Un Ángel caído del Cielo

enero 20, 2013 a las 22:30 , por Wylem

Tanto tiempo esperando por el primer trabajo en solitario de Kim Jaejoong como solista y por fin este día ha llegado.  Ya no es un sueño tras una larga espera sino una realidad.


“I”, nombre oficial del disco que inicialmente se especuló que se llamaría Mine, es un mini álbum de 5 canciones, 4 de ellas escritas por el mismo JJ, en las cuales predominan el género rock y baladas, una selección sumamente adecuada y a la vez acertada. En lo personal me parece genial, no es por desmerecer el pop pero desligarse de él y crear un estilo más propio y acorde a uno es lo mejor.

A lo largo de estos años hemos visto la evolución de Jaejoong, desde lo mínimo que debe de saber un artista el cantar y bailar, pasando a incursionar en el mundo de la actuación desde hace dos años, además de ser un buen compositor, y un largo etc. Pero lo que mejor se le da es el canto y son pocas las voces en el panorama musical coreano, que en su mayoría incursionan en el pop y que han empezado sus carreras con ese género, pueda encajar tan bien en el estilo rockero.

 

tumblr_inline_mgspt3HfpM1r3io27tumblr_inline_mgspsxkXSe1r3io27tumblr_inline_mgspt8tujP1r3io27

 

Antes del lanzamiento oficial del disco tuvimos la oportunidad de escuchar la canción One Kiss, que en menos de un día logro ocupar el No.1 en la lista de 5 países (Japón, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam) en el iTunes en la categoría Rock y en el resto de los países tales como Filipinas, Hong Kong, Malasia e Indonesia llegó a estar en las primeras posiciones. Mientras que en Corea lideró el primer lugar en Bugs y Cyworld.

Y como era de esperarse, con la salida oficial de I, Jaejoong vuelve a posicionarse en el No.1 en las listas de diferentes países y ciudades en la categoría rock.

Para la mayoría el disco nos ha dejado contentos pero no satisfechos y el ¿por qué?, pues se ha quedado corto con tan sólo 5 canciones que van desde One Kiss, con esos violines mezclados con la batería, del que cada vez que nos acercamos al clímax del coro aumentan sus decibeles sin opacar su voz. Luego tenemos Mine, el track principal y del que hablaremos del MV más adelante. Seguido de 내안 가득히(You Fill Me Up) una balada-rock de punto medio, la cual bajando un poco el ritmo se da una buena transición para seguir con 나만의 위로 (My Only Confort) canción principal del OST de la película Code Name: Jackal. Ese intro con la guitarra acústica y que va tomando intensidad poco a poco, pasando por el coro y manteniendo ese fuerza hasta el final de la misma canción. Terminamos con All Alone, meláncolica hasta el alma, la balada del disco y cómo el sonido producido por el piano acompaña y acaricia la voz de Jaejoong muy suavemente.

Ahora sí, es el momento de adentrarnos con el MV. Al verlo la primera vez la canción te va eclipsando, te dejas llevar por el ritmo pero a su vez te quedas en estado de shock con tanto animal suelto, entre un búho, lobo, cuervos por doquier, una serpiente en cuya escena no sé qué llama más la atención, si la misma serpiente o si esa máscara patrocinado por Swarovski. A todo ello versus a un JJ empotrado en la pared y encadenado -cofcofMiroticcofcof- seguido de un bosque tétrico en el que al parecer está perdido, una primera mitad donde vemos a un chico encerrado, bloqueado, acechado y en una fracción de segundos lo vemos romper las cadenas, se libera y va al acecho de esos cuervos. Todo iba bien hasta que nos dicen que este supuesto vampiro (Edward Cullen aprende del maestro) tan campante en su ostentoso castillo, al final era un ángel caído del cielo.

Si nos vamos más allá, hay varios gags alusivos a películas famosas, tales como la máscara patrocinado por Swarovski que me recordó a Jim Carrey, ese bozal muy a lo Bane en Batman, el ángel oscuro y vampiresco del que hay un sin fin de pelis referentes y que es sumamente difícil decidirse por uno sólo a quién nos recuerda.

Así es como estamos, con cara de ¡WTF!

Es una lástima que JJ no pueda promocionar su primer trabajo como lo haría cualquier artista en su propio patio. Apareciendo en canales nacionales, en la radio y otros medios de difusión nacional. Pero a pesar de ello se ha demostrado una vez más que siempre quedarán otros caminos que te dejaran demostrar al mundo lo bueno que eres, las ventas y los No.1 en las listas internacionales no están pintados en la pared.

Espereremos que a Jaejoong le dé por lanzar una versión repackaged para dejarnos satisfechos, con esta imagen junto a Flowsik nos deja mucho qué pensar, sobre todo el mensaje que nos dejaron en twitter hace unos días: “En el Estudio junto con mi amigo Jaejoong…  ¡Preparando algo especial para ti! Estén atentos….”

 

BAz9mZyCQAAN2qxjpg_large

 

[@sharingyoochun . @dbsknights . @jyj3]

 


Related Posts with Thumbnails
  • natalia alejandra alfaro neira

    Lo amoo como me gusta

  • http://twitter.com/eursu Ursula

    sólo diré
    asdfghjklñ´
    He’s my master

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Si no te gusta mi opinión no tienes que hacer spam: pero reitero, las demás canciones del mini album desentonan con Mine a mi parecer, hubiera preferido que el album fuera incluso completamente rock. Es colaboración con Flowsik tiene que salir ya.

  • http://www.facebook.com/monica.espinosa.9 Mónica Espinosa

    ??????????????????

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    A mi me ha sorprendido gratamente este mini albúm porque yo realmente no conocía muy bien la voz de Jae; creo que con Mine ha sacado todo el coor que esta tiene. Sin embargo me esperaba algo más, siento que las demás canciones no están al nivel de Mine y que desentonan un poco entre sí :/ pero es un trabajo de exelente calidad, me gusta y me alegro por Jae, aunque es una pena y también me da rabia que no pueda promocionar como se debe. Tiempo al tiempo, quizás.

  • krista

    Me encanta la canción mine que le queda como un guante a Jae Jong. También me gusta One Kiss a la cual me gustaría que le hagan MV también. Bueno seré sincera me gusta hasta la balada triste del álbum. Sinembargo me he quedado con una duda, no se supone que JYJ y la SM han firmado una tregua? Digo ya no pueden acosarlos con el motivo de que les pertenecen (no me entiendan mal ese es el sueño de toda fan pero esta es una empresa XD)… Por lo menos desde mi punto de vista…

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Bueno he escuchado todo el mini-álbum, ME HA ENCANTADO…todas las canciones son buenísimas y como dice queda con ganas de escuchar más canciones. Debo confesar que al principio me sorprendió que eligiera hacer un mini-álbum de rock, sin embargo cuando lo escuché dije: “Sabía que Jae no iba a fallar. Este mini-álbum es genial y precioso” También superó mis expectativas ^^
    En cuanto al MV, ví que algunas no les gustó o se asustaron, pero a mi sorprendentemente no me asustó; es más vi una historia en él. Si te fijas bien el MV dice muchas cosas. Me sorprendió esa voz ronca en “Mine” es PERFECTO todos los tonos que hace.
    Por último cabe resaltar que mi canción favorita del álbum es “My Only Confort”

  • http://www.facebook.com/milagros.medinamedina.9 Milagros Medina Medina

    omo estaba esperando esta entradaa muchooo…hahahha realmente este mini album ¡le deja chico a jaejoong por todo el talento k tiene pss..es demasiado amo todas sus canciones y k decir del mv ..perfecto por donde lo veass sale…muy pero muy bien…mi jaejoong me da colera k no pueda promocionar en su pais pero buenoo..casi me estoy acostumbrando a eso……talento le sobraa y el sabe muy bien k sus fans internacionales lo apoyamos ….estoy media lokaa amo su minialbum espero k sak otro para k nos satisfagaaaaaa mucho masssssssssss hahhahah …mi angel jaejoong lo maximoooooo..jyj the best!!!!!!1

  • Renata

    Bueno yo escuche todo el mini album tal vez unas chorrocientas veces, al principio fue porque no sabía si me gustaba o no (pues este álbum es más rock que otra cosa xD!! y la verdad ese no es mi genero) pero luego de tanto escucharlo se me volvió adictivo. Mis favoritas You Fill Me Up y One Kiss, Todo es disco está super y dejándome con ganas de más.

    Y me pasó algo extraño con el MV, osea me gustó pero a la vez no, porque sé que Mine me hubiera gustado más sin ese MV tan sobrecargado, no digo que no me guste, porque me encanta, pero que fue demasiado para esa canción o tal vez es porque no estoy acostumbrada.

    Algo que me encantó es que Jae Joong se enfocara más en lo que a él le gusta, y no en lo que tal vez los demás esperaban que él sacara, por que así disfrutará más de lo que hace. Bravo Jae y suertecita <3

  • Jenifer Wu

    Si pienso igual desde la presentacion de Maze siempre tuve la seguridad de que ama el Rock ! sin duda me parece un gran trabajo considerando que la mayoria de canciones del mini album son de su puño y letra tendra mucho exito sin duda !!! :3

  • moniespio

    Lo bueno es que te gusta su voz, por lo demás muy respetable tu opinión, curiosamente yo empecé escuchando j-pop, pero siempre me ha flipado más el j-rock pero por ahí fué que descubrí a este chico y sus compañeros y luego incursioné en el k-pop, pero últimamente ya me estaba hartando de escuchar siempre los mismo (bueno, a mi así me parece), para mi mine incluso en el video me parece estupenda, el cambio de ritmo…todo, pero vuelvo a repetir esa es mi opinión.

  • moniespio

    Breve y consisa en tu comentario sin adornos y plasmando tu punto de vista.
    Excelente, al igual que esta producción tan esperada por aquellos que hemos seguido la carrera de este chico desde el inicio. Gracias y a disfrutar de estas cinco magníficas interpretaciones.

  • janeth

    Me encanto en todo el sentido de la palabra me fascino, me encandilo, me dejo en shock, sinceramente no dejo de repetirme a mi misma que Jaejoong es todo un artista y no solo él, Junsu y Micky lo hacen tan bien, no solo en grupo sino que en solitario y no es eso suficiente, sino que actúan bien en los dramas que más podemos pedir de estos muchachos aparte que los tres están como para comérselos ¡oh mi dios! por eso yo sin que me quede nada por dentro seré una Cassioepia hasta la muerte.

  • Iqonic

    A mi no me gusto, para nada, debe ser por que todo el album me sono a las canciones que le ponen a los animes y nunca me ha gustado la musica japonesa, aun asi, su voz me encanto

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Un 10 de 10 como siempre Wylem!!

    El álbum es una pasada pero también tengo que decir, que la primera vez que escuché Mine no me gustó nada. Todo se debió al jodido parón en el MV que me hizo perder el ritmo. Porque si, el MV es precioso, simbólico, metafórico, surrealista… todo lo que queráis, pero fastidia en cierta medida la canción. Independientemente son geniales pero juntos… (odio ese silencio cuando el corre entre los cuervos…)

    Por lo demás, el mini es una maravilla, las instrumentales son increibles y la voz de Jae no defrauda, como todos sabíamos.

    Un gran trabajo!

  • mahot

    yo tengo la sensacion de qye por fin jae ha mostrado su verdadero color y que el rock es su genero ..donde esta mas comodo…yo estoy como loca esperando mi cd…y el mv me dejo flipada…es como jae unico…si me da rabia que el no pueda como el resto promocionar libremente…y ya veo que sm nunca lo permitira..pero bueno el sol no se puede tapar con un dedo y que el este triunfando ante grupos apoyados por las mas grandes compañias dice mucho …las fans siempre vamos a estar ahi da igual que nos digan locas stans o histericas…lo cierto es que sus logros son doblemente importantes debido a que no lo tiene facil…y se que con jae aun nos esperan cosas mas increibles…gran entrada…

  • nicole

    a mi me ha encantado!!!! de hecho me encanta lo diferente lo que sale del pop sintetizado y jaeee ufff no tengo palabras me encanta su estilo como me dijo una amiga- digno de un J rock- es una lastima que no promocione. pero el no va caer con esa jugarreta y lo ha demostrado varias veces 🙂

  • pilar

    para ser honesta siempre voy esperar algo bueno ya q jae tiene todo voz , carisma = talento en todos lados muy aparte del mv q no me gusta ya q lo veo un estilo jpop o jrock , = nose algo no me cuadra pero como dicen un mv no es todo el album ,, esa voz q tiene el deja una mas a mucho q cualquier genero se adapta y es un don q el tiene yaq muchos cantantes solo pueden ser el mismo genero , naa un pena no verlo en los show musicales o programas y no se por q si la demanda termino , pero una alegria verlo denuevo con un trabajo bien elaborado ,,

  • Lynathas

    Como muchos …estoy fascinada con este Mini Album, y tengo tanta rabia de que no lo dejen promocionar….son ciegos al talento?? no. Esto solo demuestra que en Corea como en el mundo prima el dinero y los intereses de las grandes compañias… USchhh!! Ahora mismo se esta tuiteando #JYJOnSKTV. Apoyen a JJ.. estas son algunas cuentas a las cuales escribir.. @SBSNOW @withMBC @SBSKPOPSTAR @MnetGlobal@RunningManCast @KBSWorldTV @MnetKR

  • Rouse

    Dioss tanto el disco como el mv estannn de maravilla (creo que lo unico que odio es ese horrible disfraz que parece que tiene un cuerno) y al verlo encadenado yo igual pense en Mirotic (ke tiempos aquellos)… estoy mas que satisfecha con el disco, he decir que uno de los mejores trabajos de lo que va del año,. Gracias por la entrada

  • nessa

    me ha sorprendido muy gratamente, de todos los DBSK siempre mi preferido había sido Yunho pero he de decir que desde que se separaron los JYJ se lo estan currando y ahora yo creo que nadie les puede discutir que se merecen todo lo que han conseguido y el lugar a donde han llegado.
    Jae siempre me ha parecido muy bueno pero después de conocer su lado rockero, y este nuevo trabajo, tengo que decir que no es que el tio sea muy bueno, es que es perfecto !!

  • Gee*

    Ahora mismo mi lado cassiopeia ha ocupado todo mi raciocinio y no me deja pensar más allá de KIM JAE JOONG ES EL P*TO AMO. JAJAJA No, ya en serio, Kim Jae Joong era, es y será un dios, o como dices tú, un ángel caído del cielo.
    Comentaría su MV, su minialbum, su cueeeeeerpo tatuado [grr] pero no es plan de ponerme aquí a echar babas como una babosa cassiopeia así que lo resumiré en: PERFECTO 😀

  • Nini

    Muy buena entrada.
    El mini-álbum es espectacular. Es como si ni la última nota se hubiese descuidado. Cada vez que vuelvo a escucharlo encuentro algo más que me sorprende y, en mi caso es imposible quedarme con sólo una canción favorita.
    Lo malo, es que como dices, el CD deja con ganas de más. La verdad, yo le tengo mucha esperanza al comentario de esa imagen en twitter….

    Y en cuanto al MV, volví a recuperar m admiración por la temática vampiresca y demoníaca (después de tanto bombo de seres fantásticos domesticados…). Siempre he sido fan de Jaejoong, pero reconozco que todo este trabajo superó mis expectativas de lo que esperaba de su primer álbum en solitario.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir