VIXX-Speed-BAP-2Yoon

enero 18, 2013 a las 22:00 , por Hyung

Con el mes de Enero recién empezado y con una lista tremenda de lanzamientos (al parecer en Corea la cuesta de Enero no existe…) os traemos un pequeño resumen de lo que nos ha deparado esta semana.

Comenzamos con Speed la sub-unit de Co-Ed que por fin parece despegar de forma satisfactoria dejando atrás escándalos que lo único que han hecho ha sido opacar el talento de los chicos. Mientras esperamos que la parte femenina del grupo, 5dolls, vuelvan el próximo mes Speed nos dejan 2 grandes temas del que es su primer álbum.

Acompañados por la voz de Park Bo Young en It’s Over y por la de Kang Min Kyung en Sad Promise Speed nos presenta dos vídeos muy alejados entre si demostrando así la versatilidad de los chicos. Los 700.000 dólares invertidos en el debut se notan no solo en la producción del disco sino en la aparición de caras tan conocidas como Ji Chang Wook, Ha Suk Jin y Son Na Eun en Sad Promise donde retratan una historia de amor en pleno Movimiento Democrático en Gwangju el famoso 5 de Mayo que marcó un antes y un después en la historia coreana. Además, por decisión propia del grupo y la discográfica los beneficios van a ser donados a la asociación afiliada al Movimiento y eso, teniendo en cuenta que las preservas del álbum han superado las 30.000 unidades, es una gran ayuda.

Musicalmente hablando Superior Speed no presenta grandes novedades en el terreno musical pero todo lo que nos trae está perfectamente equilibrado con los chicos pero sobre todo muy bien producido siendo un disco notable con grandes temas como los ya nombrados o las geniales I Do I Do y Luv Ya. Un trabajo que ha ido madurando a lo largo de meses a la par que la voz de los chicos mejoraba mas y mas. No es de extrañar pues como compañeros de profesión como Seo In YoungKim Byung ManChoi Ji YeonKwon Mi Jin, y Lim Soo Hyang hayan mandado mensajes de apoyo para esta nueva etapa en el grupo.

 

Pasamos ahora al grupo que jamás se toma vacaciones, B.A.P. que promueven una autentica oleada de singles uno detrás de otro sin apenas despeinarse y demostrando poco a poco ser uno de los mejores en debutar el pasado 2012, Rain Sound no lo pone en duda:

Si esto es tan solo el “adelanto” de lo que nos viene en febrero solo puedo caer rendido a sus pies. Aún con dudas en si será un miniálbum o un álbum completo, Rain Sound sirve de adelanto con el que puede ser el trabajo mas profesional de los chicos alejados ya de esa imagen “gamberra” que llevan arrastrando desde su debut. B.A.P. nos canta con la misma facilidad un single que sea pura dinamita o la mas emocionante balada una vez más de la mano de Kang Ji Won quién ya compuso Warrior y Marco que se ocupó de No Mercy, en resumen, calidad por los cuatro costados.

En esta ocasión han formado un nuevo equipo para su MV (cosa que se nota mucho) formado por Hong Won Ki que ya ha trabajado para Girls’ GenerationSeo TaejiB2STSECRET, EXO… y que ha contado con cámaras capaces de grabar a 2000fps con la intención de dotar de mas textura y definición a esta balada Hip Hop llena de sentimiento.

 

Dejamos a un lado las baladas hiphoperas para adentrarnos directamente en el mejor trabajo que ha sacado hasta la fecha VIXX, un grupo al que muchos de aquí veíamos como “normalitos” y que nos hemos llevado una gran bofetada de talento según avanzaban los días. On and On es una canción llena de energía y con un mensaje muy claro, el seguir adelante.

El videoclip es impresionante, los chicos se salen, el “homenaje” a El fantasma de la Opera con los primeros acordes, los fondos coloreados a mano tan de los 80, el toque retro de las cápsulas… puedo enumerar una docena de cosas que me han gustado del MV y ninguna que no me haya gustado. El pasado 2012 los críticos musicales de Corea colocaron a VIXX entre una de las boybands con mayor potencial de todas las que debutaron, ahora entiendo porque tenían razón. El concepto y la producción del MV ha estado estrechamente relacionado con los chicos quienes se han ocupado del storyboard del mismo y de dar un giro de 360º a su estética ya que los ritmos electrónicos son su carta de presentación.

¿Se puede ser mejor? lo dudo mucho. El directo es impecable, incluso las respiraciones forzadas quedan bien porque se nota que lo hacen en directo y que se esfuerzan por hacerlo bien, y la coreografía al completo es todavía mas increible que en el MV, un 10/10 que diría 2PM para estos chicos.

 

Para acabar tenemos la “nota discordante” en esta entrada. Con 3 boyband y tanta testosterona lo mínimo era meter algo de “carne” femenina para animar el ambiente y contentarnos a todos los fanboys. Era eso lo que esperabamos de la sub-unit de 4Minute pero lo que nos trae Harvest Moon (si, suena a videojuego de Game Cube XD) es todo lo contrario.

BTOBJung Hyung Don y Kim Ki Ri acompañan a las 2Yoon en esta divertidisima canción pop-country que sorprende con ese nuevo estilo y, al menos a mi, me convence y me gusta mas que cualquier otro MV de enseñar las piernas y hacer de guarrilla. Cube parece haber optado por un mini mucho mas elaborado musicalmente con la fantástica 24/7 y temas como Why Not o 악몽 que demuestran que no todo está perdido en la discográfica y mas si contamos con tanto talento como el de estas chicas. El MV es extrañamente adictivo y muy muy divertido (se nota en como BTOB y ellas mismas se parten de la risa mientras bailan XD) y sin necesidad de ser una superproducción cumple con el objetivo de hacernos ver algo aparentemente diferente que no es mas que lo de siempre aderezado con los ritmos de un banjo.

A pesar de algunos fallos en la voz y algún que otro resbalón las chicas aprueban con nota su primer directo en solitario y nos alegran la vista con sus looks tan horteras y divertidos. Increibles los bailarines y lo bien que aparentan estar pasándolo (yo creo que de verdad se lo pasan bomba XD)

Ya veis, menuda semanita hemos tenido, y aquí no acaba la cosa, nuestra querida Wylem está preparando la entrada que todos estamos esperando sobre uno de los trabajos mas esperados del panorama musical coreano. ¿He oido Jae por ahí?.


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/AleAndrade9 Alee Andrade

    Me gusto los mv de speed y VIXX!!!
    Pero yo sigo esperando el comeback de EXO :3

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Pues lo que más me ha gustado es VIXX, sobre todo por el video, y aunque la canción es casi una más del montón todo esta muy bien hecho, incluido el video. Sus voces son muy agradables a pesar de recurrir siempre a ese estilo electónico, al menos a mi me gustan mucho. Pero espero que un futuro les den canciones no tan producidas en donde puedan demostrar que tienen voz, porque desgraciadamente todavía es difícil que se quiten esa etiqueta de “idols del montón”.

    El segundo lanzamiento que más me gusto fue el de SPEED, mucha producción por todas partes *_* me gusto la historia, definitivamene Core C. Media son los reyes de los Drama MV. Sin embargo siempre me quedo a medias con sus MV’s, siento que los finales no son muy buenos :p pero es bueno que Speed por fin allá vuelto, y con un CD completo! Esperemos que pronto se decidan a sacar a 5Dolls.

    Harvest Moon me gusto mucho, sobre odo porque soy fan de 4minute, sabía que Jiyoon y sobre todo Gayoon no me podían defraudar, sin embargo hubiera preferido que sacarán la carrera solista de Gayoon en lugar de esta sub unidad tan rara con este single tan bizarro. Pero no esta mal, aunque nunca me ha gustado como lleva las cosas Cube.

    Lo que menos me ha gustado es B.A.P xD ja ja, sigo reptiiendo que reconozco su talento, pero no sé porque siguen sin convencerme. El Mv también es muy bizarro, la canción es muy buena pero no hay historia en ese video, los chicos actúan llorosos y tristes pero no sabemos ni porque.

    Pero eso sí, todos los lanzamientos me han gustado *_* Ojalá así de buenos o más sigan siendo los próximos meses en la escena músical Coreana :D!!

  • Gee*

    Yo pensé lo mismo, sobre Enero digo, qué cantidad de grupos vuelven a la carga, y eso sin nombrar a los grupos debutantes. No te da tiempo de saborear un trabajo cuando sale otro nuevo… e_e”

    PD: Veo que no soy la única expectante de la entrada sobre Jae. Jajaja!

  • Wylem

    Apenas vamos a la mitad del mes y cargaditos ya estamos.
    Empezando con buen pie.

    El MV de Speed me ha gustado, con tantas cajas halógenas, bailecito suelto en los videos pues hacía mucha falta uno en donde haya una historia que contar, más aún con este que tiene un trasfondo por detrás. Pero 700.000 usd no es una suma pequeña, es bueno que parte de las ganancias sea para una buena causa. Esperemos que los chicos también tengan su
    parte y salgan ganando con lo que se ha invertido. Ganas tú y de paso inviertes en una buena causa.

    De B.A.P… un año de haber debutado, no creo que haya algún rookie en el panorama musical coreano que logre bátir el record que estos han marcado, con tantos singles y promociones, uno detrás del otro. Deberían de darles un buen y merecido descanso. La canción no me gustó a primera oida pero con un par de oidas las cosas fueron cambiando. No sé si seré yo pero siento que hay algo que se está perdiendo, verlos a cada rato en la parrilla le quita mucho
    la gracia. Los extremos nunca han traido buenos resultados. Las experiencias hablan por si solos.

    El MV que más he disfrutado es el de VIXX, qué buena manera de ahorrar el viaje de ida, los metes en cápsulas de 2 metros de largo por .75metros de ancho y listo xD La canción es un tanto simplona, lo mismo de siempre pero el intro con esos acordes del Fantasma de la Ópera y la versión 2013 de Thriller nada mal.

    De las nenas pues es muy a lo viejo oeste, y ese ambiente tan veraniega, más que bien les hacen olvidar a los coreanos del frío que hace ahora mismo.

    Saludos.

  • Wylem

    Apenas vamos a la mitad del mes y cargaditos ya estamos.

    Empezando con buen pie.

    El MV de Speed me ha gustado, con tantas cajas halógenas, bailecito suelto en los videos pues hacía mucha falta uno en donde haya una historia que contar, más aún con este que tiene un trasfondo por detrás. Pero 700.000 usd no es una suma pequeña, es bueno que parte de las ganancias sea para una buena causa. Esperemos que los chicos también tengan su parte y salgan ganando con lo que se ha invertido. Ganas tú y de paso inviertes en una buena causa.

    De B.A.P… un año de haber debutado, no creo que haya algún rookie en el panorama musical coreano que logre bátir el record que estos han marcado, con tantos singles y promociones, uno detrás del otro. Deberían de darles un buen y merecido descanso. La canción no me gustó a primera oida pero con un par de oidas las cosas fueron cambiando. No sé si seré yo pero siento que hay algo que se está perdiendo, verlos a cada rato en la parrilla le quita mucho la gracia. Los extremos nunca han traido buenos resultados. Las experiencias hablan por si solos.

    El MV que más he disfrutado es el de VIXX, qué buena manera de ahorrar el viaje de ida, los metes en cápsulas de 2 metros de largo por .75metros de ancho y listo xD La canción es un tanto simplona, lo mismo de siempre pero el intro con esos acordes del Fantasma de la Ópera y la versión 2013 de Thriller nada mal.

    De las nenas pues es muy a lo viejo oeste, y ese ambiente tan veraniega, más que bien les hacen olvidar a los coreanos del frío que hace ahora mismo.

    Saludos.

  • Renata

    Pues mi favorito es SPEED no sé si es por el MV que me conmovió, o tal vez porque los había esperado desde hace tanto tiempo, pero estos chicos me encantaron, y me alegro les este llendo bien con este trabajo.
    Los demás, no podría opinar mucho pues he estado ocupada con otros comebacks xD!! pero por lo que escuche aquí, me han gustado y me encantó la faceta de 2Yoon, se me hicieron adorables.

  • nora

    ami me encantan yo siempre he pensado que B.A.P no se ha encapsulado en un solo genero y lo hacen muy bien, si, ellos tienen su toque unico que los identifica, y conr especto a Vixx ellos siempre me han gustado todas sus canciones y son simpaticos y bien jevis jeje me encantaron desde que hicieron un realitu con MBLAQ bueno un epi jejej ^_^’ pero me engancharon.

    mi chiscos de SPPED me alegran que hayan vuelto despues de un año >_> pero enserio ya quiesiera que volviera el grupo entero, si los chicos y las chicas pleaseeeeeeee.
    y las chicas lo hicieron bien una cancion bien deferente y bueno a mi me cae bien Hyuna, es simpatica, y me gusta el concepto que le dieron a 2YOON esta bien.

    gracias por el post.

  • Rouse

    J jja ya casi escribo y Jae ke??.
    Perdon se nos sale lo fan, me gusto la entrada como siempre

  • Mirabelle

    Si, Jaejoon, también lo espero.

    Pero, ¿y CNBLUE? También hay boices que estamos esperando sobre ellos… que la verdad, su último mini-álbum esta a la altura y más.

  • yesica

    yo también estoy esperando esa entrada asdasadasasd *-* Jae

  • http://twitter.com/pifynavarro stephanie natalia

    jajjaj..me estaba preocupando pork no habian publicado nada de Jae!!! esperare con ansias!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir