ¿lo harán con Sun Mi de regreso? ¿Habrá un, llamémoslo así, WG6?

¿Mi especulación? Antes hubiera dicho que no, porque a Mimí le falta un buen rato para graduarse, y a como iba la carrera hacia la consolidación en el mercado norteamericano del grupo, incorporarla estando las otras cinco chicas ya en la cresta de la ola era realmente inconcebible. Justo por eso, creo yo, es que JYPE insistía tanto en denegar la posibilidad de su regreso. Pero con la parada abrupta que ha representado la boda de Sun Ye, las cosas cambian un poco. Desde luego, en el aire flota la impresión de que la historia del grupo llegó hasta allí. Pero bueno, no han sido raros los casos de grupos que reaparecen luego de dos o más años de pausa… ¿por qué no podría ser así con las WG?  Y si así fuera, habría tiempo más que suficiente para ajustarlo todo de modo que Mimí entrara de nuevo a la formación (incluyendo el obvio problema de sus partes en las canciones que fueron asumidas por Lim, y las partes de Lim en las que ella no participó pues son de canciones posteriores a su salida, además de la adaptación de las coreografías, etc.). Si tomamos en cuenta que es un clamor de los fans casi desde el momento en que ella se retiró del grupo para seguir sus pretensiones académicas, que ha seguido siendo trainee y que su amistad con las otras chicas sigue intacta… yo apostaría por un futuro WG6.

Y así otras tantas: ¿Qué ocurrió para que todas las miembros de T-ara tuitearan en contra de Hwayoung? ¿Qué hay detrás de aquella foto de IU a Eunhyuk? ¿Por qué Alexander y Ki Bum dejaron U-Kiss en realidad? ¿Qué ha sido de Kim Kibum y por qué dejó Super Junior?…

En fin, entre morbo, curiosidad y mucho tiempo qué gastar en mis vacaciones, esos son los misterios que recuerdo. ¿Conocen ustedes algún otro misterio del Kpop que yo haya pasado por alto?


Related Posts with Thumbnails
  • Nemi Kaido

    Es gracioso porque leyendo los comentarios cai en cuenta de que no recordaba muchos de estos rumores…

  • ziomi vélez

    bueno lo de taengsic.. aunque no soy sone veterana.. lo poco que vi en fancams es que ellas realmente tenian una relacion muy unida, pero actualmente estan distanciadas, pero si comparas a la taeyeon de antes con la de ahora, ella es mucho mas reservada, callada, solitaria :/, lo cual hace que se complemte con tiffany que es todo lo contrario, como dijo tae tiffany es su vitamina, la hace despejar su mente,etc, asi que si paso eso es porq tal vez tae buscaba alguien que le subiera el animo, alegre, extrovertida, cosa que jessica no es.. en fin solo ella saben

  • Vale199416

    Lo de los rumores sobre la sexualidad de los idols lo he escuchado desde siempre, puede que sea cierto como que no…Nadie sabe en realidad cuando lo hacen por “fanservice” o porque realmente les gusta o tienen esa inclinación..

    Es algo que quisiera saber para alimentar mi alma curiosa xDDD aunque ya imagino el escándalo que harían millones de fans si algo así llegara a saberse, sería mortal y la verdad no quiero a ningún idol amenazado, destrozado en su carrera y en el peor de los casos muerto por estas cosas, suena muy extremista pero con las fans y los netizens..Todo es posible U.U

    ¿Saben que es lo más loco de todo esto? Que hace unos días precisamente Kibum
    publicó en twitter “Adivinen quien esta de regreso” No se yo pero esto me huele a que Kibum regresa a SuJu 😮

  • Vivian Yupari :3

    MÁS MISTERIOS!!!!

  • Susan Ruiz

    Con Eunhae pasa lo contrario, estos dos bellos individuos son grandes amigos, capaces de bañarse y dormir juntos xD y de ahi se colgo la SM para ganar dinerín.
    Si quieres un caso como el de TaeSsica, te muestro al KyuMin (mi couple fav)[digna pareja de no-grandes amigos] ultimamente se les ha visto muy separados, bueno menos que en 2011 y 2012 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gracias por avisarnos. Muchas veces nos encontramos páginas q copian y hacen hotlink. Y realmente es horrible para nosotros.

  • Itzel

    No se igual y exagero, porque dice la fuente, sin embargo no hay un enlace directo a la pagina… No se tal vez estoy mal, de ser así, una disculpa sinceramente, simplemente no me pareció leer la noticia en otro blog sin si quiera haber hecho el mas mínimo intento por modificarle algunas palabras… Si exagero y estoy creando un problema a lo tonto, me disculpo sinceramente…

  • Itzel

    Me acabo de encontrar esto… http://www.generacionkpop.com/2013/01/misterios-del-kpop.html?showComment=1376192946433#c7914168745729965420, no se si dieron el permiso a la pagina para publicarlo, pero si no fue así, se me hace de muy poca ética que lo hayan publicado ellos, llevándose otros el crédito, pues esta entrada tiene esfuerzo, las ganas y el estilo de un autor. No es por meter cizaña, simplemente no se me hace justo, por eso lo comento…

  • Maria

    sí lo es. sinceramente creo que estáis fantaseando, no creo que hayan tenido nada.Solamente que ella es joven,tontita e inocente y no pensó en lo que la gente podría imaginarse de la foto

  • Guest

    queria ser actor, todo el mundo lo sabe

  • Maria

    Te has pasado un poco. Yo como mujer aborrezco la palabra “prostitución”.Y no deberías hablar así de la gente , y solamente porque a veces enseñe su pecho ( otros muchos lo hacen) y no se merecen ese trato.

  • alle

    yo también pienso lo msmo. además de que lo criticaron que se le movía sus lonjitas en los videos en live de “lalala” sientoque se traumo 🙁

  • Ana Santana

    DEBERIA HACR UNA SEGUNDO PARTE. REAMENTE QUIERO SABE QUE PASO CON T-ARA, TAESICA, KARA Y LA SUPUESTA SEPARACION. Y MUCHA COSA QUE SON UN MISTERIO

  • Ana Santana

    ami tampoco me gusta el TAENY

  • Rae Ah Shin

    jajajajajaj cierto!!!

  • TheFuckingBossHee~

    De que vídeos hablas? ….pasas? … tu comentario me dejo mucho en que pensar!!

  • SiRi

    Pobre Jess preciooooooooosa, nunca me ha gustado mucho el TaeNy, mis parejas favoritas son:
    1.JeTi
    2.YulSic
    3.YoonYul
    4.YoonSic
    Mi amooooooooooorrr es mi Sicka-Baby, y sí, lo escribo con k porq ella misma se pone “cuchillo” en japonés:3 Bueno ni hablar, otra de mis parejas favoritas es Soo + Comida^^

  • Samanta Lee

    Definitivamente me encanto esto tiene que tener una segunda parte…!!!

  • Keels

    Tss. Ryeowook es un Suju! Daa!! x’DD

  • Mireia

    Si, a mi también me duele que no se puedan hablar, porque yo soy fan de 2PM con Jay, de 2PM sin Jay y de Jay Park como solista. Y lo que no puedo aguantar es como ex-hottest se meten continuamente con nuestros chicos, si no son fans pues no son fans pero no tiene sentido que vayan dejando comentarios desagradables y falsos rumores. Yo estoy muy orgullosa de ellos, después de lo mal que lo pasaron y algunos altibajos que han tenido están demostrando ser grandes artistas y personas.

  • Mireia

    Completamente de acuerdo, yo siempre me pregunto por qué no se fueron los 5 juntos con lo bien que se llevaban mis niños 🙁 . Este junto con el caso Jay Park/2PM y Hwayoung/T-ara son misterios que me gustaría resolver antes de morir

  • http://www.facebook.com/elizabeth.quezada.3762 JiYool

    ¿DBSQ? e__e ¡Es DBSK!

  • Ella

    la diferencia de edad es de unos siete anios (ella 19, el 27), pero en estos tiempos creo yo k ya nadie se escandaliza por eso, ademas mientras los dos sean mayores de edad no le veo yo el problema… XD

  • Ly

    Ah!! Justo de las últimas preguntas me hubiera gustado saber que se dice!!!!! XD

  • http://twitter.com/Saekki_Miin Andrea Garcia

    LOOOOOL cuanta razon!! Sobre todo con la de la sexualidad pero para mi el mayor misterio es porque Yunho y Changmin no se fueron de SM si siempre decian que si se iba uno se iban todos.

  • El brazo de Camiroaga ~

    Bueno.. que no pudo seguir con WG e_e

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Hyuna sí debutó con Wonder Girls >_<

  • El brazo de Camiroaga ~

    Hay rumores que dicen que por eso no pudo debutar con Wonder Girls 🙂

  • Gosh

    “Suele pasar con ALGUNAS personas…”

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002484662589 Kim Hyun Joong GDragon Etc

    YO creo q mas creible es GD&CL

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002484662589 Kim Hyun Joong GDragon Etc

    tngo una duda.. iu no es muy chica para eunhyuk

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002484662589 Kim Hyun Joong GDragon Etc

    aborto de hyuna?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002484662589 Kim Hyun Joong GDragon Etc

    es cierto fue cuando se presento yg family en strong heart

  • Tinin

    EL BRAZO DE CAMIROAGA??????!!! ahahahaha omg~~

  • Tinin

    lo del rumor no lo inventé yo…aigoo. -.,- esa historia fue veridica él tipo me lo dijo… TT.T.. ^o^

  • Tinin

    aigooo….ya me lo imaginé….ñam ñam ñam … ^o^

  • Tinin

    JAJAJAJAJAJAJA ~~hay que reirse de los rumores ~~he escuchado/leido cada cosa..pero nunca ..nunca..nunca..nunca..nunca..hahahahahah..nunca nunca never ever habia escuchado/leido que Mr. Park Jin Young era homosexchual muahahahahah ok ok…ok…aire agua martini ~~~ Debo cambiar mis gafas detectoras de homosexchuales~ (y yo que pensé tener bueno ojo) xDDDDD Saludos~

  • paty

    es que el año pasado como por septiembre una revista japonesa crea un escandalo sexual de seungri diciendo que era un poco rudo con el sexo

  • Ale MJ

    yo tambien pienso lo mismo por eso no me caen bien las snds
    como que tienen muchos problemas entre ellas y con ellas y por lo mismo se desquitan con los demas, en cuanto a lo de iu u.u ya ni se que pensar, y por parte lo de kibum eso de que se peleo con otro de los suju no me lo sabia

  • Ale MJ

    como de susu gustos???

  • sasa

    jajajajaja tienes toda la razón solo el cl lo saben je

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir