CNBLUE renace con “Re:BLUE”

enero 19, 2013 a las 22:00 , por kokoni

cnblue (14)

Los chicos de CNBLUE vuelven a nosotros cada vez más consolidados, queridos y admirados, tanto en Corea como internacionalmente. Con un nuevo mini álbum nos presentan su “renacer”.

Hace sólo unos días CNBLUE nos presentó su nuevo trabajo, su 4º mini album que lleva el nombre de Re:BLUE, el “Renacer de CNBLUE” tras los problemas y rumores creados durante su época Ear fun. Superando rápidamente las 100.000 copias en venta por adelantado, muchos esperábamos que este álbum, pese a que en estilo no aporta nada diferente, fuera un nuevo éxito del grupo, y no nos equivocábamos.

cnblue (3)

En parte así ha sido. Su tema principal, I’m sorry, llegó pronto al nº1 en muchas webs de descarga, aunque sorprendentemente no ha durado mucho. Pese a eso, su trabajo ha sido muy bien recibido por el público en general, y su fandom en particular. Además, lo más importante, más que las ventas o el éxito, es que ellos están contentos con su trabajo. De hecho, Yonghwa confesó en su twitter, “Este es el momento más feliz en mi vida desde que debuté hace 3 años”.

I’m sorry ha sido compuesta por el mismo Yonghwa, en colaboración con Han Seung Hun, presidente de FNC. Es mi canción preferida del disco, y me alegra de que hayan escogido este tema para promocionar. Me gusta el ritmo, los arreglos, y aunque creo que la frase de introducción (el “I’m sorry” telefónico) y el principio no encaja con el resto, me encanta lo que la canción representa. Podemos sentir la “rabia” que un chico siente cuando alguien le deja diciendo un simple “lo siento” a través de la letra y la fuerza de los instrumentos. También me chirria el uso de un inglés un tanto random o la falta de presencia de Jonghyun (2 míseras frases), pero eso no hace menos buena la canción.

cnblue (17)

Aparte de I’m sorry, Re:BLUE cuenta con 5 temas más, todos compuestos por Yonghwa excepto More than you (que han promocionado como 2ª canción en Music Bank) cuya melodía ha sido creada por Jonghyun.

CNBLUE es un grupo especial, en el que todos sus miembros destacan y son queridos, pero sin duda, con este disco, Jung Yonghwa una vez más demuestra que él es CNBLUE, y que CNBLUE es Yonghwa. Él compone las melodías, escribe las letras, canta la mayor parte del tiempo y se encarga de los detalles de producción. Coffee shop, La la la o Man like me, todas y cada una de las canciones destaca por sí sola y muestra el estilo característico del grupo, que es el estilo de Yonghwa.

Antes del lanzamiento del disco, los chicos lanzaron 4 teasers individuales, que merece la pena ver, especialmente el de Jonghyun (adoro las expresiones de su cara):

El MV de I’m sorry está rodado en Londres y está lleno de calidad. Los chicos salen verdaderamente guapos, y es obvio que han madurado de la mejor manera posible, tanto física comoprofesionalmente. En el vídeo vemos 4 historias individuales, los 4 miembros tienen su justo protagonismo, y me gusta. Lo único que no me gusta tanto es el momento lanzamiento de ramo a la cara de esa señorita: así no Jungshin chingu, así no…

Su regreso a los escenarios televisivos lo han hecho en Music Bank, pero la que es indispensable es su actuación en Music Core, donde además de I’m sorry han interpretadoWhere you are. Haciendo suyo el escenario, como en un concierto, con instrumentos y voz en directo, algo prácticamente imposible de hacer por los medios de las cadenas (razón por lo que se les ha criticado a menudo) los chicos han conquitado al público, demostrando que son una banda real y callando muchas bocas. Vuelvo a destacar a Yonghwa, cada uno de sus gestos y miradas están llenas de carisma. Es imposible concebir este grupo sin él, es la espina dorsal y quien hace especial a CNBLUE. Y ni siquiera puedo criticar el hecho de que tenga más protagonismo que el resto, porque es un protagonismo que merece más que nadie.

¿Qué os ha parecido su mini album? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Desde hace un tiempo CNBLUE se ha mantenido dentro de mi top5 de grupos masculinos, y con Re:BLUE siguen afianzándose. Adoro a este cuarteto, y espero que logren muchos más éxitos con su trabajo, pero sobre todo espero que sean felices haciéndolo.

굿모닝 대한민국(1부) 427회
2013-01-15|00:05:42
굿모닝 대한민국(1부) 427회
2013-01-15|00:05:42
[뮤비] 씨엔블루(CNBLUE) – I’m Sorry
2013-01-14|
뮤직뱅크 684회
2013-01-18|01:09:45

Related Posts with Thumbnails

36 Comentarios

Categoría ♦ C.N. Blue, Noticias / Tags: /

  • Lia

    descuida Kokoni, esa palabrita siempre me confunde xDD

  • Itzel garduño

    Me encanto la entrada!

    ahgdajhmdgh esque mi Yonghwa es puro amor!! por donde lo vean xD

    Jonhyun para mia ahora se ha consolidado mas como el Dios del bajo adfmsdg xD

    Jungshin afdmagdf no se ustedes pero esa indiferencia me hace quererlo mas y mas se ve tan sexy!

    Minhyuk! mi bebo yo soy tu Natasha! ok no!
    Los amo a todos <3 tal cual son <3 estoy y estaré siempre orgullosa de ellos ^^

  • astrid

    Una cosa que no tiene que ver con el tema. Jungshin no le tira el ramo en la cara a la chica, sino al fierro del bus. En el BTS se ve, además le pide disculpas si le asustó xD

  • http://www.facebook.com/ronny.ugarte.5 Ronny Ugarte

    A ver si explico bien mi punto de vista:

    Desde que el rock es rock, siempre ha habido una jerarquía de popularidad en los grupos, que en el caso de los cuartetos sería: primero, el cantante principal; segundo, el guitarrista principal; tercero, el baterista; y cuarto, el bajista. Con honrosas excepciones (por ejemplo en Kiss el más popular era el bajista) esta es una regla que tiende a cumplirse, y el caso e CNBLUE no es una excepción. Ello no tiene que ver con el talento o aporte que cada miembro haga al grupo, sino a la que podríamos llamar “visibilidad” de su instrumento. La voz lleva el peso de la melodía, y suele ser el sello distintivo del grupo. La guitarra principal, en un plano de protagonismo importante pero menor, suele ser la que lleva el contrapunto, la que complementa y responde a la voz. La batería es la que le da peso a toda la canción, es la que hace que todo se amalgame, pero siempre desde un plano como de fondo, casi nunca como protagonista principal. Y el bajo es una mezcla de base rítmica y melódica que resulta ser algo así como el hilo que enlaza las distintas partes de la canción, pero suele ser poco percibido dentro del conjunto. Desde luego, cuando ya conoces a los cuatro, cada uno tiene sus méritos, su encanto y su brillo, pero en términos musicales, es casi inevitable que esa jerarquización de la que hablo ocurra.

  • shiny

    yo si te entendi unnie!!! se que eres directa para redactar, y eso lo sabemos todos los sedientos..es por eso que leo tus entradas 2 veces para no malinterpretar jeje…y si se pudo notar que tu bias es Jonghyun, el mio sigue siendo Yonghwa, me encanta el minialbum, es genial, y cierto CNBLUE ES 4 son un complemento…son un grupo y eso nos hace feliz a las BOICE y cualquier persona incluso no se kpoper cro que se dara cuenta que ellos son unos verdaderos musicos

  • nicole

    quizas de verdad necesito entonces operarme los ojos.. ando percibiendo pesimo , sorry

  • natik1710

    See,Ese Minhyukie es un pillin. =- u =- hahahaha. Es cierto Jonghyun ha estado trabajando fuerte ( Starlit nigh me gustó un montón) yo los quiero a los 4 por igual,pero fue Jonghyun quien arruino mi vida amorosa,ahora por su culpa no puedo encontrar a un tipo normal que me atraiga. XD

  • natik1710

    No,no me lo tomo a mal,Como podría? estas hablando bien de uno de ellos,de hecho cuando dije que quiero a los 4 es en serio, también le tengo cariño a Yong Hwa,y soy consciente de que tiene más que merecido todo el amor que recibe.es puro carisma,pero no es todo lo que hay.Solo que siento feo,de pensar en todo lo que han tenido que pasar,cuando vivían en Japón tubierón que pasar muchas cosas difíciles,los 4 y me gustaría que se valorara más a ellos como banda que por un integrante,en fin sé que no quisierón decir que YH es CN.Blue o menospreciar al resto,solo estabas expresando lo que piensas,siento si pareció que te malinterprete,es solo que quise expresarlo,espero que no sea molesto,no deseo causar polémica o algo así. u.u

  • Jose

    Pues que puedo decir…
    Yong Hwa, Lo es Todo!

  • Caro

    Yo fui a ver a CN Blue cuando vino a Chile en el Music Bank y Yong Hwa se comió el escenario, yo no pude ver a los demás mis ojos solo se fijaban en el, tiene un carisma arroyador, ademas que pude tocar su mano y pecho y es el más simpático de todos los del grupo!

  • man

    Cnblue es mas que ftislan y yonghwa es mas ke honk
    I

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por favor, léeme bien, todo lo que he escrito. Nunca he dicho q CNB sea sólo Yonghwa.
    Y vuelvo a repetirlo, que Jonghyun es mi preferido del grupo.

  • nora

    no espor nada pero coincido con con natik1710 yo he visto mucho a jonhhyun en su anterior disco interviniendo yo amo a CNBLUE pero creo que no es solo YONGHWA son todos ellos 4 son el alma claro yonghwa es mas conocido pero minhyuk es muy bueno y si lo dejan conquista a todas las chicas xD jjeje
    pero gracias por tenerlos en cuenta en su comeback unnie 🙂

  • sancor26

    Son mejores en vivo(concierto) que en un CD espero. Yo me enamore de CNBLUE con sus conciertos y sin Yonghwa no es lo mismo porque Jonghyun canta bien y le da ese toque romántico pero no la energía que necesita una banda

  • sancor26

    Jonghyun dice que se le hace muy dificil componer y a YongHwa muy facil. Que el quisiera tener esa habilidad. Todos tienen claro lo que representa Yong Hwa para la banda y en cada entrevista lo recalcan.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por qué os centrais en una sola frase? Simplemente es una forma de hablar, en el resto de la entrada explico mi visión de CNB. Y creo que ha quedado claro q es muy positiva. Por favor, no sólo os centréis en 3 palabras, hay muchas más 🙁

  • poteito

    Cuando leí, que YH es cnblue, de verdad, me sentí algo desconcertada, todos los miembros de cnblue se esfuerzan por hacer sus propias composiciones (ellos mismos lo han dicho) se esfuerzan por promover sus actividades personales( actuacion o modelaje) y de grupo y mas en este momento que cada uno sobresale en sus shows, en programas de variedades no es que se refugien en yonghwa, son una familia unida que han luchado desde el día que se conocieron por que sus canciones tengan exito, bueno y que le dieron a jh ”dos miseras lineas” lo hizo muy bien y el solo de guitarra y su actuación más que bien, deberíamos dejar de verle lo negativo a todo ,no??

  • sancor26

    También dijeron que es una lastima que en Corea no se le de el crédito que tiene una banda que toca sus propios instrumentos. Quieren invertir mas en CNBLUE y lograr llevarlos a lo mas alto en Corea y el exterior. Si están tocando en vivo y la agencia se esta enfocando mas en ellos.

  • Renata

    Yo si estoy de acuerdo con lo que dices de que CN.Blue es Yong Hwa, es el más famoso y por el que la banda es tan popular y no es por restarle a los otros miembros protagonismo ni nada, sino que hay que ser sinceros (y eso que mi favorito es Jonghyun, porque su voz para mi es encantadora), yo siempre he comparado esa situación con la de FT Island y puede que muchas fans se enojen, pero yo digo que FT Island es Hong Ki, lo mismo que en CN.Blue.

    Ahora, me encantó I’m Sorry, rara vez el single principal es el que más me gusta, pero aquí ocurrió me encantó todo sobre esta canción, en especial la letra, y también amé los teaser (Jonghyun, me dio pena de sólo verlo, este chico tiene su talento, o es que mi favoritismo me afecta xD!!). Las canciones van mucho con su estilo, y no sabía que Yong Hwa había compuesto 4 de 5 *-* es en verdad muy talentoso.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Dónde ves que he hablado negativamente? o_O
    Si todo lo que he dicho es positivo. No sé, me explico mal? o has interpretado mal?

  • nicole

    como que se contradice primero habla de que Yong Hwa tiene mucho protagonismo de una forma negativa pero despues se dice que la fama es merecida.. ??…. ami me gusto la cancion idependiente de quien la haya escrito, me gusta CNblue porque sale de esas canciones esteoripadas (y por sobre todo sintetizadas, suelo confundir grupos como u kiss con teen top infinite por lo mismo) que nos ofrece el mercado, me encanta que toquen lo mas en vivo posible, la energia que transmiten en sus letras y amo a cada uno de sus integrantes <3 espero que sigan vivo mucho mas tiempo porque grupos como cn blue en corea no hay

  • may

    Corrijo una parte que dice “el que paso meses haciendo nada” me refiero a nada mas que musica , para que no se malentienda.

  • May ortega

    Me gusto mucho Este album, tambien soy Boice y no estoy de acuerdo en que YongHwa es CNBLUE, todo aportan con lo que le toca, estoy muy orgullosa de que el album haya sido la mayoria compuesto por YongHwa pero vamos tambien recordemos que el que paso meses haciendo nada fue YongHwa mientras todos tenian sus actividades (los dramas) de hecho el mismo YongHwa lo dijo el solo se dedicaba a componer para este album, lo que intento decir es que en el caso de Jonghyun si él hubiera tenido el tiempo que tuvo YongHwa probablemente habrian habido no solo un tema compuesto por él en el album si no más, en fin creo que este album es uno de mis favoritos, me gusta mucho Coffee shop y More than you. En general me gusto tu entrada 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cierto! es la costumbre jeje
    Por cierto, no es daeback, es daebak *^^*
    En serio, gracias por decirlo, voy a corregir la entrada 😉

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Entiendo lo que quieres decir, y comparto el mismo sentimiento. No digo que en CNBlue sólo brille Yonghwa, de hecho lo explico en la entrada, que los 4 destacan, sino que su trabajo hace especial al grupo. Es decir, CNBlue no es FTIsland, y Yonghwa no es Hongki (no lo digo a malas, pero estoy segura de que me vais a entender)

    También estoy de acuerdo con lo que dices sobre Japón, sus singles son diferentes. Pero creo que es porque el estilo está más adaptado al país, en Japón no funciona lo mismo que en Corea y viceversa. Que guste más o menos creo que es cosa de cada uno.

  • https://twitter.com/#!/soshaini Caro

    Yo soy Boice, y debo decir que siempre me ha agradado mucho más el trabajo de CNBLUE en Japón que en Corea, los siento más libres, más creativos. Por decir que los únicos comebacks coreanos que me gustan son I’m a Loner y Still in Love, todo el resto me parece sobre comercializado, repetitivo, no sé, no me gusta para nada :(. Siempre también me acomplejó que en Corea no pudieran tocar en vivo, o sea, sólo parecían una banda posera de chicos que fingen tocar en el escenario (cuando son muchísimo más que eso).

    Sobre lo de que Yonghwa es CNBLUE, en parte sí, y en parte no. Yonghwa tiene más que mericidísimo el título de líder, diría que es uno de los mejores entre todos los grupos de K-pop. El derrama lágrimas, sudor, trabajo, TODO, para que CNBLUE salga adelante. Jonghyun con el tiempo ha ido tomando más protagonismo en el grupo, componiendo canciones más ”tranquilas”. Yonghwa es la pieza fundamental dentro de CNBLUE, pero con el paso del tiempo, Jungshin, Minhyuk y Jonghyun han demostrado que también son capaces. Al menos amigos míos que no son Boices, saben que CNBLUE es una banda de 4, que Jonghyun también canta, que los otros han hecho dramas y cosas así, no es que piensen en CNBLUE y sólo la imagen de Yonghwa se les viene a la cabeza.

    Volviendo al tema, cuando anunciaron que harían un comeback en Enero, lo primero que pensé es que cómo no se toman un descanso, si fueron (según yo) el grupo más ocupado en el 2012… o sea, la rapidez con la que avanza CNBLUE es increíble, entonces ahí me di cuenta de lo importante que es para ellos este comeback. Cuando leí que finalmente Yonghwa pudo hacer que su canción fuese el título principal, me puse mucho más feliz, ya que generalmente me fascinan sus trabajos, más que cualquier otras de sus canciones, así que no esperaba decepcionarme.

    Estoy muy feliz de que I’m Sorry sea el título principal, me encanto demasiado toda la furia que expresa la canción en si, Yonghwa canta cada palabra con sentimiento, me encanta eso, obviamente acompañado con las escenas de cada uno. El MV me gustó mucho también, tiene el sentimiento ”oscuro”, además que encuentro que las escenas están bien actuadas… me sorprendió mucho la escena de Minhyuk peleando en el bar, me sorprendió muchísimo más la de Jungshin tirando el ramo… Se nota que los 4 sienten mucho este comeback…

    Sobre las canciones del álbum; siento éste álbum en parte distinto a los demás, no es que me haya gustado más o menos que los anteriores, pero siento que las canciones de éste están mucho mejor hechas~ me gusta que éste sea el ”renacimiento” de CNBLUE.

    Espero que sigan demostrando que ellos pueden mucho más, que están decididos a seguir mejorando, y a seguir disfrutando I’m Sorry :3

  • Lia

    Por cierto, no es CNBlue, es CNBLUE.
    Me parece que Jonghyun canta menos porque estpa mas enfocado a tocar, tiene las partes complicadas, o eso creo (?) Y mi bias de la vida es Jonghyun y me pone algo triste que no cante tanto teniendo la sensual voz que tiene, porque si, su voz es sensual ~
    CNBLUE tiene tres años, y aun estan consolidandose, aunque siempre la han puesto mas atencion a Japón donde las bandas son más aceptadas. Y a pesar de que en Corea no es un genero aun muy reoconocido, ellos estan trabajando arduamente y dandose a conocer. CNBLUE is daeback.
    Y Yonghwa, ese chico me sorprende, tiene una personalidad encantadora, un líder lleno de carisma, una voz increíble y esas habilidades para componer y producir… aigo!! xD

  • Lia

    La FNC (agencia de ellos) han hecho arreglos con las cadenas para que las primeras presentaciones sean grabadas EN VIVO. Es decir, que demuestren y les den en las narices a los que dicen que ellos no tocan. Y sí, se han tenido que tragar sus palabras porque lo han hecho espectacularmente. Lo quei digo, se ha GRABADO con instrumentos EN LIVE, osea en vivo.

  • http://twitter.com/rosa12244 rosaluz

    creo q el music bank no fue en vivo tengo entendido q el music core y el inkigayo seran con instrumentos y voz en vivo y que ellos pagaron el costo de eso

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Muy bien podrían haber sacado este CD y saltarse Ear Fun, aunque no digo que Ear Fun fue malo. Este CD es exepcional, sin embargo sigo sintiendo que FNC no quiere quitarles la etiqueta de idols, eso como me cae mal >,> puede que sus trabajos en Japón no tengan la misma alma o incluso calidad que algunos otros discos Coreanos de C.N Blue (aunque Code Name BLUE fue muy bueno, Robot más o menos) pero se nota que en Japón tienen más libertad creativa que en Corea. I’m sorry me gusto mucho, pero me gustaría que le dejaran hacer como le parece a Yonghwa y a los demás miembros, y que por fin los dejen crecer como algo más que idols. En fin I’m sorry es de lo mejor que les he escuchado, no es una gran variación, pero espero que vayan en camino! ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni
  • sancor26

    Muy de acuerdo contigo Yonghwa es el alma dela banda. Todos trabajan, pero no es lo mismo Jonghyun que para una banda es mas tranquilo y Yonghwa es toda energía. La frase que has escrito lo describe muy bien: lleva la sangre, sudor y lágrimas de Yonghwa”.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues puede ser. porque se publicó que serían en directo D:

  • Minya

    Hola! Solo quería comentar que los instrumentos no son en directo, porque no están enchufados. Con esta imagen solo se me ocurre que grabaron primero la imagen y luego pusieran la música solo en directo, pero creo que la televisión coreana no suele trabajar así. Gracias por el artículo.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Siento decirlo, pero es la verdad.
    Yo también soy fan de CNBlue (quizás no tanto como tú, o como el resto de Boices), de los 4, mi bias en Jonghyun. Sin embargo, hoy poy hoy (no sabemos mañana) el grupo no sería lo que es, ni musicalmente, ni en fama, ni sobre el escenario…. si no fuera por Yonghwa.
    Es la 1ª vez que digo esto, pero lo siento, creo que tenía que decirlo. Este disco es de CNBlue, por supuesto, no dudo que los 4 estén unidos y hayan trabajado juntos en esto, pero lleva la sangre, sudor y lágrimas de Yonghwa.
    Espero que ninguna Boice se tome a mal lo que digo, por favor.

  • natik1710

    No me gusta nada lo de “Yong Hwa es CN.Blue.” En serio,tal vez sea verdad,pero es que soy una Boice,por los 4,para mi sin alguno de ellos no seria CN.Blue,a los 4 os quiero igual y me molesta siempre que la gente habla solo de Yong Hwa,sé que a los chicos no les molestara el protagonismo que recibe “Su hyung” porque lo quieren y respetan,pero a mi no me agrada que lo pongan por delante de los demás Jung Shin,Jonghyun y Minhyuk se esfuerzan igual. u.u En fin,gracias por esta revisión,estaba esperándola ah y mi canción favorita del álbum es “Coffe shop” que es una cosa increíble‼ ^ ^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir